Menu

Becas Endeavour en Australia: ¿estudias o trabajas?

  • 41
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apúntate a las becas Endeavour en Australia a través de este artículo

¡Chan, chachachaaaaan! ¡Las codiciadas becas Endeavour en Australia hacen de nuevo aparición por estos lares! “¿Por qué codiciadas?” Porque con ellas podrás estudiar o realizar prácticas en el país del surf y los koalas. “¿Y ya está?” Para nada; cuentan también con una de las mejores ayudas económicas que hemos visto. Y es que estas becas ofertadas por el propio Departamento de Educación y Formación del Gobierno de Australia no son moco de pavo (tirando de refranero español). Pero antes de empezar con los fuegos artificiales veamos más acerca de ellas ;)

Pregúntanos todo lo que quieras acerca de las becas Endeavour y encantados resolveremos todas tus dudas :)

¿En qué consisten las becas Endeavour en Australia?

Una serie de ayudas destinadas a estudiantes internacionales y australianos que quieran realizar estudios de grado, de posgrado, investigaciones científicas o prácticas profesionales en el continente australiano. Sí, todo ello y además con una importante dotación económica de por medio (de la cual hablaremos más adelante). Ahora mejor centrémonos en las distintas modalidades de estas becas Endeavour en Australia:

  • Endeavour Postgraduate Scholarship: ayudas destinadas a la realización de un máster (con una duración de 2 años) o doctorado (de hasta 4 años) australianos.
  • Endeavour Research Fellowship: ¿prefieres realizar una investigación de máster, doctorado o posdoctorado? ¡Entonces ésta es tu modalidad! Unas becas que se prolongan en el tiempo entre 4 y 6 meses.
  • Endeavour Vocational Education and Training (VET) Scholarship: si quieres ir a por el grado australiano éstas son tus ayudas; de 1 a 2 años y medio de duración.
  • Endeavour Executive Fellowship: de 1 a 4 meses realizando prácticas profesionales y remuneradas por Australia. Mal no suena.
¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas en Australia?

El plazo de inscripción de las becas Endeavour ya se encuentra abierto, y tienes hasta el 15 de noviembre de 2018 para presentar tu candidatura. Sí, tienes aún bastante tiempo por delante; pero cuanto antes te apuntes mejor, pues habrás de presentar también cierta documentación en función de la modalidad a la cual te presentes.

¿Dónde inscribirte? A través de la aplicación online de las propias becas Endeavour en Australia. Justo haciendo click en el botón azul de ‘Apply Now’. Aunque te recomendamos echar un vistazo también a la documentación adjunta.

¿Cuáles son los requisitos para estas becas para Australia?

Siendo las becas Endeavour tan jugosas los requisitos serán complicados de cumplir, ¿no? Pues para nada. De los más accesibles que hemos encontrado en este mundillo de las ayudas internacionales:

  • Tener más de 18 años. Más que lógico si tenemos en cuenta que todas las modalidades están enfocadas a estudios universitarios.
  • Pertenecer a alguno de los países incluidos en las becas Endeavour en Australia. No te preocupes; España está entre ellos.
  • Contar con un título universitario.
  • Y un excelente expediente académico (aunque no se especifica qué nota es “excelente”).
  • Poseer buenos conocimientos del idioma inglés. De nuevo no las becas Endeavour no concretan el nivel necesario, sin embargo nosotros te recomendamos marchar con no menos de un nivel B2. Te dejamos a mano el siguiente test de inglés gratuito para que pongas a prueba tus conocimientos actuales y comprobar si cumples con este requerimiento. Y de no dar la talla tampoco te preocupes; aún tienes tiempo por delante para mejorar tu nivel. Anímate y aprende inglés intermedio con alguno de los cursos que encontrarás en el buscador de programas de inglés en España. Te lo dejamos justo a continuación; haciendo click en ‘Ver más cursos similares’ :)
Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS PARA ADULTOS
CURSO DE INGLÉS PARA ADULTOS
  • inglés
  • A Coruña
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

¿Qué gastos cubre estas becas Endeavour en Australia?

Siéntense damas y caballeros que se aproximan desmayos: en todas las modalidades de las becas Endeavour en Australia se cubren los gastos de matrícula (siempre y cuando estos existan) y se otorga una ayuda económica de $3,000 mensuales; otros $3,000 para gastos de viaje (con posibilidad de aumentar a $4,500); $2,000 (si eliges prácticas profesionales) o $4,000 (resto de becas) más en concepto de establecimiento en el país; así como un seguro médico y de viaje.

Simplemente para que podamos hacernos una magnitud de las becas Endeavour en Australia: las ayudas de máster tienen un valor económico de $140,500; las de doctorado ascienden a $272,500; el programa de investigación equivale a $24,500; el ‘Endeavour Vocational Education and Training’ supone $131,000; y el programa ejecutivo asciende a $18,500. ¡Con razón las becas Endeavour son las mejores ayudas de toda Australia!

¿Dónde puedo conseguir más información de estas becas para estudiar en Australia?

Si aún sigues consciente quizás quieras saber más sobre estas ayudas en la propia web de las becas Endeavour en Australia. Te aconsejamos leer especialmente y en profundidad la sección de FAQs. De todos modos, como la información es mucha y está en inglés, quizás prefieras consultarnos a nosotros. No hay ningún problema; deja tu pregunta en el tablón de comentarios que encontrarás justo debajo de esta noticia y trataremos de dar respuesta a tus dudas sobre las becas Endeavour.




Concluimos de esta forma con una de las becas internacionales más jugosas de cada año. Y unas estupendas becas para estudiar inglés en Australia. Porque sí: son toda una oportunidad de viajar a Australia, perfeccionar tu inglés, y cursar tus estudios en instituciones educativas de primer nivel. Pocas veces se presentan oportunidades así.

Por si no fuera suficiente te dejamos a continuación (a través del gran botón azul) con más noticias de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Aunque si lo que quieres es estar al tanto de todos los nuevos artículos que se vayan publicando, te recomendamos apuntarte a nuestra ‘Newsletter’. Así serás el primero en enterarte :)

Becas y ayudas de idiomas



Publicadas las becas Endeavour en Australia otro año más

The following two tabs change content below.

María del Campo

De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Latest posts by María del Campo (see all)


  • 41
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

    10 comentarios

  1. Bani Kalet Milanés Lores
    9 de noviembre de 2018 - 18:23

    Hola soy un ingeniero electrico cubano tengo tercer nivel de ingles obtenido en el colegio La Salle me interesaria estudiar en una de las universidades australianas

    • María del Campo
      12 de noviembre de 2018 - 9:31

      Entonces Bani te recomiendo presentarte cuanto antes a estas becas. ¡Tan sólo quedan 3 días!

  2. Vivian
    1 de noviembre de 2018 - 17:25

    Muchas Gracias por esta valiosa información. Para estas becas debo tener primero una carta de acepción de una universidad en Australia?
    Si se viaja con conyugue es posible que ya estando en Australia se le extienda un permiso de trabajo a la pareja .. aclaro?
    Si se viaja con un hijo menor, la educación es gratis?
    La ayuda económica que se recibe por un doctorado es suficiente para una familia de tres?, no tengo ni idea del costo de vida.
    Muy agradecida, desde Honduras un fuertemente abrazo !!

    • María del Campo
      2 de noviembre de 2018 - 9:22

      ¡Muy buenos días Vivian! En realidad, con las becas Endevour no has de haber contactado previamente con ninguna universidad australiana en específico. Simplemente has de inscribirte en estas becas y adjuntar toda la información y documentos que se solicitan. Respecto a las dos dudas siguientes que nos planteas, todo dependerá del visado que obtengas. La obtención del visado depende del solicitante, y en función de cual consigas éste da unos derechos u otros. Por último, respecto a la cuantía económica: evidentemente todo depende de la ciudad adonde acabes yendo (no es lo mismo Sydney que Melbourne, por poner un par de ejemplos). Pero con la ayuda de $3,000 creo que no tendrías problemas para vivir junto a tu familia en Australia :)

  3. Liz
    24 de octubre de 2018 - 4:59

    Hola ! Soy peruana y egresada de la carrera de Derecho ( inclianda al derecho internacional publico) Me parece muy valiosa la informacion que comparten. Me gustaria preguntarles, si estas becas del gob. australiano permiten al culminar los estudios, tener la oportunidad de encontrar un trabajo en Australia de lo q se ha estudiado ( un master x ejemplo), o es que inmediatamemnte debemos retornar a nuestros paises?

    • María del Campo
      24 de octubre de 2018 - 9:47

      ¡Buenos días Liz! Según se detalla en las propias bases, es responsabilidad del estudiante el obtener el visado que le permita estudiar en Australia. Esto quiere decir que, la permanencia en Australia dependerá del visado que consigas (pues hay de diferentes tipos y las condiciones varían según país) :)

  4. Laura
    20 de mayo de 2017 - 19:31

    Hola! me gustaría saber los documentos que hay que adjuntar en el caso de solicitar las becas para realizar prácticas. También me gustaría saber si yo, que ahora mismo estoy en mi último año de la carrera con expectativas de terminar a mediados de julio, puedo solicitarlas. Muchas gracias!

    • María del Campo
      22 de mayo de 2017 - 9:54

      ¡Muy buenos días Laura! Para dichas becas necesitarías el pasaporte, expediente académico, el CV, 2 cartas de recomendación, y el consentimiento de una empresa australiana que quiera que realices tus prácticas en su compañía. Por otra parte el hecho de que termines en julio no supondría ningún problema ;)

  5. Antonio Rincón
    18 de mayo de 2017 - 13:02

    Buenos dias,
    Me ponía en contacto con ustedes para que me informarais acerca de los becas Endeavour, sobre el papeleo que hay que enviar y algo más sobre plazas disponibles que ofertan y tal.
    Muchas gracias

    • María del Campo
      18 de mayo de 2017 - 13:24

      ¡Buenos días Antonio! El número de plazas por lo visto depende de la asignación dedicada a cada país participante de las becas, pero no se detalla exactamente ni la cantidad ni el número. En cuanto al papeleo necesario depende de la modalidad escogida: según éstas habrás de proporcionar una documentación u otra :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero