Menu

Las mujeres aprenden más rápido los idiomas que los hombres

Cómo las mujeres dominan mejor idiomas que los hombres

En primer lugar (y que no se nos olvide), ¡feliz día a todas las mujeres del mundo! Sin duda os lo merecéis y esperamos que este año la igualdad entre hombres y mujeres sea por fin una realidad (no tan solo algo que se dice pero no se cumple).

Y ya que hoy es el día de la mujer, ¡qué menos que dedicaros un artículo! Y es que estos últimos días hemos estado investigando un poco y hemos descubierto varios estudios que han determinado que las mujeres aprenden más rápido los idiomas, mientras que a los hombres se les resiste un poco más su aprendizaje.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Así pues, la licenciada Patricia Cornejo García afirma que “los chicos parece que superan a las chicas en razonamiento abstracto, en la capacidad de formular proyectos a largo plazo” mientras que “Las chicas suelen superarles en las tareas en las que intervienen el dominio del lenguaje”. Este hecho puede deberse a que las mujeres sienten más la necesidad de estar en contacto con otras personas, de comunicarse, y es por eso que son mejores de cara al estudio de un idioma.

Por otra parte Jon Lewis declaro que “las mujeres simplemente están más interesadas en las personas que los hombres. Ellas realmente quieren escuchar y les preocupa, cuando preguntan ‘¿cómo estás?’ el hecho de ser esposas y madres puede tener algo que ver con esto. Los hombres, en cambio, están menos interesados en las personas y más interesado en las cosas, sobre todo, coches, ordenadores, tecnología, etc.”

Y es que este hecho no nos debería sorprender. El cerebro es una estructura compleja, y el del hombre es diferente del de la mujer (sí, vale, eso ya lo sabíais todos). Por lo tanto, los intereses también son distintos. Los rasgos psicológicos y socioculturales determinan nuestras aficiones, nuestros gustos y nuestras preferencias. Y por lo visto son las mujeres quienes se llevan la palma en cuanto a gusto por la comunicación y los idiomas se refiere. Así que por fin sabemos porqué suele haber más mujeres que hombres en una escuela de idiomas, haciendo cursos de inglés, etc.

Por último, tan solo recordaros que ya es viernes. ¡Así que celebrar este día como se merece!

Hay varias razones que explican el por qué las mujeres aprenden más rápido los idiomas

Categorías:Curiosidades

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas