Menu

¿Quieres ganar una beca para estudiar inglés en el extranjero?

Atento a esta beca para estudiar inglés en el extranjero de EF

Sin trucos. Sin trampa ni cartón. Sin requisitos imposibles de cumplir o destinado a estudios muuuy específicos. La empresa de formación más grande del mundo, EF Education First, ha lanzado una de las becas para estudiar en el extranjero que más nos han gustado de los últimos meses. Y ojo, que en esto de enseñar inglés son todos unos expertos. Más de 50 años con más de 50 campus de idiomas en 21 países a lo largo y ancho de todo el globo así los avalan

¿En qué consiste exactamente la beca EF?

8 semanas de duración aprendiendo inglés por el mundo. Esto es lo que propone EF con su beca para estudiar inglés. Siendo más específicos, se trata de un curso de inglés de 4 semanas de duración + otras 4 semanas de prácticas en el destino seleccionado.

Con la beca EF podrás aprender inglés durante 8 semanas en Cambridge, Oxford o Boston. Tú eliges

“¿Y qué destino es ése?”, se estarán preguntando los más curiosos y curiosas. Hablamos de Cambridge, Oxford o Boston. Y quien eliges eres tú. Así que, ya prefieras viajar a Reino Unido o Estados Unidos para aprender inglés, la decisión está en tus manos. Un viaje el cual podrás realizar cuando más te convenga (dentro de las fechas disponibles, claro está) antes del 31 de diciembre de 2020.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar esta beca para estudiar inglés en el extranjero?

Desde ya y hasta el 31 de diciembre de 2019 puedes presentarte a esta beca de inglés en el extranjero. Que sí, que sí; que tienes tiempo más que de sobra para apuntarte; ¡pero no te duermas en los laurales (que sabemos que después se te olvida…). La pregunta ahora es, ¿cómo inscribirte?

Pues verás, se trata de un proceso complejo, difícil, complicado, enrevesado, arduo, intricado…

¡Nada de eso! Pocas veces nos hemos encontrado con becas en el extranjero con un proceso de inscripción tan amigable como éste: rellena los campos del formulario en línea (ya sabes; nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico…), aporta tu carné universitario, tu expediente académico, el destino que más te guste para aprender inglés en el extranjero (a elegir entre Cambridge, Oxford o Boston) y una carta de motivación de como máximo 800 palabras en la que des respuesta a las siguientes tres preguntas:

  • ¿Por qué elegiste el programa de grado que estás cursando?
  • ¿Por qué crees que mereces ganar la Beca EF para Estudiar en el Extranjero, así como participar en el programa de idiomas?
  • ¿Cómo crees que te beneficiará este programa a medida que avances tanto en tus estudios como en tu futura carrera profesional?

Fácil, sencillo y para toda la familia.

PD: si por lo que sea no puedes enviar el formulario en línea (malditos ninjas ladrones de WiFi), siempre puedes enviar los datos y documentos requeridos a la dirección de correo electrónico claudia.delgado@ef.com.

¿Cuáles son los requisitos de estas becas para estudiar inglés?

Pues no te lo vas a creer; pero sólo los siguientes:

  • Estar actualmente cursando una carrera en una universidad de España o centro de enseñanza superior.

Y ya está. En serio, nos hemos tirado un buen rato buscando más requisitos a cumplimentar, ¡pero es que no había ninguno más! Pocas veces (por no decir ninguna) nos hemos encontrado con becas con tan pocos requerimientos. Una excusa menos por la que no apuntarte a estas ayudas

¿Qué gastos cubre esta beca en el extranjero?

Pues, querido lector/a, mejor siéntate en el primer sitio que pilles porque no queremos que te dé un síncope sin venir a cuento. ¿Ya está? ¿De verdad de la buena? Pues venga, vamos allá:
La beca EF para estudiar inglés en el extranjero cubre el curso de inglés de 8 semanas de duración, el billete de avión de ida y vuelta al destino seleccionado, alojamiento en una familia anfitriona local (lo que nosotros siempre defendemos para aprender mejor inglés fuera de España) y pensión completa o media (tanto la una como la otra dependerán del destino que selecciones).
Ahí es nada.

¿Dónde puedo conseguir más información acerca de la beca EF?

Pues si alguna duda se te ha quedado en el tintero, nada mejor que echar un buen vistazo a las bases originales de estas becas para estudiar inglés en el extranjero, donde se detallan en más profundidad todos y cada uno de los puntos aquí tratados. Aunque bueno, también sabes que, si lo prefieres, puedes preguntarnos a nosotros a través del tablón de comentarios. O a los chicos de EF, que son también muy majos. Encantados estaremos de dar respuesta a cada una de tus preguntas

‘This is the end, my friend’. Ponemos punto y aparte a la presente beca de EF, pero no sin antes recomendarte encarecidamente que te apuntes a ella: pocas ayudas dan tanto pidiendo tan poco; con destino y fechas a tu elección. En serio, que en estas pesquisas no somos novatos: pocas veces encontrarás becas tan completas. ¡Avisado quedas!

Con todo, si estás interesado en otro tipo de ayudas, te dejamos a continuación el listado completo de noticias de becas de idiomas y estudios en el extranjero. Cada muy poco tiempo lo vamos actualizando, así que si quieres estar al día tardando estás en apuntarte a nuestra ‘Newsletter’

¡Mucha suerte con tu candidatura a esta beca EF! A ver si te toca

Pocas becas hemos visto tan buena como la beca EF

Categorías:Becas

    9 comentarios

  1. JobsQuestions2022
    3 de octubre de 2022 - 23:07

    Si sigo enfocandome en el tema de la planeacion urbana de la bicicleta, me gustaria que fuera un pais como Holanda o Dinamarca. Son paises que tienen el tema bastante fuerte y que ademas manejan una segunda lengua. Ya como me fui a Espana y Espan

  2. Geanella Espinoza
    7 de mayo de 2020 - 5:20

    Hola, soy de Ecuador, también podría aplicar para la beca o no?

    • María del Campo
      7 de mayo de 2020 - 10:02

      Siempre y cuando estés estudiando en algún centro formativo español no habría ningún problema, Geanella 🙂

  3. andrea pena
    13 de abril de 2020 - 20:57

    Solo aplica para espanoles?

    • María del Campo
      14 de abril de 2020 - 9:50

      ¡No es necesario Andrea! Con estar cursando una carrera en una universidad de España o centro de enseñanza superior es suficiente. De todos modos 😉

  4. Marta
    11 de diciembre de 2019 - 11:14

    Hola! Quería saber si me podrías resolver una duda, ¿a esta beca solo pueden acceder estudiantes de grado o también pueden estudiantes de máster? Un saludo.

    • María del Campo
      11 de diciembre de 2019 - 16:51

      ¡Buenas tardes Marta! Con estar matriculada en un centro de enseñanza superior basta. Así que sí; estar estudiando un máster es totalmente válido 😉

  5. Amaia
    6 de noviembre de 2019 - 13:15

    Hola, soy una estudiante de Universidad. Estoy informandome a cerca de las becas EF para estudiar inglés en el extranjero y tengo una duda. La Carta de motivación, ¿tiene que estar escrita en inglés o en castellano?
    Gracias.

    • Iván Olsen
      6 de noviembre de 2019 - 16:04

      ¡Muy buenos días Amaia! Dicha carta ha de estar escrita en español. Aunque si el párrafo final lo escribes en inglés seguro será todo un puntazo 😉

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas