Menu

¿Cuáles son los idiomas más hablados a nivel empresarial?

Descubre los idiomas más hablados a nivel empresarial

En la actualidad, los idiomas son indispensables para garantizar que un negocio pueda llevar a cabo proyectos y objetivos de suma importancia. Es por ello, que en esta oportunidad queremos compartir contigo los idiomas más hablados a nivel empresarial.

Datos que te serán de gran utilidad al momento de idear y diseñar las estrategias de expansión que llevarán a tu empresa al mercado internacional. Tendrás la oportunidad de dar a conocer tus productos y servicios en otros países o incluso en otros continentes.

Por si fuera poco, tendrás la capacidad de crear las campañas que desees y descubrir que tomar clases de idioma para empresas es una inversión que representa grandes ganancias a corto plazo.

Estos son los 5 idiomas más hablados en los negocios

Si bien es cierto, los idiomas a nivel personal representan una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional. Pero cuando se trata de un equipo de trabajo, su alcance es aún más superior. Es decir, actúa como impulsor de nuevos proyectos y por ende, una empresa puede abarcar diversos mercados internacionales.

Esto se traduce en la oportunidad de llevar a cabo proyectos simultáneos. Por ejemplo, si una empresa está constituida por un equipo en el que los colaboradores hablan dos o más idiomas, existe mayor probabilidad de abordar más cantidad de proyectos. Tomando en cuenta que el mercado será mucho más amplio al igual que su alcance.

Así que si has pensado en crear un plan de capacitación para empresas, a continuación, te presentamos los idiomas más importantes dentro del mundo de los negocios. ¡Comencemos!

1. Inglés


Sin lugar a dudas, el inglés es el idioma predilecto a nivel empresarial. Esto se debe a que es el tercero con más hablantes nativos y por supuesto, más hablado en el mundo. Podríamos decir, que más de 1500 millones de personas lo hablan, pero está cifra aumenta a cada segundo. Por esta razón, son cada vez más las instituciones u organizaciones que ofrecen cursos de inglés para empresas y particulares. Con la finalidad de ofrecer mejores oportunidades de empleo y mercado laboral.

2. Chino mandarín


Además de ser el idioma del país más grande y poblado del mundo, el chino mandarín es uno de los idiomas para negocios por excelencia. Esto se debe a que, en los últimos años, China se ha convertido en un importante socio comercial. Lo que implica una mayor oportunidad de expansión en los negocios, desarrollo y crecimiento rápido. Además de que cada día gana prestigio y reconocimiento como potencia comercial en el mundo.

3. Alemán


Alemania lleva décadas construyendo un sistema económico de calidad y lo ha logrado. A tal punto que figura entre los principales países exportadores de una amplia gama de productos. Aunque su mayor fortaleza se encuentra a nivel farmacéutico y automotor.
Tomar clases de inglés para empresas al igual que el alemán, implica acceso inmediato al mercado europeo. Ya que estadísticamente es el más hablado en Europa sin contar los hablantes nativos de Austria, Luxemburgo, Liechtenstein y Suiza por mencionar algunos.

4. Portugués


¿Sabías que el portugués tiene más de 200 millones de hablantes nativos? El hecho de que sea el idioma oficial de 11 países lo convierte en un idioma fundamental en los negocios. Lo más interesante es que para los hispanohablantes es sumamente sencillo de aprender. Básicamente, porque existen muchas similitudes en la gramática y su pronunciación no es compleja. Si quiere expandir su negocio y ofrecer sus servicios en Brasil, Portugal o África, este idioma será de gran utilidad.

5. Español


Cerramos nuestra lista de los idiomas más hablados a nivel empresarial con el español. Entre sus características podemos mencionar que es el idioma oficial de 21 países, constituyendo así el segundo más hablado en el mundo. Dado su alcance y crecimiento, facilita el acceso al mercado estadounidense que cuenta con más de 50 millones de hispanohablantes aproximadamente. De hecho, muchas personas lo aprenden como segundo o tercer idioma.

¿Quieres solicitar los mejores cursos de inglés para empresas, alemán o chino mandarín? Recuerda que, ante todo, debes enfocarte en el idioma que más oportunidades traerá para tu empresa. En todo caso, Preply ofrece cursos de inglés para empresas así que puedes informarte o solicitar la capacitación en idiomas corporativos que necesites.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas