Menu

La universidad agrícola de California

universidad_ucdavis
La Universidad de California es una de las más prestigiosas de USA. Se trata de un conjunto de diez universidades públicas, de las cuales ocho se encuentran dentro del ranking de las mejores universidades del mundo. UC Davis nace como una extensión de la Universidad de Berkeley, el primer campus que constituyó este gran grupo. Posicionada en el puesto 39 de dicho ranking, está especializada en estudios sobre Agricultura, aunque también destaca en las modalidades de Ciencias y Arte.

UC Davis fue concebida como una “granja-escuela”, ya que una de las actividades ecónomicas principales de California es el sector agropecuario. Desde sus inicios en 1908, la universidad ha estado muy comprometida con el medio ambiente y la preservación del entorno natural californiano. Muchas de sus investigaciones van dirigidas a buscar nuevas soluciones que hagan frente al cambio climático, sobre todo en materia de planificación urbana. Un último informe del 2006, instaba a las autoridades a reestructurar sus políticas para frenar el crecimiento de las ciudades, ya que estaba dañando gravemente la producción agrícola de la zona. La importancia de fomentar estas actitudes sostenibles con el medio ambiente no sólo es idea de UC Davis; grandes instituciones americanas colaboran con ella, como por ejemplo, el Instituto Scripps de Oceanografía, la Universidad de California Santa Cruz o la propia Berkeley. Pero no todo es agricultura en UC Davis. Existen más de cien programas de licenciaturas, repartidas en cuatro grandes áreas: Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas, Agricultura y Medio Ambiente e Ingeniería.

universidad_ucdavisLos procesos de selección son los mismos para estudiantes nacionales como extranjeros, todos deben realizar una prueba de aptitud académica (SAT), obligatoria en todas las universidades americanas. Si la lengua materna del futuro alumno no es el inglés, deberá acreditar un Certificado Oficial de Idiomas, siendo igualmente válidos el TOEFL y el IELTS. En caso de no tener el nivel de inglés exigido, la universidad pone a disposición de los estudiantes una academia de inglés en todos los niveles y competencias profesionales. Si se ha realizado el bachillerato internacional también es conveniente presentar el título, ya que supone un punto a favor para ser admitido. En cuanto a los costes, la universidad ha realizado un presupuesto aproximado que ronda los 54.000 dólares anuales. En este caso, a diferencia de muchas otras universidades americanas, UC Davis sí ofrece un programa de becas y ayudas para los estudiantes internacionales.

Teniendo en cuenta la proximidad a México, tiene su propio departamento de español. Son muchos los estudiantes americanos que quieren aprender español en USA, por lo que la universidad imparte más de 200 programas de licenciatura organizados en cuatro áreas: lingüística española, literatura española, literatura española-americana y literaturas y culturas hispanas en Estados Unidos. También, existen cursos de portugués y de cultura brasileña.

Sacramento, capital de California, es una pequeña ciudad situada en el interior del estado, pero con una densidad de población muy superior a las principales ciudades californianas, como pueden ser Los Ángeles, San Francisco o San Diego. La vida universitaria en UC Davis se centra sobre todo en los eventos que ésta organiza, muy ligados al deporte en la mayoría de los casos. The Aggies (Los Agrícolas) es el equipo deportivo de la universidad. A pesar del nombre, la mascota es un mustang, una raza de caballos salvajes de USA. Cuenta con un total de 19 equipos, entre los que destacan el de baloncesto y fútbol masculino. De este último, dos de sus jugadores han llegado a jugar en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). A pesar de la rivalidad que puedan tener las diferentes universidades americanas en este tipo de competiciones, UC Davis mantiene una buena relación con la Universidad de Yale, de ahí que compartan algunos símbolos corporativos, como el azul.

Año Académico en USA

    9 comentarios

  1. neli mairena
    21 de septiembre de 2023 - 23:43

    Hola me pueden brindar la nomenclatura ( conocido como plan de estudios) de la carrera de ingenieria. quiero saber que clases tiene la ingenieria.

  2. Julian Rodriguez Gonzalez
    9 de febrero de 2020 - 4:31

    Hola soy Ingeniaro Agronomo español y quería saber si impartís cursos de ingles intensivos de 2 o 3 semanas en su universidad.
    Quedo a espera de su respuesta.
    saludos JRG.

  3. Salathiel Angel Cortés Flores
    13 de septiembre de 2019 - 18:18

    Que se necesita para ingresar a la universidad?

    • infoidiomas
      16 de septiembre de 2019 - 10:04

      ¡Buenos días Salathiel! Cada carrera tiene sus propios requisitos (como nota de corte o coste de matriculación). Te recomendamos ponerte en contacto directo con la propia universidad, pues nadie mejor que ellos podrás responderte acerca de los requerimientos concretos de la titulación que desees cursar.

  4. Arturo Antonio Ortega Contreras
    21 de noviembre de 2018 - 22:45

    Me gustaria saber si cuentan con la carrera de ingeniero agronomo

  5. Anayeli Alonso
    20 de noviembre de 2017 - 0:12

    Buenas primero que todo decirles que Dios me los bendiga e estado leyendo lo que dice sobre y estoy interesada en adquirir una beca en su universidad si se me diera la oportunidad

    • infoidiomas
      20 de noviembre de 2017 - 9:27

      ¡Muchas gracias por tu comentario Anayeli! Desgraciadamente, no sabemos de ninguna beca que actualmente esté ofertando esta universidad. Te recomendamos por lo tanto estar pendiente de su página web, pues seguro ahí será donde lo publicarán 🙂

  6. Anheli Pilar Sanchez Lopez
    15 de julio de 2017 - 1:41

    Buena tarde, mi nombre es Anheli Pilar soy de Actopan Hidalgo México, Estoy por concluir la carrera de ingeniera en Agrotecnologia y me gustaría que hubiera alguna posibilidad de hacer mis practicas profesionales allá, Si mas por el momento espero una respuesta pronto y que me pueda proporcionar mas información.

    • infoidiomas
      17 de julio de 2017 - 12:00

      Hola Anheli, queremos darte la enhorabuena por terminar tus estudios universitarios. Para solicitar la realización de tus prácticas profesionales en UC Davis, lo mejor será que te pongas en contacto con ellos directamente a través del email orientation@ucdavis.edu. Te deseamos mucha suerte.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas