Menu

10 series para aprender inglés B1 que te recomendamos

Una serie de series para aprender inglés B1 valga la redundancia

¿Quién no se ha reído alguna vez con ‘Friends’ y el sándwich de pavo de Ross? ¿Quién no ha apreciado al máximo el séptimo arte con series como ‘Breaking Bad’? ¿Quién no ha gritado y pegado un bote en el sofá capaz de batir varios récords de salto de altura con el desenlace de la Boda Roja? ¿Quién no se ha dado de cabezazos contra la pared con el final de ‘Lost’ (y de ‘Game of Thrones’ ya que estamos…)?

No lo niegues; te encantan las series. Y qué narices (por no decir otra cosa); a nosotros también. ¡Que levante la mano quien nunca haya dicho “un capitulito más” y se haya levantado del sofá preguntándose qué lustro es!

Sé sincero: te has reído con ‘Friends’ y casi te da un infarto con la Boda Roja, al igual que todos nosotros. Te encantan las series. Perfecto, ¿así que por qué no aprovechar y aprender inglés con ellas?

Pero seguro que no somos los primeros que te lo dicen. “Es muy útil”, “Se aprende mucho”, “Yo llegué a tener el nivel de Shakespeare en dos meses”, “Mis hijos van a poder ir a Harvard gracias a que vieron ‘Breaking Bad’ en inglés”, “Blablablabla”. Mitos hay tantos a este respecto como caimanes en las alcantarillas de Nueva York. Así pues, entendemos tus dudas; las cuales se pueden resumir y materializar en la siguiente frase:

“¿Pero esto de aprender series en inglés funciona? ¡Si es que yo veo series para divertirme!” Una cosa no quita la otra, y sí; funciona. A los hechos nos remitimos

  • “¿Pero de verdad estas series para aprender inglés B1 van a serme de ayuda?”. Pues veamos: ¿Se aprende vocabulario con estas series en inglés? Sí, sobre todo si vas apuntando aquellas palabras que no conoces en algún lado. ¿Sirven las series para aprender a hablar en inglés? Sí, si pones subtítulos en inglés y no haces trampa configurándolos en español… ¿Se aprende a distinguir distintos acentos? Sí, si ves series con actores y actrices procedentes de distintos países. ¿Se acostumbra el oído de uno viendo estas series inglesas? Sí, si prestas atención y no andas al mismo tiempo con el móvil…
  • “Pero es que yo cuando me pongo una serie es para pasar un buen rato”. ¿¡Y quién ha dicho lo contrario?! Pero a ver, procrastinador en potencia, la serie y los actores van a ser los mismos. No se van a convertir de repente todos en Dora la Exploradora y repetirte los conceptos una y mil veces seguidas. Que no panda el cúnico: se puede aprender y divertirse por igual.
  • “Pero es que no sé dónde encontrar series en inglés”. Mentir está mal. Muy mal. ¿Acaso no tienes cuenta en Netflix o HBO? Pues has de saber que en dichas plataformas de ‘Streaming’ puedes seleccionar varios idiomas (Sí, Netflix en inglés al rescate). ¡Pero si hasta muchas de estas series para aprender inglés B1 podrás encontrarlas en Youtube!
  • “Pero es que yo no tengo un nivel B1”. Pues no pasa nada, alma cándida. Si bien las series que te hemos traído hoy a colación son para aprender inglés intermedio, ya en su día escribimos otros artículos con las mejores series para aprender inglés, las mejores series para aprender inglés británico, y las mejores series para aprender inglés americano (con varios niveles todas ellas).

Bien, dejados ya claros estos puntos y habiéndote quitado ya todas las angustias posibles, vamos allá con el meollo del asunto: las mejores series en inglés para mejorar tu nivel B1 (y pasar al B2) según nuestra más que inmodesta opinión

Qué 10 series para aprender inglés B1 te recomendamos

Welcome to Sweden

>

¿De qué va?: ¡Ay, lo que hace el amor! Bruce es un joven estadounidense que deja su carrera de éxito en Nueva York como contable para irse a vivir con su novia Emma a Suecia. Una comedia romántica en toda regla

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés B1?: Las series protagonizadas por hablantes no nativos (de la lengua inglesa, se entiende) son perfectas para precisamente aprender este idioma, pues pasan por todos los errores/dudas/confusiones que un estudiante suele tener durante su aprendizaje. Amén de que, al ser capítulos relativamente cortos, tu atención está más que asegurada sin que por ello llegues a cansarte (lo cual es muy importante a la hora de aprender inglés con series de por medio).

¿Por qué Welcome to Sweden es una de las mejores series para aprender inglés B1? Comedia romántica de corta duración con personajes que también tratan de mejorar su inglés. Lo mismito, mismito que tú
Clic to Tweet

Modern family

>

¿De qué va?: Nos encontramos ante una familia atípica cuanto menos que combate de la mejor manera posible los típicos clichés de las familias “prototípicas” norteamericanas: con chascarrillos, momentos hilarantes y muchas, muchas risas.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés B1?: Podríamos decirte que debido a que se trata de la ‘sitcom’ más premiada en los últimos años. O porque sus capítulos de 20 minutos son perfectos para centrar tu atención en la pantalla. O porque uno de los personajes, Gloria, es de habla hispana y con ella podrás adentrarte en el idioma inglés desde su misma perspectiva. Pero en realidad, si por algo nos encanta, es por sus situaciones e ingentes cantidades de vocabulario cotidiano. El inglés que se habla en el día a día

¿Por qué Modern Family es una de las mejores series para aprender inglés B1? Ingentes cantidades de vocabulario del día a día, capítulos de 20 minutos y muchas, muchas risas (pero ay, cómo adoramos a Cam)
Clic to Tweet

Friends

>

¿De qué va?: Mónica y Chandler, Ross y Rachel, Joey y Phoebe; todos ellos son amigos que cohabitan en la Gran Manzana. Y… ya está. Pero si crees que se trata de una pobre premisa es que has debido de estar viviendo durante los últimos 25 años en un búnker bajo tierra.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés B1?: Si vamos a hablar de ‘sitcoms’, de vocabulario cotidiano y de capítulos de 20 minutos; entonces no podemos dejar de mencionar al rey de reyes, a la reina de reinas: ‘Friends’ para aprender inglés es lo mejor. Por si lo argumentado fuera poco, añádele una dicción por parte de los actores pausada y fácilmente comprensible. Una serie PERFECTA (así, en mayúsculas) para aprender un excelente inglés americano (e inglés en general).

¿Por qué Friends es una de las mejores series para aprender inglés B1? ¿De verdad hace falta que lo digamos? ¿De verdad de la buena? Friends es el Rey, la Reina, y todo lo que se te ocurra en lo que a series e inglés se refiere
Clic to Tweet

The IT Crowd

>

¿De qué va?: Moss, Roy y Jenn. Tres jóvenes informáticos que trabajan para Industrias Reynholm en sus oficinas. Concretamente en el sótano. Las risas están más que aseguradas

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés B1?: Ya que comentamos la ‘sitcom’ estadounidense por antonomasia, qué menos que hacerlo con una británica. ‘The IT Crowd’ tiene todas las ventajas que señalábamos con otras series: capítulos de corta duración, lenguaje cotidiano, buena dicción… Pues bien, a todo ello súmale un muy buen inglés británico. Y risas, muchas risas.

¿Por qué The IT Crowd es una de las mejores series para aprender inglés B1? Si te gustan las sitcoms y quieres aprender un buen inglés británico cargado de lenguaje cotidiano ya estás tardando en ponerte a verla
Clic to Tweet

How I met your mother

>

¿De qué va?: Ted Mosby se sienta a charlar junto a sus hijos para contarles la historia de cómo conoció a su madre. Y va para largo. En concreto 9 temporadas, 208 episodios y un gran número de situaciones tanto cotidianas como dantescas en compañía de sus amigos.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés B1?: Sí, otra ‘sitcom’ más; ¡pero es que si es buena para aprender inglés es buena y ya está! Más aun teniendo en cuenta que además de una buena dicción por parte de sus protagonistas, vocabulario del día a día y demás blablablá que ya hemos comentado con otras ‘sitcom’, a ‘How I met your mother’ hay que sumarle variedad de acentos norteamericanos (por ejemplo, con Robin y su peculiar pronunciación canadiense).

Es más, según un estudio de Kaplan International, se descubrió que el 26% de los estudiantes de inglés elegían esta serie para mejorar su nivel

¿Por qué How I met your mother es una de las mejores series para aprender inglés B1? A los datos nos remitimos: según un estudio de Kaplan International el 26% de los estudiantes elegían esta serie para mejorar su nivel
Clic to Tweet

The Big Bang Theory

>

¿De qué va?: Penny, aspirante a actriz, acaba de mudarse a su nuevo piso y rápidamente hace migas con sus dos vecinos: Leonard y Sheldon, así como con sus amigos Koothrappali y Wolowitz. Todos ellos científicos. Penny se adentrará en un mundo de ciencia, cómics y frikismo variado mientras lidia con sus extravagancias. Sobre todo con las de Sheldon.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés B1?: De nuevo nos encontramos ante una ‘sitcom’ repleta de diálogos, diversidad de acentos (atento al de Koothrappali) y capítulos de 20 minutos. Aunque a ello hemos de sumarle un vocabulario tanto cotidiano como repleto de jerga científica; ¡lo cual tampoco viene mal!

¿Por qué The Big Bang Theory es una de las mejores series para aprender inglés B1? Inglés cotidiano y científico; constantes diálogos, variedad de acentos, capítulos de 20 minutos, muchas risas y Sheldon
Clic to Tweet

The Office

>

¿De qué va?: Con un formato que raya el ‘Reality show’, esta serie nos adentra en el mundo de las agencias de ventas; mostrándonos un ambiente que bien podría darse en cualquier empresa (incluida la tuya) con grandes dosis de humor de por medio.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés B1?: Ya para terminar con el género de las ‘sitcoms’ vamos a sacar una de nuestras favoritas: ‘The Office’. Tanto su versión británica (la original), como la americana. Ambas te permitirán acceder a un vocabulario cotidiano y de empresa a través de sus muchíiiiiisimos diálogos, mediante los cuales además podrás mejorar tanto tu inglés británico como americano. Depende cuál escojas

PD: el vídeo que hemos elegido para encabezar esta serie para practicar inglés muestra precisamente las diferencias que hay entre la versión británica y la estadounidense. ¡Así podrás elegir mejor!

¿Por qué The Office es una de las mejores series para aprender inglés B1? Tanto con la versión británica como con la americana tendrás grandes dosis de vocabulario del día a día, así como laboral, a través de sus tronchantes diálogos
Clic to Tweet

Doctor Who

>

¿De qué va?: Agárrense al asiento: el llamado “The Doctor” no es sino un extraterrestre que, a bordo de su nave TARDIS (sí, la famosa cabina telefónica), viaja a través del tiempo resolviendo entuertos a diestro y siniestro. Y tú que pensabas que Willy Fog era un viajero consumado…

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés B1?: ¿Buen acento británico? Sí. ¿Buena dicción por parte de sus protagonistas? También. ¿Variedad de situaciones y, por ende, de vocabulario en inglés? Absolutamente. ¿Desde lenguaje cotidiano hasta frases más formales? ¡La duda ofende!

¿Por qué Doctor Who es una de las mejores series para aprender inglés B1? Al buen acento y dicción de sus protagonistas, así como a su variedad de situaciones y vocabulario, hemos de sumarle una nave espacial con forma de CABINA TELEFÓNICA
Clic to Tweet

Mad Men

>

¿De qué va?: Nos encontramos en los años 60; la edad de oro de la publicidad. ‘Sterling Cooper Advertising’ es la agencia donde recalamos y Donald Draper uno de los misteriosos ejecutivos de la firma. La serie se resume bastante bien con el lema de esta compañía: “No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas”.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés B1?: Sí, ‘Friends’ es una muy buena serie para aprender inglés americano cotidiano. ‘How I met your mother’, también. Y con ‘The Big Bang Theory’ puedes aprender además cierta jerga científica. Pero con ‘Mad Men’ aprenderás un exquisito inglés americano. Uno de lo más formal, repleto de vocabulario tanto sencillo como especializado. Una muy buena forma de dar el paso al nivel B2 del inglés.

¿Por qué Mad Men es una de las mejores series para aprender inglés B1? Si quieres aprender un exquisito inglés americano, uno de lo más variado, tanto formal como cotidiano, ya estás tardando en ponerte Mad Men
Clic to Tweet

Game of Thrones

>

¿De qué va?: Intrigas políticas y amorosas, alianzas y traiciones, guerra y sexo se dan de la mano en esta serie donde el Trono de Hierro de Poniente se ha encontrado siempre en permanente disputa entre los 7 reinos que lo conforman.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés B1?: Si bien recomendamos esta serie como una de las mejores para nivel B1, lo cierto es que cuenta con diálogos, ritmo y vocabulario un tanto más enrevesados. Factores que la convierten en la serie ideal si quieres avanzar ya al nivel B2 del inglés (o acabas justo de alcanzarlo).

Pero que nada de lo dicho te eche atrás: si la variedad de acentos de sus personajes no te convence (la mayor de todas las series presentes en este listado), si su variedad de situaciones y vocabulario (sobre todo, formal) tampoco llama tu atención; seguro que sí lo hace el ser una de las series más premiadas de todos los tiempos

¿Por qué Game of Thrones es una de las mejores series para aprender inglés B1? ¿En serio hace falta que lo digamos? Tiene variedad de acentos, variedad de diálogos, variedad de vocabulario y variedad de dragones. Tres para ser exactos
Clic to Tweet

Desde Ross Geller hasta Jon Snow: esperamos haber presentado un surtido listado de series en inglés para mejorar tu nivel intermedio. Aunque ojo, tal como decíamos al principio esto no deja de ser un recurso. Es decir, que para dominar el inglés te harán falta unas buenas bases gramaticales y mucha, mucha práctica.

Nosotros no podemos ayudarte con ello puesto que no contamos con clases de inglés; pero sí sabemos de quiénes pueden echarte una mano: te dejamos a continuación un buscador de cursos de inglés para que seas TÚ quien pueda comprobar (y comparar) por ti mismo precios y características, así como opiniones de antiguos alumnos (lo cual siempre, siempre has de tener en cuenta).

Justo a través del siguiente recuadro; haciendo clic en ver más cursos similares:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS GENERAL PRESENCIAL
CURSO DE INGLÉS GENERAL PRESENCIAL
Excelente (84 opiniones)
  • inglés
  • Presencial
desde 81 € /mes
infórmate

¡Mucha suerte con el inglés! ¡Y mucho ‘Valar Morghulis’!

Muy atento a estas series en inglés de nivel intermedio

Categorías:Consejos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas