Menu

Los idiomas más demandados para trabajar en 2023

Los idiomas más demandados por las empresas para el 2023

¡El 2023 ha comenzado!

Y todos hemos empezado a decretar nuestros propósitos y metas a cumplir: empezar la dieta, ahorrar para un nuevo coche, aprender un nuevo idioma. Este último es el más común, debido a que las multinacionales solicitan cada vez más empleados bilingües.

Actualmente es bien sabido que hablar otro idioma aparte del español abre cientos de puertas en el mercado laboral, entre ellas la posibilidad de conseguir un ascenso. Por lo tanto, si tu objetivo es aprender otra lengua para aumentar tu rendimiento profesional, ten en cuenta que debes enfocarte en aquellos idiomas más hablados en el entorno profesional.

Para gran parte de compañías como Amazon o Google, dominar una segunda y hasta una tercera lengua, es de suma importancia para potenciarse en mercados internacionales y llegar a más consumidores. Si todavía no te has decidido por uno en específico, te traemos este artículo en donde encontrarás los idiomas más solicitados por las empresas en este nuevo año.

1. Inglés

Aprende inglés en el 2023

No es novedad que el inglés siga ocupando el primer lugar como el idioma más hablado del mundo, aunque hace años este puesto era ocupado por el chino mandarín. En consecuencia, es cada vez más difícil encontrar empleos donde no requieran conocimiento de un nivel intermedio o avanzado en inglés.

Aunque este idioma no provenga del latín, aprender inglés es bastante sencillo en comparación con otras lenguas, y es que su composición es simple: lo único que hace falta es disciplina, disposición y tener la mente abierta.

¿Deseas aprender inglés? ¿Avanzar al siguiente nivel?

Con un buen curso de inglés podrás obtener el conocimiento y la fluidez adecuada. En la cajita que te dejo a continuación, podrás encontrar excelentes opciones para ti tanto a nivel académico como de presupuesto. ¡Ánimo!

Buscador de cursos. Encuentra el curso que necesitas de:
Confía en Infoidiomas. Somos el buscador líder de cursos y formación en idiomas.

2. Francés

Aprende francés en el 2023

Hablado por casi trecientos millones de personas en el mundo, el francés ocupa la segunda posición entre los idiomas más requeridos por empresas. Existen estudios que demuestran que desde 2020, la demanda de vacantes para profesionales con dominio de francés tuvo un impulso enorme.

En empresas pertenecientes a comunidades como Madrid o Navarra destacan las solicitudes de empleos cuyo idioma más solicitado es el francés, algunas incluso más que el inglés.

Debes tener en cuenta que, Francia no solo es uno de los países europeos que atrae a más turistas cada año, sino que es uno de los más importantes socios inversores de España. Por lo tanto, muchas empresas han optado por contratar empleados bilingües e incluso trilingües para trabajar en sectores como el  comercio y la hostelería.

Si te desempeñas en alguna de estas profesiones u oficios, ¿por qué no incrementar tu competitividad con un buen curso de francés?

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE FRANCÉS
CURSOS DE FRANCÉS
Excelente (1 opinión)
  • francés
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

3. Alemán

Aprende aleman en el 2023

El alemán ocupa el tercer puesto requerido para conseguir trabajo desde principios de 2021 según las estadísticas de Adecco, y es gracias a que empresas localizadas en comunidades como Madrid y Baleares, que han aumentado la cantidad de solicitudes del idioma en las ofertas de trabajo.

Es significativo resaltar que, este idioma es también la lengua oficial en países como Austria y Suiza, en donde las oportunidades de empleos para profesionales españoles bilingües abundan.

Por lo tanto, si tu aspiración es emigrar o ascender en tu trabajo, puedes asumir el reto con confianza y realizar los cursos de alemán que te ofrecemos en Infoidiomas; en ellos, adquirirás el dominio del idioma mediante un aprendizaje intensivo pero eficaz de la mano de profesores capacitados para cubrir todas tus necesidades y requerimientos.

¿A qué esperas? ¡Echa un vistazo!

Curso recomendado
Ver más cursos similares
ALEMÁN PARA JÓVENES Y ADULTOS
ALEMÁN PARA JÓVENES Y ADULTOS
Muy bueno (1 opinión)
  • alemán
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

4. Portugués

Aprende portugués en el 2023

Después del español, el portugués es el idioma más hablado en países hispanohablantes. Brasil actualmente se ha convertido en una nación con potencial para inversores extranjeros, mientras que Portugal posee una de las economías de mayor crecimiento en Europa. Es por ello que el índice de solicitudes de empleo para personas bilingües que dominen esta lengua ha ido en aumento.

Por lo tanto, para buscar oportunidades laborales fuera de España y del continente europeo, estudiar portugués para aumentar el rendimiento laboral es una de las mejores opciones.

En cursos de portugués como el que te mostramos a continuación, aprenderás desde la estructura del lenguaje hasta sus modismos, todo con la finalidad de facilitar una comunicación fluida y profesional.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE PORTUGUÉS
CURSOS DE PORTUGUÉS
Excelente (4 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • portugués
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

5. Italiano

Aprende italiano en el 2023

La ventaja de aprender este idioma es que, al ser una variante del latín, es mucho más fácil de aprender para los hispanohablantes en comparación con el inglés o el alemán. Tanto, que cualquiera puede interpretar un texto o una frase en italiano sin necesidad de hablarlo o tener conocimiento.

En el caso de que te propongas estudiar italiano, tienes que saber que hay una gran posibilidad de que lo aprendas en menos tiempo en comparación con otros idiomas. Por lo tanto, si quieres empezar a introducirte en el mundo bilingüe desde ya, esta y otras opciones de cursos en italiano son maravillosas para ti.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
ITALIANO INTENSIVO - CURSO CRASH
ITALIANO INTENSIVO - CURSO CRASH
Muy bueno (59 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • italiano
  • Intensivo
Precio a consultar
infórmate

6. Chino

Aprende chino en el 2023

China es una de las potencias mundiales, por ser socio de un gran número de países. En consecuencia, estudios afirman que, al igual que el inglés, el chino mandarín es uno de los idiomas comerciales del futuro, ya que cada empresa importante tiene al menos una sede o sucursal en esta nación.

Desde 2018 aumentó la oferta de vacantes para puestos directivos que hablasen chino mandarín, y esa cifra crece cada día. Entonces, aprender este idioma te proporcionará la posibilidad de viajar y te dará oportunidades para escalar en tu carrera profesional.

Aunque se dice que es uno de los idiomas más difíciles de aprender (algo que no es del todo cierto), ¡no debes temer! En los cursos de chino mandarín aprenderás de la mano de los mejores profesores bilingües, y estos se encargarán de trabajar en tus debilidades y afianzar tus fortalezas para un buen dominio del lenguaje.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CLASES/CURSOS CHINO PARA NIÑOS Y ADULTOS
CLASES/CURSOS CHINO PARA NIÑOS Y ADULTOS
Excelente (2 opiniones)
  • chino
  • Presencial
sólo 38 € /mes
infórmate

Ya conoces cuáles son tus opciones en idiomas para conseguir trabajo, pero antes de que decidas inscribirte en alguno, te dejaremos a continuación un par de datos curiosos para que termines de dar el paso final (¡si es que aún lo estás dudando!):

  • Un estudio de Education First afirma que a pesar de que España se encuentra en el puesto número 33 de la lista de países con alto dominio de inglés, sigue estando en una buena posición. Esto es debido a que, más de quince países pertenecientes a la Unión eEuropea ocupan los primeros veinte de la lista. Además, en comparación con otras ciudades, Madrid y Barcelona tienen la mayor población bilingüe de España.
  • Son 95 millones de habitantes en el mundo los que hablan alemán. Y según estudios de World Population Review, existen más de 5,5 millones de personas que escogen aprenderlo y hablarlo como segundo idioma.
  • Según Poliglota.org el chino mandarín es el tercer idioma más difícil de aprender para los españoles, y esto se debe tanto a la pronunciación como a su escritura. Aunque, después del inglés, esta lengua se encuentra en el puesto número 2 entre los idiomas más hablados del mundo.

Sea cual sea el idioma que escojas, no debes olvidar colocarlo en tu currículum junto al nivel de dominio, pues los resultados de cualquier puesto de trabajo para el que desees optar, dependerán siempre del grado de tus conocimientos de la lengua.

¿Qué esperas para hacer realidad tus propósitos de año nuevo?

No dejes para 2024 lo que tienes la oportunidad de hacer en 2023 😉

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas