Menu

Inmersión en inglés sin salir de casa, ¿es posible?

Inmersión en inglés en casa

Cuando niños, uno de los métodos más típicos y efectivos para aprender a nadar era saltar al agua. Al principio todo parecía complicado, sentías miedo de ahogarte y tenías la ansiedad a millón; pero después de un tiempo, adquirías las destrezas necesarias para nadar en múltiples estilos como todo un profesional (como pez en el agua, dirían por allí).

¡Lo mismo pasa con el inglés! La inmersión es un método de aprendizaje que te permite sumergirte por completo en un nuevo idioma. Al principio parece complicado, pero con el tiempo y la práctica adquieres conocimientos y destrezas lingüísticas excelentes.

La inmersión consiste, básicamente, en hacer todo en inglés (hablar, pensar, leer, cantar, escuchar, etcétera). Por lo que muchas personas piensan que la única forma de lograrlo es viajando a otros países, pero… ¿Es eso cierto? ¿Y si te dijera que hacer una inmersión sin salir de casa es posible?

¡Así es!, existen formas para lograr una inmersión en inglés desde la comodidad de tu hogar, a continuación te explicamos cómo 😉

Diez consejos para lograr una inmersión en inglés desde casa

Si bien no estarás rodeado de nativos hablando en inglés en la parada del bus, en los cafés o en el trabajo, sí que es posible crear un buen ambiente en casa para sumergirte lo más que puedas en este idioma ¿Preparado para comenzar? ¡Vamos!

Aprende cómo hacer una inmersión en inglés desde casa

1. Cambia el idioma en tu dispositivo móvil

En el transcurso de un día, solemos pasar como mínimo tres horas frente al teléfono ¡Tanto tiempo con el móvil en mano tiene que ser productivo!, por eso, el primer paso para empezar la inmersión en casa será cambiar el idioma de tu dispositivo móvil. Al principio será difícil y tomará un tiempo adaptarte, pero no pasará mucho para que te acostumbres.

2. Cambia el idioma de los servicios de Google

¿Sabías que los españoles pasamos una media de 6 horas y 11 minutos diarios navegando en la web? Esto de acuerdo con el informe “Digital 2021″ realizado por Hootsuite y We Are Social. ¡Somos todos unos fanáticos del internet! Por eso, el segundo paso más importante es ajustar el idioma de Google. Así será posible navegar en internet, descargar aplicaciones y utilizar todos los servicios que te brinda esta interfaz, pero en inglés.

3. Cambia el idioma en tus redes sociales

Otra noticia que nos traen Hootsuite y We Are Social es que Facebook, Instagram y Twitter están entre las redes sociales con mayor popularidad en España. Así que si eres usuario frecuente de estas plataformas (o de cualquier otra red social) ¡También deberás cambiar su idioma! ¿Otra recomendación? Empieza a utilizar las redes sociales para aprender idiomas siguiendo a personas que hablen en inglés. Procura que la mayor parte del contenido que consumas sea en esta lengua.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

4. Audios y videos en inglés

Para mejorar la comprensión del idioma es importante que escuches audios, esto te permitirá afinar el oído poco a poco. También es importante que veas películas en inglés, si bien te costará entender al principio, la idea es que te esfuerces por comprender los diálogos sin necesidad de utilizar subtítulos.

Algunas de las herramientas de audio que puedes utilizar para escuchar, son los programas de radio en internet y los podcast. El material audiovisual también abunda, siendo los principales canales: YouTube, Netflix, Disney Plus, o cualquier programa de televisión (en inglés) que sea de tu agrado. El reto es que de ahora en adelante todo el material que veas y escuches en casa sea en inglés y no en español.

5. Fija un horario para interactuar únicamente en inglés

Sé que es difícil intentar una inmersión en casa cuando todos hablan español, pero es importante que tengas el coraje de hablar en inglés. Mi sugerencia es que fijes un par de horas todos los días para comunicarte exclusivamente en este idioma; coméntale a tu hermano, mamá o cualquier otra persona que viva contigo para que te hable en inglés durante ese período de tiempo.

Si nadie en casa habla este idioma, tómate ese par de horas para conversar con otras personas. Hay mucha gente que, como tú, está en la búsqueda de alguien para practicar y perfeccionar la conversación. Aprovecha las notas de voz, llamadas y video llamadas que te ofrecen aplicaciones como WhatsApp, Skype, entre otras.
 

Curso recomendado
Ver más cursos similares
KIDS & TEENS. PROFESORAS NATIVAS TITULADAS
KIDS & TEENS. PROFESORAS NATIVAS TITULADAS
Excelente (5 opiniones)
  • inglés
  • Presencial
sólo 20 € /hora
infórmate

6. Conoce a personas de otros países

Aunque practicar con personas que están aprendiendo es muy buena opción, no olvides que el internet nos permite trascender fronteras para conocer a gente de otros países. Así que te invito a que hagas amistad con personas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, entre otros destinos, para que tengas la oportunidad de conversar con nativos, conocer sus acentos y dialectos.

7. Escucha e imita

El objetivo de escuchar la radio o ver películas en inglés no es solo entender, sino también imitar. Por lo tanto, te invito a que cantes en inglés y repitas con voz audible lo que dicen en las películas o en los programas de radio y televisión ¡No importa que te vean hablando solo! La idea es que aprendas a pronunciar bien las palabras, te corrijas a ti mismo si estás haciendo algo mal, y adquieras mayor confianza para desenvolverte con naturalidad.

8. Piensa en inglés

Este punto no es tan sencillo como parece porque solemos pensar en nuestro idioma nativo (incluso de forma inconsciente); por eso, mi consejo es que no te obligues a pensar todo el tiempo en inglés, ya que lo único que lograrás es sentir frustración.

Comienza por pensar cosas muy puntuales, como por ejemplo: los deberes que tienes pendientes por la mañana y la planificación del día siguiente por la noche.

Este será un proceso de preparación antes de llevar tus pensamientos hacia una inmersión más profunda.

9.Usa etiquetas para todo

Pasear por las calles de Inglaterra es observar un sinfín de anuncios, vallas publicitarias y establecimientos con avisos en inglés, cosa que en tu país natal no encontrarás. Pero, no te preocupes ¡Para eso existen las etiquetas! Pegar post it notes en los objetos que hay en tu casa con su nombre en inglés, es una forma dinámica y divertida de rodearte de este nuevo idioma. Además, aprenderás rápidamente aquellas palabras que no sabías.

10. Inscríbete en un curso online o presencial

El último consejo (pero no menos importante) es que te inscribas en un curso de inglés. Ya sea online o presencial, estos te permiten aclarar dudas, aprender técnicas y cosas que no sabías, conocer a otras personas con los mismos intereses que los tuyos, recibir ayuda en las lecciones más difíciles, contar con apoyo profesional y obtener un certificado legal que avale todos tus conocimientos a nivel nacional e internacional.

¡Los beneficios son numerosos! Y las opciones abundan. Echa un vistazo en este buscador y encuentra las mejores ofertas para ti:
 

Buscador de cursos. Encuentra el curso que necesitas de:
Confía en Infoidiomas. Somos el buscador líder de cursos y formación en idiomas.

Con estos diez consejos ya podréis lograr una inmersión importante en inglés desde casa. Y aunque no vivas una experiencia 100% completa (como cuando viajas a otros países) serás el principal testigo de un progreso significativo en tus capacidades lingüísticas. Todo es cuestión de constancia, disciplina y motivación.

Si tienes alguna pregunta o idea que desees aportar para mejorar la inmersión en casa, puedes escribirnos en el tablón de comentarios. Estaremos felices de leerte y responder tus dudas. 😀

¿Qué dices? ¿Te unes al reto?

Categorías:Consejos
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas