Menu

Los mejores libros en inglés B1 y B2: mejora tu nivel

  • 125
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Atento a los libros en inglés B1 y B2 aquí comentados

¿Ya no se te ocurren más libros en inglés B1 y B2 con los que seguir mejorando tu nivel? ¿Estás cansado de los típicos libros de gramática en inglés de nivel intermedio? ¿Eres amante de la buena literatura siempre armado, eso sí, de una copiosa taza de té con el que acompañarla? ¿Prefieres Netflix antes que un libro?

Si tus respuestas ante las anteriores preguntas han sido un rotundo sí en todos los casos menos en el último, entonces y sólo entonces, has venido al sitio adecuado ;)

Y no lo decimos porque estemos hechos todo unos “Shakespeares” y vayamos a obsequiar tu vista con bella prosa en lengua inglesa de cosecha propia (más quisiéramos). No, lo decimos porque hemos andado preguntando a academias y profesores para arrejuntar hoy aquí los mejores libros en inglés B1 y B2 con los que además disfrutar de literatura de la buena ;)

“Dumbledore watched her fly away, and as her silvery glow faded he turned back to Snape, and his eyes were full of tears.
“After all this time?”
“Always,” said Snape.”

¿Beneficios de este tipo de lecturas en inglés frente a libros puros y duros de gramática de nivel intermedio? Muchos (aunque ojo, no decimos que estos últimos no sean de gran ayuda): aprendizaje de nuevo vocabulario, aumento de la compresión en base al contexto, repaso de nociones gramaticales, etc. Eso sí, para que estos libros para aprender inglés sean útiles de verdad conviene que sigas estos consejos:

  • Escoge libros acordes a tu nivel. ¿Estás deseando leer ‘El gran Gatsby’? Eso está muy pero que muy bien. Pero si aún no tienes un nivel B2 te aconsejamos abordar antes otros libros en inglés más sencillitos; pues sino bien podrías llegar a desesperarte con rapidez y no aprender nada de nada. Poco a poco. Despacito pero sin pausa. Y más pronto que tarde llegarás a dominar los grandes clásicos.
  • Y que te gusten. Si ‘Un mundo feliz’, de Aldous Huxley, te parece aburrido a más no poder (por muy buen texto en inglés para leer que sea) déjalo aparcado en la estantería. Una de las principales ventajas de este método es que uno aprende inglés al mismo tiempo que se divierte. Eso favorece la memorización, la comprensión lectora, y el que sigas queriendo aprender este idioma. Si el libro para leer en inglés en cuestión no te gusta, mal empezamos…
  • ¿Ya lo habías leído antes? Perfecto. Si eres de los que gusta de leer una y mil veces sus libros favoritos (servidor ya va por la cuarta lectura de la saga de ‘Harry Potter’) no lo dudes y póntelos a leer también en inglés. El hecho de conocer ya su historia te será de gran ayuda para comprender el contexto (por muchas palabrejas extrañas que haya) y te hará mucho más amena la lectura en inglés.
  • Lápiz y papel siempre a mano. O un ‘Word’ abierto; que estamos en el siglo XXI y conviene ya que domines el Paquete ‘Office’. Anota en dicho documento todas las palabras de los textos en inglés que vayas leyendo y que no conozcas. Busca su significado y anótalo también.
  • 20 palabras de inglés nuevas cada día. Ésta es la cantidad de palabras en inglés que numerosos expertos aconsejan estudiar cada día. Nunca más, pues seguramente se nos olviden varias de ellas en el proceso. Así pues, cada día repasa 20 de las palabras nuevas que has ido apuntando en un papel o en un ‘Word’. Es más, si puedes, te recomendamos darles uso también en tus textos en inglés ;)

De todos modos, has de tener muy en cuenta que estos libros en inglés B1 y B2 con los que mejorar tu nivel son sólo material complementario. Dominar el idioma inglés requiere conocer otros muuuuuuuuuuchos aspectos (nociones de gramática, ‘Speaking’, pronunciación, ‘Listening’, etc.). Si dominar la lengua de Shakespeare es lo que quieres te recomendamos afianzar tus bases con un buen curso de inglés. Nosotros no contamos con ellos (al fin y al cabo, no somos una academia), pero sí podemos proporcionarte un buscador de cursos con los que aprender inglés para que compares precios y opiniones de las academias de tu barrio :)

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO INGLÉS ONLINE CON TUTOR (AHORA 15% DTO.)
CURSO INGLÉS ONLINE CON TUTOR (AHORA 15% DTO.)
Bueno (10 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Online
sólo 153 €
infórmate

Los mejores libros en inglés nivel B1:

Uno de los libros en inglés B1 y B2 es el Diario de Bridget Jones

El diario de Bridget Jones (‘Bridget Jones’s Diary’)

¿De qué va?: Acompañar durante un año de su vida a la treintañera Bridget Jones es lo que nos propone Helen Fielding con su novela. Un personaje al que resulta imposible no coger cierto cariño mientras trata de cumplir sus 5 objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés B1 y B2?: Si ya posees el nivel B1 en inglés (o estás a punto de alcanzarlo), te gustan las comedias, y la película (que venga, no mientas, la hemos visto todos) te hizo reír y llorar; he aquí la primera lectura en inglés que has de abordar. Situaciones cotidianas y escaso vocabulario complicado son los principales motivos que esgrimimos para ello ;)

Otro de los libros en inglés B1 y B2 es El Retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray (‘The Picture of Dorian Gray’)

¿De qué va?: Fiestas, lujuria, decadencia y una más que cuestionable moral van a ser los protagonistas de Dorian Gray. Un joven aristócrata inglés que llevará a cabo un diabólico pacto por el que jamás perderá su juventud. Al menos en una primera instancia…

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés B1 y B2?: Clásico entre los clásicos. La única novela de Óscar Wilde no sólo es una de las mejores obras de la literatura inglesa, sino también un gran libro con el que aprender un inglés que destila formalidad, así como abundantes descripciones de las que podrás obtener un gran, gran, gran número de vocabulario nuevo.

Otro más de los libros en inglés B1 y B2 es Romeo y Jullieta

Romeo y Julieta (‘Romeo & Juliet’)

¿De qué va?: Amor, odio y tragedia son en este caso los protagonistas del presente clásico de Shakespeare. Con permiso eso sí de los propios Romeo y Julieta, dos jóvenes “condenados” a amarse a pesar de la aversión que sus respectivas familias se profesan.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés B1 y B2?: Diálogos constantes y cuasi perfectos; así como un uso sorprende de la gramática inglesa son los motivos que nos llevan a incluir esta obra en el presente Top. Amén de aprender unas cuantas de las más de 1500 palabras que Shakespeare inventó para el idioma inglés. Si aún no has leído esta obra (o si lo has hecho y tienes el nivel B1 de inglés), ya estás tardando en ponerte con ella.

El Viejo y el Mar es uno de los libros en inglés B1 y B2 destacados

El Viejo y el Mar (‘The Old Man and the Sea’)

¿De qué va?: Tras 84 días sin tener suerte con la pesca, Santiago (llamado “El viejo” por sus conocidos), decide salir en solitario al mar. Da finalmente con un enorme pez espada, pero habrá de batallar 3 días seguidos con él. Tiempo durante el cual hará memoria de su vida pasada.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés B1 y B2?: Un imprescindible en toda estantería (y no sólo como lectura con la que aprender inglés). Esta breve novela de Ernest Hemmingway te enganchará desde la primera página (como sumo a la tercera). Y por eso mismo te la recomendamos; se trata de una lectura de belleza simple y conmovedora con la que (con un nivel de inglés B1) apenas tendrás que hacer uso del diccionario. Perfecta para mejorar tu ‘Reading’.

Destacamos entre los libros en inglés B1 y B2 Desayuno con Diamantes

Desayuno con diamantes (‘Breakfast at Tiffany’s’)

¿De qué va?: Upper East Side de Manhattan es el lugar que servirá de punto de encuentro para dos de sus inquilinos: Holiday (“Holly”) Golightly, y un narrador anónimo que quiere ser escritor. Lo que sigue a continuación es mejor que lo descubras por ti mismo :)

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés B1 y B2?: Si la ya también Clásica (con mayúscula) película de Audrey Hepburn consiguió que te emocionaras, seguro que el libro en el que está basado tampoco te dejará indiferente (excelente novela de Truman Capote por cierto). Diálogos no faltan, lenguaje del día a día tampoco. Ambos te servirán para adquirir un inglés más fluido y cotidiano.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Los mejores libros en inglés nivel B2:

Harry Potter es otro de los libros en inglés B1 y B2 aquí comentados

Harry Potter

¿De qué va?: Harry Potter no es más que un niño bastante maltratado por sus tíos con los que vive; los Dursley. Sin embargo, todo cambiara cuando cumpla los 11 años y reciba una enigmática carta de Hogwarts: colegio de Magia y Hechicería. Aunque estamos seguros de que esta historia ya te la sabías ;)

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés B1 y B2?: Desde el primer libro, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, hasta el séptimo, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’; la saga de Harry Potter es una de las lecturas en inglés más recomendables. Y no por nada: el vocabulario, situaciones y las propias construcciones gramaticales se van complicando a medida que la historia del joven mago avanza libro tras libro.

Es por eso mismo que no sabemos muy bien, donde ubicarlo. Pues si bien ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ es un libro que bien podrías leer con un nivel A2 en inglés, para ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ es recomendable tener un nivel B2. Y por otra parte, seguro que la historia ya la conoces. Así que, si desconoces alguna palabra, muchas situaciones podrás deducirlas en base al contexto que ya sabes.

Dentro de los  libros en inglés B1 y B2 está Cuento de Navidad

Cuento de Navidad (‘A Christmas Carol’)

¿De qué va?: Ávaro y egoísta es desde luego el señor Ebenezer Scrooge. Sin embargo, Nochebuena se acerca, y 3 misteriosos visitantes harán acto de presencia para hacerle ver los valores de la Navidad.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés B1 y B2?: ¿Quién no conoce la historia de los 3 fantasmas de la Navidad? El que ya te suene dicho argumento es todo un punto (como bien hemos señalado al principio de este mismo artículo); el que sea la quizás la novela más famosa de Charles Dickens también; y para rematarlo, no nos olvidemos de que gracias a su brevedad es una lectura fácilmente digerible. Amén de que puedes encontrar este libro para aprender inglés gratis en Internet sin muchas dificultades :)

Antes de pasar a la siguiente lectura nos gustaría dejarte el prefacio de esta novela, con el que a ver si terminamos de convencerte del todo para leerla:

“Con este fantasmal librito he procurado
despertar al espíritu de una idea sin que provocara
en mis lectores malestar consigo
mismos, con los otros, con la temporada ni
conmigo. Ojalá encante sus hogares y nadie
sienta deseos de verle desaparecer.”

Otro de los libros en inglés B1 y B2 es El curioso caso de Benjamin Button

El curioso caso de Benjamin Button (‘The Curious Case of Benjamin Button’)

¿De qué va?: Por raro que parezca, este breve relato cuenta con un argumento bastante diferente al de la película de Brad Pitt que todos hemos visto. Y precisamente por eso (y porque es breve) te animamos a descubrir toda su historia por ti mismo.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés B1 y B2?: Contiene un vocabulario y diálogos un tanto más rebuscados que los anteriores libros recogidos en esta categoría de “Los mejores libros en inglés nivel B2”, pero como se trata de tan sólo un relato su lectura es muy amena. Gran obra con la que profundizar en tus conocimientos del idioma inglés e iniciarte en textos más complicados.

Más libros en inglés B1 y B2 con el Gran Gatsby

El Gran Gatsby (‘The Great Gatsby’)

¿De qué va?: Jay Gatsby es un joven y atractivo millonario que organiza extravagantes fiestas en su mansión de Long Island. Sin embargo, no toma parte en ellas. ¿Por qué? ¿Qué es lo que busca Jay Gatsby?

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés B1 y B2?: Vocabulario y gramática de esta obra del escritor F. Scott Fitzgerald pueden resultar bastante sencillos (al nivel B1 quizás), pero los temas y situaciones que aborda pueden complicar su lectura un poco, bastante más. De ahí que nos resulte tan complicado ubicarla. Dejémosla, por lo tanto, como una gran lectura en inglés apta si tienes un nivel B2.

De los libros en inglés B1 y B2 Un mundo feliz es de lo más interesante

Un Mundo Feliz (‘A Brave New World’)

¿De qué va?: En esta distópica visión del mundo de Aldous Huxley la pobreza y la guerra han sido erradicadas. Es más, todos son felices en apariencia. Sin embargo, todo tiene un precio. ¿Merece la pena lograr la felicidad a cualquier costa?

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés B1 y B2?: Libro interesante donde los haya. Aunque su carácter sociológico hace que a veces nos confundamos con la terminología. Sin embargo, es una lectura muy recomendable para aprender este tipo de vocabulario, un inglés formal, y atender a construcciones gramaticales más complejas. Lo consideramos el paso ideal para adentrarte en libros ya de nivel C1 (y para abordar otras novelas semejantes como ‘1984’ o ‘Rebelión en la Granja’ ;) ).




Diez grandes libros, no sólo para aprender inglés a nivel B1 y B2, sino también para disfrutar de grandes clásicos de la literatura inglesa (sí, lo quieran unos o no, Harry Potter ya se ha convertido también en un clásico). Una selección que esperamos te sea de mucha ayuda para seguir mejorando tu inglés.

Sin embargo, es tan sólo eso: una selección. Hay otros muchos libros muy recomendables con los que aprender inglés a nivel intermedio. El problema es que teníamos que poner el punto y final en alguna parte. Sin embargo, si conoces algún otro libro digno de aparecer en este Top 10 te invitamos a compartirlo con todos a través del tablón de comentarios. ¡Nos vendría de fábula tanto a nosotros como a los lectores interesados!

Pues para incentivar la lectura y el inglés todo esfuerzo se queda corto, pero es más que bien agradecido :)

Apunta estos libros en inglés B1 y B2 para tu repertorio

The following two tabs change content below.

Iván Olsen

Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: la Fuerza es poderosa en los idiomas

Latest posts by Iván Olsen (see all)


  • 125
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías:Consejos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero