Menu

Especial Nuevas Matrículas 2023


Comprendemos la importancia en la formación de tus hijos y el reto que puede suponer tomar múltiples decisiones para la preparación de su futuro. Que los niños aprendan en un lugar seguro y de calidad es sumamente importante para su formación, pero además que aprenda un segundo idioma será garantía de éxito.

Los niños que dominan más de una lengua tienen mayor concentración, retención de memoria y adquieren la capacidad de resolución de conflictos y de pensamiento crítico. En pocas palabras… ¡Aprender otro idioma abre un mundo de posibilidades!

Por este motivo hoy te llevaremos de la mano para mostrarte las mejores opciones en colegios con educación bilingüe en España.

Colegio Brains


Brains International School se especializa en fomentar el desarrollo de sus estudiantes a través de una modalidad de enseñanza única, conocida como el Método Brains. Se rige por cuatro pilares: valores, educación internacional, innovación y formación académica. La gran ventaja es que puedes inscribir a tus hijos en alguno de los cinco centros educativos que se encuentran en Madrid o Gran Canaria.

En cuanto a la educación, el profesorado está capacitado para identificar y potenciar los talentos de los estudiantes. A su vez, la institución cuenta con programas de inteligencia emocional, valores y planes de convivencia, que se enfocan en la formación a futuro de individuos responsables, tolerantes y capaces de integrarse a la sociedad.

El Colegio Brains da gran importancia al aprendizaje de idiomas. Los estudiantes tienen la posibilidad de aprender inglés bajo una modalidad de inmersión a partir de los ocho meses de edad, mediante dinámicas adaptadas a su capacidad de entendimiento, con diversas actividades recreativas que desarrollarán un buen dominio del idioma. ¿Solo pueden estudiar inglés? ¡No! A partir de los tres años, también pueden inscribirse en clases de alemán o francés.

Las oportunidades llueven en el Colegio Brains, ya que los estudiantes pueden participar en intercambios estudiantiles y así desarrollar mejor el manejo del idioma estudiado. Sin contar que, cuando sea el momento de subir al siguiente nivel, tu hijo contará con guías especiales de preparación para exámenes de nivelación como el de Cambridge.

Las actividades extracurriculares son importantes para la formación de cada estudiante, y Brains propone prácticas deportivas variadas, clases de robótica y programación, conservatorio de música y muchas otras actividades artísticas e ilustrativas, que ayudan a encontrar su verdadera vocación en el colegio.

St. Michael’s School


Esta institución se encuentra entre los colegios más reconocidos de Madrid. Con más de cincuenta años de experiencia; su finalidad es formar adultos plenos, desarrollando por completo las habilidades y destrezas de cada estudiante desde la infancia. De esta forma, en el futuro podrán entender el mundo e interactuar con éxito ante el entorno.

Por este motivo su profesorado se encarga de guiar las capacidades intelectuales y destrezas prácticas de los alumnos con diversos métodos de enseñanza. Por otro lado, las instalaciones de St. Michael’s School están adaptadas para realizar todo tipo de actividades educativas y recreativas que garantizan el aprendizaje en un entorno divertido y cómodo.

¡Educación de primera! St. Michael’s School tiene un gran prestigio como escuela de idiomas, y su metodología de enseñanza ha sido alabada incluso por Cambridge. Al poseer un sistema educativo especializado en enseñanza de lenguas extranjeras, puedes contar con que tu hijo estará aprendiendo inglés desde su ingreso (incluso en preescolar) y en cualquier momento podrá presentarse a los exámenes oficiales.

Eso sí, aprender un inglés no es suficiente. A partir de los 9 años cualquier estudiante puede comenzar a estudiar francés o chino, debido a que la especialidad de este colegio es formar a los futuros profesionales bilingües o trilingües de España. ¿Tu hijo tiene dotes artísticas? ¿Le gusta cantar? Puede formar parte de una de las mejores corales polifónicas de toda Europa, la reconocida Coral St. Michael’s.

Igualmente, el colegio da alta importancia a las actividades extraescolares y proporciona diversas opciones como programación y robótica, deportes como fútbol, tenis, baloncesto, atletismo, natación, patinaje y otros. Así como también clases de danza, ballet, dibujo y pintura, piano, violín, guitarra y otras disciplinas artísticas.

Colegio Khalil Gibran


Fundado en el año 1991 como el primer colegio privado de Fuenlabrada, el Colegio Khali Gibran está comprometido a dar una enseñanza de calidad superior a sus alumnos. Cada estudiante aprenderá el código de conducta estándar de la escuela, el cual se basa en la tolerancia, aceptación, el comportamiento democrático y la importancia de la resolución de conflictos empleando el diálogo.

El objetivo del Colegio Colegio Khalil Gibran es que sus métodos de enseñanza conviertan a tus hijos y a todos los alumnos, en adultos cuyos conocimientos les permitan pensar y actuar asertivamente, convirtiéndolos en individuos críticos, responsables y perceptivos. Además, no solo le brindan importancia a la parte académica, pues imparten una educación personalizada en la que atenderán a tu hijo en función a sus requerimientos y necesidades actuales.

¿Poseen diversos estilos de enseñanza? ¡Por supuesto! El colegio tiene en cuenta que cada individuo necesita un proceso distinto, y por ello ha seleccionado un personal altamente capacitado para implantar diversas modalidades que garanticen el aprendizaje de tu hijo. Por esto, además de recibir una educación personalizada, todos los alumnos aprenderán a un ritmo moderado, asegurándose de que entiendan correctamente el contenido impartido en clases.

La responsabilidad y capacidad de respuesta que los profesores le prestan a las necesidades personales y académicas de tu hijo, influirá positivamente en el desarrollo de su personalidad. El Colegio Khalil Gibran, tiene un método de enseñanza que se enfoca en el aprendizaje mediante diversos proyectos, de esta forma garantizan no solo la motivación y participación de cada estudiante, sino que contribuyen en la adquisición de buenos hábitos de estudio.

Al tener en cuenta que los procesos de aprendizaje tienen sus altibajos, el colegio reformó por completo su interpretación de la palabra “corregir”. Entonces, si tu hijo comete errores en cualquier actividad, no encontrarás acusaciones o palabras tachadas en tinta roja en sus trabajos, sino que su profesor lo invitará cordialmente a localizar la falla y trabajar en ella.

Fem School


El Colegio Fem School, ubicado en Madrid, se dedica desde el año 1957 a ofrecer una educación con altos estándares de eficiencia. Cuenta con una amplia trayectoria a nivel educativo, garantizando que tus hijos adquieran las destrezas y conocimientos requeridos para alcanzar metas como el ingreso a la universidad, además de vivir una experiencia agradable dentro de las instalaciones de la institución.

La enseñanza de múltiples lenguajes es uno de los emblemas de Fem School. Durante el jardín de Infancia y Primaria, la modalidad de enseñanza es la de inmersión lingüística de inglés. En el caso de Secundaria y Bachillerato, al ser una escuela con el objetivo de formar profesionales bilingües, las clases de inglés continuarán a un nivel más profundo, lo que facilita que sus estudiantes obtengan la titulación más alta de Cambridge English. A su vez, los alumnos podrán escoger aprender otros idiomas como el alemán y el francés.

En el caso de que lo desees también puedes solicitar información sobre la modalidad de educación online. Esta alternativa educativa existe gracias a que la institución cuenta con un profesorado con amplia trayectoria en la materia. Para garantizar un mejor aprendizaje del alumnado, la infraestructura del Colegio Fem School cuenta con salas de estudio, como la hermosa e impactante biblioteca, diversos laboratorios de ciencia y salones de informática en
los que se imparten clases de robótica y programación.

¿Existen otras actividades que tus hijos puedan realizar? ¡Claro! ¡Y son muchísimas! En Fem School hay actividades para todos los intereses y hobbies que pueden surgir en los futuros profesionales. Tus hijos podrán participar en disciplinas artísticas como: danza, pintura, arcilla, dibujo, ballet. O si lo prefiere, en deportes como fútbol, natación, artes marciales y más.

Entre sus valores como institución, el colegio Fem School presta especial interés en enriquecer las mentes de sus alumnos con excursiones que complementan las lecciones en lugares como museos, conciertos, exposiciones o visitas guiadas a fábricas. Incluso, habrá viajes escolares a otras provincias y destinos como Italia o Portugal.

¡Fem School brinda a tus hijos una aventura nueva cada día!

Joyfe


Joyfe es un colegio privado para alumnos de 2 a 18 años, donde el alumno es el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje. En Joyfe llevamos más de 60 años volcados en ofrecer a nuestros alumnos y a sus familias el mejor proyecto educativo posible, donde la innovación educativa ha sido siempre una constante, y el bienestar global de nuestros alumnos una prioridad.

El espíritu familiar de Joyfe ofrece un entorno seguro y feliz en el que cada uno de nuestros alumnos puede desarrollarse de acuerdo a sus necesidades académicas y personales, alcanzando en cada caso su máximo potencial. Porque somos un colegio de todos para todos.

En Joyfe nuestros alumnos tienen un papel activo y protagonista dentro de su propio proceso de aprendizaje , consiguiendo así que éste sea realmente efectivo. En nuestras aulas trabajamos con metodologías innovadoras como el aprendizaje cooperativo y el método matemático ABN. Fomentamos también el uso competencial de la tecnología de forma ética y dando prioridad al bienestar digital del alumnado.

El aprendizaje de idiomas es otro pilar fundamental dentro de nuestro proyecto educativo. La formación en inglés desde los 2 años, con francés como segundo idioma extranjero impartido desde 3º de Primaria, y nuestros proyectos internacionales, entre los que se incluye ERASMUS+, hacen de los alumnos de JOYFE candidatos a la excelencia en idiomas, como reflejan sus resultados en las pruebas externas.

A día de hoy formamos parte del Grupo de Colegios Internacional IEP, que cuenta con 7 colegios y más de 4500 alumnos en nuestro país.

Engage Independent School


El colegio es filial en España del mayor grupo educativo bilingüe de Suecia, Internationella
Engelska Skolan
, lo que significa que su programa de inglés se encuentra entre los mejores del país. Como toda institución de idiomas, su objetivo es el de brindar a sus alumnos de 0 a 18 años una educación integral de la mejor calidad posible. A partir de los seis años, los estudiantes pueden inscribirse en otras clases para aprender un tercer idioma, como francés, alemán o chino.

Al ser un centro educativo bilingüe, todas las clases del pensum académico se desarrollan en total inglés, aunque también se tiene en cuenta el español. Su modalidad de enseñanza comprende métodos novedosos que toman en cuenta el crecimiento personal y educativo de cada estudiante.

Se imparten programas especiales en inglés como el Global Learning y Design Thinking, y Mentoring (asesoramiento y orientación vocacional), de forma que sus estudiantes afronten cualquier ambiente en que se desenvuelvan en el futuro, ya sea la universidad o un empleo. Y, además de darle importancia a los cuatro idiomas mencionados anteriormente, los estudiantes podrán desarrollar conocimientos en el área de tecnología, disciplinas artísticas y deportes.

¿Qué puedes esperar de la educación infantil en esta institución? Que tus hijos aprendan inglés como si fuese su idioma materno. Esto significa que tendrá lecciones, actividades y talleres con temas acordes a su edad, en una modalidad de inmersión del idioma. Las clases son impartidas por profesores nativos de habla inglesa, para que el estudiante alcance una mejor comprensión oral y escrita, y asimile el vocabulario junto a sus estructuras gramaticales.

En cuanto a la educación secundaria, aquí también continúa el aprendizaje dándole mayor importancia a la fluidez lingüística. Tus hijos serán motivados a explorar talentos como la literatura y escritura en inglés, así como también las habilidades de investigación en el idioma. Un punto importante que debes tener en cuenta, es que los estudiantes de Secundaria tienen la oportunidad de presentarse a exámenes de nivelación de Cambridge hasta el nivel más alto, mientras que en alemán y francés conseguirán hasta el B2.

Colegio Episcopal Sagrada Familia


Se trata de una escuela católica ubicada en Sigüenza (Guadalajara). Sus niveles educativos abarcan desde Infantil hasta la Enseñanza Superior. Sus valores se basan no solo en los pilares educativos comunes, sino que inculcan a sus estudiantes la importancia de la responsabilidad, hábito de estudio, respeto, compañerismo e igualdad; todo con el objetivo de motivarlos y contribuir con su rendimiento académico.

Su programa de Educación Infantil comprende a estudiantes de 0 a 6 años de edad, y tiene como objetivo trabajar en el desarrollo de las capacidades personales afectivas, sociales e intelectuales de los niños. En la Educación Primaria serán introducido gradualmente a la formación bilingüe español-inglés, mediante la metodología de Artigal y Cambridge, preparándoles para alcanzar la nivelación en los cursos de Secundaria y Bachillerato.

Ahora te preguntarás, ¿qué hay en el siguiente nivel de aprendizaje? La finalidad que tiene el Colegio Episcopal Sagrada Familia en estas etapas, es la de contribuir a que tus hijos obtengan una formación de calidad, desarrollando diversas competencias lingüísticas del inglés acordes a su nivel. Mientras, el profesorado de la institución se encargará de que alcance la madurez intelectual y personal necesaria para que comience los estudios universitarios con éxito.

La idea del programa de estudios bilingües del Colegio Episcopal Sagrada Familia es que tus hijos aprendan inglés de acuerdo a sus capacidades, motivándoles con proyectos, actividades extracurriculares y diversos recorridos educativos. Por esta razón si estás buscando una institución que imparta educación con valores y beneficios ¡esta es tu
mejor elección!

Colegio inglés de Zaragoza


El colegio Inglés de Zaragoza posee una trayectoria académica desde la década de los 70, siendo pionero de la educación español-inglés en Aragón. Su principal propósito es impartir la mejor educación a sus estudiantes al contribuir con su desarrollo y crecimiento personal. Un programa bilingüe siempre ha sido importante y eso lo sabe la institución, en consecuencia, su modalidad aprendizaje del inglés es de total inmersión.

Al contar con profesores nativos y bilingües calificados, tus hijos convivirán en un ambiente de habla inglesa todos los días. Esto hace que el inglés no solo sea una asignatura más del plan de estudios, sino que es la forma de comunicación con el que el estudiante irá desenvolviéndose hasta que se gradúe.

En cuanto al sistema de enseñanza infantil, el Colegio Inglés de Zaragoza se basa en el Currículo Británico. Esta forma de impartir clases consiste en el aprendizaje que fomenta el pensamiento crítico y el desarrollo de la creatividad. Es importante mencionar que, los intercambios estudiantiles internacionales son una costumbre, ya que al estar constantemente expuesto al idioma, este se refuerza mejor en cada estudiante.

Con el paso del tiempo, el Colegio Inglés de Zaragoza se ha adaptado a la era digital, e incluye dentro de sus parámetros de enseñanza el uso de tecnología de punta. Entonces, para garantizar que los estudiantes aprendan sin tantas complicaciones, cada docente cuenta con herramientas digitales que facilitan el avance de procesos como la lectura, escritura y comunicación.

Ofrecer atención personalizada a cada alumno es una prioridad en este centro, así tus hijos se sentirán en un ambiente seguro e inclusivo y podrá concentrarse en desarrollar su verdadero potencial. Un plus destacable, es que desde el mes de febrero del 2020 el Colegio Inglés Zaragoza ha pertenecido al grupo International Education Partnership (IEP), lo que significa que los estudiantes participaran en un proceso de aprendizaje estimulante, desafiante y en constante mejora.


Optar por uno de estos colegios es garantizar a tus hijos un crecimiento académico brillante y un desarrollo personal lleno de valores y principios. ¡En cada provincia hay centros educativos dispuestos a formar a los mejores ciudadanos! Así que no dejes de considerar alguna de estas opciones en tu lista de colegios favoritos. Y si tienes alguna duda o aporte, puedes escribirnos en el tablón de comentarios, con la mejor disposición te ayudaremos a elegir.

¡Adelante!

Categorías:Consejos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas