Menu

Especial Nuevas Matrículas 2021

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

Nuevas matrículas 2021

Como padres, una de las preguntas más difíciles de responder es ¿en qué escuela inscribo a mi hijo? Y, ¡vaya que es una decisión difícil! Porque de ello depende gran parte del futuro profesional y laboral de ese niño que apenas está comenzando la vida.

Pero, así como tú estás para guiar a tu hijo ¡En Infoidiomas estamos para guiarte a ti! ¿Cómo? Ayudándote a evaluar las mejores opciones en matrículas escolares de este año. Lo que presentamos a continuación, es un ranking de colegios con la mejor educación bilingüe.

¡Esperamos te sirva de ayuda! 🙂

St. Michael’s School

St. Michael’s School

¡Una de las opciones por excelencia! St. Michael’s School es un colegio británico bilingüe con 52 años de trayectoria, cuyo principal objetivo es desarrollar las capacidades intelectuales, físicas y afectivas de sus estudiantes, formando individuos plenos y preparados para el futuro.

¿Qué hace a St. Michael’s School una buena alternativa? En realidad, ¡son muchos los factores que influyen! Pero, para hacértelo fácil, te hablaré un poco del por qué esta institución se diferencia del resto.

Desde preescolar, los niños empiezan a estudiar inglés en un régimen intensivo (British Curriculum). Al pasar a la educación primaria inician el sistema bilingüe inglés-español, en el cual continuarán durante la educación secundaria y el bachillerato. A partir de 2° de educación primaria, deberán presentarse a los exámenes oficiales de inglés.

Cumplidos los 10 años, también deberán cursar francés obligatoriamente y, si lo desean, tienen la opción de estudiar chino mandarín como una actividad extraescolar.

Además, cuentan con un gran abanico de actividades extraescolares: gimnasia rítmica, kárate, pintura, fútbol, tenis, baloncesto, robótica, ¡entre muchas otras! No hay que conformarse con estar sentado en un salón de clase todo el día, cuando se pueden aprender tantas cosas nuevas.

St. Michael’s School cuenta con las instalaciones y los educadores para cada una de estas actividades. Una de las más destacadas e importantes para la institución es la música.

La precaución también es una de sus principales virtudes ¡Las crisis económico-sanitarias no son un impedimento! Ya que esta institución está preparada para educar a sus estudiantes de manera remota, a través de los medios digitales y las metodologías necesarias.

En definitiva, ¡tienes todas las de ganar con esta maravilla de escuela!

Fem School

Fem School

Con más de 60 años impartiendo la educación bilingüe, Fem School es considerado uno de los centros educativos con mayor experiencia en Madrid. Su principal objetivo es dar a los estudiantes una experiencia grata y completa, proporcionándoles la preparación necesaria para lograr un fácil acceso a la universidad.

Los años de trayectoria y la confiabilidad de esta institución no son las únicas características que le hacen destacar, ¡existen muchos más beneficios que te motivarán a inscribir a tu hijo en esta escuela!

En Fem School el aprendizaje de otros idiomas es una prioridad, a tal punto que dedican casi toda la jornada de trabajo a su estudio. ¿Qué logran con esto? Que los estudiantes terminen la escuela con un título CPE (correspondiente al nivel C2, el más alto que un estudiante de inglés puede conseguir). Pero, ¡no basta con el inglés! También son conscientes del gran potencial que tienen los jóvenes para aprender nuevas lenguas, así que comenzando el 1° de primaria pueden estudiar adicionalmente francés o alemán.

Este colegio siempre está atento a las necesidades de los estudiantes y las expectativas de sus familias, por lo tanto, cuenta con un equipo de profesores experimentados, un extenso programa de excursiones por toda España, Portugal e Italia, y actividades extracurriculares como natación, ballet, artes marciales, equitación o clases de chino, entre otras.

Su flexibilidad y la implementación de sistemas de última tecnología, les permite impartir clases online sin ningún tipo de impedimento. Además, su maravilloso ambiente hace que el alumnado viva una grata experiencia también durante las clases presenciales.

¡Puedes confiar la educación de tus hijos en Fem School con los ojos cerrados!

Colegio San José del Parque

Colegio San José del Parque

Maristas San José del Parque es un colegio religioso privado con más de 100 años de experiencia, que trabaja para ofrecer un sistema de gestión de calidad, certificado con la norma EFQM 400+. La principal meta de esta institución es que los niños aprendan a ser felices, profesionales, brillantes y buenas personas.

Tus hijos podrán disfrutar de una educación de primera desde los 5 meses hasta los 18 años, en los cuales se les prepara para ser alumnos versátiles, internacionales, líderes, críticos y solidarios. ¿Cómo? A través de distintas herramientas de enseñanza de las que te hablaremos a continuación.

San José del Parque es un colegio bilingüe, que busca equilibrar metodologías tradicionales con técnicas de enseñanza innovadoras. Su sistema apuesta por un aprendizaje personalizado basado en la educación integral de cada uno de sus estudiantes. Actualmente su alto nivel académico es reconocido por más de 15.000 antiguos alumnos.

Su espíritu de integración, valora la participación de los alumnos, padres y profesores dentro de la comunidad educativa, para que los estudiantes se sientan seguros, queridos y felices durante su estancia en el colegio. Además, en conjunto, también trabajan para promover los valores Maristas, los cuales son: la educación integral, el amor por el trabajo bien hecho, el clima familiar, la identidad cristiana y la sensibilidad social.

Otra buena noticia es que si inscribes a tus hijos en este colegio, ¡gozarán de una de las mejores instalaciones de la Comunidad de Madrid! Con un espacio físico de más de 65.000 metros cuadrados, los jóvenes y niños disfrutan de zonas de aprendizaje, esparcimiento, convivencia y deporte.

Una escuela completa para un futuro profesional completo, ¿que más puedes pedir?

Engage Independent School

Engage independent school

Con más de 50 años impartiendo la enseñanza bilingüe privada, Engage Independent School se ha convertido en un referente en la zona noroeste de Madrid. Su objetivo es brindar a tus hijos los recursos necesarios para afrontar con responsabilidad los retos de la sociedad actual, fomentando la imaginación, la creatividad y el liderazgo.

Además de su amplia experiencia, ¿qué hace a esta escuela figurar en nuestro ranking? ¡Que pertenece al grupo IEP (International Education Partnership)! Filial en España del mayor grupo educativo bilingüe de Suecia, con 45 colegios y más de 30.000 alumnos a nivel mundial.

Con un sistema de educación integral de máxima calidad, Engage Independent School se ocupa del desarrollo de sus estudiantes a nivel académico, y en todo lo relacionado con la enseñanza bilingüe español-inglés. Sus metodologías dinámicas y activas dan a tus hijos las bases para enfrentarse a un futuro brillante, con un sistema de coaching personalizado que garantiza no solo la excelencia académica, sino también el desarrollo personal, potenciando su motivación y rendimiento en las clases.

Cuentan con primer ciclo de Educación Infantil y han integrado a sus instalaciones nuevas aulas para niños de 1 y 2 años de edad, además de una inmersión completa en inglés. En este colegio saben lo importante que es el inicio de la etapa escolar, por lo que trabajan para cuidar el bienestar emocional de los niños, procurando que se sientan felices y a gusto, a través de un aprendizaje espontáneo y natural.

Su ambiente cálido, acogedor y familiar, busca que los estudiantes vean en Engage Independent School un segundo hogar.

Definitivamente, ¡este es el colegio de las oportunidades!

Elian’s British School La Nucía

Engage independent school

¡También perteneciente al grupo IEP! Elian’s British School La Nucía es un colegio británico ubicado en Alicante, cuyo objetivo es desafiar la curiosidad de sus estudiantes, para enseñarles a pensar por cuenta propia y buscar respuestas a través de experiencias prácticas o “hands on”.

Con estudiantes de más de 21 nacionalidades diferentes, esta escuela le dará a tu hijo la oportunidad de expandir su visión del mundo, ya que convivirá en su día a día con jóvenes de otras culturas.

Como para todo padre, para ti también ha de ser atractivo que los estudiantes de Elian’s British School La Nucía crezcan inmersos en la lengua inglesa. Desde pequeños empiezan a desarrollar sus habilidades bilingües a la par de otras materias necesarias para el crecimiento intelectual. Esta inmersión continúa en primaria, secundaria y bachillerato, en donde ya son eficientes comunicadores de ambos idiomas, lo que les garantiza un futuro prometedor en cualquier área profesional y laboral en la que se desenvuelvan a futuro.

La oferta en IGCSE, A-Levels y las asignaturas optativas en español, hacen que el niño que se inscriba en este colegio salga como un joven capaz de defender sus ideas de forma creativa, argumentada y con inteligencia emocional, lo que le convierte en un líder por excelencia. Como prueba de esto, puedo decirte que en 2020, estudiantes graduados de Elian’s British School La Nucía ingresaron en universidades de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

¿Otra razón para inscribir a tu pequeño en este colegio? ¡Su ubicación! Está situado en una zona privilegiada de la Costa Blanca, entre el mar y la montaña.

Dale a tu hijo la oportunidad de crecer en un instituto de excelencia y, además, ¡multicultural!

International English School of Castellón

International English School of Castellón

¿Vives en Castellón?¡Entonces esta opción te conviene! El International English School of Castellón es el único colegio británico ubicado en la ciudad de Castellón. También es perteneciente al grupo IEP y su objetivo es desarrollar el máximo potencial y la confianza de sus estudiantes para que alcancen todas las metas que se propongan.

A partir del primer año de edad, los niños comienzan a vivir una inmersión completa en inglés, de manera que aprenden el segundo idioma a la par con su lengua materna. Pero, ¡eso no es todo! Su equipo de profesores nativos garantiza que el conocimiento bilingüe adquirido sea de la más alta calidad.

Basados en la premisa de que cada niño es único, procuran impartir una enseñanza personalizada a todos sus estudiantes. Para eso trabajan en conjunto los alumnos, los profesores y las familias, con la finalidad de que cada niño crezca feliz y preparado para afrontar el futuro universitario, profesional y laboral.

En la actualidad, muchos alumnos licenciados de International English School of Castellón, que han logrado alcanzar notas de corte muy altas o que han aprobado exámenes de admisión muy exigentes, se encuentran estudiando carreras profesionales en algunas de las mejores universidades del mundo, tales como medicina en la Universidad de Navarra, International Business en la Universidad de Valencia o Physics and Engineering en la Universidad de Manchester.

Otra de las características de este instituto son sus modernas instalaciones, con campus espaciosos, lugares tranquilos, aulas amplias y luminosas, cocina, comedor, zonas de esparcimiento y salas de tecnología. ¡Tienes todos estos beneficios sin salir de Castellón!

¿Qué dices?, ¿es la escuela que necesitas?

Highlands School Barcelona

Es la única escuela privada, internacional y católica que hay en Barcelona. Fundada en el 2001, ha conseguido hacerse un nombre ofreciendo una educación de calidad y plurilingüe (con foco en el inglés) desde bebés hasta la universidad, con una mirada hacia el futuro, sin olvidar los valores cristianos.

Dispone de 19.000 m² en Esplugues de Llobregat (Barcelona), con unas instalaciones modernas y adaptadas para dar la mejor formación integral. Sus fantásticas instalaciones deportivas y zonas verdes permiten formar a los alumnos en la cultura del deporte como alternativa de ocio y como complemento de la formación académica y humana, reforzando el trabajo en equipo, la superación personal, el esfuerzo individual y colectivo.

A la vez que la exigencia, el respeto, la orden y la disciplina, destaca su ambiente familiar y cercano. Highlands School Barcelona tiene como meta que cada alumno consiga la mejor versión de sí mismo. Su objetivo es que cada alumno sepa comprender y desarrollarse en un mundo global, sea capaz de pensar con rigor y de expresarse con solvencia en inglés, castellano y catalán. Y lo hacen con un claro compromiso: que el alumno adquiera hábitos y virtudes que lo hagan maduro y feliz. Y una seguridad: tendrán profesores y formadores comprometidos, acompañándole en su crecimiento, desde el amor, el respeto, la disciplina y los valores cristianos.

Quienes cursan el Bachillerato en Highlands School Barcelona salen preparados académicamente para ingresar en las universidades de su elección, ya sean nacionales o extranjeras. Son alumnos que consiguen un desarrollo integral, siendo estudiantes adaptados en el mundo actual digital y comprometidos con la sociedad.

Pertenece a la red de colegios RC y es un centro homologado como Cambridge International School, que le permite impartir tanto el currículum de la Generalitat como el de Cambridge, así como una escuela vinculada al Conservatorio del Liceo de Barcelona.

Colegio Internacional de Valladolid

Colegio Internacional de Valladolid

Tiene su base en un proyecto de enseñanza bilingüe que combina el sistema educativo nacional con el británico. Uno de los principales objetivos del Colegio Internacional de Valladolid es formar individuos honestos, responsables y felices, ¡con la determinación de triunfar en cualquier parte del mundo!

No está de más agregar que esta escuela (así como las dos anteriores) forma parte del grupo IEP y que prepara a todos sus alumnos para los exámenes IGCSE, propios del currículum británico y de gran prestigio internacional.

Una de las razones que hacen de este colegio una excelente opción, es que busca que sus estudiantes aprendan inglés desde la edad infantil. Por esta razón, reinventan las metodologías educativas tradicionales en colaboración con otras instituciones europeas, canadienses y estadounidenses, para darle a tu hijo mayores posibilidades de aprendizaje efectivo.

¿Otro punto a favor? ¡Su preparado equipo de docentes multiculturales! Quienes tienen una amplia trayectoria en países como Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Finlandia o Irlanda, entre otros.

Las metodologías activas del Colegio Internacional de Valladolid estimulan la curiosidad del estudiante para motivarlo a aprender. De esta manera desarrollan un pensamiento crítico, madurez emocional y creatividad a través del aprendizaje práctico y variado ¡Así es! No se encasillan en una sola metodología, ya que entienden que cada niño tiene una manera distinta de aprender, y buscan adaptarse a él para brindarle una enseñanza personalizada y altamente efectiva.

La flexibilidad cultural, los detalles en la enseñanza bilingüe y la preparación de sus profesionales le hacen una escuela cien por ciento confiable.

¡En el Colegio Internacional de Valladolid tu hijo conseguirá todo lo que se proponga!


Ahora que ya tienes idea de algunas de las mejores escuelas con educación bilingüe, no queda más que evaluarlas y definir cuál es la mejor para tu hijo ¡Fue un gusto tenderte una mano en esta elección tan importante! Y no lo dudes, si tienes alguna pregunta, observación o sugerencia, puedes escribirnos en el tablón de comentarios, ¡con gusto te leeremos!


  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías:Consejos

    2 comentarios

  1. julia
    7 de abril de 2021 - 10:05

    Mas que un comentario es una pregunta, soy madre de un adolescente con diagnóstico de dislexia que lleva todo su vida luchando con el inglés y que en cuarto de la ESO se encuentra con todos las asignaturas aprobadas salvo el inglés, este verano estamos viendo la posibilidad de que realice un curso intensivo fuera o dentro de España, pero hay tanta oferta, cual podría ser una buena opción, gracias.

    • Thayleen Marrero
      9 de abril de 2021 - 16:12

      ¡Hola, Julia! Una buena opción es inscribirlo en algún curso de conversación en inglés. Así podrá practicar la pronunciación y mejorar sus destrezas lingüísticas. De igual forma, puedes evaluar las opciones más actuales en nuestro buscador, en donde encontrarás cursos enfocados en conversación y otros enfocados en adolescentes 🙂

      https://www.infoidiomas.com/curso/cursos-de-conversacion-en-ingles-13598/

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas