Menu

20 formas de decir gracias en alemán (con su pronunciación)

El alemán puede causar mucha confusión cuando estamos asistiendo a clases de lenguaje; principalmente si se trata de las normas de cortesía, las cuales son muy apreciadas por los alemanes (posiblemente más que las salchichas).

No importa la situación, decir gracias puede cambiar el sentido de una conversación haciendo que las personas que están involucradas se sientan más cómodas y aprecien nuestra interacción social.

Existen muchas formas de agradecer en esta lengua, por lo que aquí te traemos las 20 formas más útiles de decir “gracias” en alemán para que tengas conversaciones agradables con tus amigos germanos.

¿Cómo decimos gracias en alemán?

Aprender alemán no es fácil, principalmente porque puedes sentir que estás discutiendo con alguien. Sin embargo, ¡no hay nada que temer! Esto se debe a que esta lengua suena más fuerte en comparación con otras.

Si quieres estudiar este idioma a profundidad puedes ver 9 películas para aprender alemán y entretenerte en el proceso, pero si lo que quieres es aprender algo básico como decir “gracias”, aquí te van algunas formas diferentes de expresarte en el idioma germano.

1. Danke

Suena como: Dang ke

La palabra “Danke” es la expresión más utilizada en Alemania para agradecer, su traducción literal es “gracias” por lo que te sacará de apuros, quizá no de una multa, pero sí para agradecerle al policía por haberte impuesto dicha sanción, ¡tal como lo haría un buen ciudadano!

2. Danke schön

Suena como: Dang ke shön.

Nota: la letra ö debes pronunciarla poniendo la boca como si fueses a vocalizar la letra “o”, pero dirás la “e”.

Si quieres agregarle un nivel más alto de intensidad a tu agradecimiento (como cuando alguien paga la cuenta por ti) solo tienes que decir “danke schön”, lo cual se traduce como “muchas gracias”.

3. Tausend Dank

Suena como: Tausend dank (¡Sí, tal cual como se escribe!).

Cuando nuestro agradecimiento es tanto que queremos expresarlo muchas veces no hace falta más que decir “tausend dank”, de esta forma le estaríamos diciendo a la persona que queremos darle no una, ni dos, ni tres, sino “mil gracias”.

4. Vielen Dank

Suena como: Filen dank

En alemán existen múltiples modos de decir “muchas gracias” pero, aunque en la práctica signifiquen lo mismo, lo que cambia es a qué va dirigido nuestro agradecimiento. “Vielen Dank” se utiliza para demostrar agradecimiento a un conjunto de favores recibidos.

5. Danke für das Geschenk

Suena como: Dang ke für das gueshénc.

Nota: La letra ü se vocaliza poniendo la boca en forma de ‘u’ pero diciendo una leve ‘i’.

Cuando hacemos uso de la frase “Danke für das Geschenk” estamos expresando nuestra gratitud por algún obsequio recibido, siendo su traducción “gracias por el regalo”. Esta manera de agradecimiento alemán es comúnmente usada en celebraciones como cumpleaños, aniversarios o matrimonios.

6. Danke im voraus

Suena como: Dang ke im fogaus

Si alguna vez te preguntabas cómo podías agradecer por un favor que recibirás en el futuro, la manera correcta es diciendo “Danke im voraus” lo cual significa “gracias de antemano”. Esta frase es muy empleada cuando pedimos dinero prestado, y tenemos toda la intención de devolverlo ¿Verdad?

7. Danke, gleichfalls

Suena como: Dang ke, glaich fals

En caso de que alguien te haga un cumplido en alemán puedes responder “danke, gleichfalls”, que tiene como traducción “gracias por el cumplido”. Esto como una forma de agradecimiento por la muestra de aprecio.

8. Danke für die schöne Zeit

Suena como: dang ke für dii shuno tsait

Si alguien que hable alemán te regala un momento maravilloso, lo mejor que puedes hacer es mostrarle tu agradecimiento diciéndole “danke für die schöne zeit” lo que significa “gracias por este momento”. estamos seguros de que esto ayudará a mejorar tus interacciones sociales y de paso te mostrará como una persona cortés.

Buscador de cursos. Encuentra el curso que necesitas de:
Confía en Infoidiomas. Somos el buscador líder de cursos y formación en idiomas.

9. Gott sei Dank

Suena como: got sei dank

Otra manera de mostrar tu agradecimiento en algunas ocasiones informales es utilizando la frase “gott sei dank” lo que en español significa “gracias a Dios”. Si bien es cierto que estás agradeciendo, no demuestras tu agradecimiento hacia alguna persona en especial sino hacia Dios. Por ejemplo, ante alguna situación que resultó beneficiosa para ti como la resolución de un conflicto.

10. Nein danke

Suena como: Nain dang ke

Si quieres declinar una oferta de modo apropiado, solo tienes que decir “nein danke” cuya traducción es “no, gracias”; con esto será suficiente. Esta expresión se emplea tanto en contextos formales como informales.

11. Danke, aber

Suena como: Dang ke, aba

Seguramente en más de una ocasión querías rechazar una propuesta dejando una explicación razonable de tu negativa. Haciendo uso de “danke, aber” que si lo traducimos significa “gracias, pero…” podremos agradecer por tomarnos en consideración, pero al mismo tiempo rechazarlo.

12. Danke für Ihre Hilfe

Suena como: Dang ke für ihre jilfe

En algún momento de nuestra vida hemos recibido la ayuda de otra persona (como por ejemplo cuando te dan una dirección), en alemán hay una frase para agradecer por la ayuda recibida, “Danke für Ihre Hilfe” significa “gracias por tu ayuda” y usualmente esta forma de agradecimiento es utilizada en contextos informales.

13. Ich bin ihnen sehr dankbar

Suena como: ich bin iinen zea dángk baar

Todos recibimos favores, es algo que no podemos negar y en caso de que el favor fuera ofrecido por un alemán lo mejor que puedes hacer es decirle “Ich bin ihnen sehr dankbar”, lo que se puede traducir como “estoy muy agradecido”.

14. Danke für Ihre

Suena como: Dang ke für ihre

En caso de que nos quedemos en casa de alguien y queramos agradecerle, podemos hacer uso de la frase alemana “danke für Ihre” la cual tiene como traducción “gracias por tu hospitalidad”.

15. Herzlichen Dank

Suena como: Hérzlichn dank

Su significado es “muchísimas gracias” y se emplea principalmente en escenarios informales para demostrar que estás muy complacido y feliz (usualmente demuestra euforia).

16. Ein herzliches Dankeschön

Suena como: Ain Hérzlichs dang ke schön

Muchas veces tenemos una manera de agradecimiento genuina, en alemán para poder demostrarlo decimos “ein herzliches dankeschön” lo que se traduce como “Mi sincero agradecimiento”. Una expresión perfecta en eventos formales o muy importantes cuando queremos demostrar gratitud.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
PROGRAMAS DE ALEMÁN PARA ADULTOS
PROGRAMAS DE ALEMÁN PARA ADULTOS
Bueno (3 opiniones)
  • alemán
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

17. Ich danke Ihnen

Suena como: ich dang ke iinen

Como norma de cortesía ofrecer gracias a alguien con el calificativo de “usted” convierte en formal cualquier conversación al demostrar que existe un respeto o autoridad en beneficio de la persona a la que estamos agradeciendo, por lo que debemos pronunciar “Ich danke Ihnen” en el caso del idioma alemán, lo que significa “gracias a usted”.

18. Ich danke dir

Suena como: ich dang ke día

Su traducción es “te lo agradezco” y es un modo de tuteo se puede utilizar en conversaciones informales cuando se está en confianza con la otra persona, en el caso del alemán es una frase muy frecuente.

19. Ich möchte dir gerne danken

Suena como: ich möch te día geane dáng ken

La frase “Ich möchte dir gerne danken” indica el deseo de agradecimiento que se pretende expresar a una persona, su traducción al español es “me gustaría agradecerte” por lo que puede ser usada en contextos formales e informales.

20. Meinen aufrichtigen Dank

Suena como: Maínen aúfrichtign dank

En caso de que nos encontremos ante una situación de agradecimiento genuino por una acción que consideramos importante, podemos decir “meinen aufrichtigen dank” lo que significa “mi sincero agradecimiento”.

¿Qué aprendimos sobre ofrecer las gracias en alemán?

Como pudiste leer, existen múltiples modos de expresar nuestra gratitud en alemán, algunas de estas frases son tan complicadas que parecen trabalenguas, pero sin duda es necesario saber qué decir en los diferentes contextos que podemos afrontar, mientras tengamos una conversación con alguien que hable alemán.

Si quieres mejorar tus técnicas de pronunciación para decir estas palabras a la perfección, puedes echarle un vistazo a nuestros 10 mandamientos de la pronunciación del alemán.

¿Conoces alguna otra forma de agradecer? ¡No dudes en escribirla en el tablón de comentarios! Estaremos felices de leerte.

Sin más que agregar (por ahora) me despido muy agradecida de que me hayas acompañado en este artículo.

Tausend Dank!

Categorías:Consejos
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas