Menu

¿Cuáles serán los idiomas más demandados para trabajar en 2020?

  • 163
  •  
  •  
  •  
  •  

Descubre cuáles serán los idiomas más importantes para trabajar en 2020

“¿Sabéis cuáles serán los idiomas más demandados para trabajar en 2020?” Una pregunta que año tras año nos hacéis. Ojo, no sin razón. Porque sí, sabemos cuáles son los idiomas más hablados, pero «los más hablados» no implica el ser «los idiomas más importantes para trabajar» (es más, a lo largo del presente artículo veremos como ambos datos apenas coinciden). Sin embargo, tuvisteis el buen hacer de recordarnos que cada año por estas fechas de propósitos y buenas nuevas solemos escribir un artículo en el que reunimos los idiomas más valorados por las empresas en España. ¡Y este 2020 no iba a ser menos!

Por ejemplo, ¿sabías que casi un 32'25% del total de las ofertas de empleo exigía ya el dominio de al menos un idioma? ¿Y que este porcentaje aumenta al 60% en caso de recién licenciados?
Clic to Tweet

Y es que el saber cuáles serán los idiomas más solicitados por las empresas españolas de cara al 2020 no es tema de poca importancia. Por lo que para la redacción del presente artículo hemos rebuscado por los informes y estudios que nos son conocidos y, gracias al CIS, Randstad, Adecco, Hexagon y EF podemos traerte hoy aquí la respuesta a la mencionada pregunta. Sin embargo, queremos dejar constancia desde el principio un aspecto de vital importancia: la importancia y ranking de los presentes idiomas es relativa, pues la predominancia de una u otra lengua viene determinada por cada sector laboral (los cuales también mencionaremos en cada apartado). Dicho esto, y antes de entrar en materia, repasemos unos cuantos datos bastante interesantes:

    • El pasado año casi un 33% del total de las ofertas de empleo exigía ya el dominio de al menos un idioma. Sin embargo, ¡las ofertas destinadas a recién licenciados en las que se pedía alguna lengua ascendían a casi el 60%! Y atención; cada vez son más las compañías que piden incluso un tercer idioma. En resumen, se estima que 7 de cada 10 empresas españolas necesitan cubrir puestos de trabajo que requieren el conocimiento de algún idioma.
    • Tampoco es de extrañar. Al fin y al cabo el 85% de las empresas españolas venden sus productos en el extranjero (150.000 compañías, para que nos hagamos una idea); por lo que el nivel de exigencia en idiomas es cada vez mayor. La internalización es el principal motivo (52%), pero también lo es la imagen de la empresa (21%) o la personalización en la formación.
    • También esta exigencia de idiomas depende de la categoría profesional. A más responsabilidades (y sueldo…) mayor número de lenguas se solicita. Para que nos hagamos una idea: el 80% de las ofertas destinadas a directivos exigen un nivel alto en uno o varios idiomas; mientras que sólo un 16’49 de las ofertas de empleo dirigidas a empleados contienen este requisito. A no ser que se trate de un puesto técnico, en cuyo caso el porcentaje vuelve a subir hasta el 34%.
    • Y, por supuesto, también de la titulación elegida. Ingeniería de Materiales; Hostelería y Turismo; Ingeniería en Organización Industrial; Filología, Lingüística y Literatura; Ingeniería Aeronáutica / Aeroespacial; Ingeniería Industrial; Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo; Ingeniería Textil; Administración de Empresas y Derecho son, por este orden, las titulaciones que más necesitan de idiomas para desarrollarse profesionalmente.
    • Con todo, las ofertas de empleo en las que más idiomas se demandan pertenecen a los siguientes sectores: Marketing y Comunicación; Administración de Empresas; Comercial, ventas; Ingeniería y producción; Compras, logística y transporte; Tecnología, telecomunicaciones e informática; Recursos humanos; Diseño y maquetación; Administrativos y secretaría; y Atención al cliente.
    • Pero no te confíes: aunque tu carrera o sector profesional no se encuentre entre las anteriores, has de saber que el conocimiento de idiomas es la cuarta habilidad más valorada por los responsables de Recursos Humanos. Un 33% de los mismos le da mucha importancia.
    • Sin embargo, frente a esta creciente demanda lingüística, sólo el 50% de adultos en España conoce otro idioma más allá del español; frente a la media del 60% del resto de la Unión Europea. Lo que nos sitúa en una clara desventaja.
    • Es más, sólo un 25% de los españoles pueden hablar y escribir en inglés; un 9’6% en francés; y un 1’3% en portugués. Es más, un 87% de los encuestados por el CIS declaró no estar estudiando actualmente un nuevo idioma.

Motivos como por ejemplo: saber un segundo idioma incrementa en un 40% las posibilidades de encontrar trabajo, así como obtener un aumento salarial del 20%. Amén de que, en ciudades como Madrid y Barcelona, el 23% y 19% (respectivamente) de las entrevistas incluyen alguna prueba de idioma. Por no mencionar que, el 90% de las empresas, han afirmado que el 90% de los ascensos serán para perfiles con un alto nivel de idiomas.

  • ¡Así que no pierdas el tiempo y apúntate cuanto antes a esta carrera armamentística de los idiomas! Pues aprender una nueva lengua ya no es que vaya a ser necesario, sino que va a acabar siendo imprescindible.
Cataluña, Islas Baleares, Canarias, País Vasco y Madrid son las comunidades donde más se demanda idiomas, estando todas ellas por encima de la media nacional (32,25%)
Clic to Tweet

PD: a lo largo de los siguientes apartados verás que el porcentaje de alguno de los idiomas demandados varía sustancialmente. Esta fluctuación digna del Crack del 29 se debe a que los estudios de Adecco y Randstad varían un poco/bastante/demasiado entre sí. Sin embargo, te dejamos ambos datos para que puedas llevar a cabo un mejor juicio de valor

¿Cuáles son los idiomas más demandados para trabajar de cara al 2020?

Entre los idiomas más demandados se encuentra el portugués

5º Portugués

¿Por qué es uno de los idiomas más demandados de cara a 2020? A pocos sorprenderemos ya si contamos que Brasil es una de las economías más boyantes de Sudamérica (8ª economía a nivel mundial, siendo precisos) y que el portugués es allí el idioma oficial. Esta posición de liderazgo ha hecho que muchas empresas empiecen a establecer sedes en Brasil, mantener transacciones comerciales con dicho país, etc. Tampoco hay que subestimar a Portugal, país que ocupa el tercer puesto en el ranking de la exportación española a nivel mundial. Todo ello ha llevado a que en el 1,6% de las ofertas de empleo en las que se demanda algún idioma aparezca el portugués. Un idioma que está experimentando un renovado crecimiento.

¿Dónde puedo encontrar cursos de portugués?

Si estás interesado en aprender esta lengua podemos proporcionarte a continuación un buscador de cursos para aprender portugués para que compares precios, características y opiniones de antiguos alumnos. Justo haciendo click a continuación en ‘Ver más cursos similares’ podrás acceder al listado completo:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO PORTUGUÉS A1 PRINCIPIANTES 3H/SEMANA 90H
CURSO PORTUGUÉS A1 PRINCIPIANTES 3H/SEMANA 90H
Bueno (9 opiniones)
  • portugués
  • Presencial
sólo 70 € /mes
infórmate

Dentro de los idiomas más demandados vuelve a aparecer el italiano

4º Italiano

¿Por qué es uno de los idiomas más demandados de cara a 2020? ¡El italiano aumenta de posición de cara a este año 2020! Un 1’8% de las ofertas de empleo lo demandan (un porcentaje que puede parecer irrisorio hasta que te das cuenta que representa a más de 65.000 empresas). Un idioma que, a pesar de su fácil aprendizaje para nosotros los castellanoparlantes, muy pocos españoles hablan. ¡Por lo que no tendrás muchos competidores en este campo!

¿Dónde puedo encontrar cursos de italiano?

A continuación te dejamos con un listado completo de cursos para aprender italiano. Haciendo click a continuación en ‘Ver más cursos similares’ podrás acceder al buscador completo, seleccionar en el margen izquierdo tu ciudad y nivel, y comparar opiniones y precios de todo tipo

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE ITALIANO
CURSOS DE ITALIANO
Excelente (3 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • italiano
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

También dentro de los idiomas más demandados tenemos al alemán

3º Alemán; uno de los idiomas más útiles

¿Por qué es uno de los idiomas más demandados de cara a 2020? ¿Sabías que el alemán es la lengua nativa más hablada en Europa? Sí, por encima del inglés. Un 6% de las ofertas de empleo con idiomas de por medio la solicita. Sobre todo dentro del sector de la Hostelería, Comercio, Ventas, Marketing, diversas Ingenierías, Salud, Comunicación y Nuevas Tecnologías (sobre todo en Baleares y Canarias, comunidades donde ocupa, y con diferencia, el segundo puesto. Razones hay muchas por las que se ha ganado el tercer puesto de este ranking; pero baste señalar que Alemania es uno de los protagonistas actuales de la economía europea y mundial.

PD: tan sólo recordarte que los porcentajes que aquí te mostramos son de ofertas de trabajo publicadas en España. Sin embargo, lógicamente, el alemán también te será de gran ayuda para conseguir empleo en el extranjero (sobre todo en Alemania, Bélgica, Austria y Suiza).

¿Dónde puedo encontrar cursos de alemán?

Si estás interesado en el idioma que a día de hoy lleva la batuta en el panorama europeo, te dejamos también a mano el siguiente buscador de cursos para aprender alemán. Eso sí, si acabas de iniciarte en la lengua germana, te recomendamos aprender el alemán ‘Hochdeutsch’, que es considerado el alemán estándar o académico. Nada de meterte de primeras con el acento de Múnich…

Curso recomendado
Ver más cursos similares
ALEMÁN - CURSO INTENSIVO MENSUAL
ALEMÁN - CURSO INTENSIVO MENSUAL
Excelente (9 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • alemán
  • Intensivo
Precio a consultar
infórmate

Dentro de los idiomas más demandados del 2020 tenemos el francés

2º Francés; uno de los idiomas más importantes para trabajar

¿Por qué es uno de los idiomas más demandados de cara a 2020? 290 millones de hablantes, idioma oficial en 29 países… Sin embargo, si se lleva la medalla de plata en este particular ranking es porque el francés se solicita por un 16% de las compañías (un 11’1% de las ofertas de empleo). Bueno, por eso y porque Francia es uno de los principales socios económicos e inversores de España, por lo que muchas empresas están interesadas en contratar profesionales trilingües (español, inglés y francés; sobre todo). Es una lengua ampliamente demandada por instituciones jurídicas internacionales, y también en los sectores de Hostelería, Salud, Comercio, y Ventas; así que si perteneces a alguno de ellos ya sabes

PD: hace bien poco nos hemos enterado de que el DELF ya no es el título más solicitado. Sigue manteniendo su vigencia e importancia, pero en el ámbito laboral ha sido sustituido por otros más especializados en el sector de los negocios como son el TCF (Test de Conocimientos de Francés) o el TFI (Test de francés internacional). Sin embargo, siguen siendo válidos todos aquellos certificados que se rijan por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

¿Dónde puedo encontrar cursos de francés?

Como viene siendo la norma a lo largo de este artículo, aquí te dejamos con otro buscador de cursos para aprender francés por si estás interesado en la lengua convecina, y que esperamos te sea de gran ayuda de cara a encontrar la mejor academia para ti:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS ONE TO ONE DE FRANCÉS
CURSOS ONE TO ONE DE FRANCÉS
  • francés
  • Clases particulares
Precio a consultar
infórmate

No podía faltar como uno de los idiomas más demandados el inglés

1º Inglés; el idioma más demandado

¿Por qué es uno de los idiomas más demandados de cara a 2020? Bueno, de 2020 y de todos los años. El inglés sigue siendo el rey de los idiomas más demandados para trabajar: el 92’7% de las ofertas de empleo en las que se pide algún idioma exigen el dominio de la lengua de Shakespeare. Y sí, decimos “dominio” porque el nivel que suele demandarse es el B2 o C1. Amén de que muchas compañías exigen no sólo un inglés general, sino también un inglés comercial o de negocios. Tanto es así que el ‘First’ ha dejado de ser el título de inglés más solicitado por las compañías: TOEIC y BULATS son los que más se piden; pues se trata de certificados los cuales necesitas renovar cada dos años y así demostrar conservas un buen nivel.

Marketing, Tecnología, Finanzas, Hostelería, Turismo son los principales sectores que lo demandan; pero estaríamos faltando a la verdad si no dijéramos que en realidad se solicita en profesiones de todo tipo. Y es que saber inglés en 2020 ya no es que sea necesario, sino imprescindible.

¿Dónde puedo encontrar cursos de inglés?

Si necesitas mejorar tu nivel de inglés (al menos hasta el ansiado nivel B2 o C1 que tantas empresas demandan) te dejamos con otro buscador de cursos para aprender inglés. Haciendo click a continuación en ‘Ver más cursos similares’ podrás acceder al listado completo de programas de inglés:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE  INGLÉS. CENTRO PREPARADOR CAMBRIDGE
CURSOS DE INGLÉS. CENTRO PREPARADOR CAMBRIDGE
Excelente (10 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • y otras -3 más
  • Presencial
sólo 229 € /curso
infórmate

Por supuesto hay otros muchos idiomas que también son demandados por las empresas españolas. Chino, árabe, japonés, ruso, polaco, checo y rumano van creciendo en importancia año tras año (aunque por diversas causas); hasta el punto de que un 5,2% de las empresas exigen en sus ofertas alguno de ellos. Sin embargo, lejos están todavía de este Top 5 en el que hemos querido centrarnos. De todos modos, si tienes alguna duda sobre ellos o quieres darnos tu opinión (que por supuesto es más que bienvenida) te invitamos a hacer uso del tablón de comentarios que encontrarás abajo. Encantados estaremos de abrir un debate

Esperamos por lo tanto que el presente artículo te sea de utilidad para responder a la inevitable pregunta de “¿Qué idioma estudiar para el futuro?”. Prometemos además el ir actualizando este artículo a lo largo de todo el año 2020 para que los datos e información que damos permanezcan vigentes. Así podrá seguir siéndote útil mes tras mes

Además de los idiomas más demandados hay otros que están ganando en importancia

The following two tabs change content below.

Iván Olsen

Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: la Fuerza es poderosa en los idiomas

Latest posts by Iván Olsen (see all)


  • 163
  •  
  •  
  •  
  •  

    20 comentarios

  1. Tomas
    15 de mayo de 2020 - 1:02

    Hola, artículo me pareció interesante lo único que echo de menos personalmente es un poco más de datos concretos sobré qué empresas buscan este tipo de perfiles. Lo pregunto porque, aunque estoy bien laboralmente, siento que no he podido aprovechar el potencial en ninguna de las empresas en las que trabajé/trabajo y hablar idiomas tampoco me ha servido para mucho más que impresionar en el CV. Soy ingeniero industrial y hablo/ escribo en 5 idiomas a nivel casi nativo, entre ellos portugués e inglés. Te aradecería si pudieras darme alguna información acerca de qué sectores/empresas están buscando profesionales técnicos con idiomas. Mayoría de las ofertas pide inglés o francés como requisito pero no he visto nunca ninguna que tuviera algún valor añadido por hablar varios idiomas.gracias

    • Iván Olsen
      18 de mayo de 2020 - 9:57

      ¡Buenos días Tomás! Por desgracia la situación que nos comentas a veces es bastante habitual: empresas que demandan dominio de ciertos idiomas pero después, en la prácticas, estos apenas son necesarios. Con todo, si existen puestos técnicos en los que el dominio de varios idiomas sí es indispensable. Estamos pensando en puestos relacionados con la internacionalización (comercio internacional, por ejemplo) o aquellos en los que se requiera cierta cooperación internacional entre departamentos y sectores de la misma compañía en distintos países (esto habitualmente se da en multinacionales). Por desgracia, no podemos comentarte empresas concretas, puesto que sus ofertas de trabajo varían con el tiempo y con las necesidades del mercado.

  2. Carlos Ruiz
    10 de mayo de 2020 - 6:41

    Yo aprendí inglés en US y mi lengua materna es español. Me he dado cuenta que aquí en México ha habido más demanda en francés y portugués… me encantaría aprender italiano pero no veo que en Mexico halla mucha demanda de ese idioma. Francés se me hace complicado y portugués lo tengo en la mira pero todavía no me decido

    • Iván Olsen
      11 de mayo de 2020 - 10:20

      ¡Buenos días Carlos! Ten en cuenta que se trata de un artículo pensado para la demanda de idiomas por parte de empresas españolas. Dicho esto, te animamos a empezar con el portugués: si es un idioma que te fascina y motiva adelante con él 😉

  3. Alezandro Marshall-Accanto
    2 de mayo de 2020 - 15:19

    hola quiero contarles mi experiencia con los idiomas.
    Yo nací en Italia, soy Italiano/Peruano , tuve la suerte de saber el Italiano y el español juntamente por mis padres , luego después de saber y haber aprendido los idiomas de mis padres , estudie Portugués y me resulto muy fácil , es similar al español y al italiano … después cuando termine la secundaria aquí comencé a estudiar Inglés , en realidad fue muy sencillo para mi , cuando fui a la universidad me matricule para estudiar el idioma polaco , a pesar que solo un país habla el idioma , tiene mucha demanda porque nadie lo habla en Europa mas que ellos mismos.
    me he dado cuenta que el español , ingles y el polaco son los idiomas que mas demanda están teniendo en Europa, aunque si sabes portugués es un plus porque desde aquí hace falta el idioma porque hacemos comercio con brasil y Portugal

  4. Nacho
    27 de abril de 2020 - 1:06

    Al hilo de lo que comentaba ‘Un pamplonica’, resulta que soy ingeniero en un proyecto para Mercedes (empresa alemana) y utilizan inglés para comunicación, documentación, y demás menesteres. He de decir que lógicamente eso también se debe a la dificultad de encontrar tanta gente que hable alemán
    pero seguramente si hubiera más gente, lo harían en su idioma.

  5. Un pamplonica
    21 de abril de 2020 - 16:01

    El artículo está muy bien redactado. Yo añadiría algo para romper ciertos mitos. El francés se toma únicamente como la segunda más útil para el turismo, las relaciones internacionales, la diplomacia… Básicamente suena a que la utilidad del francés se recluye a las carreras de letras. Pero la verdad es que el francés es muy demandado (generalmente muy por detrás del inglés) en España para puestos de trabajo de ingeniería y creo recordar que también de física y química. Lo digo porque los que estudian ingeniería tienen la tendencia a enfocarse en el alemán dejando de lado el francés, siendo que el francés tiene en España más demanda para empresas de ingeniería. Hay ingenieros que incluso cometen el error de dejar de estudiar el inglés. Yo soy profesor de inglés y le doy clases a uno de los jefes (un ingeniero) de la Volkswagen y me comenta que desde crisis de los motores se dejó de usar el alemán para reuniones y comunicados internos de la empresa. Aquí tenemos la principal empresa alemana y deja de utilizar el alemán. Obviamente usa el inglés.

    • María del Campo
      21 de abril de 2020 - 16:11

      ¡Un muy interesante aporte! Y más de manos de una profesora hablando desde su experiencia 🙂 ¡Muchísimas gracias!

  6. JOSIAS
    23 de octubre de 2019 - 23:56

    Muy buen post!… Ahora mismo me encuentro estudiando Inglés ya que mi carrera lo requerirá (medicina)… Todavía no entré a ella pero estoy a un mes de dar el examen de admisión.
    Pienso estudiar portugués también y espero que así pueda darme más oportunidades de trabajo al extranjero :b

    • Iván Olsen
      24 de octubre de 2019 - 9:23

      Podemos asegurarte Josias que, el contar en tu haber con dos idiomas, es muy valorado en el mundo laboral. Así que ánimo con ello y a por todas 😉

  7. Andres
    17 de octubre de 2019 - 15:44

    Muy buen articulo! Actualmente me encuentro estudiando en Alemania y embarcado en el tedioso viaje de estudiar a fondo el idioma. También voy a empezar ahora con el Portugués, cuyo país y cultura siempre me han encantado. Bajo mi humilde opinión, aprender un idioma implica abrir la puerta a conocer nuevas culturas y abrir tu mente a nuevas formas de pensar. Y con el tiempo se le acaba cogiendo el gusto 😉

    Un saludo!

    • Iván Olsen
      17 de octubre de 2019 - 16:48

      ¡Totalmente Andrés! Y por eso mismo consideramos que no debe ser considerado como algo tedioso. El aprendizaje de un nuevo idioma es un constante descubrimiento, un viaje a lo desconocido. Hemos de hacerlo divertido, además de didáctico, pues de lo contrario corremos el riesgo de no disfrutar dicho viaje 🙂

  8. ezequiel
    31 de mayo de 2019 - 7:47

    excelente el articulo!! poco el italiano y el portugues, dos idiomas que tengo en mente, uno ya lo estudie como el italiano y quiero profundizarlo por mi nacionalidad italoargentina, y el otro, por la gran demanda que hay de ese idioma en el rubro hoteleria, que es mi especializacion, como el portugues, gracias!! son unos genios!

    • Iván Olsen
      31 de mayo de 2019 - 9:33

      ¡Mil gracias por seguirnos Ezequiel! Comentarios como estos son los que nos animan a tratar de seguir mejorando tanto el blog como el propio buscador de cursos de idiomas 🙂

  9. Ana
    27 de abril de 2019 - 15:33

    Creo que he ido encontrando los estudios que mencionáis… No sé si he detectado un error.

    En el barómetro de diciembre de 2016 del CIS se dice que el 87% de los españoles NO están estudiando un idioma, al contrario de lo que decís aquí (que un 87% lo están estudiando). No sé si ha sido un error o si os referís a otro barómetro del CIS más reciente (no he conseguido encontrar uno que hable del conocimiento de idiomas).

    Gracias y un saludo.

    • Iván Olsen
      29 de abril de 2019 - 9:28

      ¡Toda la razón del mundo Ana! Acabamos de revisarlo y es tal como dices. ¡Menudo lapsus por nuestra parte! Lo corregimos de inmediato 🙁 ¡Muchísimas gracias por avisarnos!

  10. Ana
    27 de abril de 2019 - 14:29

    ¡Hola! Me ha gustado mucho el artículo. ¿Podríais incluir enlaces a los estudios en los que habéis basado para poder ir a la fuente original? Los links a Randstad, CIS y Adecco solo llevan a sus webs, no a los estudios en sí.

    Muchas gracias por resumir el contenido de forma tan amena.

    Un saludo.

  11. Javi
    13 de enero de 2019 - 17:12

    Ahora he empezado un curso de speaking de inglés, la profesora es rumana me despedí de ella en su idioma. Solo por ver su cara de asombro merece la pena seguir

  12. KENIA MARIA LOMBERT SANTANA
    4 de mayo de 2018 - 23:51

    Hola. SOY DOMINICANA Y VIVO EN PUERTO PLATA.
    HABLO CON FLUIDEZ INGLÉS, FRANCÉS Y ALEMAN. ADEMAS ME GRADUARE EN AGOSTO DE ESTE ANO, DE LICENCIADA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN LENGUAS MODERNAS.
    PERO EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS ES SER INTÉRPRETE SIMULTÁNEA O CONSECUTIVA. TAMBIÉN ME IMAGINARIA DESEMPENANDOME CÓMO INTÉRPRETE O TRADUCTORA JURÍDICA.
    SABRÍAN QUE DEBO HACER PARA LOGRARLO, LUEGO DE TERMINAR MI LICENCIATURA?.
    GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

    • Iván Olsen
      7 de mayo de 2018 - 9:49

      ¡Muy buenos días Kenia! Lo cierto es que no ejercemos como traductores, y tememos darte un consejo temerario desde un cierto desconocimiento (más aun teniendo en cuenta que una de tus aspiraciones es la de traductora jurídica, especialización más técnica). Sinceramente, el mejor consejo que podemos darte es que a través de redes sociales de profesionales como Linkedin contactes con otros profesionales del sector que trabajen en esas mismas especializaciones en las que estás interesada. Al fin y al cabo, nadie mejor que ellos podrá decirte qué es necesario para convertirse en toda una intérprete o traductora 🙂

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas