Menu

Las 10 palabras más bonitas en francés

  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Alguna de las palabras más bonitas en francés aquí presentes

¿Las palabras más bonitas en francés? Sí, y también algunas que podrían ser consideradas feas. Algunas cotidianas, otras palabras desconocidas. Muchas que podrías percibir como cercanas, amistosas, así como palabras interesantes, y otras que sin duda calificarías de odiosas. Palabras en francés hay de todo tipo.


Normal si tenemos en cuenta que el idioma convecino cuenta con entre 60.000 y 100.000 palabras (según hagamos caso a las entradas del Instituto Cervantes o a diccionarios no oficiales como ‘Le Grand Robert’); por no mencionar los muchos vocablos no registrados en los más de 30 países francófonos; o los otros tantos pertenecientes a la jerga del día a día.

¿Que qué quiero decir con esto? Que seleccionar, de todo el vocabulario en francés, las 10 palabras francesas más bonitas, no ha sido tarea precisamente fácil. Por supuesto este ranking es muy subjetivo; y por supuesto, muchos otros términos dignos de aparecer en él se han quedado en el camino. Lo mismo nos ocurrió con las palabras raras en francés y las expresiones en francés más curiosas.

Por eso mismo te invito a dejar tus palabras preferidas en francés, aquellas que consideres más bonitas, en el tablón de comentarios. Así otros lectores/as y amantes de este idioma podrán descubrirlas.

El porqué de este artículo es bien sencillo: de querer aprender francés, uno ha de aprender también su vocabulario. Ingentes cantidades de vocabulario. Desde palabras cultas hasta otras que hagan sonrojar al mismísimo Rey de Francia (que ya no hay; pero para explicarme bien me sirve la referencia que sacará de quicio a más de un historiador). Y por qué no: también palabras bonitas en francés (y traducidas al español por supuesto); que la lengua francófona no anda falto de ellas.

Pues como bien diría Stephen King: “El francés es el idioma que convierte la suciedad en romance”

Curso recomendado
Ver más cursos similares
FRANCÉS IN-COMPANY
FRANCÉS IN-COMPANY
Excelente (6 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • francés
  • Madrid
  • Para empresas
desde 22 €
infórmate

¿Cuáles son las 10 palabras más bonitas en francés?

Dentro de las palabras más bonitas en francés hay verbos

Retrouvailles

Una de las palabras más bonitas en francés que se traduce como: reencuentro.

Pero que significa: sin embargo, aunque ‘Reencuentro’ no es del todo una traducción desacertada, dista de englobar todo su significado; pues implica también el sentimiento, la felicidad que uno siente al ver a un ser querido tras el largo paso del tiempo.

¿Por qué he seleccionado esta palabra francesa?: Los abuelos, cuando no los veías desde el verano pasado. Tus padres, cuando decidiste marchar a otra ciudad a estudiar o trabajar y hacía meses que no os reuníais. Tus amigos, cuando son ellos quienes se marchan lejos, cuando son ellos a quienes más desearías ver en algunos momentos. Creo que todos nos hemos sentido así alguna vez.

Entre las palabras más bonitas en francés tenemos términos nostálgicos

Dépaysement

Una de las palabras más bonitas en francés que se traduce como: ‘expatriación’; pero no, no se le acerca ni por asomo.

Pero que significa: la sensación de estar triste por encontrarte lejos de tu país.

¿Por qué he seleccionado esta palabra francesa?: Una de esas palabras raras y bonitas en francés a las que tanto cuesta encontrar traducción. Quien más, quien menos; pero todo aquel que ha marchado (o se ha visto obligado a marchar) al extranjero ha tenido esta sensación alguna vez.

Más palabras más bonitas en francés como ésta

Grasse matinée

Una de las palabras más bonitas en francés que se traduce como: ‘Dormir hasta tarde’ o ‘Quedarse en la cama hasta bien tarde’.

¿Por qué he seleccionado esta palabra francesa?: El porqué de la inclusión de esta palabra entre las más bonitas del francés no hace falta explicarlo, ¿verdad?

Entre las palabras más bonitas en francés tenemos verbos

Dépayser

Una de las palabras más bonitas en francés que se traduce como: ‘Desorientar’, ‘Despistar’, ‘Trasladar’.

Pero que significa: salir de tu zona de confort.

¿Por qué he seleccionado esta palabra francesa?: Similar a ‘Dépaysement’, lo cierto es que este vocablo francés suele traducirse como ‘Desubicado’: pero también es cierto que, según el contexto, hace referencia a desubicarte a ti mismo, cambiar de hábitos. Una costumbre que a todos viene bien cada cierto tiempo.

Dentro del palabras más bonitas en francés está Chou

Chou

Una de las palabras más bonitas en francés que se traduce como: ‘Repollo’; aunque como adjetivo: ‘Lindo’.

¿Por qué he seleccionado esta palabra francesa?: ‘Chou’ no parece una palabra en francés especialmente bonita, ¿verdad? Sin embargo, lo que me encanta de ella es el amplio abanico de posibilidades de significado que posee: ‘Chou de Bruxelles’ significa ‘Coles de Bruselas’ y ‘Chou-fleur’ es coliflor; pero también ‘Mon petit chou’ (‘Mi repollito’) se emplea como expresión cariñosa, y ‘Bout de chou’ se utiliza para con los bebés. Además de que como adjetivo puede significar ‘Precioso’, ‘Adorable’, ‘Lindo’. Es por lo que evoca por lo que he incluido ‘Chou’ entre las palabras más bonitas en francés

¿Sabías lo curioso que puede llegar a ser el mundo del francés?
8 curiosidades del idioma francés
10 expresiones coloquiales en francés que debes saber



Dentro de las palabras más bonitas en francés tenemos términos de lo más raros

A l’ouest

Una de las palabras más bonitas en francés que se traduce como: en el oeste.

Pero que significa: se utiliza para describir a alguien que resulta un tanto extraño, un tanto diferente. A alguien que piensa distinto a los demás.

¿Por qué he seleccionado esta palabra francesa?: Sé sincero contigo mismo; ¿nunca te has sentido un tanto ‘A l’ouest’? Qué aburrido sería todo si cada una de las personas pensáramos y actuáramos de la misma forma, ¿verdad?

Dentro de las palabras más bonitas en francés está Flâner

Flâner

Una de las palabras más bonitas en francés que se traduce como: ¿traducción literal? Ni lo intentes

Pero que significa: el arte de pasear tranquilamente por las calles de París.

¿Por qué he seleccionado esta palabra francesa?: Sin ninguna meta o destino en particular. Sin un fin, sin un objetivo. Solos tú y la belleza de París; lo cual te convertiría a su vez en un ‘Flâneur’. Esta expresión francesa, originada el siglo XIX por la multitud literaria de la ciudad, es sin duda la más parisina de las palabras.

Dentro de las palabras más bonitas en francés vemos Noir

Noir

Una de las palabras más bonitas en francés que se traduce como: negro.

¿Por qué he seleccionado esta palabra francesa?: Sin embargo, el porqué de su inclusión en este artículo va más allá de su significado como ausencia de color. Para empezar, su origen: ‘Le Chat Noir’ (El Gato Negro); un cabaret parisino ubicado en el barrio de Montmartre, el barrio bohemio de París, que tenía entre sus visitantes regulares a Picasso, Verlaine o Debussy, entre otros. Para seguir, su también uso actual: para designar al llamado ‘Cine negro’ o ‘Novela negra’; los cuales giran en torno a temas delictivos y criminales donde la representación visual cobra gran importancia.

‘Noir’ no es bonita en el sentido de “adorable” de la palabra, sino en cuanto a su significante de ‘Belleza’.

Entre las palabras más bonitas en francés hay también expresiones

La douleur exquise

Una de las palabras más bonitas en francés que se traduce como: el dolor exquisito.

Pero que significa: la angustia de un amor imposible.

¿Por qué he seleccionado esta palabra francesa?: Quizás sea porque hace bien poco que he leído de nuevo ‘Romeo y Julieta’; o tal vez porque ‘West Side Story’ es de mis musicales preferidos, ¡pero no podía dejar de incluirla!

Respecto a las palabras más bonitas en francés y sus expresiones

L’esprit de l’escalier

Una de las palabras más bonitas en francés que se traduce como: ¿El espíritu de la escalera? ¡Qué va! Nos encontramos ante otro de esos vocablos franceses de imposible traducción literal.

Pero que significa: la sensación de encontrar una respuesta ingeniosa y perfecta ante una discusión tiempo después de ésta.

¿Por qué he seleccionado esta palabra francesa?: ¿¡A quién no le ha ocurrido jamás lo descrito en esta expresión francesa!? Eso mismo debió de pensar el filósofo francés Diderot, quien acuñó esta frase en el siglo XVIII cuando, tras una disputa, se le ocurrió una respuesta perfecta para la misma. ¡Pero qué identificada me siento con el tal Diderot!




Una recopilación de palabras raras y bonitas en francés que espero te haya gustado especialmente. Una recopilación que te haya permitido descubrir nuevas y curiosas palabras del idioma vecino, y que no estaría de más incorporar a tu vocabulario. Pero lo principal es lo principal: y espero que este artículo te haya gustado y animado a seguir con tu aprendizaje de la lengua francesa. Y si así ha sido, y crees que estas palabras pueden ayudar a que otras personas se enamoren de este idioma, te pido a título de favor que lo compartas vía redes sociales. Ya sea en Facebook o twitter, cualquier medio es perfecto para mostrar lo precioso del francés



Lista con las palabras más bonitas en francés que has de saber

The following two tabs change content below.

María del Campo

De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Latest posts by María del Campo (see all)


  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero