Menu

¿Cómo aprender inglés en casa?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Toma nota de estas recursos para aprender inglés desde casa

Si tú también formas partes de la resistencia, de ése pequeño contingente que sigue con ganas de aprender inglés (y entendemos que sí, pues de otra forma estarías viendo la nueva temporada de La casa de papel o “vetetúasaberqué” y no leyendo este artículo); los siguientes consejos están pensados para ti

Vamos a poner toda la carne en el asador (y alguna que otra verdurita, que hay que mantener la dieta) y traerte a continuación una serie de recursos, tanto gratuitos como de pago (que Netflix sigue teniendo una suscripción mensual) que te sirvan para mejorar tu nivel en los diversos aspectos de la lengua de Shakespeare.

De todos modos, antes de meternos de lleno en el tema de los recursos, queremos dejarte con una serie de consejos (en realidad prácticas) que consideramos imprescindibles para que el aprendizaje autodidacta del inglés sea efectivo. Pero efectivo de verdad, no de “mira qué nueva palabreja acabo de aprender”. Con ése quedarás muy bien delante de los amigos pero te comerás los mocos en cualquier otra situación:

“¿Cómo puedo aprender inglés en casa?” Es una duda que muchos nos habéis hecho llegar durante estos días. ¡Y ojo, nos alegramos mucho de ello! Pues eso significa que, a pesar de lo brutal de la situación, muchos habéis seguido con ganas de seguir aprendiendo (sea inglés, sea otro idioma o cualquier otra materia). Cuando lo más fácil es dejarse llevar por la desidia, os habéis animado y sacado fuerzas para manteneros activos. Y eso, por nuestra parte, merece un aplauso.

  • Constancia. Sí, sí, es de cajón. O puede que no tanto: no hace falta que le dediques 3 horas al aprendizaje del idioma anglosajón; pero sí al menos unos minutos al día. Crear una costumbre, una rutina, es lo que te llevará a ir mejorando día a día.
  • Toca todos los palos. Del inglés se sobreentiende. Un poco de lectura, un poco de pronunciación, un poco de acostumbrar tu oído a los sonidos típicos de la lengua de Shakespeare, etc. Por ejemplo, trata de aprender 10 nuevas palabras en inglés cada día con las que incrementar tu vocabulario de inglés. Y trata de poner éstas en práctica en tus escritos o en tus WhatsApps.
  • Cuenta con una base. Aprender un idioma de forma autodidacta se puede hacer muy cuesta arriba sin la guía de un profesor, sin ejercicios que afiancen lo aprendido… En definitiva, sin una motivación externa. Si ya encima hablamos de que estás tratando de aprender un idioma desde 0, la escalada del Everest se puede hacer pequeña en comparación. Es necesario que tengas una base teórica (al menos mínima) desde la cual partir. Y para ello, sentimos decirlo, pocos sustitutivos eficaces existen a un buen curso de inglés.

 

7 recursos para aprender inglés en casa

Los cursos de inglés online son grandes opciones

Cursos de inglés online

La verdad ante todo: aprender inglés online es la mejor forma que vas a tener de dominar el idioma. Estamos hablando de una metodología planificada por una academia, de una buena base teórica, de ejercicios de inglés para practicar dicha base teórica, de profesores nativos que guíen tu aprendizaje y practiquen el inglés oral contigo mediante conversaciones en inglés por webcam.

Y no, no te estamos contando esto para venderte la burra. Al fin y al cabo, no somos ninguna academia y no contamos con cursos propios. Lo único que podemos proporcionarte es el siguiente buscador de cursos para aprender inglés online para que compares entre todos los que ofrecen distintas academias de España:

Buscador de cursos. Encuentra el curso que necesitas de:
Confía en Infoidiomas. Somos el buscador líder de cursos y formación en idiomas.

Ante esta situación muchos centros de idiomas se están pasando al modelo online. Y sinceramente, al igual que lo decíamos de cara a los estudiantes que mantienen su aprendizaje en pie a pesar de las circunstancias, es de justicia que también se lo demos a las academias: un aplauso por ellas y por saber reinventarse.

 

Las películas y series en inglés son un gran recurso para aprender inglés desde casa

¡Yyyyyyy corten!

Venga, dinos: ¿qué tienes? ¿Netflix? ¿HBO? ¿Disney+? ¿Amazon Prime? ¿Todas ellas? Suscripciones para ver mil y una series tenemos todos. Y configurar dichas plataformas para ver X o Y serie en inglés es más fácil que nunca (tutoriales hay miles, pero si tienes alguna duda pregúntanos a través del tablón de comentarios y te echamos una mano ). Lo mismo ocurre con las películas.

Son muy buenos recursos con los que acostumbrar tu oído a los sonidos característicos de la lengua inglesa (un aspecto muy importante para mejorar de cara a mantener conversaciones en inglés), adquirir nuevo vocabulario en inglés y mejorar tu pronunciación (sobre todo si eliges películas cuyos actores tengan una buena dicción).

¿Y qué películas y series en inglés me recomendáis?: Ahora bien, ¿por cuál empezar? Nuestro consejo es que elijas aquellas series/películas que más te motiven. Pues si en algo basa su eficacia este método para aprender inglés es en la diversión. Sin ella este recurso no sirve de nada.

Con todo, si no lo tienes claro, te animamos a echar un ojo a las que son, en nuestra opinión, las mejores películas para aprender inglés y las mejores series para aprender inglés.

Eso sí, siempre en inglés y con subtítulos en inglés. No hagas trampa.

 

La música en inglés es un gran recurso autodidacta

‘Let the music play’

No, no hablamos de ‘Resistiré’. Hablamos de todas esas canciones y grupos que te pones varias veces a lo largo del día. Desde Rock a pop; desde el Rap al Trap. En inglés, por supuesto.

Pues escuchar música en inglés cuenta también con grandes beneficios: ¿lo que comentábamos de acostumbrar tu oído a los sonidos comunes y/o difíciles del inglés? En eso la música no tiene rival, pues al carecer del apoyo visual de las películas/series entrenarás tu oído al 100%. ¿Mejorar tu pronunciación en inglés? También, sobre todo si como nosotros gustas de cantar bajo la ducha

¿Y qué música en inglés me recomendáis?: De nuevo, nuestra recomendación es que tires de aquellos grupos/cantantes que más te gusten. Y si no sabes por dónde empezar, ahí van nuestras sugerencias de cantantes en inglés.

 

Los libros te ayudarán con tu vocabulario en inglés

“La literatura es siempre una expedición a la verdad”

¿A que ya sabes de qué vamos a hablar? Pues por supuesto, de libros. De libros en inglés, faltaría más.

A su favor no sólo hay fascinantes historias de lo más diversas (desde magia y hechicería en la escuela de Hogwarts a vampiros que brillan como la purpurina a plena luz del día); sino también ingentes e ingentes cantidades de nuevo vocabulario en inglés por aprender (sobre todo si tienes a mano diccionario, lápiz y papel), así como ver de primera mano esas nociones gramaticales que acabas de estudiar.

PD: por cierto, la cita es de Franz Kafka

¿Y qué libros en inglés me recomendáis?: En este caso, lo ideal sería no sólo escoger aquellos libros que más te gusten, sino aquellos que fueran escritos desde un inicio en lengua inglesa (eso, o que cuenten con muy buenas traducciones a dicho idioma). En este sentido, los siguientes libros en inglés, de nivel principiante a avanzado, son nuestros favoritos

 

Para aprender inglés podcasts en inglés

‘Video not killed the Radio Star’

Sí, puede que en los últimos años la radio esté de bajona, ¡pero los podcast no! Están más subiditos que nunca y los hay de todo tipo (servidor está ya suscrito a varios sobre Lovecraft y Poe, y no deja de sorprenderse de las temáticas que uno puede encontrar). Ahora bien, ¿para qué te servirían estos podcast de cara a saber inglés?

Para lo mismo para lo que te servía la música: para mejorar tu pronunciación y para acostumbrar tu oído. Con la diferencia y valor añadido de que en los podcast podrás escuchar desde monólogos a diálogos, desde narraciones a poesía. Una variedad ideal de cara a dominar las conversaciones en inglés. Todo depende de cuál elijas.

¿Y qué podcasts en inglés me recomendáis?: Aquellos cuya temática más te interese. Con todo, existen pordcast ideados precisamente para estudiar inglés. Ahí tenemos por ejemplo Elementary podcasts, 6 minutes English o Sila Inglés. Si quieres conocer otros podcast igual de útiles pídenoslo en el tablón de comentarios

 

Descubre cómo aprender inglés en casa con estas RRSS

Vida más allá de Facebook

Seguro tienes cuenta en Instagram, en Twitter, en Facebook y Youtube; TikTok no se ha escapado a tu escrutinio y hasta puede que tengas LinkedIn. ¿Pero sabías que existen más de 3000 redes sociales a día de hoy?

Las hay de todo tipo. Y, por supuesto, “todo tipo” incluye también el aprendizaje de idiomas. Cada una de ellas es un mundo: algunas cuentan con clases de inglés, otras proponen ejercicios y juegos diarios, en otras puedes conversar con hablantes nativos mediante webcam…

Los beneficios derivados de ello son evidentes: son un recurso complementario ideal para toda clase de inglés (por sí solas, en nuestra opinión, estas RRSS cojean si lo que de verdad quieres es dominar el idioma anglosajón).

¿Y qué redes sociales de idiomas me recomendáis?: Te aconsejamos echarle un muy buen vistazo al artículo de las mejores redes sociales para aprender idiomas. En él te presentamos nuestras 8 favoritas, así como sus características

 

Aplicaciones de idiomas para estudiar inglés

Toca visita a la Play Store

Si existe una aplicación para móvil cuyo único cometido es reproducir el latigazo de Sheldon Cooper, ¿cómo no va a haber Apps para aprender idiomas?

No nos queremos repetir en demasía: las Apps de idiomas cuentan con las mismas ventajas que las redes sociales de idiomas. Cada una de ellas es un mundo, y casi todas son gratuitas.

Son, por lo tanto, un excelente material complementario. ¡A mí me fue de gran utilidad una de ellas para aprender lo justo y necesario de tailandés para que no me acribillaran con el picante en dicho país!

¿Y qué Apps de idiomas me recomendáis?: Al igual que hicimos con las RRSS de idiomas, a las mejores aplicaciones de idiomas para móviles también le dedicamos un artículo. Esperamos te sea de gran ayuda

   

Estos son los recursos que nosotros, a lo largo de los años, hemos probado de cara al aprendizaje de idiomas y más nos han funcionado a la hora de estudiar inglés desde casa. Esperamos, por lo tanto, que te sean de igual ayuda a ti. Así como te deseamos todo el ánimo del mundo durante estos días. En serio, cuídate.

¡Juntos, adelante y a por todas!

Los cursos de inglés online son la mejor opción

The following two tabs change content below.

Iván Olsen

Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: la Fuerza es poderosa en los idiomas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías:Consejos
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas