Menu

El uso de mayúsculas y minúsculas en alemán

ingles

El uso de mayúsculas y minúsculas en alemán difiere de otros idiomas en varios aspectos. Exploraremos estas diferencias y proporcionaremos una guía sobre cómo usar correctamente las mayúsculas y minúsculas en alemán.

En este idioma, todos los sustantivos se escriben con mayúscula. Esto no se limita a los nombres propios, sino que se aplica a todos los sustantivos en una oración. Esta característica distingue al alemán de otros idiomas como el español o el inglés, donde solo los nombres propios y los comienzos de las frases se escriben con mayúscula.

¿Por qué se usan tanto las mayúsculas en alemán?

La escritura en mayúsculas de todos los sustantivos en alemán se debe a una convención lingüística que se ha mantenido durante muchos siglos. Los sustantivos aluden a objetos (físicos, reales, ficticios o conceptuales) que tienen una esencia, una forma de ser independiente de quien los observa. Se les reconoce esa independencia nombrándolos con mayúscula. Esta convención se convirtió en una característica distintiva del alemán y se ha mantenido hasta la actualidad.

Ejemplo de uso de mayúsculas en alemán

Para ilustrar cómo se utilizan las mayúsculas en alemán, consideremos el siguiente ejemplo:

Wir befinden uns in der Konrad-Duden-Schule in Großschreibmersdorf. Wir haben gerade Chemie bei Herrn Gabriel.

En este ejemplo, «Wir» (nosotros), «Konrad-Duden-Schule» (Escuela Konrad-Duden), «Großschreibmersdorf» (nombre de un lugar), «Chemie» (química) y «Herrn Gabriel» (Señor Gabriel) se escriben con mayúscula.

¿Qué palabras se escriben en mayúsculas en alemán?

ingles

Los sustantivos

Todos los sustantivos en alemán se escriben con mayúsculas, sin excepción. Esto incluye tanto los nombres propios como los nombres comunes.

Los verbos sustantivados

En alemán, los infinitivos pueden usarse con valor de sustantivos. Esto se conoce como nominalización (en alemán, Nominalisierung o Substantivierung). Estos sustantivos son siempre neutros y se escriben con mayúscula.

Otras partes del discurso que tienen valor de sustantivo

Además de los sustantivos y los verbos sustantivados, también hay otros tipos de palabras que pueden tener valor de sustantivo y, por lo tanto, se escriben con mayúscula en alemán.

Pronombres (la forma de cortesía Sie)

La forma de cortesía Sie y sus formas derivadas (Ihnen, Ihre …) siempre se escriben en mayúsculas.

¿Qué no se escribe en mayúsculas en alemán?

ingles

Al igual que en español, en alemán no se escriben en mayúsculas los adjetivos de nacionalidad, las religiones y las etnias.

El uso de mayúsculas y minúsculas en alemán puede parecer complicado al principio, pero con práctica y familiaridad con las reglas, se convierte en una tarea manejable. Es importante recordar que todos los sustantivos se escriben con mayúscula en alemán, así como otros elementos del discurso que tienen valor de sustantivo.

Esperamos que esta guía te ayude a entender mejor la gramática alemana y te motive a seguir aprendiendo y descubriendo la belleza de este idioma. ¡Viel Glück!

Categorías:Consejos
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas