Menu

Los 10 insultos en francés más comunes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estos insultos en francés se utilizan bastante a menudo

“¿Y por qué aprender insultos en francés? ¿De verdad son necesarios?” Bueno, querido lector/a, lo cierto es que a todos, quien más quien menos, se nos escapa de vez en cuando un “¡Joder!”, un “¡Mierda!” o un “¡Me cagüen la hostia puta!”. Nuestra abuela nos desheredaría si nos oyera, peeeeeero lo cierto es que el mundo no es un lugar tan feliz, ni una casa de la gominola, y mucho menos se encuentra en la calle de la piruleta. Y el idioma francés no es ajeno a esta realidad de insultos y palabrotas (no, en serio, ¿todavía se sigue diciendo ‘palabrotas’?).

Aprender una lengua supone mucho más que dominar su gramática y pronunciación. Vocabulario a destajo (donde no faltan palabras en francés de lo más extrañas), expresiones y coletillas, dichos y refranes, e incluso insultos forman parte indivisible de un idioma. Es necesario conocerlos para que uno pueda declararse verdaderamente bilingüe en dicha lengua.

Pues hete aquí que hoy toca hablar de los insultos en francés más habituales (más o menos graciosos, más o menos graves, e incluso insultos en francés más o menos útiles). Porque, para qué vamos a negarlo, maldecir al convecino en el idioma que se destila al otro lado de los Pirineos tiene un no sé qué muy especial. Y si no nos crees atento a este vídeo de insultos en francés de Matrix (la de Neo y Morfeo; por raro que parezca):

Así es cómo se ha de insultar en francés

De todos modos, mucho cuidado: te traemos aquí estos insultos en francés y su significado en español sólo para que sepas reconocerlos, no para que los utilices (un gran poder conlleva una gran responsabilidad…). Como hemos dicho, saberlos es necesarios para dominar el idioma. Sólo para eso.

Aunque si lo que quieres es aprender (pero aprender lo que se dice aprender) francés entonces te recomendamos optar por una academia. Una buena a ser posible. Nosotros no contamos con cursos propios (no somos un centro de idiomas al fin y al cabo), pero sí con un buscador de clases de francés para que compares precios, características y opiniones de otros usuarios. Haz click a continuación en ‘Ver más cursos similares’ y accederás al listado completo ;)

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE FRANCÉS PARA JÓVENES EN PARIS
CURSOS DE FRANCÉS PARA JÓVENES EN PARIS
Excelente (22 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • francés
  • Francia
  • Idiomas en el extranjero
desde 1.700 €
infórmate

PD: a continuación te dejamos con la lista de insultos en francés más comunes (y nos dejamos ya de tanta palabrería). Simplemente queríamos comentarte que la pronunciación incluida con cada uno de ellos se trata de sólo una aproximación. Únicamente ha de servirte de guía en el caso de que no domines aún la fonética de la lengua francesa (aspecto que a los castellanoparlantes suele resistírsenos un poco). En este aspecto el siguiente artículo podría serte de ayuda: “Los 10 mandamientos para aprender a pronunciar el francés”.

Cómo decir insultos en francés: palabrotas en francés – español con pronunciación

Algunos de estos insultos en francés los oirás a diario

Merde!

Qué significa: ¡mierda!

Cómo se pronuncia (aproximación): ¡meg-de!

Por qué es uno de los insultos en francés más comunes: porque básicamente se utiliza para todo: ¿qué te has dejado el móvil en casa? ‘Merde!’. ¿Qué ya no quedan nueces en el estante? ‘Merde!’. ¿Qué Antena 3 ya no echa Los Simpsons al mediodía? Oh, eso sí que es ‘Merde!’. Equivaldría a nuestros muy castellanos ‘¡Joder!’, ’¡Hostia!’ y, por supuesto, ‘¡Mierda!’. Incluso se emplea para enfatizar otras palabras mal sonantes y hasta en algunos casos se usa sin significado peyorativo de por medio.

Débile/ Bête/ Idiot(e)/ Stupide

Qué significa: ‘Tonto’, ‘Estúpido’.

Cómo se pronuncia (aproximación): de-bil/ bet/ i-diot/ es-tu-pid.

Por qué es uno de los insultos en francés más comunes: nos encontramos ante los que quizás sean los insultos más suaves en francés de esta lista. La Coca Cola Light de este artículo por así decirlo. Se usan tanto para insultar como adjetivo calificativo para nada ofensivo (ej: ¡Qué argumento más tonto el de esa película!).

Con (conee)

Qué significa: ‘Imbécil’, ‘Estúpido’.

Cómo se pronuncia (aproximación): con (co-nií).

Por qué es uno de los insultos en francés más comunes: quizás, junto con ‘Merde’, el que más vas a oír por tierras francesas. En cuanto a escala de “¿¡Qué me has llamado?!” podemos situarlo justo por encima de ‘Débile’/ ‘Bête’/ ‘Idiot(e)’/ ‘Stupide’. Tienen una modalidad más despectiva: ‘Connard(e)’, el cual se acerca más bien al típico ‘Gilipollas’ que se destila por España. Mucho más vulgar por supuesto.

Enculé(e)

Qué significa: ‘Que te den’.

Cómo se pronuncia (aproximación): an-kiu-lé.

Por qué es uno de los insultos en francés más comunes: aunque también se usa como ‘Cabrón’, su significado más literal hace referencia a que te manden marchar ahí por donde la espalda pierde su casto nombre…

Algunos de los insultos en francés que más se escuchan

Putain

Qué significa: ‘Puta’.

Cómo se pronuncia (aproximación): pu-tá.

Por qué es uno de los insultos en francés más comunes: el siempre omnipresente insulto en prácticamente casi toda lengua del mundo… No vamos a negar que le tenemos un poco (bastante/demasiado/HastaElInfinitoYMásAllá) de asco por lo machista que es. Sin embargo tampoco vamos a negar que es uno de los insultos en idioma francés que más vas a escuchar. Y es que también, al igual que ‘Merde’, se utiliza como interjección al estilo de ‘¡Joder!’, ‘¡Mierda!’, ‘¡Coño!’. Por cierto (que seguro más de uno se lo está preguntando), ‘Hijo de puta’ sería ‘Fils de pute’.

Va te faire foutre!

Qué significa: ‘Que te den’, ‘Que te jodan’.

Cómo se pronuncia (aproximación): va te fag fugt.

Por qué es uno de los insultos en francés más comunes: similar a ‘Enculé(e)’ y de uso bastante común también. Sería el ‘Fuck you’ más cotidiano de la lengua francesa. Típico cuando a uno se le acaban los argumentos sólidos y bien estructurados y no tiene en su repertorio lingüístico más arma para utilizar que ‘Va te faire foutre!’. Otras versiones del susodicho podrían ser ‘Va te faire foutre!’ y ‘Vas à la merde!’.

Salaud

Qué significa: ‘Cabrón’, ‘Hijo de puta’.

Cómo se pronuncia (aproximación): sa-ló.

Por qué es uno de los insultos en francés más comunes: más para la primera acepción que para la segunda, ‘Salaud’ es uno de los palabros más habituales con los que insultar en idioma francés. Cuidado: si a menudo usas el típico ‘Cabronazo’ con tus amigos de forma cariñosa, has de saber que en Francia no se destila ese uso…

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Entre los insultos en francés más usuales hay algunos muy graves

Cochon (ne)

Qué significa: ‘Cerdo’, ‘Guarro’, ‘Pervertido’.

Cómo se pronuncia (aproximación): co-ssón.

Por qué es uno de los insultos en francés más comunes: ya te lo puedes imaginar; “Hay que ser ‘cochon’ para llevar los mismos calzoncillos durante dos semanas”; “¿Que qué filia dices que te gusta? ¡Eres un ‘cochon’!”; “Pardiez caballero, ando yo dentro del excusado, no sea ‘cochon’ y espere pacientemente su turno”.

Ta gueule!

Qué significa: literalmente ‘Tu hocico’, pero en realidad ‘¡Cállate!’.

Cómo se pronuncia (aproximación): tal guel.

Por qué es uno de los insultos en francés más comunes: no, ‘Cállate’ en español no es como tal un insulto. Sería un imperativo bastante borde y autoritario, aunque no una palabrota como tal. ¿Pero a que ‘Cierra la puta boca’ sí que sería un poco más despectivo? Pues podríamos decir que ‘Ta gueule!’ es el equivalente en lengua francesa.

Nique ta mere!

Qué significa: ‘¡Tu puta madre!’

Cómo se pronuncia (aproximación): nik ta mej.

Por qué es uno de los insultos en francés más comunes: en nuestra opinión de los peores insultos en francés, así como de los más graves. No lo uses nunca, y no sólo porque mentar a las madres es propio de garrulos del cromañón, sino porque en Francia posee una significación mucho más grave. Y puede que de decirla te acaben acariciando la cara con la palma abierta y con una fuerza directamente proporcional a la gravedad de este insulto.

PD: por si tu curiosidad por conocer nuevos palabros en francés con los que vilipendiar a tu vecino no conoce límites; ¡te dejamos con este vídeo que ampliará aún más tus horizontes ofensivos!

>






Y ya está. Mejor paramos por aquí que como nos lea nuestra abuela nos habremos ganado una más que merecida colleja. De todos modos, recuerda que esos insultos en francés traducidos al español no han de usarse a la ligera. Es más, no deben usarse. Sólo te los dejamos por aquí para que sepas cuáles son y para tu gusto y disfrute.

Si desoyes nuestro consejo y te animas a utilizarlos infoidiomas no se responsabiliza de las consecuencias. De todo sillazo u objeto arrojado a tu persona en esas circunstancias este mero buscador de cursos de idiomas se limpiará las manos.

Esperamos en definitiva que este artículo te haya resultado entretenido y… ¿didáctico? Sea como fuere te animamos a compartirlo vía redes sociales con amigos y enemigos por igual. ¡Que nadie se quede sin su ración de insultos en francés! Así pues queridos lectores/as, difundid, difundid, ¡DIFUNDID!

Difunde los presentes insultos en francés por redes sociales

The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: la Fuerza es poderosa en los idiomas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías:Curiosidades
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero