Menu

Las 10 mejores series para aprender inglés

Un listado con las series en inglés más efectivas

¿A quién no le gustan las series (en inglés o cualquier otro idioma)? Mejor dicho, reformulamos pregunta: ¿a quién no le gustaría ir con Daenerys a invadir poniente?¿O vivir unos meses junto con Ross, Mónica y cía en el piso de la esquina de Bedford Street y Grove Sreet? Y ya ni hablemos de acompañar a Sherlock y Watson en una de sus muchas detectivescas aventuras. ¡Venga, no nos engañemos! Aquí todo el mundo mira series. Sí, tú también. Y seguramente en inglés, que así es cómo casi siempre nos llegan de estreno a Netflix o HBO. Así que, ¿por qué no aprovecharlas además para aprender inglés?

«Pero lo que ellos no saben, es que sabemos que saben que lo sabemos»Phoebe, Friends

Por lo tanto, en nuestro afán de difundir el idioma inglés y conquistar el mundo entero (este último es un objetivo secundario), hemos reunido en el presente texto las mejores series para aprender inglés. Diez para ser concretos. Una serie de series (menuda redundancia) que bien por la variedad de acentos, la pronunciación y dicción de sus protagonistas, la trama o el vocabulario utilizado son estupendas a la hora de aprender inglés. Eso sí, para que este método resulte realmente efectivo has de cumplir con una sencillas normas:

  • Siempre series para aprender inglés subtituladas en inglés. Nada de subtítulos en castellano (sino este método apenas te servirá de nada). Es más, en un futuro, cuando domines más la lengua de Shakespeare, lo suyo sería que vieras las series en inglés sin subtítulos de ningún tipo.
  • Ten a mano diccionario, lápiz y papel (o un bonito Word en tu ordenador). La idea es que vayas apuntando en dicho cuaderno todas aquellas palabras cuyo significado no sepas, lo busques y lo aprendas. Nada hay mejor para memorizar nuevo vocabulario en inglés que aprenderlo dentro de su contexto. Incluso harías bien en repasar este listado de vez en cuando.
  • Repite aquellas partes del capítulo (o capítulos; que todos sabemos que cuando uno empieza a ver una serie es difícil parar) que no te hayan quedado del todo claras. Así acostumbrarás tu oído al idioma inglés y aprenderás a entender y pronunciar mejor aquellas palabras, frases o acentos que te son más difíciles.

Dicho esto, cierto es que para llegar a dominar este idioma nada mejor que un curso de inglés. Nosotros ya sabes que no ofrecemos cursos propios; lo que sí tenemos es un buscador de cursos de inglés, el cual puedes utilizar para comparar precios, programas y consultar opiniones de otros usuarios. Te lo dejamos justo a continuación, haciendo click en ‘Ver más cursos similares’ accederás al listado completo 😉

Curso recomendado
Ver más cursos similares
TITULACIONES EXÁMENES CAMBRIDGE
TITULACIONES EXÁMENES CAMBRIDGE
Excelente (6 opiniones)
  • inglés
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

Mejores series en inglés nivel principiante

>

Pocoyó

¿De qué va? Nada tan sencillo como que Pocoyó, un niño en edad de preescolar, anda descubriendo el mundo e interactuando con él en compañía de sus amigos Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula.

¿Por qué es una de las mejores series en inglés? Desde que esta serie de dibujos animados se ha pasado también al inglés se ha convertido en todo un referente del aprendizaje de este idioma. Sobre todo de cara a los niveles más bajos. Vocabulario simple, cercano, perfecta dicción de su narrador, y capítulos de 25 minutos para nada densos (y que fácilmente podrás encontrar en youtube) son los principales motivos para que le eches un vistazo.

>

Sense8

¿De qué va? Ocho desconocidos de diversas partes del mundo conectan mental y emocionalmente. Se tratan diferentes temas de muy variada índole. Y no te queremos contar más para no destrozártela.

¿Por qué es una de las mejores series en inglés? Por su elenco internacional y multicultural. Perfecto para acostumbrar tu oído a diferentes acentos del idioma inglés, así como para aprender a diferenciar distintas pronunciaciones. Se tratan además diversos temas de índole social y actual, cuyo vocabulario puede resultarte muy útil en tu día a día, pero sin por ello caer en un lenguaje técnico o rebuscado. Ideal por lo tanto para aquellos que estén a medio camino entre el nivel A2 y B1.

>

Fawlty Towers

¿De qué va?: Un barcelonés en busca de empleo marcha a Reino Unido sin apenas para acabar trabajando en un hotel regentado por los Fawlty. La trama transcurre durante los años 70, y su argumento no podría ser mejor para aprender la lengua inglesa.

¿Por qué es una de las mejores series en inglés? Una de las mejores series para aprender inglés británico. No sólo la trama se presta al aprendizaje del inglés (su protagonista también va aprendiendo el idioma poco a poco), sino que además es de lo más entretenida. Una de esas comedias en las que apenas se nota el paso del tiempo. Todo un clásico por el que parece no haber pasado el tiempo gracias a su humor tan de los Monty Python. Eso sí, la consideraríamos a medio camino de las series para aprender inglés a nivel básico y aquellas otras de nivel intermedio.

Mejores series en inglés nivel intermedio

>

Mad Men

¿De qué va?: situada en los años sesenta, este drama narra la vida de Don Draper, uno de los mejores publicistas de su época, y demás integrantes de la agencia de publicidad Sterling Cooper. Eso sí, la serie no sólo habla del mundo publicitario, sino que asimismo es un fiel reflejo de la sociedad de la época.

¿Por qué es una de las mejores series en inglés? Una serie que no sólo te recomendamos por el perfecto inglés americano del que hacen gala sus personajes, sino también por sus numerosos diálogos, ‘idioms’ y la posibilidad de conocer a fondo la cultura y costumbres de la sociedad norteamericana de 1960. Indiferente no deja a nadie desde luego…

PD: como único punto negativo señalaríamos su jerga audiovisual, con la que a veces uno puede perderse un poco. ¡Pero por eso mismo has de tener a mano diccionario, papel y lápiz!

>

Friends

¿De qué va?: ¿De verdad no la conoces? ¿Pero dónde has estado recluido estos últimos 20 años? Trata sobre la vida de un grupo de amigos que residen en Manhattan y todas las situaciones que estos viven.

¿Por qué es una de las mejores series en inglés? ¡No podía faltar en esta lista! La madre de las series americanas por derecho propio (no por nada es una de las más vistas del mundo). A lo largo de sus 10 temporadas podrás aprender un inglés conversacional americano de lo más completo gracias a sus 6 protagonistas, el vocabulario común y casual que utilizan (incluso los chistes apenas se te resistirán) y a la variedad de temáticas actuales que trata. Es más, en un estudio elaborado por Kaplan International en 2012, se descubrió que el 26% de los estudiantes de inglés elegían esta serie para mejorar su nivel.

>

Cómo conocí a vuestra madre

¿De qué va?: Ted Mosby decide un buen día el contarles a sus hijos cómo conoció a su madre. Una historia que le llevará casi 10 temporadas de desternillantes experiencias con su grupo de amigos de la juventud.

¿Por qué es una de las mejores series en inglés? Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney. Imposible que no te enamores de los protagonistas de esta serie que ha encandilado a medio mundo. Unos personajes y actores que hablan tan bien el inglés americano que no necesitarás de subtítulos para entenderlos (sobre todo a la tía Robin: su acento pausado y canadiense es estupendo a la hora de aprender este idioma), y a lo que hay que sumar su vocabulario sencillo y la duración de sus capítulos (22 minutos que para nada se te harán largos en tu aprendizaje del inglés).

Junto con ‘Friends’ y otras ‘sitcoms’ (como ‘Modern Family’) de lo mejorcito para adquirir vocabulario cotidiano, mejorar nuestra compresión auditiva y divertirnos en el proceso.

>

Juego de Tronos

¿De qué va?: El Trono de Hierro de Poniente se ha encontrado siempre en permanente disputa entre los 7 Reinos que lo conforman. Una serie de luchas, alianzas, traiciones e intrigas palaciegas que pondrían nervioso a cualquiera que fuera a casarse (analogía sólo para los más entendidos…).

¿Por qué es una de las mejores series en inglés? Una de las series más exitosas del momento y de las más premiadas de todos los tiempos. ¿Te hacen falta más argumentos? Pues los hay: la mayoría del elenco procede de diversas partes de Gran Bretaña, por lo que además de aprender un estupendo inglés te ayudará a diferenciar los diferentes acentos que se dan en Reino Unido.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Mejores series en inglés nivel avanzado

>

Downton Abbey

¿De qué va?: Tras la muerte del futuro heredero de este condado inglés en el hundimiento del Titanic será Matthew, primo lejano del conde, quien lo sustituya. Un suplente que no caerá muy bien al resto de la familia…

¿Por qué es una de las mejores series en inglés? Intrigas, amor y luchas son los grandes protagonistas de este drama ambientado en el siglo XX. Una serie ideal para aprender un inglés británico puro gracias a la dicción e interpretación de sus actores, de los mejores acentos que vas a encontrar. Y no sólo eso: también vocabulario propio de la alta sociedad pero también popular (por parte de los criados); así como la posibilidad de descubrir costumbres y cultura de la época. Una serie repleta de diálogos de perfecto inglés británico que pondrá a prueba tu avanzado nivel 😉

>

Sherlock

¿De qué va?: Una adaptación moderna del clásico de Arthur Conan Doyle que narra las aventuras detectivescas del investigador privado Sherlock Holmes y su fiel acompañante Watson por las calles de Londres.

¿Por qué es una de las mejores series en inglés? Aunque muchos pensaron que esta serie iba a ser un completo fracaso lo cierto es que es una de las más seguidas de la actualidad. Y es que las aventuras y acertijos que viven sus protagonistas enganchan desde el primer capítulo. Y si a eso le sumamos el excelente inglés británico de sus protagonistas (atención a la voz profunda y perfecta dicción de Benedict Cumberbatch, pero también a la de Morgan Freeman) y un vocabulario de lo más completo, lógico es que la incluyamos en esta lista. Atención especial a los momentos en los que Sherlock desentraña los misterios; auténticos retos incluso para el estudiante de inglés más avezado.

>

Peaky Blinders

¿De qué va?: ¿Te gustan las series de gánsteres? ¿Y el Reino Unido del siglo XIX? Entonces mejor no te pierdas esta exitosa serie donde peleas en tabernas e intrigas políticas y criminales no faltan.

¿Por qué es una de las mejores series en inglés? Acentos británicos e irlandeses se dan de la mano en los capítulos de esta serie. Lo que unido a su lenguaje (informal la mayoría de las veces) y a sus diálogos embarullados, Peaky Blinders se convierta en toda una prueba auditiva para tus oídos que creías tan acostumbrados al idioma inglés (¡cuánto ingenuo!).

Como ves variedad entre la que elegir no falta. Comedias, dramas, ficción… ¡Las tienes de todos los tipos! Así que ya no tienes excusas para no ponerte a estudiar este idioma… (Menos aún si también te animas también con las mejores películas para aprender inglés o si te animas de pasar al género literario con los mejores libros para aprender inglés). Aunque por supuesto, nada mejor para dominar la lengua anglosajona que un buen curso de este idioma. En el botón azul de aquí abajo encontrarás un buscador de cursos de inglés, pudiendo especificar el precio de dicho curso, el lugar, el nivel que tienes, la modalidad, etc. Te animamos a probarlo, que nada se pierde por hacerlo 😉

Ver Cursos de Inglés

Dentro de las mejores series para aprender inglés encontrarás géneros de todo tipo

Categorías:Consejos
Tags:

    16 comentarios

  1. Daniel Flores
    27 de abril de 2019 - 19:29

    Otra serie buena con buen nivel del idioma es «the biɡ banɡ theory»… lenɡuaje «academico y tecnico» por los personajes que interpretan y a su vez casual por ser historias de un dia a dia… un buen inɡles americano para el que quiera mejorar ese acento o dialecto. Y en inɡles britanico el mejor seria «harry potter» porque aunque sea fantacia iɡual utilizan lenɡuaje academico por ser alumnos y profesores… tambien se puede cer lenɡuaje juvenil por ser jovenes estudiantes y amiɡos.

  2. Patricia Peraza
    19 de agosto de 2016 - 17:28

    Muy buen artículo, muy buenas recomendaciones, todas excelentes series (las que he visto: Juego de Tronos, Friends, Sherlock) y las que no, igual pintan bastante bien según el argumento que describes, las anotaré para verlas. Ciertamente es complicado hacer una lista con todas las mejores series complaciendo todos los gustos, de ahí que se solicite siempre que hagamos nuestros aportes en los comentarios, a mi particularmente me encantan las series de la BBC, los «Period Dramas» son todos excelentes muy a lo «Received Pronunciation», gracias Iván por las recomendaciones.

  3. ISAAC
    6 de julio de 2016 - 7:50

    Seria bueno que se publicara una lista de sitios/páginas web donde poder ver estas y muchas mas GRATIS y en optima o alta calidad, seria de gran ayuda! De hecho una de las mejores es Ororo, para los lectores buscadla haber que os parece 100% recomendada.

    • Iván Olsen
      11 de julio de 2016 - 9:36

      ¡Nos lo apuntamos Isaac! La verdad es que sería un gran aporte para una futura actualización de este artículo. Tendremos muy en cuenta tu comentario 😉

  4. Mar
    31 de mayo de 2016 - 0:34

    Hola! Se debería incluir también Buffy Cazavampiros. Aunque parece una serie muy infantil, tiene un guión fantastico con muchisimos slangs (jerga) americanos, y se puede ver la diferencia de acentos y de vocabulario entre algunos personajes. Es un poco dificil de de seguir en VO si no tienes suficiente nivel de ingles, pero se aprende muchisimo!

    • Iván Olsen
      31 de mayo de 2016 - 9:20

      ¡Nos la apuntamos para volver a verla Mar! La verdad es que hace tiempo que ninguno de infoidiomas la ha visto. ¡Gracias por la recomendación!

  5. Debora rocio
    5 de enero de 2016 - 1:16

    Hola les recomiendo doctor es la serie britanica mas popular que existe desde la década de los 60! 🙂

    • Iván Olsen
      5 de enero de 2016 - 9:25

      ¡Nos la apuntamos Debora! Por lo poco que sabemos de ella debe ser bastante interesante 😉

  6. Geraldine
    28 de noviembre de 2015 - 22:18

    Hola, tengo una duda, ¿debo ver las series con o sin subtitulos en ingles? ¿que me recomiendas?

    • Iván Olsen
      28 de noviembre de 2015 - 23:46

      ¡Muy buenos días Geraldine! Lo ideal sería sin subtítulos (así uno puede centrarse en la pronunciación, y el oído se acostumbra más rápido al idioma inglés que si estamos leyendo al mismo tiempo). Sin embargo, si aún no tienes nivel suficiente como para entender la trama sin subtítulos que te sean de ayuda, te recomendamos poner estos (también si tu finalidad es la de aprender nuevo vocabulario). Recuerda que se trata de un método pensado para aprender inglés al mismo tiempo que uno se divierte. ¡Y si no se entiende el argumento difícilmente esto puede pasar!

  7. Alicia
    5 de agosto de 2015 - 12:05

    Sin duda las veré, que grandes pueden ser a veces los ingleses comparados con los españoles, en esta ocasión, porque ellos no obligan a los actores de voz a tener acento perfecto -en las series españolas o doblajes españoles hay rarisimos casos de que permitan tener tu acento común-, si los ingleses intentaran utilizar la técnica que dices en el artículo, no podrían venir a España, porque están acostumbrados al castellano perfecto, y si va por ejemplo donde yo vivo, en la R. Murcia serían incapaces de mantener conversación con algún ciudadano que no tenga un castellano más o menos como el de las series, que no es ni el de Madrid, así que si van a Madrid pasa lo mismo, y así con todos.
    La verdad, yo espero que algún día tomen ejemplo de los ingleses, porque además de dejar a los actores con su acento propio y así actuar más natural, a los extranjeros que probablemente pudiesen hacer uso a esta estrategia sepan que no todos hablan igual y con un acento tan pero tan neutro.

    • Iván Olsen
      11 de agosto de 2015 - 11:52

      Muy interesante tu punto de vista Alicia. Y la verdad, estamos de acuerdo contigo. Muchas gracias por tu aporte 🙂

  8. Javier
    19 de abril de 2015 - 4:53

    Se te da bien copiar directamente otros blogs ee!!!
    Por lo.menos cita que has hecho un copia-pega de abc.es

    • Iván Olsen
      19 de abril de 2015 - 12:53

      ¡Buenos días Javier!

      Sentimos pienses así. No vamos a negar que las opiniones del CEO de Open English (la persona y artículo que constituye la principal fuente del artículo de ABC y del nuestro), han sido muy importantes en la elaboración de este texto. Sin embargo no es la única a la que hemos acudido. También el centro de inglés Speak & Fun, Newlink y también nuestra opinión personal (a Friends no la vimos en ninguno de los citados ejemplos, a pesar de que consideramos que es muy útil a la hora de aprender un inglés y vocabulario cotidianos) fueron muy importantes a la hora de escribir este artículo 🙂

  9. Támara The Doctor
    11 de octubre de 2014 - 0:01

    Para mi te as dejado la mas importante la que me a descubierto este maravillosos idioma, la que me hace grabar los speech de el protagonista y ponerlos en casa mientras hago la faena, esa que me hace distinguir el acento escoces del londinense , esa que me a llevado 2 veces a recorrer los mas bonitos rincones de La City buscando esa localizacion , esa que me hace querer volver cada año esa no es otra que Doctor Who una maravillosa serie de ciencia ficción donde no se exhiben armas, sexo o violencia y que me a enseñado mas historia británica de la que podía recordar del colegió , esa que me hace amar la VOS y me hace ver vía streaming la BBC esa que lleva 50 años en antena y que mis hijos que hoy la ven conmigo recordaran siempre

    • Iván Olsen
      11 de octubre de 2014 - 20:30

      Precisamente estuvimos dudando (y mucho) si incluir el Doctor Who en esta lista. Sin duda es otra gran serie para aprender el idioma inglés. Desgraciadamente nos quedamos sin sitio y no pudimos incluirla en la lista 🙁

      Eso sí, como tenemos pensada una segunda parte no te preocupes Tamara porque seguro incluiremos ésta 😉

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas