Menu

¿Estudiarías con estas becas en la Universidad de Oxford a gastos pagados?

Estas becas en la Universidad de Oxford cuentan con una buena ayuda económica

No, no nos hemos equivocado: becas en la Universidad de Oxford. Sí, sí, en esa prestigiosa universidad que suele estar siempre en el Top 10 a nivel global y cuya fundación se remonta más allá del origen del Imperio azteca. De ésa estamos hablando; y a gastos totalmente pagados. Así que como no son poca cosa e interesantes parecen, vamos a analizar estas ayudas de la Universidad de Oxford en los siguientes párrafos para estar al tanto de todos sus detalles:

¿En qué consisten estas becas en la Universidad Oxford a gastos pagados?

Un total de 140 ayudas destinadas a estudiantes de todo el mundo que quieran estudiar un máster o doctorado en la reputada universidad británica. Dicho así suena simple, pero es que con estas becas organizadas por el Fondo Clarendon podrás estudiar cualquier materia. Cualquiera. Desde Criminología a Escritura creativa, Idiomas, Neurología, Economía… En fin, que terminamos antes dándote este enlace al listado completo de estudios de la Universidad de Oxford para que puedas verlas ti mismo.

Un total de 140 becas en la Universidad de Oxford para estudiar el curso que quieras a gastos totalmente pagados
Clic to Tweet

La duración de estas becas viene determinada por el máster/doctorado que elijas (sean estos a tiempo parcial o a tiempo completo): aquellos cursos marcados como MPhil o BPhil duran 2 años; mientras que los MSc, MSt, MBA o MFE sólo 1 (decimos lo de “sólo” por decir algo…). ¿Que cuándo empezarías? De cara al próximo año académico, el cual no dará comienzo hasta 2019.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar las becas Clarendon?

Pues a partir de ahora y hasta el 1 de enero de 2020 (que no queda ni nada para que te lo pienses bien pensado). Lo curioso de estas ayudas es que no has de apuntarte previamente en ninguna página. Simplemente has de inscribirte en uno de los másteres o doctorados ofertados por la Universidad de Oxford y esperar a ser admitido por el centro. Una vez aceptado entrarás a consideración de estas becas inmediatamente. Eso sí, te hemos de advertir que el hecho de apuntarte a uno de estos cursos no asegura el que vayan a concederte una de estas ayudas. Para ello habrás de cumplir con los requerimientos siguientes.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en Oxford con estas becas?

Unos cuantos, lo cual es lógico teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las 5 primeras universidades del mundo. Allá vamos con ellos:

  • Contar con un certificado académico muy bueno. Y con “muy bueno” se refieren a una nota de 3.7 sobre 4 en el GPA.
  • Aunque también se pueden aportar premios conseguidos, logros académicos alcanzados, publicaciones científicas propias… para tratar de “ganar puntos”.
  • Contar con una fuerte motivación (la cual se valorará en función de documentos como una carta de motivación, valga la redundancia, etc.).
  • Y también con una muy buena aptitud (que se evaluará en función de tus referencias y otros documentos que se te solicitarán).
  • No es como tal un requerimiento, pero si vas a ir a estudiar a Oxford habrás de contar con un buen nivel de inglés. ¿Nuestra recomendación? Un B2 o C1 que te permita estudiar con soltura el máster o doctorado elegido. Si no sabes cuál es tu nivel actual aquí te dejamos con un test de inglés gratuito para que te pongas a prueba a través de 60 preguntas de nada.
Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLÉS EN CAMBRIDGE
CURSOS DE INGLÉS EN CAMBRIDGE
Excelente (33 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
Precio a consultar
infórmate

¿Qué gastos cubren estas becas para estudiar en Oxford?

Pues según cuenta la propia universidad, todos aquellos derivados del estudio y vida en la propia Universidad de Oxford. Ello supone el pago de la matrícula, costes de alojamiento, de comidas… En resumidas cuentas; unas becas valoradas en 14.296£ dirigidas a cubrir todos los costes que se te presenten a lo lago de tu estancia en dicha ciudad británica. Se dice pronto.

¿Dónde puedo conseguir más información acerca de estas becas para extranjeros?

El Fondo Clarendon ha creado una web en exclusiva para estas becas. Es decir, que información al por menor no falta si realmente estás interesado en estas ayudas. Eso sí, está en inglés; así que si tienes alguna duda con el contenido siempre puedes preguntarnos a nosotros a través del tablón de comentarios. ¡No te cortes! Que al fin y al cabo nuestro trabajo consiste en echarte una mano en cuanto lo necesites

Una de las 5 universidades más reputadas del mundo, 14.296£ de ayuda económica, la posibilidad de mejorar tu inglés en una de las ciudades con mejor acento británico de todo Reino Unido… Vamos, que malas becas no son. Pero si los cursos de posgrado no son lo tuyo permítenos el que te enseñemos otras tantas becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero que van publicándose mes tras mes. Puedes verlas todas ellas a través del botón azul que te dejamos aquí abajo, pero si quieres estar al tanto de todas las novedades según se vayan publicando te recomendamos suscribirte a nuestra ‘Newsletter’, que no nos dejamos ninguna beca sin comentar

Becas y ayudas de idiomas

Gracias a estas becas en la Universidad de Oxford podrás ir a Reino Unido a estudiar

    8 comentarios

  1. Luz Al Lázaro
    14 de agosto de 2023 - 16:46

    Hola.
    Me gustaría saber , si es probable una beca en Oxford , con una nota media entre 7-7.7 . ¿Sería posible , o me puedo ir olvidando? con una nota de 7.7 y otros méritos ¿Sería posible cionseguir una beca?
    ¿Se puede solicitar beca para máster y doctorado , o sólo para uno de los dos?
    ¿La beca te cubriría todos los gastos (alojamiento, comida ..)
    gracias . un saludo

  2. Alexa López
    9 de julio de 2021 - 17:17

    ¡Hola! Buen día. Apenas tengo 16 años pero verdaderamente me gustaría saber…
    Yo quiero estudiar Medicina Genómica, por lo que he leído la carrera dura 4 años y con la beca te pagan la carrera, te dan una ayuda para que vivas allá en UK y te dejan regresar una vez al año a tu país, pero esto fue lo que yo entendí. Tengo un inglés de B2 pero igualmente quisiera confirmar que no leí mal o cometí algún error, así que quisiera saber si alguien me pudiese confirmar esta info. ¡Gracias!

    • Alex Navarro
      22 de julio de 2021 - 18:09

      ¡Hola, Alexa! Estas becas se encargarán de cubrir todos los gastos relacionados con el estudio y la vida en la propia universidad, es decir: alojamiento, matrícula, comida, entre otros gastos.
      Con un nivel B2 en inglés puedes postularte a la carrera tranquilamente, aunque recuerda que tu nivel académico también es determinante para ser seleccionada.

      ¡Éxito para ti!

  3. Paola
    20 de agosto de 2018 - 5:15

    Hola disculpe estoy soliendo bachiller este año y queria saber con puedo aplicar para una beca en oxford es una universida de ensueño y me encantaria poder aplicar a esta unoversidad

    • Iván Olsen
      27 de agosto de 2018 - 9:12

      ¡Buenos días Paola! Por desgracia, el periodo de inscripción a estas becas ya finalizó 🙁
      Sin embargo, la Universidad de Oxford suele convocar estas becas cada año. Por lo que te recomendamos estar atento a nuestra sección de becas, pues en cuanto sean publicadas las anunciaremos de inmediato 🙂

  4. Lola Franklin
    1 de septiembre de 2017 - 15:37

    gracias algún sitio interesante))

  5. Erika Andrea Delgado Suarez
    1 de septiembre de 2017 - 4:16

    Buen día

    Quisiera saber como me puedo inscribir para obtener una beca, claro teniendo en cuenta que mi ingles es básico y en diciembre me graduó de tecnología en asistencia gerencia de la universidad colegio mayor de Cundinamarca, y mi promedio es de 4 me he ganado dos veces consecutivas el segundo lugar y por ello descuento en la matricula.

    Espero me puedan ayudar muchas gracias

    • María del Campo
      6 de septiembre de 2017 - 10:15

      ¡Buenos días Erika! Para poder acceder a estas becas es necesario inscribirse previamente en uno de los cursos de posgrado ofertados por la Universidad de Oxford. Una vez aceptada por la universidad podrás acceder a estas ayudas siempre y cuando cumplas con los requerimientos descritos. Esperamos haberte sido de ayuda 🙂

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas