Menu

Los idiomas más demandados para trabajar en 2017

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sabiendo cuáles serán los idiomas más demandados para trabajar en 2017 podrás planificarte mejor

Como se suele decir; año nuevo, vida nueva. Y al igual que el roscón de reyes y la subida de enero no faltan a la cita, nuestro artículo sobre los idiomas más demandados para trabajar tampoco. Es el año 2017, y aunque no paran de decirnos que la recuperación económica ya se está haciendo notar, lo cierto es que el tema empleo nos sigue preocupando; y con razón. ¿Cuáles serán los idiomas más valorados en el mercado laboral? Ésa es la pregunta a la que queremos dar respuesta y que muchas personas se hacen para saber qué idioma estudiar de cara al futuro.

De todos modos, en primer lugar, queremos dejar claro que éste no es un artículo sobre cuáles son los idiomas más importantes del mundo (que para eso escribimos ya en su día otro texto), sino acerca de los idiomas más importantes en 2017 a la hora de buscar empleo. Una importancia que es relativa, pues la predominancia de una u otra lengua vendrá determinada por cada sector laboral (no te preocupes que en el propio artículo iremos hablando de ellos). Sin embargo, antes de empezar, nos gustaría darte una serie de datos para que veas cómo está el mercado laboral en materia de idiomas a día de hoy, y que conviene que sepas:

  • Si nos comparamos con el resto de países de la Unión Europea, España se sitúa en la tercera posición (sólo por encima de Hungría y Bulgaria) con menos adultos capaces de hablar un idioma extranjero.
  • Contamos por lo tanto con un 50% de adultos que sepan hablar un idioma extranjero, frente a la media del 66% de la Unión Europea.
  • Y eso que en la actualidad el 90% de las ofertas de empleo de nuestro país exigen saber y dominar, al menos, algún otro idioma más allá del materno.
  • De todos modos, si hablamos de mandos intermedios o de cargos de alta dirección este porcentaje aumenta.
  • Turismo, hostelería, comercio y ventas son los sectores que demandan más idiomas para trabajar.
  • Según un estudio del CIS (y a estos hay que hacerles caso), sólo un 25% de los españoles pueden hablar y escribir en inglés; un 9,6% en francés; y un 1,3% en portugués. Del resto de idiomas ya mejor ni hablamos.
  • Sin embargo, un 87% de los encuestados afirmaron estar estudiando en la actualidad un nuevo idioma; siendo su motivación principal la búsqueda de empleo.
  • Así que ya sabes: mejor no quedarse atrás en la carrera por conseguir un trabajo.
¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

PD: los anteriores datos y el siguiente listado han sido redactados en base a informes de Adecco, Jobandtalent y CIS.

El italiano aparece con los idiomas más demandados para trabajar en 2017 otro año más

5º Italiano

Si te decimos que un 1% de las empresas españoles piden este idioma para trabajar seguro te parece irrisorio, ¿verdad? ¿Pero si ese 1% implica un total de 60.000 compañías a que ya no parecen tan pocas? Un idioma que, a pesar de las semejanzas que presenta con el castellano, no muchos españoles hablan. Un motivo más por los que aprender esta lengua, junto con la facilidad del idioma en sí para los propios hispanohablantes.

¿Dónde puedo encontrar cursos de italiano?

A continuación encontrarás un buscador de cursos de italiano (para acceder a él haz click en ‘Ver más cursos similares’). Selecciona tu ciudad, nivel y precio; compara e incluso si quieres ponte en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
ITALIANO CURSO ACADÉMICO TODOS LOS NIVELES
ITALIANO CURSO ACADÉMICO TODOS LOS NIVELES
Malo (1 opinión)
  • italiano
  • Madrid
  • Presencial
sólo 70 €
infórmate

Dentro de los idiomas más demandados para trabajar para el 2017 aparece el portugués

4º Portugués

En cuarta posición tenemos al portugués y al 1,2% de empresas españolas que solicita este idioma en sus ofertas de trabajo. ¿El motivo? La multitud de acuerdos comerciales entre España, Portugal y Brasil (Portugal ocupa el tercer puesto en el ranking de la exportación española a nivel mundial). Acuerdos que han aumentado con la celebración del Mundial de Fútbol y Juegos Olímpicos en el país carioca y que todavía se mantienen. A ello hay que sumarle la importancia creciente de este idioma (260 millones de hablantes y lengua oficial en 6 países) y su fácil aprendizaje.

¿Dónde puedo encontrar cursos de portugués?

De nuevo te dejamos a mano el siguiente buscador de cursos de portugués para que busques, compares y, si alguno te interesa, puedas saber dónde se ofrece y a qué precio ;)

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE PORTUGUÉS
CURSO DE PORTUGUÉS
  • portugués
  • Burgos
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

Entre los idiomas más demandados para trabajar en 2017 aparece como no el alemán

3º Alemán

Entramos en el Top 3 de los idiomas más importantes para trabajar y lo hacemos por la puerta grande: nada menos que un 7,3% de compañías solicitan el alemán para sus puestos de trabajo. Y es que la importancia creciente del alemán y Alemania se hace notar, sobre todo de cara a ingenierías, en el sector eléctrico, mecánico, nuevas tecnologías, comunicaciones, finanzas, ventas y marketing, hostelero y salud. Si perteneces a alguno de estos ámbitos harías bien en aprender la lengua germánica.

¿Dónde puedo encontrar cursos de alemán?

Aquí abajo te dejamos con otro buscador con el que comparar y encontrar el curso de alemán más adecuado a tus necesidades, objetivos, y cercano al sofá de tu casa. Recuerda; haciendo click en ‘Ver más cursos similares’ accedes al listado completo.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
ALEMÁN INTERMEDIO B2.1
ALEMÁN INTERMEDIO B2.1
  • alemán
  • Barcelona
  • Presencial
desde 670 €
infórmate

Entre los idiomas más demandados para trabajar en 2017 tenemos el francés

2º Francés

Medalla de plata, aunque por poco. El 7,4% de las compañías piden este idioma a sus empleados. Una lengua muy importante en el sector hostelero y turístico, farmacéutico, comercial, salud, ingeniería y producción. No te descubrimos nada nuevo si te decimos que se trata de una lengua de largo recorrido: idioma oficial en 30 países, enseñado en escuelas de los 5 continentes, una de las 5 lenguas oficiales de las Naciones Unidas (dato muy importante; sobre todo si quieres trabajar en esta institución o empresas vinculadas a ella), y de gran importancia entre empresas españolas dada la cercanía de Francia con respecto a nuestro país.

¿Dónde puedo encontrar cursos de francés?

De cursos de francés no andan precisamente faltos las academias. Encontrar uno te será bien fácil. Y como muestra el siguiente listado de cursos de francés en España para que eches un vistazo y compares entre los distintos centros.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE FRANCÉS BONIFICADOS
CURSOS DE FRANCÉS BONIFICADOS
  • francés
  • Cantabria
  • Subvencionado
Precio a consultar
infórmate

Dentro de los idiomas más demandados para trabajar en 2017 no podía faltar el inglés

1º Inglés

Como no. La lengua de Shakespeare sigue siendo el primero de los idiomas más demandados para trabajar. Nada menos que un 90% de las empresas lo piden en sus ofertas laborales. ¿Y en qué sectores? En prácticamente todos; siendo las diversas ingenierías, salud, mecánica, electricidad, comunicación, marketing, hostelería, turismo, comercio y ventas los principales (pero ojo que el resto de ámbitos profesionales tampoco se salvan). Por cierto: el nivel que casi siempre se pide es un B2 o C1. Otro año más el inglés sigue siendo el rey.

¿Dónde puedo encontrar cursos de inglés?

Pocas academias no ofrecen en sus aulas cursos de inglés. En casi todas las ciudades y poblaciones podremos encontrar programas para aprender este idioma. Para dar fe de ello te dejamos con el siguiente buscador de cursos con el que facilitarte la tarea de caza y captura de un buen centro.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLÉS DE NIVELES STARTERS Y FLYERS
CURSOS DE INGLÉS DE NIVELES STARTERS Y FLYERS
Excelente (7 opiniones)
  • inglés
  • Málaga
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

Dentro de los idiomas más demandados para trabajar en 2017 tenemos otras lenguas menores

Los otros idiomas más demandados para trabajar en 2017

El idioma ruso también goza de buena reputación en el sector hostelero y turístico, sectores donde también destaca el chino y el japonés, al igual que en el sector ‘Retail’. El desarrollo de sus economías, junto con la apertura de nuevos mercados y el atractivo de España como destino turístico explican la demanda de estos idiomas.

Sí, puede ser que no tantas empresas los incluyan en sus ofertas laborales; pero ten en cuenta esto: en España no muchas personas dominan estos idiomas. Aprenderlos y saberlos es toda una ventaja competitiva a la hora de conseguir trabajo en un mundo cada vez más globalizado.




El mundo de los idiomas sigue ganando en importancia año tras año en el mundo empresarial. Y más que lo va a hacer con la globalización de por medio. Así que, si algo confías en nosotros, haz caso de nuestro consejo: aprende o mejora tu nivel en materia de idiomas. Si sabes inglés pero sólo tienes un nivel A2 esfuérzate por alcanzar el B2 (un nivel que sí impresionará y gustará a las empresas); si ya dominas el inglés aprende otro idioma pues aumentará sobremanera tus posibilidades de ser contratado en el empleo de tus sueños. Aprender una lengua además de la materna ya no es necesario, sino imprescindible.

PD: algún día hemos de hablar acerca de los idiomas más demandados en traducción; que es otro tema que da para mucho…

Todos los idiomas más demandados para trabajar en 2017 que has de conocer


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: ¿Dónde está Carmen Sandiego?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero