Menu

Los 20 mejores podcasts para aprender inglés

Podcasts para aprender inglés

Lectoras y lectores, apaguen sus televisores y cualquier otro tipo de distracción innecesaria porque hoy venimos a presentarles, nada más y nada menos que… ¡El maravilloso mundo del podcast! Pero, no de esos que sirven para escuchar interminables charlas de política, feminismo o activismo ¡Nada de eso! (o casi nada, jeje). Hoy hablaremos particularmente de unos podcasts que merecen nuestra bendición porque se dedican a la maravillosa tarea de enseñar inglés.

Pero antes de empezar, tomaré algunas líneas para explicarte qué es un podcast. Porque sí, en pleno siglo XXI, sigue siendo un terreno desconocido para muchas personas.

Un podcast es, básicamente, una publicación digital de audio que puedes descargar de internet o escuchar online. Los creadores suelen compartir contenido por episodios, que van desde los más cortos (1 o 2 minutos), hasta los más extensos (1 hora o más).

¿Qué tiene de especial un podcast? ¡Muchas cosas! De hecho, puede llegar a ser tan entretenido como aprender inglés viendo películas, series, o escuchando música. Pero, adicional a esto, los podcasts te brindan una gran cantidad de contenido y técnicas de aprendizaje de las que quedarás prendado.

¿Otro punto a su favor? Estos formatos de audio te ayudarán a mejorar muchísimo tus habilidades de listening, ya que, generalmente, quienes graban los podcasts educativos, son personas bilingües con excelentes y muy entretenidas metodologías de enseñanza.

Sin más preámbulos, comencemos, pues, con esta exploración.

¿Dónde escuchar los podcasts?

Podcasts para aprender inglés

Antes de entrar de lleno en el tema, es bueno saber qué necesitas para escuchar podcasts, ¡nada del otro mundo! No te preocupes, puedes acceder a este contenido a través de una computadora de mesa, tu smartphone o tu tablet.

  • Si accedes desde tu computadora de mesa
  • Puedes ingresar a través de muchas plataformas, algunas de las más conocidas son Spotify o Ivoox. También puedes acceder directamente a la página web de la institución o marca que realiza el podcast.

  • Si accedes desde tu celular o tablet
  • Si tienes un Android puedes descargar Spotify o Ivoox.
    Si tienes un iPhone puedes utilizar la aplicación Apple Podcast o acceder a plataformas como iTunes, Ivoox, entre muchas otras.

Los 5 mejores podcasts para aprender inglés básico

Conoce los 5 mejores podcasts para nivel básico
Si estás empezando, estos podcasts son para ti, ya que no solo te brindan material de apoyo, sino que también utilizan un vocabulario y expresión acorde para que puedas entender lo que están diciendo.

1. Aprende Más Inglés con Daniel Welsch

Si quieres empezar desde cero, Daniel Welsch puede convertirse en tu aliado favorito ¿Por qué? Se trata de un profesor estadounidense que reside en España, y cuya meta es ayudar a los hispanos a aprender inglés.

En estos podcasts aprenderás vocabulario, gramática, pronunciación, expresiones verbales, listening, entre otros.

Duración aproximada por podcast: entre 10 y 20 minutos.

¿Dónde puedes encontrar sus podcasts? En Spotify y en Apple Podcast.

2. Luke’s Podcast

Con estos podcasts aprenderás mucho vocabulario en inglés, pronunciación y expresiones coloquiales, lo que te permitirá aprender a hablar con soltura y naturalidad.

Cuenta con más de 700 episodios que disfrutarás al máximo, ya que Luke es, también, un excelente comediante que te hará reír sin parar.

Duración aproximada por podcast: ¡Hay para todos los gustos! Desde 10 minutos hasta 40 minutos y más.

¿Dónde puedes encontrar sus podcasts? Descarga su aplicación Luke’s English Podcast App, que está disponible para iPhone, iPad o tu dispositivo Android.

3. Learn English

British Council nos trae unos excelentes podcasts para principiantes con una gran variedad de temas de conversación, que van desde ficción teatralizada hasta concursos. Cada uno de estos podcast trae consigo una transcripción de lo que escuchas, además de ejercicios interactivos, nada mal ¿Cierto?

Duración aproximada por podcast: de 20 a 30 minutos.

¿Dónde puedes encontrar sus podcasts? En su página de British Council: Learn English Online.

Buscador de cursos. Encuentra el curso que necesitas de:
Confía en Infoidiomas. Somos el buscador líder de cursos y formación en idiomas.

4. Learning English Broadcast

Estos podcasts son perfectos para los principiantes debido a sus episodios pausados y sencillos, lo que facilita la comprensión del oyente. Su vocabulario básico es una excelente forma de practicar tu listening desde que empiezas a estudiar el idioma.

Duración aproximada por podcast: de 2 a 5 minutos.

¿Dónde puedes encontrar sus podcasts? En su página web Learning English Broadcast, también a través de iTunes o Podcast de Google.

5. English as a second language

Aprenderás dos palabras nuevas por cada podcast y cómo utilizarlas en distintos contextos. debido a que hablan pausadamente, tendrás la oportunidad de entender cada diálogo sin problemas, perfeccionando tu listening. En un año habrás aprendido más de 300 palabras nuevas y habrás mejorado tu comprensión auditiva.

Duración aproximada por podcast: de 10 a 40 minutos.

¿Dónde puedes encontrar sus podcasts? En iVoox.

Los 5 mejores podcasts para aprender inglés intermedio

Conoce los 5 mejores podcasts para aprender inglés intermedio

Si estás en este nivel, es importante que vayas perfeccionando el listening y speaking del idioma. Estos podcasts te ayudarán muchísimo.

1. Six Minute English

¿Que no tienes demasiado tiempo para escuchar podcasts? Dedícale solo 6 minutos al día 😉 ¿Que no quieres aprender inglés norteamericano? Te enseñan inglés 100% británico. Con Six Minute English no tienes excusas para no aprender inglés, además, aborda un abanico de temas súper interesantes como, por ejemplo «cómo serán las grandes metrópolis en el futuro», todo con un lenguaje bastante asimilable en velocidad y vocabulario.

Duración aproximada por podcast: como su mismo nombre lo indica, 6 minutos.

¿Dónde puedes encontrar sus podcasts? En la página de BBC learning english, tienes la opción de descargar la transcripción y el audio.

2. Podcasts in English

Son podcasts que se caracterizan por abordar una inmensa cantidad y variedad de temas que van desde tutoriales hasta tendencias. Lo novedoso de estos podcasts es que son creados por muchas personas de lugares diferentes, así empezarás a comprender los distintos acentos, y no te quedarás helado cuando alguien, con un acento ligeramente diferente, intente decirte algo. Una de sus características más destacadas es su gran cantidad de material de apoyo.

Duración aproximada por podcast: 5 minutos.

¿Dónde encontrar sus podcasts? En su página oficial Podcasts in English.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES
INGLÉS PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES
  • inglés
  • Presencial
desde 66 € /mes
infórmate

3. Lingorank

Lingorank te da la maravillosa opción de seleccionar el podcast que deseas escuchar en función de la cantidad de minutos que dura, los temas a tratar, el nivel de inglés, la velocidad del mismo, la fecha, entre otros criterios de búsqueda muy útiles. En su web podrás realizar una playlist con tus podcasts favoritos. Estos son muy reconocidos por brindar charlas al estilo TEDx.

Duración aproximada por podcast: 5 minutos.

¿Dónde encontrar sus podcasts? Tiene una web adaptada a todas las pantallas, en donde puedes crear una cuenta para acceder a sus recursos y aprovechar sus herramientas.

4. The English We Speak

Ya cuando tenemos cierto nivel de inglés, queremos empezar a hablarlo como realmente se hace en el día a día ¿Cierto? ¡Pues bien!, si ese es tu objetivo, este podcast es para ti. Podrás aprender todas las expresiones coloquiales habladas por nativos a una velocidad comprensible. Así podrás enriquecer tu vocabulario con el mejor ‘slang’ de New York.

Duración aproximada por podcast: de 2 a 4 minutos.

¿Dónde encontrar sus podcasts? En la página oficial de BBC Learning English, o en su app para Android e iOS con el mismo nombre.

5. Better English

Estos podcasts son para estudiantes que están cerca de terminar el nivel intermedio. En Better English puedes encontrar desde actividades de comprensión auditiva hasta conversaciones reales en inglés para mejorar tu listening. Todas las lecciones vienen acompañadas de una transcripción que te facilitará la tarea de comprender lo que escuchas, si es que todavía no eres muy diestro en ello.

Duración aproximada por podcast: de 10 a 30 minutos.

¿Dónde encontrar sus podcasts? En su página web Better English y en Apple Podcast.

Los 5 mejores podcasts para aprender inglés avanzado

Conoce los 5 mejores podcasts para nivel avanzado

Llegado este nivel, tienes a tu disposición una gran cantidad de temas increíbles que puedes disfrutar. Algunos de los preferidos por los estudiantes para perfeccionar su inglés son los siguientes.

1. Comedy Bang Bang!

Ya en un nivel avanzado puedes darte el lujo de aprender con todo tipo de podcasts en inglés, y por eso inicio con esta súper recomendación. Semanalmente encontrarás una nueva programación de podcasts realizados por Scott Aukerman, quien tiene una plantilla bastante interesante de invitados. Podrás reír con sus ocurrencias mientras mejoras aún más tu nivel de inglés.

Duración aproximada por podcast: hay episodios hasta de más de una hora.

¿Dónde encontrar sus podcasts? En la página de Earworlf, Apple Podcast, Spotify y Stitcher.

2. Serial podcasts

Seguimos con este mismo estilo de podcasts más distendidos, pero ahora migramos a un plano investigativo para aterrizar en Serial Podcasts, en donde la narración de casos policíacos sin resolver te envolverán en un ambiente detectivesco del que no querrás salir.

Duración aproximada por podcast: de 40 minutos en adelante.

¿Dónde encontrar sus podcasts? Puedes escucharlos en su página web, Apple Podcast, Google Podcast y Pandora.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES
INGLÉS PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES
  • inglés
  • Presencial
desde 66 € /mes
infórmate

3. This American Life

Aunque, como los dos anteriores, este podcast no se enfoca en un inglés educativo, sí que es de mucha ayuda para los de nivel avanzado que buscan perfeccionar su speaking y su listening. ¿De qué trata? De situaciones cotidianas pero a la vez increíbles que les ocurren a ciudadanos de Estados Unidos. Te reirás, te sorprenderás y hasta te conmoverás mientras mejoras tus destrezas lingüísticas escuchando los más variados acentos. Interesante, ¿no?

Duración aproximada por porcast: 1 hora.

¿Dónde encontrar sus podcasts? Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, Pandora, entre otros.

4. All ears English

Si todavía necesitas reforzar un poco tu comunicación en inglés, Lindsay, Michelle y Jessica (las conductoras de All ears english) te darán los tips que necesitas para que tu inglés sea desenfadado, natural, fluido, dinámico e informal ¡Como todo un nativo!

Duración aproximada por podcast: de 10 a 20 minutos.

¿Dónde encontrar sus podcasts? Spotify, iVoox, Google Podcasts, Apple Podcast entre otros.

5. Splendid Speaking

Escucharás a otras personas que, al igual que tú, están dominando el inglés como segunda lengua, y presenciarás los comentarios de expertos con respecto al rendimiento de cada uno de estos individuos, una dinámica interesante ¿Verdad? Esto, aunado a todas las interesantes entrevistas y conversaciones que te brinda Splendid Speaking.

Duración aproximada por cada podcasts: de 5 a 20 minutos.

¿Dónde encontrar sus podcasts? iTunes, su página web oficial.

Otros 5 Podcasts para mejorar la pronunciación y gramática

Conoce los 5 mejores podcasts para aprender inglés

Como te habrás dado cuenta, escuchar podcasts no solo es una gran herramienta para mejorar tu listening, sino que también te ayuda a perfeccionar aspectos cruciales como la pronunciación y la gramática ¡Todo en uno! Así que, para terminar, te hablaré de otros podcasts adicionales que no deberías pasar por alto.

1. Culips ESL Podcast

Excelente para mejorar tu fluidez en el inglés. El objetivo de estos podcasts es que puedas mejorar tu inglés naturalmente, haciendo cosas cotidianas como hablar con un amigo mientras comparten un emparedado y toman un café.

Duración aproximada por cada podcast: de 15 a 30 minutos.

¿Dónde encontrar sus podcasts? Apple Podcast, Google Podcast, Spotify.

2. English pronunciation pod

Destinado exclusivamente para todos los que quieren aprender la pronunciación del inglés estadounidense. Charles Becker se centra en enseñarte las bases para un buen speaking, tales como la acentuación, la entonación, la pronunciación de vocales y consonantes, entre muchas otras cosas.

Duración aproximada por podcast: 13 minutos

¿Dónde encontrar sus podcasts? Apple Podcast, Google Podcast, iTunes.

3. BBC Grammar Challenge

Los podcasts que necesitas para mejorar tu inglés escrito están aquí. Aprenderás desde las estructuras gramaticales más simples hasta las más complicadas; además, tienes a tu disposición material didáctico como cuestionarios o tablas de gramática para que puedas practicar tu inglés escrito.

Duración aproximada por podcast: 6 minutos.

¿Dónde encontrar sus podcasts? Puedes descargarlos en su web BBC Learning English: Grammar Challenge.

4. Espresso English

Recomendado para personas que se encuentran en los niveles básico e intermedio, Espresso English es dictado por una profesora llamada Shayna, quien le facilita a sus oyentes herramientas de aprendizaje complementarias para dominar el idioma gradualmente.

Duración aproximada por podcast: de 5 a 20 minutos.

¿Dónde encontrar sus podcasts? iTunes y Spotify.

5. Adept English

Con estos podcasts aprenderás de pronunciación, gramática y algunos otros valiosos consejos. Cada podcast viene acompañado de una transcripción para que tu comprensión sea mucho mayor.

Duración aproximada por podcast: de 10 a 15 minutos.

¿Dónde encontrar sus podcasts? Spotify, en su página web Adept English.

Ventajas de aprender inglés con podcasts

Conoce las ventajas de aprender inglés escuchando podcasts

Aprender inglés con podcasts trae muchísimas ventajas, entre ellas la facilidad y la flexibilidad que te otorga el formato de audio, lo que te permite estudiar mientras vas en el bus, almuerzas, descansas o haces una caminata a media tarde. Además, si tienes un día muy ajetreado puedes optar por escuchar podcasts de 5 minutos, mientras que, si tienes más tiempo, puedes escucharlos por horas y horas ¡Es tu elección!

La frecuencia con la que se publican los podcasts puede variar, hay quienes publican podcasts a diario, mientras que otros lo hacen dos o tres veces por semana. Organiza tu rutina para adaptarte a una (o a varias) de esas frecuencias de publicación.

Además, estos programas quedan grabados, por lo que podrás volver a escucharlos las veces que quieras ¡En el formato que quieras! Y, por supuesto, una gran ventaja que todos aplauden es que la mayoría es contenido gratuito, por lo que tendrás acceso valioso a conocimiento ilimitado.

Definitivamente, aprender inglés con podcasts te permitirá disfrutar del proceso, reírte, conocer cosas nuevas y ampliar tu mundo.

Consejos finales para aprender escuchando podcasts…

  • Aprovecha todo el material de apoyo que te brindan ¡No lo dejes de lado!
  • Puedes practicar tu speaking repitiendo en voz alta lo que dicen en los podcasts.
  • Sé constante, si crees que no puedes todos los días, busca un podcasts que se adapte a tu disponibilidad.
  • ¡No te olvides de la escritura! Siempre que puedas, toma dictados cortos o largos; escribe en inglés todo lo que te parezca interesante.
  • Escucha temas que realmente te interesen, recuerda que la idea es aprender disfrutando.
  • No te sientas frustrado si no entiendes todo a la primera -o a la segunda, o… a la tercera-, el aprendizaje es gradual, y poco a poco irás comprendiendo cada vez más todos los diálogos y narraciones.

Ahora que tienes en tu poder todo lo que debes saber para convertirte en un excelente bilingüe, no queda más que empezar con el proceso. Pero, antes de embarcarte en esta aventura, ¡queremos saber tu opinión! ¿Qué te parece la experiencia de estudiar idiomas con podcasts? ¿Lo has hecho antes? ¿Conoces algún otro que quieras recomendarnos? Esperamos tu respuesta en el tablón de comentarios ¡Estaremos dichosos de leerte!

Categorías:Curiosidades
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas