Menu

Estudia gratis en Stanford sin moverte de casa

Universidad de Stanford
Daphne Koller y Andrew Ng, profesores de informática de la Universidad de Stanford, han creado un programa de 36 cursos online totalmente gratuitos. En colaboración con otras universidades de California, como Princeton o Berkeley, esta iniciativa ha contado con el apoyo de prestigiosas instituciones a nivel internacional y otras tantas universidades americanas, como la de Pennsylvania o Michigan. Coursera nació de un primer proyecto de tres cursos con acceso público, los cuales tuvieron tanto éxito que sus creadores decidieron hacerlo a nivel mundial. Koller apunta que cada vez más la educación debe ir enfocada al uso de las nuevas tecnologías. Gracias a Coursera, apunta uno de sus creadores, las clases de la Universidad de Stanford son más amenas y participativas, ya que los alumnos no van a escuchar la cátedra del profesor, sino que la clase se convierte en un debate sobre el vídeo educativo. Los beneficios que trae un curso online son múltiples y variados, tanto para el profesorado como para los alumnos. El profesor podrá explayarse en sus explicaciones sin ceñirse a un período de tiempo limitado, mientras que, de otro lado, los alumnos podrán estructurar su propia educación, ajustando el visionado de los vídeos, la realización de exámenes y los trabajos correspondientes según su horario. Los creadores del proyecto y profesores de las diferentes universidades colaboradoras apuntan que Coursera potencia la creatividad, la discusión y una serie de oportunidades que no suelen darse en una clase convencional.

Universidad de StanfordLa Universidad de Stanford fue fundada el 1 de octubre de 1891 por el ex-gobernador de California Leland Stanford y su esposa, Jane Stanford. Localmente, es conocida como “The Farm” (“La Granja”), ya que se sitúa en lo que antes era la granja de caballos de L. Stanford. Bajo el lema “Die Luft der Freiheit weht” (“Sopla el viento de la libertad”), la Universidad de Stanford es reconocida mundialmente por sus proyectos de investigación y el espíritu emprendedor de profesores y estudiantes. Entre sus méritos, destaca por contar con 27 profesores galardonados con el premio Nobel, un tercer puesto en el Ranking Mundial de las mejores universidades del mundo y por el desarrollo del buscador más conocido, Google, gracias a dos estudiantes de postgrado, Sergey Brin y Larry Page. Estos éxitos son potenciados por su situación geográfica. Situada a 56 km al sudeste de San Francisco, la Universidad de Stanford se haya en el corazón de Silicon Valley, donde se concentra la mayor industria tecnológica de toda USA.

Si vas a estudiar inglés en California, la Universidad de Stanford ofrece visitas gratuitas de sus instalaciones. Puedes hacer el recorrido solo o con la ayuda de los propios alumnos. El Campus se compone de un conjunto arquitectónico de gran valor, albergando entre sus edificaciones el Jardín de Esculturas de Rodin, la iglesia del Recuerdo o su propia Galería de Arte Thomas Stanford Welton. Como en toda universidad de USA, el deporte ocupa un lugar importante en Stanford. Entre sus instalaciones deportivas destaca el Centro Acuático de Avery y la competición anual “Big Game”, un partido de fútbol americano que refleja la rivalidad con la vecina Universidad de California, Berkeley. La diversidad cultural de Stanford potencia la calidad de sus programas de estudio y la existencia de múltiples asociaciones internacionales de estudiantes. Entre sus escuelas destacan sobre todo las de Ingeniería y Negocios, aunque también ofrece estudios en Ciencias de la Tierra, Educación, Humanidades y Ciencias, Derecho y Medicina. Por otro lado, las asociaciones son formadas por los propios alumnos, sobre todo extranjeros, que buscan mejorar su estancia y compartir sus diferentes perspectivas culturales. Si estás buscando cursos de inglés en USA, la Universidad de Stanford cuenta con el Bechtel International Center, una comunidad creada para los estudiantes extranjeros, donde ofrecen información acerca de los diferentes departamentos del campus, las becas que puedes solicitar, cursos y talleres, alojamiento… Gracias a este entorno tan diverso, la Universidad de Stanford es considerada como una de las mejores del mundo para cursar estudios superiores.

    4 comentarios

  1. dolores
    25 de marzo de 2013 - 12:54

    Cuales son los requisitos para estudiar inglés online gratis.
    Un saludo.

    • Ivan Olsen
      26 de marzo de 2013 - 9:31

      ¡Muy buenos días Dolores!
      Te dejo el siguiente enlace en el que se detallan los cursos que se ofrecen:
      http://www.club-mba.com/2012/01/10/stanford-ofrece-cursos-gratis-online/

      Sin embargo, ten en cuenta que hace ya más de un año que se lanzaron estos cursos, así que a lo mejor han variado los mismos o sus requisitos :S

      • Susana
        8 de agosto de 2017 - 1:39

        Yo page un curso sólo me estafaron porque nunca me llamaron ni me contestaron me robaron 600 dólares que page

        • Iván Olsen
          8 de agosto de 2017 - 8:36

          ¡Buenos días Susana! ¿Podrías decirnos con qué centro contrataste dicho curso?
          Un saludo.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas