Menu

¿Estudiarías con estas becas en la Universidad de Oxford a gastos pagados?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estas becas en la Universidad de Oxford cuentan con una buena ayuda económica

No, no nos hemos equivocado: becas en la Universidad de Oxford. Sí, sí, en esa prestigiosa universidad que suele estar siempre en el Top 10 a nivel global y cuya fundación se remonta más allá del origen del Imperio azteca. De ésa estamos hablando; y a gastos totalmente pagados. Así que como no son poca cosa e interesantes parecen, vamos a analizar estas ayudas de la Universidad de Oxford en los siguientes párrafos para estar al tanto de todos sus detalles:

¿En qué consisten estas becas en la Universidad Oxford a gastos pagados?

Un total de 140 ayudas destinadas a estudiantes de todo el mundo que quieran estudiar un máster o doctorado en la reputada universidad británica. Dicho así suena simple, pero es que con estas becas organizadas por el Fondo Clarendon podrás estudiar cualquier materia. Cualquiera. Desde Criminología a Escritura creativa, Idiomas, Neurología, Economía… En fin, que terminamos antes dándote este enlace al listado completo de estudios de la Universidad de Oxford para que puedas verlas ti mismo.

La duración de estas becas viene determinada por el máster/doctorado que elijas (sean estos a tiempo parcial o a tiempo completo): aquellos cursos marcados como MPhil o BPhil duran 2 años; mientras que los MSc, MSt, MBA o MFE sólo 1 (decimos lo de “sólo” por decir algo…). ¿Que cuándo empezarías? De cara al próximo año académico, el cual no dará comienzo hasta 2018.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Pues a partir de ahora y hasta el 1 de enero de 2018 (que no queda ni nada para que te lo pienses bien pensado). Lo curioso de estas ayudas es que no has de apuntarte previamente en ninguna página. Simplemente has de inscribirte en uno de los másteres o doctorados ofertados por la Universidad de Oxford y esperar a ser admitido por el centro. Una vez aceptado entrarás a consideración de estas becas inmediatamente. Eso sí, te hemos de advertir que el hecho de apuntarte a uno de estos cursos no asegura el que vayan a concederte una de estas ayudas. Para ello habrás de cumplir con los requerimientos siguientes.

¿Cuáles son los requisitos?

Unos cuantos, lo cual es lógico teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las 5 primeras universidades del mundo. Allá vamos con ellos:

  • Contar con un certificado académico muy bueno. Y con “muy bueno” se refieren a una nota de 3.7 sobre 4 en el GPA.
  • Aunque también se pueden aportar premios conseguidos, logros académicos alcanzados, publicaciones científicas propias… para tratar de “ganar puntos”.
  • Contar con una fuerte motivación (la cual se valorará en función de documentos como una carta de motivación, valga la redundancia, etc.).
  • Y también con una muy buena aptitud (que se evaluará en función de tus referencias y otros documentos que se te solicitarán).
  • No es como tal un requerimiento, pero si vas a ir a estudiar a Oxford habrás de contar con un buen nivel de inglés. ¿Nuestra recomendación? Un B2 o C1 que te permita estudiar con soltura el máster o doctorado elegido. Si no sabes cuál es tu nivel actual aquí te dejamos con un test de inglés gratuito para que te pongas a prueba a través de 60 preguntas de nada.
Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN OXFORD
CURSO DE INGLÉS EN OXFORD
Excelente (13 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • Reino Unido
  • Idiomas en el extranjero
desde 673 €
infórmate

¿Qué gastos cubren estas becas en la Universidad Oxford?

Pues según cuenta la propia universidad, todos aquellos derivados del estudio y vida en la propia Universidad de Oxford. Ello supone el pago de la matrícula, costes de alojamiento, de comidas… En resumidas cuentas; unas becas valoradas en 14.296£ dirigidas a cubrir todos los costes que se te presenten a lo lago de tu estancia en dicha ciudad británica. Se dice pronto.

¿Dónde puedo conseguir más información?

El Fondo Clarendon ha creado una web en exclusiva para estas becas. Es decir, que información al por menor no falta si realmente estás interesado en estas ayudas. Eso sí, está en inglés; así que si tienes alguna duda con el contenido siempre puedes preguntarnos a nosotros a través del tablón de comentarios. ¡No te cortes! Que al fin y al cabo nuestro trabajo consiste en echarte una mano en cuanto lo necesites ;)




Una de las 5 universidades más reputadas del mundo, 14.296£ de ayuda económica, la posibilidad de mejorar tu inglés en una de las ciudades con mejor acento británico de todo Reino Unido… Vamos, que malas becas no son. Pero si los cursos de posgrado no son lo tuyo permítenos el que te enseñemos otras tantas becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero que van publicándose mes tras mes. Puedes verlas todas ellas a través del botón azul que te dejamos aquí abajo, pero si quieres estar al tanto de todas las novedades según se vayan publicando te recomendamos suscribirte a nuestra ‘Newsletter’, que no nos dejamos ninguna beca sin comentar :)

Becas y ayudas de idiomas



Gracias a estas becas en la Universidad de Oxford podrás ir a Reino Unido a estudiar


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: ¿Dónde está Carmen Sandiego?

    3 comentarios

  1. Lola Franklin
    1 de septiembre de 2017 - 15:37

    gracias algún sitio interesante))

  2. Erika Andrea Delgado Suarez
    1 de septiembre de 2017 - 4:16

    Buen día

    Quisiera saber como me puedo inscribir para obtener una beca, claro teniendo en cuenta que mi ingles es básico y en diciembre me graduó de tecnología en asistencia gerencia de la universidad colegio mayor de Cundinamarca, y mi promedio es de 4 me he ganado dos veces consecutivas el segundo lugar y por ello descuento en la matricula.

    Espero me puedan ayudar muchas gracias

    • 6 de septiembre de 2017 - 10:15

      ¡Buenos días Erika! Para poder acceder a estas becas es necesario inscribirse previamente en uno de los cursos de posgrado ofertados por la Universidad de Oxford. Una vez aceptada por la universidad podrás acceder a estas ayudas siempre y cuando cumplas con los requerimientos descritos. Esperamos haberte sido de ayuda :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero