Menu

Especial nuevas matrículas 2019

Con el especial nuevas matrículas 2018 esperamos facilitarte la búsqueda de un nuevo centro escolar

¿Qué colegio elegir para nuestros hijos? Es una de las preguntas que más nos solemos plantear en esta época del año. El periodo de matriculaciones comienza y, desde luego, no es una decisión fácil o que tomar a la ligera.

Son muchas las opciones entre las que elegir y muchos los factores a tener en cuenta. Desde infoidiomas queremos echarte una mano (que toda ayuda es poca) tratando de reunir en el presente especial un ranking con los centros españoles con una mejor educación bilingüe. Tan indispensable en un mundo cada vez más internacional. Aunque eso sí, sin olvidarnos de otros aspectos esenciales de una buena educación.

Esperamos pues, muy sinceramente, que este artículo te sea de gran utilidad a la hora de tomar una decisión. Y si tienes alguna duda al respecto ni te lo pienses: déjanos todas tus preguntas en el tablón de comentarios y más que encantados les daremos respuesta


Especial nuevas matrículas 2019

Dentro del especial nuevas matrículas 2019 está Kings College

King’s College

Educación británica de prestigio internacional

Este 2019, King’s Group celebra su 50º aniversario. Desde que en 1959 Sir Roger Fry fundara el primer colegio King’s College, la institución educativa se ha convertido en una de las más prestigiosas a nivel internacional.

Y no porque lo digamos nosotros. A los datos nos ceñimos:

El grupo cuenta en la actualidad con colegios en el Reino Unido, España, Alemania, Letonia y Panamá. Por otra parte, una prueba de los altos estándares académicos y de la excepcional calidad de los centros de King’s Group es el reciente reconocimiento como ‘Grupo Educativo privado del año’ por parte de ‘Education Investor’, una de las publicaciones más prestigiosas del sector.

Los colegios King’s College son de los pocos colegios británicos en España que ofrecen un plan de estudios británico de 18 meses a 18 años acreditados por el Departamento de Educación Británico.

Para ser reconocido por el Departamento de Educación del Reino Unido (DfE), los colegios británicos en el extranjero (BSO, ‘British Schools Overseas’ por sus siglas en inglés) deben contar con un informe de inspección que demuestre que su desempeño en relación con todas las normas de BSO es satisfactorio. En el caso de los colegios King’s College, todos han logrado la calificación de “Excelente” en todas las categorías en dichos informes.

¿Pero qué convierte a este centro en uno de los más atractivos de España y del mundo? Bueno, podríamos fijarnos en primer lugar en su modelo educativo:

Impartido por profesores británicos nativos, se caracteriza por su exigente programa de estudios, su enfoque interdisciplinar y por su énfasis en el aprendizaje a través de la práctica, la exploración y la participación activa de los alumnos.

La oferta es la más amplia de los centros extranjeros en España, ya que los alumnos cursan el Programa ‘A Level’, de dos años de duración, que les permite acceder a cualquier universidad del mundo. Además, el colegio ofrece un programa de preparación especial para acceso a Oxbridge (universidades Oxford y Cambridge).

En King’s College el éxito académico se basa en la relación de confianza entre profesores y alumnos. Un éxito que, además, se corresponde con uno de sus principales objetivos: desarrollar una mentalidad crítica caracterizada por un enfoque independiente del aprendizaje y ayudarles a dominar las técnicas de búsqueda de conocimiento.

Es gracias a esta metodología como los alumnos consiguen un alto nivel académico y un extraordinario dominio de la lengua inglesa (aunque buena “culpa” de ello lo tiene también el hecho de que en sus aulas conviven alumnos de más de 45 nacionalidades).

A ello hay que sumarle instalaciones tan variadas y completas como polideportivos, campos de fútbol, piscinas climatizadas, salas de arte, laboratorios, aulas de informática, auditorios, etc. Así como un amplio catálogo de clases extraescolares como clases de francés, chino o alemán; coro y orquesta, talleres de teatro, ballet, jazz, danza española, robótica, etc.

¿Que dónde se encuentran? King’s Group cuenta con diez centros en el mundo, tres en Madrid: uno en la zona de Chamartín (niños de dos a siete años); otro en La Moraleja (niños de tres a 16 años), y el colegio principal, en la urbanización de Soto de Viñuelas (niños de 20 meses a 18 años); dos en la provincia de Alicante: King’s College Alicante (3-18 años), y King’s Infant School Elche (2-8 años); y otro en Murcia (siendo así el primer centro británico de la región). Contando actualmente con 565 alumnos de entre 18 meses y 18 años.

Colegio King’s College



Entre los colegios del especial nuevas matrículas 2019 se encuentra Fem School

FEM School

Más de 60 años impartiendo una enseñanza bilingüe

Fundado en 1957, FEM School se perfila como uno de los centros más veteranos en la enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid. Este hecho es ya de por sí todo un punto a su favor: demuestra la confianza que diversas familias han depositado en los profesionales de este colegio, y cómo estos han respondido con solvencia a las demandas de padres y alumnos a lo largo de los años.

FEM School presenta como uno de sus objetivos principales el proporcionar a sus alumnos un bagaje cultural que les permita un fácil acceso a la universidad, haciéndoles al mismo tiempo lo más grata posible su etapa escolar. El Colegio cuenta con un profesorado experimentado y siempre a disposición de sus alumnos y de sus familias. La inmensa importancia que se le da a la enseñanza del idioma inglés, dedicando a su estudio casi toda la jornada de trabajo, permite que la mayoría de sus alumnos abandonen el centro con el título CPE (correspondiente al nivel C2, el más alto que un estudiante del idioma inglés puede conseguir).

Por lo tanto, cabe destacar de FEM School, a bombo y platillo, su programa de enseñanza bilingüe en inglés, dedicando a su estudio casi toda la jornada en Educación Infantil y Educación Primaria y con grupos reducidos y por niveles en Educación Secundaria y Bachillerato. Los alumnos estudian igualmente como segunda lengua extranjera francés o alemán, comenzando en 1º de Primaria y durante toda su estancia en el centro.

Si a eso le añadimos su variado programa de actividades extracurriculares (natación, ballet, artes marciales, equitación, clases de chino, pádel…); su extenso programa de excursiones por toda España, Portugal e Italia; y, por encima de todo, el maravilloso ambiente que se respira entre el alumnado, no es de extrañar que hayamos incluido a FEM School en este ranking, ¿no?

Colegio FEM School



Otro más de los colegios del especial nuevas matrículas 2019 es St Michaels School

St. Michael´s School

Educación bilingüe de confianza

St. Michael’s School destaca por ser un colegio británico, bilingüe y con un alto nivel de formación moral con respecto a la diversidad.

Los alumnos comienzan su educación en un régimen intensivo de inglés (‘British Curriculum’) durante todos los años de Preescolar. A partir de la Educación Primaria (6 años) pasan al sistema bilingüe inglés-español en el que continúan también durante la Educación Secundaria y Bachillerato.

Y si todo eso no fuera suficiente para obtener un muy nivel de inglés, a todos los alumnos desde 2º de Primaria se les presenta a exámenes oficiales de inglés de ‘Trinity College London’ y ‘Cambridge University’ (PET, ‘First Certificate’, ‘Advanced’ y ‘Proficiency’).

De todos modos, el inglés no es el único idioma impartido. Así pues, sus alumnos también cursan francés como segunda lengua extranjera desde los 10 años (con exámenes oficiales DELF & DALF) y chino mandarín en horario extraescolar desde los 3 años (con exámenes oficiales del Instituto Confucio YCT).

Su horario lectivo es de 9:30 a 17:00 horas, pero disponen de ampliación de horario desde las 7:45 y hasta la 18:30 horas (desayuno incluido) para los alumnos (y familias) que así lo necesiten. Es más, en este sentido también disponen de un servicio de rutas que abarca prácticamente toda la Comunidad de Madrid. ¡Se dice pronto!

Por otra parte, además de la asignatura de Religión, la gran mayoría de sus alumnos asisten a las clases de catequesis como preparación de su Primera Comunión, la cual el centro mima y organiza con todo el esmero y máxima dedicación.

Desde los 3 años, los alumnos pueden matricularse, en horario lectivo o extraescolar, en actividades complementarias (ballet clásico, baile moderno, gimnasia rítmica, kárate, pintura, manualidades creativas, fútbol, voleibol, baloncesto, patinaje, chino, robótica, natación, pádel…). Es más, este año escolar estrenan los más de 6.500m2 de nuevas instalaciones deportivas.

En St. Michael’s también le dan especial importancia a la formación musical y, además de la música curricular y flauta dulce, todos los alumnos a partir de 4º de Primaria asisten a clases de música coral. Y lo cierto es que a este respecto son muy famosos: no son pocos precisamente los conciertos en los que la Coral St. Michael’s ha participado a lo largo de sus más de 35 años de existencia y más de 10 los CDs que han grabado.

Cada año, las calificaciones de sus alumnos se encuentran entre las mejores de las pruebas de acceso a la universidad, con Diploma de Mención Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid. Poniendo datos encima de la mesa: el último curso todos aprobados, el 58% con nota superior a 10 y el 77% con nota superior a 8.

Si este centro te ha picado el gusanillo de la curiosidad, has de saber que sus Jornadas de Puertas Abiertas tendrán lugar el 15 de marzo, viernes, de 15:00 a 17:00. Por si necesitas más información o incluso una entrevista personal con la que solventar tus dudas

Colegio St Michael´s School



Destacamos el Colegio Alhucema por su innovación

Colegio Alhucema

Una apuesta por la educación y la innovación

El Colegio Alhucema, Cooperativa de Enseñanza nacida en 1989, es un Centro de carácter aconfesional y no doctrinario. Esta posición de independencia garantiza que pueda cumplir con su función primordial: desarrollar en sus alumnos/as la autonomía crítica, el autoconocimiento y el diálogo racional. Éste es su principal objetivo y el principal motivo que ha llamado nuestra atención. Pero no el único

Se trata de un centro que ofrece una educación de futuro y calidad, propia e innovadora, que anticipa y satisface las necesidades y expectativas del alumno, con una amplia oferta educativa que contempla la Educación infantil, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y los siguientes Ciclos Formativos: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería; y Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

Pero si de llamar la atención hablamos, pasemos a detallar su apuesta por los diversos Proyectos de Innovación

  • Bilingüismo: el Colegio Alhucema pertenece a la Red de Centros Bilingües en inglés de la Comunidad de Madrid. Implementan un Proyecto Propio Bicultural Norteamericano en colaboración con el Instituto Franklin de la UAH.
  • Valores: siguen a rajatabla el Plan Integral en Valores PIV, eje principal de su Proyecto Educativo. ¡Y vaya si se nota!
  • Innovación: implantación del Método Progrentis, progreso a través de la mente (plataforma digital que impulsan para mejorar la lectura eficaz, las competencias digitales y la compresión y expresión oral y escrita); así como de ‘Chromebooks’, ‘Tablets’ (desde Primaria), robótica y programación, etc.

Lo cierto es que combinar innovación y bilingüismo nos parece una gran idea, pues aborda dos paradigmas de amplia vigencia en la sociedad actual.

Colegio Alhucema



Dentro del especial nuevas matrículas 2019 reunimos los mejores colegios

Categorías:Consejos, Escuelas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero