Menu

Palabras curiosas del inglés más interesantes: ¿las conocías?

A sorprenderse con las palabras curiosas del inglés que hoy te traemos aquí

Con más de 350.000 palabras de por medio normal que palabras curiosas del inglés encontremos más de una (y de dos, y de diez, y de cien…). Algunas palabras raras y rebuscadas donde las haya; otras curiosas por las consecuencias derivadas de su creación (consecuencia sno planificadas queremos creer); pero todas ellas interesantes. Al menos si eres un loco de los idiomas como nosotros

Curso recomendado
Ver más cursos similares
AÑO ESCOLAR (VISADO J1 SUBVENCIONADO) USA
AÑO ESCOLAR (VISADO J1 SUBVENCIONADO) USA
Excelente (92 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Estados Unidos
  • Cursos en el extranjero
desde 10.300 €
infórmate

Sí, cierto es que en su día ya escribimos un artículo que trataba sobre las diversas curiosidades del idioma inglés. Y sí, es verdad que también hemos hablado sobre las palabras más raras de este idioma. Pero ahí van 4 poderosas razones por las que escribir este artículo y seguir rebuscando entre las curiosidades de esta lengua:

  • Porque hemos hablado sobre las más raras pero no sobre las más curiosas (que no es lo mismo). Aquí encontrarás algunas de las palabras más interesantes y molonas del inglés.
  • Porque nos encantan las listas de curiosidades (y cuanto más largas mejor).
  • Porque difícilmente el tema que vamos a tratar hoy te lo enseñarán en algún curso de inglés.
  • Porque es lunes, y una ración de curiosidades siempre viene bien a comienzos de semana.

Así pues nos hemos puesto manos a la obra para reunir las 15 palabras más curiosas del inglés. Lógicamente se trata de una lista un tanto subjetiva elaborada a nuestro juicio (es un poco difícil abordar este tema desde un punto de vista objetivo); ¡Pero se aceptan sugerencias! Si crees que alguna palabra más es digna de aparecer en esta lista dínoslo sin problemas en el tablón de comentarios que encantados estaremos de añadirla

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Unas cuantas palabras curiosas del inglés para descubrir en el día de hoy

Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis

¿Qué significa? Enfermedad pulmonar producida por la intoxicación de sílice (facilillo…)

¿Por qué es una de las palabras curiosas del inglés? Querido lector/a de infoidiomas, ¡Te encuentras ante la palabra más larga del idioma anglosajón! Al menos la más larga que aparece en los diccionarios ingleses. Nada menos que 45 letras de una aún más difícil pronunciación. Menos mal que se suele acortar como ‘P45’ porque si no…

Floccinaucinihilipilification

¿Qué significa? No darle ningún valor a algo.

¿Por qué es una de las palabras curiosas del inglés? Porque es el término no médico más largo que vas a encontrarte en texto alguno. Bueno, eso y porque en nuestra opinión es una de las palabras más difíciles de pronunciar del idioma inglés (tanta ‘i’ en un solo vocablo no puede ser bueno).

Set

¿Qué significa? Decorado, y reglamentario, y aliñar, y…

¿Por qué es una de las palabras curiosas del inglés? ¡Porque cuenta con más de 25 definiciones distintas! Es la palabra de la lengua anglosajona que posee un mayor número de significados. Así que si te piden que la traduzcas… ¡Corre!

I

¿Qué significa? El ‘yo’ de toda la vida.

¿Por qué es una de las palabras curiosas del inglés? Cierto, cierto. ‘I’ no es que sea precisamente una palabra extraña, ni siquiera rara. Es más, se trata de uno de los términos más comunes del inglés. Por eso precisamente se encuentra aquí: ‘I’ es la palabra que más utilizan los angloparlantes en su día a día.

Rhythm

¿Qué significa? Ritmo.

¿Por qué es una de las palabras curiosas del inglés? Mírala bien. ¿No ves algo extraño? ¿Algo que llame tu atención? Porque sí querido lector/a: no tiene ninguna vocal. Se trata de la palabra más larga del inglés que carece de ‘a’, ‘e’, ‘i’, ‘o’ y ‘u’. Menos mal que tiene esa ‘y’ o sino sería imposible el pronunciarla.

Ante estas palabras curiosas del inglés no queda otra que sorprenderse

Town

¿Qué significa? Ciudad.

¿Por qué es una de las palabras curiosas del inglés? Debido a que se trata de la palabra más antigua del idioma de Shakespeare. Eso sí, te pedimos cojas esta curiosidad con pinzas, ya que a pesar de que la hemos visto escrita en mil y un sitios diferentes ninguno de ellos aporta pruebas que lo verifiquen (como dijo Aristóteles: “Lo bueno de Internet es que alguien puede entrecomillar algo, inventarse la fuente y parecer creíble”).

‘Silver’ y ‘Purple’

¿Qué significa? ‘Plata’ y ‘Púrpura’, pero eso es lo de menos.

¿Por qué es una de las palabras curiosas del inglés? ¿Qué tienen en común estos dos términos? Pues que son los únicos de la lengua de las islas británicas que no tienen rima posible. De verdad de la buena; inténtalo y nos lo cuentas

‘Angry’ y ‘Hungry’

¿Qué significa? ‘Enfadado’ y ‘Hambriento’, respectivamente.

¿Por qué es una de las palabras curiosas del inglés? ¡Damas y caballeros! Se encuentran ustedes ante las dos únicas palabras de este idioma que acaban en –gry. Y encima son justo aquellas dos cuyos significados siempre solemos confundir…

Uncopyrightable

¿Qué significa? Digamos que podría traducirse como ‘Sin derechos de autor’.

¿Por qué es una de las palabras curiosas del inglés? El vocablo más largo que puede escribirse o pronunciarse sin repetir letra alguna. Y teniendo en cuenta que se trata de una palabra de 15 letras (y que el alfabeto inglés está compuesto de 26) dudamos mucho que alguna otra pueda superarla.

Widow

¿Qué significa? Viuda.

¿Por qué es una de las palabras curiosas del inglés? Reconocemos que este dato curioso es un tanto rebuscado. ‘Widow’ es la única forma femenina del inglés más corta que su homólogo masculino: ‘Widower’.

Otras palabras curiosas del ingles a tener en consideración

‘Stewardesses’ y ‘Lollipop’

¿Qué significa? ‘Azafatas’ y ‘Piruleta’.

¿Por qué es una de las palabras curiosas del inglés? Si el anterior vocablo era rebuscado estos ya ni te contamos. Atento al dato: ‘Stewardesses’ es la palabra más larga que puedes escribir en un teclado con tan sólo la mano izquierda; ‘Lollipop’ la más larga que puedes escribir usando sólo la derecha.

Screeched

¿Qué significa? ‘Chilló’, ‘Chillaba’ y compañía.

¿Por qué es una de las palabras curiosas del inglés? Pues porque te encuentras ante el monosílabo más largo del idioma inglés (y no, no son dos sílabas como más de uno puede pensar).

Hullaballoo

¿Qué significa? Alboroto.

¿Por qué es una de las palabras curiosas del inglés? En realidad no por ningún aspecto importante en particular. Simplemente porque quizás sea el mayor representante de las palabras que resultan graciosas desde un punto de vista fonético. Sin hacerles asco tampoco a ‘Ragamuffin’ (‘Desarrapado’) y ‘Frankenfood’ (que hace referencia a alimentos modificados genéticamente; con una curiosa analogía con Frankenstein de por medio). Has la prueba y pronuncialos

Whippersnapper

¿Qué significa? Mequetrefe.

¿Por qué es una de las palabras curiosas del inglés? Porque es un auténtico trabalenguas en sí mismo. Una de esas palabrejas que hasta a los propios británicos les cuesta pronunciar. Y no es para menos, pero no la única: ‘Gobbledygook’ (‘Galimatías’) por ejemplo también se apunta al carro de los términos que necesitan de horas de práctica para ser pronunciados correctamente.

Scrumptious

¿Qué significa? Riquísimo.

¿Por qué es una de las palabras curiosas del inglés? Porque es el máximo representante de las palabras onomatopéyicas del inglés. Procede del sonido que uno hace al sorber sopa o chuparse los dedos: ¡Scrump!

¡Y mejor terminamos ya porque si no esto es un no parar! Eso sí, como decíamos al principio: si tienes alguna aportación que hacer a la causa aquí abajo tienes nuestro tablón de comentarios. Y ya que hablamos de la causa qué menos que compartir este artículo vía redes sociales si te ha parecido interesante con amigos, conocidos y familiares. ¡La causa de los idiomas precisa de lectores curiosos!

Aprende una serie de palabras curiosas del inglés que seguro no conocías

    13 comentarios

  1. Mijael Cardenas Surco
    2 de abril de 2020 - 19:31

    La mejor recopilacion que he encontrado, gracias por sdus aportes.
    saludos desde peru

    • Iván Olsen
      3 de abril de 2020 - 10:09

      ¡Muchas gracias a ti Mijael por tus comentarios! 😉

  2. Noelia
    7 de febrero de 2020 - 7:42

    Purple – Apple?

  3. Noelia
    7 de febrero de 2020 - 7:40

    Silver – river?

    • Iván Olsen
      7 de febrero de 2020 - 9:12

      ¡No exactamente Noelia (aunque sí es posible calificarlo de rima asonante)! Atendamos a la transcripción fonética de estas 4 palabras: ‘Apple’ (ˈæpl) – ‘Purple’ (ˈpɜːpl) como podemos ver difieren. Lo mismo ocurre con ‘River’ (ˈrɪvə) y ‘Silver’ (ˈsɪlvə). Aunque sí desde luego bastante parecidas 🙂

  4. Geva Oyav
    14 de noviembre de 2019 - 3:05

    Sphynx al igual que rhythm tiene la misma cantidad de lentras asi que rhythm no es la unica palabra mas larga sin vocales

    • Iván Olsen
      14 de noviembre de 2019 - 9:25

      ¡Mil gracias por comentárnoslo Geva! Uno nunca se acostará sin saber algo nuevo ^^

  5. Juan
    23 de septiembre de 2018 - 22:26

    ¿Qué tal «queue»? Se pronuncia igual si le quitas todas las vocales.

    • Iván Olsen
      24 de septiembre de 2018 - 9:20

      ¡Cierto Juan! Más que curiosa palabra del inglés. ¡Muchísimas gracias por el aporte! 🙂

  6. chema
    12 de mayo de 2016 - 12:28

    silver…

    surfer??

    • Alex Navarro
      12 de mayo de 2016 - 12:48

      Lo sentimos Chema, pero en este caso no. No sea que Marvel nos denuncie por plagio 😉

  7. Michelle
    17 de marzo de 2015 - 20:41

    Me divertí leyendo este artículo, estudio inglés ahora y vaya que no esperé encontrarme con la palabra más larga del Inglés y otras más, ja, ja, nunca está de más saber un poco más. Saludos desde Perú

    • Iván Olsen
      18 de marzo de 2015 - 9:24

      ¡Nos alegramos de que te gustarán Michelle! Y si descubre alguna más no dudes en compartirla con nosotros 😉

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas