Menu

Especial Nuevas Matrículas 2024

ingles
Reconocemos plenamente la importancia y el peso de la educación de tus hijos, y que las decisiones que tomes ahora sentarán las bases de su futuro. Es esencial que este viaje de aprendizaje tenga lugar entre paredes seguras, en un entorno que alimente la curiosidad, estimule la creatividad y fomente la sed de conocimiento.

Pero vayamos un paso más allá. Imaginemos que les damos las herramientas para descubrir un universo completamente nuevo. Un universo lleno de culturas, perspectivas y oportunidades diversas. Esto puede lograrse dominando una segunda lengua. Los niños que dominan más de un idioma no sólo disfrutan de la riqueza cultural que ello aporta, sino que también ganan en concentración, mejoran su capacidad de memorización y desarrollan habilidades de resolución de conflictos. ¡Sus mentes se convierten en terreno fértil para el pensamiento crítico!

Dominar otro idioma no es sólo comunicarse en diferentes lenguas; es tender puentes hacia territorios desconocidos, fomentar la empatía hacia culturas diversas y dar a tus hijos una ventaja competitiva en este mundo globalizado. Empecemos juntos este gratificante viaje. Hoy te vamos a guiar para desvelarte las opciones más destacadas en colegios con enseñanza bilingüe en España.

¿Estás listo? ¡Vamos allá!

Colegio Joyfe


En Joyfe creen que lo más importante para que su alumnado esté preparado para afrontar los retos que se les presentarán a lo largo de su vida es que vayan adquiriendo las herramientas necesarias, tanto a nivel académico como personal, social y emocional, para que sean los protagonistas de su futuro.

Uno de los pilares del proyecto educativo del Colegio Joyfe es el bienestar global de su alumnado. Desde la entrada al colegio de los más pequeños de 2 años, los alumnos desarrollan su vida escolar en un entorno seguro, ordenado, familiar y respetuoso con la individualidad, en el que se trabaja con un proyecto propio de inteligencia emocional.

Además del bienestar global, otros de los pilares del proyecto educativo en Joyfe es el aprendizaje activo. En este centro, el aprendizaje no es un acto pasivo, sino una experiencia activa y participativa donde se anima a explorar, experimentar y descubrir, despertando la curiosidad de los alumnos, e impulsando un aprendizaje auténtico y duradero. Este tipo de aprendizaje se apoya en metodologías innovadoras como el aprendizaje cooperativo y ABN o el proyecto de Robótica y
STEAM.

Y como punto importante para cerrar este círculo de preparar a su alumnado para el futuro, en JOYFE trabajan desde un prisma de internacionalización y cooperación en un mundo globalizado. Además de la inmersión lingüística en Ed. Infantil, y la introducción de un tercer idioma, francés, en Primaria, el inglés es la lengua vehicular de muchos de sus proyectos, incluyendo el Bachillerato Dual Americano. Además, participan en el proyecto ERASMUS +, y en programas de intercambio en USA, Inglaterra, Holanda, Francia y Alemania.

Engage Independent School


Engage Independent School se ha unido recientemente a la familia Dukes education, uno de los grupos británicos de colegios más prestigiosos de Reino Unido, hecho que va a reportar grandes beneficios como que sus alumnos se beneficiarán de la posibilidad de realizar intercambios con Inglaterra, viajes y estancias de verano y podrán participar en proyectos interescuelas beneficiándose del intercambio multicultural y de la internacionalización.

Además, desde mayo 2023 la Educación Infantil de Engage es Británica con la autorización del Ministerio de Educación y el British Council y toma el nombre de Engage British School of Majadahonda. Cuenta con los cursos de Pre-Nursery, Nursery Reception y Year 1.

Desde febrero 2023 Engage es también centro autorizado de Cambridge International School. Cambridge Assessment International Education para todas las etapas educativas. El colegio es centro asociado para realizar los exámenes de inglés Cambridge de todos los niveles (Starters, Movers, Flyers, A1, A2, B1, B2, C1, C2).

Por otro lado, Engage ofrece el programa de Bachillerato Dual Americano.

También han creado la Escuela de Idiomas Engage en horario extraescolar y cuenta con un nuevo Campamento de Verano de inmersión lingüística en inglés.

Colegio Khalil Gibran


Fundado en 1991, el Colegio Khalil Gibran es el primer colegio privado de Fuenlabrada, desde bebés hasta universitarios. Se rigen por las normas del Ministerio de Educación, pero con un twist: su filosofía pedagógica única. Ofrecen enseñanza de calidad, fomentando comportamientos democráticos y una moral civilizada mediante diálogo y tolerancia. Su aprendizaje cubre lo académico, físico, social, ético y emocional. Con profesores firmes y responsables, dan respuesta a las necesidades de cada alumno para su futuro universitario y social.

Desde el primer grado de educación primaria, emplean un método dinámico basado en el aprendizaje por habilidades a través de proyectos que implementan simultáneamente durante el año escolar. Esto garantiza un aprendizaje auto dirigido que fomenta la motivación y participación de los estudiantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, ayuda a formar hábitos de estudio y un deseo profundo de adquirir conocimientos, asegurando así una formación completa de los alumnos.

Su meta es que la enseñanza se enfoque en la adquisición de habilidades fundamentales que guíen al estudiante a: aprender a pensar, aprender a hacer y aprender a actuar. No se trata solo de tener conocimiento, sino de saber cómo utilizarlo, de ser hábil.

Colegio Brains


El Grupo Brains International Schools se destaca como una extensa familia educativa que acompaña a sus alumnos desde la infancia hasta la adolescencia, brindando una educación integral, personalizada e innovadora con 45 años de experiencia. Con proyección internacional, destacan en excelencia deportiva y académica, comprometiéndose con la humanización de la educación.

El proyecto educativo bilingüe de Brains les permite obtener el Bachillerato Nacional o el Diploma del Bachillerato Internacional, preparándolos para exámenes oficiales de Cambridge inglés, DELF francés y GOETHE alemán. Facilitan intercambios, estancias en el extranjero, programas de voluntariado y cooperación.

El enfoque deportivo es fundamental, con instalaciones de primera categoría y práctica de diversos deportes dentro y fuera del horario escolar, compitiendo a nivel local, nacional e internacional.

La excelencia académica se basa en una metodología activa, cooperativa y digital, fomentando el pensamiento crítico y la creatividad, con un equipo docente altamente cualificado. La humanización educativa se promueve mediante valores como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad, junto con servicios como transporte escolar, comedor y apoyo psicopedagógico.

Fem School


Desde 1957, Fem School, una prestigiosa institución educativa situada en Madrid, se ha dedicado a brindar educación de alta calidad. Con una sólida experiencia en el campo de la educación, se asegura de que tus hijos adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para lograr objetivos, como la admisión a la universidad, a la vez que disfrutan de una experiencia positiva dentro del campus escolar.

Una característica distintiva de Fem School es su énfasis en la enseñanza multilingüe. Durante los años de jardín de infancia y primaria, se utiliza un método de inmersión total en inglés. A medida que los estudiantes avanzan hacia la secundaria y el bachillerato, con el objetivo final de formar profesionales bilingües, las clases de inglés se profundizan, lo que facilita que los estudiantes alcancen la certificación más alta de Cambridge English. Además, los estudiantes tienen la opción de aprender otros idiomas como alemán y francés.

Si es de tu interés, también tienes la opción de solicitar detalles acerca del método de educación a distancia. Esta opción educativa es posible gracias al cuerpo docente de la institución, que posee una extensa experiencia en su campo de estudio. Para facilitar un aprendizaje óptimo para los estudiantes, las instalaciones de la Fem School incluyen áreas de estudio como una impresionante y hermosa biblioteca, varios laboratorios científicos y salas de computación donde se dictan clases de robótica y programación.

En Fem School, tus hijos pueden disfrutar de incontables actividades, desde las artísticas como danza y pintura hasta deportes como fútbol y natación. Además, ofrecen excursiones educativas a museos, conciertos, exposiciones y viajes de estudios incluso a Italia o Portugal. ¡Cada día en Fem School es una nueva experiencia!

St. Michael’s School


Los Centros St. Michael’s se han marcado permanentemente el reto de la Educación de Calidad, sin ahorrar esfuerzo alguno, teniendo presente cada “momento” histórico de sus alumnos. Apostó, St.Michael´s, desde sus comienzos (1968) por hacer el tipo de persona, hombre-mujer, que anclado en su mundo concreto, de procedencia España y otras nacionalidades, está abierto al universo en su comprensión, entendimiento y diálogo fluido e inteligente.

St.Michael´s es un Centro Internacional, por los alumnos de distintas nacionalidades que en él estudian, así como por los profesores de las distintas nacionalidades extranjeras (51%) que imparten las materias, además de por los idiomas que se practican en el día a día; también por los exámenes que en el mismo centro se realizan.

Los St.Michael´s School, son centros singulares, únicos y totalmente familiares en su trato. La educación como principio y fin de todo Centro, se concreta en St.Michael´s School en la determinación de una serie de objetivos integrados con sentido estructural, porque el destinatario es el hombre pleno, la totalidad de la persona humana.

Colegio Inglés Zaragoza


El sábado 17 de febrero, el Colegio Inglés Zaragoza, pionero de la enseñanza bilingüe español-inglés de Aragón, celebró su segunda jornada de Open Day del curso, invitando a 30 familias a conocer su proyecto educativo y a experimentar la verdadera inmersión lingüística en inglés.

Debido al éxito del evento, el centro abre sus puertas de forma ininterrumpida para que podáis concertar visitas guiadas por sus instalaciones y entrevistas personalizadas con su equipo. Desde el colegio saben que esta es una decisión primordial para las familias, así que uno de sus principales objetivos es acompañarlas en todo el proceso de admisión, respetando la importancia de la primera toma de contacto con los niños.

El Colegio Inglés Zaragoza, siendo el único colegio en Aragón que implementa el Currículo Británico, es reconocido por el excelente nivel que alcanzan sus alumnos al finalizar sus estudios. Cada año y desde 3º de Primaria, los alumnos se presentan a los exámenes de la Universidad de Cambridge, llegando al nivel B2 (FCE) o C1 (CAE) entre 2º y 3º ESO, y en ocasiones al nivel C2 (CPE) en 4º ESO, el más alto actualmente. Desde 4º de Primaria, eligen una segunda lengua, francés o alemán, y se preparan también para los certificados Delf o Goethe.

Además, los alumnos de Secundaria tienen la oportunidad de realizar durante el curso intercambios internacionales a EEUU, Irlanda, Alemania, experiencias que, además de nutrirlos culturalmente, les ayudan en su preparación de estos exámenes.

Elian’s British School of La Nucía


Elian’s British School of La Nucía es un colegio británico internacional para alumnos de 1 a 18 años. Ofrecen a sus alumnos la excelencia en inglés y les proporcionan el conocimiento y habilidades necesarias para que su inquietud por seguir aprendiendo permanezca en su crecimiento personal, siendo conscientes de que la iniciativa y acción en su comunidad educativa pueden contribuir a una sociedad mejor.

En ese camino de aprendizaje cultivarán la confianza en sí mismos, descubriendo sus propios talentos. Los guiarán en la exploración de las nuevas tecnologías como parte de su entorno natural sin ignorar el cuidado por su formación emocional que les ayude a convertirse en personas íntegras, creativas, reflexivas y conscientes del valor de su aportación a la comunidad.

Si quieres conocer más detalles sobre su proyecto educativo a través de una visita personalizada, ¡puedes solicitar tu cita!.

Complejo Educativo Mas Camarena


El Complejo Educativo Mas Camarena, colegio internacional multilingüe desde Infantil hasta Bachillerato, es el único en Valencia autorizado en todos los programas del Bachillerato Internacional. Ofrece educación continua desde los 4 meses y ha obtenido la acreditación de Apple Distinguished School dos veces por su enseñanza innovadora y uso tecnológico. Destaca su atención a jóvenes deportistas con programas académico-deportivos, evidentes en los resultados de los jóvenes del Valencia Club de Fútbol y Valencia Basket.

Mas Camarena se caracteriza por ser un cole activo, innovador, que actúa y evoluciona para dar la mejor formación a sus alumnos. Cuenta con alumnos de más de 50 nacionalidades. Su proyecto educativo propio es innovador y tecnológico y está basado en las mejores metodologías internacionales combinadas con los Programas del Bachillerato Internacional, lo que prepara a sus estudiantes para los retos futuros.

Los idiomas también son claves para el trabajo de las competencias: inglés, castellano, francés o alemán como idiomas de aprendizaje. Son centro oficial de Cambridge English y el 96% de sus alumnos aprueban los exámenes consiguiendo al finalizar Bachillerato los niveles de Advanced, nivel C-1, y Proficiency nivel C-2 de inglés.

La trayectoria educativa del Colegio Mas Camarena ha logrado excelentes resultados académicos con más de una década obteniendo 100% de aprobados en las PAU y seis años en el Diploma Internacional. Sus amplias instalaciones, que incluyen residencia estudiantil y centro deportivo, apoyan su meta de formación multilingüe, innovadora e internacional. Además, tiene otros dos centros en Valencia, Colegio Camarena Valterna y Colegio Camarena Canet, siguiendo la misma línea educativa.

Colegio Episcopal Sagrada Familia


El Colegio Episcopal Sagrada Familia, situado en Sigüenza (Guadalajara), es un colegio concertado católico con un proyecto educativo que busca la formación integral de los alumnos para un óptimo desarrollo intelectual, social, afectivo y moral. Es un colegio dinámico y lleno de vida con una educación basada en valores: responsabilidad, disciplina, hábito de trabajo, compañerismo, respeto y amistad; pilares fundamentales para mejorar el rendimiento académico y la actitud hacia el estudio. Además, es Centro referente en Educación en Derechos de la Infancia por UNICEF.

La institución también se enorgullece de ser un Centro Certificado en el Programa BEDA, que ofrece una sección bilingüe y la oportunidad de cursar un Bachillerato Dual Americano. Cuenta con auxiliares de conversación nativos, organiza viajes de inmersión lingüística y prepara a los alumnos para los exámenes oficiales de Cambridge por niveles individuales. Como Centro Examinador de Cambridge reconocido, se erige como un faro de excelencia a la hora de ofrecer una educación bilingüe de primer nivel.

Ofrece Residencia para estudiantes (abierta también fines de semana) que proporciona un hogar lejos del hogar, ofreciendo alojamiento independiente a alumnos y alumnas desde primaria hasta ESO y Bachillerato. Además de ofrecer flexibilidad, atención personalizada y un fuerte compromiso con las familias, la residencia está abierta los siete días de la semana. Las instalaciones cuentan con amplios dormitorios, salas de estudio, salas de juego y TV, comedores, biblioteca y numerosas instalaciones deportivas.

Si te estás planteando elegir centro escolar para tus hijos y crees en la educación en valores, en el respeto y los beneficios del deporte, ¡cuenta con ellos!


La educación bilingüe es vital en el desarrollo integral de tus hijos, no solo porque fortalece su capacidad cognitiva y sus habilidades de resolución de conflictos, sino porque también abre puertas a un universo de diversas culturas y perspectivas. Estas escuelas preparan a tus hijos para enfrentar la vida personal y profesional con las mejores bases. Ahora solo debes evaluar qué opción se adapta más a tus hijos, ¡la carta está sobre la mesa! Tómate el tiempo para pensar y tomar esta decisión en conjunto con tu familia.

Recuerda que lo importante es garantizar a tus hijos la mejor opción educativa para que puedan desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado.

¡Adelante!

Categorías:Curiosidades

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas