Menu

Las 10 mejores series para aprender inglés americano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Descubre cuáles son las mejores series para aprender inglés americano y toma nota de ellas

¿Te gustaría aprender el idioma de Shakespeare de manera más divertida? Entonces deberías prestar atención a estas series para aprender inglés americano. Ver una película o serie es una buena manera de pasar el rato y desconectar, pero si la vemos en versión original, nos ayudará a progresar en nuestro dominio de la lengua inglesa. Mejorarás tu oído, captarás los distintos acentos, aprenderás vocabulario y expresiones que luego te serán muy fáciles de utilizar. Y si prefieres las películas no te preocupes: aquí tienes los mejores filmes para aprender inglés.

Son muchas las series para aprender inglés americano y las situaciones que viven sus protagonistas en cada una de ellas. Por lo tanto, aprenderás a captar distintas expresiones en un entorno real y en todo tipo de circunstancias.

Esperamos que la información que aportamos te ayude mucho con tu objetivo principal que es aprender de forma mucho más amena. Toma pues palomitas, cerveza o refresco, papel y lápiz, y prepárate para las 10 mejores series para aprender inglés americano :)

PD: ¿Y para verlas? Bueno, te recomendamos Netflix o cualquier web de descargas gratuitas. No te vamos a juzgar por ello.

>



Series para aprender inglés americano: Friends

¿De qué va? Joey, Phoebe, Rachel, Ross, Mónica y Chandler son un grupo de amigos de Nueva York que pasan sus vidas entre risas, tomando café y, en definitiva, realizando lo que cualquier grupo de amigos hace cuando se reúne.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés americano? Las comedias son uno de los géneros más recomendables dentro de las series para aprender inglés americano de manera divertida. ‘Friends’ está considerada una de las mejores series en la historia de Estados Unidos, y según un estudio realizado por Kaplan en 2012, es su preferida para el aprendizaje de la lengua inglesa.

‘Friends‘ es perfecta para mejorar tu dominio con la lengua de Shakespeare porque tiene chistes bastante sencillos y obvios, por lo que no necesitas entender cada frase para saber lo que dicen. Sin duda es una de las más recomendables series para aprender inglés americano al mismo tiempo que pasas un buen rato.

>



Series para aprender inglés americano: Modern Family

¿De qué va? Una comedia con formato de falso documental que retrata a una típica (o atípica, según se mire) familia americana. Los protagonistas representan tres estructuras familiares muy diferentes: la familia convencional, la pareja homosexual y el hombre maduro casado con una mujer mucho más joven.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés americano? ‘Modern Family’ ha sido una de las series más exitosas de los últimos años (y no sólo como una de las mejores series para aprender inglés americano) también en el género de comedia. Sus episodios son cortos y muy fáciles de comprender, sobre todo gracias a uno de los personajes principales: Gloria (Sofía Vergara) y su acento latino. Las partes de “falso documental”, en las que los actores hablan directamente a la cámara también son más sencillas. Sus episodios tienen un nivel entre bajo e intermedio de dificultad.

>



Series para aprender inglés americano: Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother)

¿De qué va? Ted (Josh Radnor) les cuenta a sus dos hijos cómo fue su vida hasta que finalmente conoció a su madre. Con la ayuda de su amigo Barney (Neil Patrick Harris), un joven algo extravagante y muy hábil conociendo mujeres, Ted conoce a Robin, una impresionante joven canadiense que acaba de mudarse a Nueva York. Todas sus locuras las comparte con sus inseparables amigos Lili y Marshall. Y aunque pueda parecer un tanto rebuscado no te preocupes: se trata de una de series para aprender inglés americano con una trama más fácil de seguir.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés americano? Otra comedia estadounidense donde podrás encontrar muchas voces y acentos diferentes. Por ejemplo Robín, con su peculiar acento canadiense.

Lo que te obligará a afinar tus habilidades de ‘listening’ pero a un nivel bastante accesible. Al igual que las dos anteriores, tiene capítulos cortos (en torno a los 22 minutos) y sus nueve temporadas la convierten en una de nuestras preferidas series para aprender inglés americano y cotidiano.

>



Series para aprender inglés americano: Criadas y Malvadas (Devious Maids)

¿De qué va? ‘Devious Maids’ es una comedia dramática americana creada por Marc y Eva Longoria (‘Mujeres desesperadas’). La serie está basada en la mejicana ‘Ellas son la alegría del hogar’, potencialmente influenciada por ‘Mujeres desesperadas’. Retrata la vida de cinco asistentas del hogar que combinan sus ambiciones y sueños, con el trabajo para los más ricos y famosos de Beverly Hills.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés americano? La serie basa su argumento en asistentas del hogar latinas trabajando en Estados Unidos. Tiene una fuerte presencia del español en sus guiones, por lo que no tendrás que estar 100% atento en todas las conversaciones para seguir su trama. Es una de las series más recomendables para aprender inglés americano con un bajo nivel.

>



Series para aprender inglés americano: Mad men

¿De qué va? Aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento.’Mad Men’ es una mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños de los americanos de la época.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés americano? Sí lo que queremos es un exquisito acento estadounidense ‘Mad Men’ es la más adecuada de las series para aprender inglés americano. Cuenta con un vocabulario de lo más sencillo, aunque cierto es que también cuenta con un léxico un tanto especializado. No te preocupes: no te costará demasiado entenderlo.

>



Series para aprender inglés americano: Breaking Bad

¿De qué va? Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler y teniendo un hijo discapacitado, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Liberando así a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés americano? Es la serie de televisión n°1 del mundo y actualmente encabeza el Libro Guinness de Records Mundiales en esta área (lógico por lo tanto que la incluyamos entre las mejores series para aprender inglés americano). Además de aprender un montón de ‘slang’, la pronunciación de Walter y su forma de hablar te servirán para acostumbrar tu oído a la lengua inglesa con uno de los mejores actores que ha pasado por la pequeña pantalla en los últimos años. Ideal si tienes un nivel de inglés intermedio-alto.

>



Series para aprender inglés americano: Orange is the New Black

¿De qué va? Esta serie de ‘Netflix’ está basada en hechos reales: se centra en Piper Chapman (Taylor Schilling), cuya antigua relación con una narcotraficante llamada Alex (Laura Prepon) acaba llevándola a prisión. Para saldar su deuda con la sociedad Piper debe cambiar su cómoda vida neoyorquina junto a su prometido Larry (Jason Biggs) por un uniforme anaranjado. Ello le lleva a cuestionarse todo lo que piensa sobre sí misma y el mundo, y la obliga a formar nuevas e inesperadas alianzas con un grupo de internas algo excéntricas.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés americano? Al estar ambientada en una cárcel podemos encontrar actrices muy variadas desde latinoamericanas o afroamericanas hasta rusas. Es una serie ,como pocas, en las que encontrarás tanta variedad de acentos. Es por ello que te la recomendamos ya que, tal como ocurre con ‘Game of Thrones’, te podrás familiarizar en el manejo de este idioma y acostumbrarte también a los distintos acentos. Además, te ayudará a dominar un vocabulario y expresiones mucho más coloquiales.

>



Series para aprender inglés americano: The Big Bang Theory

¿De qué va? Serie de comedia protagonizada por cuatro científicos y su vecina camarera. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque ambos son capaces de resolver todo tipo de problemas, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las mujeres. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés americano? Contiene mucho humor, pero también tiene un lenguaje repleto de términos científicos y complejos. Se requiere por lo tanto de un cierto nivel para seguir su argumento con fluidez, pero también te ayudará a conseguir un lenguaje más especializado. Científico en este caso. Aunque eso sí: no es de las series para aprender inglés americano más fáciles de este ranking.

>



Series para aprender inglés americano: Glee

¿De qué va? Esta serie norteamericana se ambienta en la secundaria y en los integrantes de un coro estudiantil, también conocido como Glee. Son un grupo de jóvenes y su profesor que intentan mejorar el coro con talento, baile y novedosos ‘covers’.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés americano? Todos sabemos que la música es una gran ayuda para aprender idiomas gracias a la repetición y ritmo, propios de las canciones. En la serie el profesor ayuda a sus alumnos con la pronunciación, algo que definitivamente es útil en el aprendizaje de la lengua inglesa y que incluso te será de gran ayuda para mejorar tu vocalización. Si te gusta la música, el arte de cantar bajo la ducha, y las buenas interpretaciones ‘Glee’ debería ser tu elección entre todas las demás series para aprender inglés americano.

>



Series para aprender inglés americano: Prision Break

¿De qué va? La trama gira en torno a Lincoln, condenado a pena de muerte por asesinar al hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos. A pesar de todas las evidencias Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés americano? Al desarrollarse en la prisión tiene un vocabulario muy específico, pero tras un par de capítulos ya conocerás todas estas “palabrejas” y seguirás la serie con mucha más facilidad. Sus protagonistas hablan con un acento americano perfecto. Además, los diálogos son bastante claros y cortos, lo que te ayudará a seguir las conversaciones y la trama sin muchas dificultades. Y hablando de la trama: ésta nos encanta. Por lo que no hemos podido resistirnos a incluirla entre las mejores series para aprender inglés americano.




Espero que estas diez propuestas sean acordes a tus gustos y ganas de aprender este idioma. De todos modos, si lo que de verdad quieres es aprender esta lengua, no nos vamos a engañar: nada mejor para ello que un buen curso de inglés. Si éste es tu objetivo te recomendamos echarle un vistazo al siguiente buscador de cursos. Desde los más baratos hasta los más caros, lo dejamos en tus manos ;)

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CAMPAMENTO DE INMERSIÓN EN INGLÉS EN ALICANTE
CAMPAMENTO DE INMERSIÓN EN INGLÉS EN ALICANTE
Muy bueno (2 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Playa de Santa Pola
  • Campamentos
sólo 1.280 €
infórmate

Tienes variedad y mucho contenido, anímate a aprender la principal lengua a nivel mundial y abrir vuestros horizontes con estas series para aprender inglés americano. Eso sí, con subtítulos también en inglés ¡Mucho ánimo!

Toma nota de todas estas series para aprender inglés americano ya que son muy buenas


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Andrea Bravo García

¡Exploradora del mundo! Viajar es vivir y definirse es limitarse. Estudiante de publicidad y RRPP; técnica en Marketing y Community Manager. ¡Si quieres, puedes!
Categorías:Consejos
Tags:

    2 comentarios

  1. Alejandra
    23 de marzo de 2016 - 17:11

    Hola, Este es mi tema de tesina de grado. Me interesa saber la fuente del estudio que mencionan de Kaplan. ¿Podrían indicarme el link o algo? Gracias.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero