Menu

Las 10 mejores series para aprender italiano

Una serie de series para aprender italiano que te vendrán muy bien

‘Buongiorno bambinos!’ Si eres un buen amante del italiano, la pasta al dente, la pizza margarita y demás clichés de nuestros convecinos mediterráneos estás de enhorabuena: traemos, recién salido del horno, este recopilatorio con las 10 mejores series para aprender italiano (que ya iba tocando).

“L’artista scorge ciò che la natura cela”
I Medici

Sin embargo, antes de entrar en materia, nos gustaría hacer una serie de aclaraciones:

  • No, las presentes series para aprender italiano (aunque son un buen recurso para aprender italiano online) no se pueden comparar con un buen curso de italiano (dejemos esto claro desde un principio).
  • Pero sí, es un muy buen material con el que afianzar tus conocimientos, acostumbrar tu oído al idioma de la tua mamma, mejorar tu pronunciación a través de la propia dicción de los actores, y aprender nuevo vocabulario (siempre que tengas diccionario, papel y boli a mano). Ahí es nada.
  • No, no puedes ver estas series para aprender italiano con subtítulos en castellano. Porque de ser así, lo más seguro es que eso de “aprender italiano” quede en menos que nada. Es más, lo suyo es que, según avances de nivel, vayas desactivando los subtítulos. A ver si logras apañarte sin ellos
  • , este año Netflix ha habilitado la opción de cambiar de idioma desde las opciones de cuenta. Así que a día de hoy lo tienes más fácil que nunca para ver series en italiano, inglés, francés y, hasta si nos apuras, kazajo. Y no nos engañes; que sabemos que tienes cuenta en Netflix o se la robas a un amigo…

“Scrittori e religiosi si assomigliano. Non possono permettersi di risolvere il mistero altrimenti diventerebbero irrilevanti”
The Young Pope

Y ahora ya sí que sí, vamos allá con esas series italianas que; bien sea por el acento y dicción de sus protagonistas, el vocabulario empleado, las situaciones presentadas o lo adecuado de sus diálogos; más nos han gustado para aprender italiano. Que ésa es otra; aunque bien es cierto que hemos tratado de recomendar buenas producciones italianas, nuestro principal fin es que éstas sean buenas obras para aprender italiano. Que conste en acta

Las mejores series para aprender italiano: niveles A1-A2 (Principiante)

>

Un medico in famiglia

¿De qué va?: Desde 1998 se viene emitiendo una de las series más famosas de Italia y que, hete ahí curiosidad, está basada a su vez en una serie española: Médico de familia. La serie trata sobre la familia Martini: el médico de familia y viudo Martini, los 3 hijos Martini y el padre Martini. Juntos se trasladan a Roma, donde habrán de comenzar una nueva vida.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender italiano?: Diálogos y lenguaje sencillo; situaciones familiares y cotidianas; una pronunciación por parte de sus personajes fácilmente comprensible… ¡Lo tiene todo para ser la serie perfecta para los recién iniciados en el idioma!

¿Por qué ‘Un medico in famiglia’ es una de las mejores series para aprender italiano? Sus diálogos cotidianos y sencillos, su comprensible dicción y sus situaciones cotidianas la convierten en la serie perfecta para los recién iniciados
Clic to Tweet
>

Romeo e Giulietta

¿De qué va?: No hace falta que expliquemos de qué va esta serie italiana, ¿verdad? ¿En serio vamos a tener que explicar su argumento? Bueno, venga, vamos allá… Adaptación de la obra de Shakespeare que tiene como protagonistas Verona, dos familias muy poderosas y rivales entre ellas, y dos enamorados pertenecientes a cada una de dichas familias. El cóctel de amor, drama y tragedia está servido.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender italiano?: Para empezar, porque es corta: tan sólo 2 episodios conforman esta miniserie. Para seguir, porque su historia es archiconocida por todos, lo cual facilita que, si aún no dominas la lengua italiana, puedas seguir con facilidad su argumento. Y por último, a pesar de que Romeo es interpretado por Martiño Rivas (seguro lo conocerás por ‘El internado’ o ‘Las chicas del cable’), a Julieta le da voz la actriz italiana Alessandra Mastronardi. ¡Y menuda voz y pronunciación!

¿Por qué ‘Romeo e Giulietta’ es una de las mejores series para aprender italiano? Una historia tan conocida que fácilmente seguirás su argumento; dos episodios para degustar el italiano poco a poco y, cómo no, Alessandra Mastronardi
Clic to Tweet
>

Tutti Pazzi per Amore

¿De qué va?: de 2008 a 2012 esta comedia romántica y familiar triunfó por Italia. Cuenta la historia de amor de Laura y Paolo, dos personas separadas de sus respectivas parejas que acaban siendo vecinos, y cómo poco a poco van resolviendo sus desavenencias para continuar su relación.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender italiano?: Una serie muy, muy cotidiana; con vocabulario muy, muy cotidiano; y situaciones muy, muy cotidianas. Todo tan cotidiano que es perfecto para aprender el italiano del día a día. Amén de que sus momentos musicales te amenizarán en gran medida tu aprendizaje

¿Por qué ‘Tutti Pazzi per Amore’ es una de las mejores series para aprender italiano? Porque con ella aprenderás un vocabulario cotidiano y del día a día en todos y cada uno de sus capítulos. Esencial para desenvolverse en este idioma
Clic to Tweet

Las mejores series para aprender italiano: niveles B1-B2 (Intermedio)

>

Grand Hotel

¿De qué va?: Seguro más de uno ha averiguado que la presente serie italiana deriva de la serie española Gran Hotel. Drama, suspense e intriga se conjugan en esta miniserie de 6 capítulos durante los cuales el protagonista buscará a su hermana desaparecida en el hotel donde estuvo trabajando.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender italiano?: Tanto su corta duración (tan sólo 6 capítulos) como la muy buena dicción de sus intérpretes te harán más fácil la comprensión de sus constantes diálogos e italiano más formales. Es precisamente su corta duración la que nos inclina a recomendártela si andas pasando del A2 italiano al B1: 6 capítulos se te harán bastante digeribles y aún así aprenderás grandes dosis de vocabulario.

¿Por qué ‘Grand Hotel’ es una de las mejores series para aprender italiano? Una serie muy buena para pasar del nivel A2 italiano al B1, puesto que sus diálogos y vocabulario más complicados se ven amenizados por su corta duración y buena pronunciación.
Clic to Tweet
>

Boris

¿De qué va?: ¡Una comedia italiana producida por la cadena FOX! Y muy buena además. La trama gira en torno a la pérdida de valores en Italia. Una pérdida que quedará patente durante el rodaje de un culebrón llamado ‘Gli Occhi del cuore’ (‘Los ojos del corazón’) por parte de los propios actores y actrices.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender italiano?: No sólo porque ha recibido muy buenas críticas. No sólo porque es considerada una de las mejores series de producción italiana. No sólo porque tienes a tu disposición esta serie en YouTube y en Amazon. Sino, principalmente, porque esta serie aborda un gran número de situaciones de la más diversa temática con grandes dosis de humor de por medio. Unos chistes que, gracias a tu recién adquirido nivel intermedio, podrás comprender

¿Por qué ‘Boris’ es una de las mejores series para aprender italiano? Un gran y variado número de situaciones, así como un gran y variado vocabulario, hacen de una de las consideradas mejores producciones italianas una serie muy recomendable.
Clic to Tweet
>

I Medici

¿De qué va?: ¡Otra miniserie a la lista! 8 capítulos conforman esta producción que aborda la vida y desaguisados de la familia Médici en Florencia, así como el Renacimiento Italiano y sus consecuencias culturales, económicas y sociales.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender italiano?: Si te gusta la historia, si quieres conocer al detalle distintas regiones de Italia, si quieres aprender un italiano formal así como un vocabulario menos común de lo habitual, échale un vistazo a esta serie.

¿Por qué ‘I Medici’ es una de las mejores series para aprender italiano? Porque te gusta la historia; porque desde que terminó ‘Juego de Tronos’ andas a la caza de una serie con multitud de intrigas políticas; y porque quieres aprender un italiano formal.
Clic to Tweet
>

The Young Pope

¿De qué va?: Nada más y nada menos que de la vida de un ficticio ultraconservador pontífice de la Iglesia Católica en pleno siglo XXI. Si crees que dicho argumento no puede deparar intrigas, suspenses y tramas de todo tipo es que no conoces la historia del Vaticano…

¿Por qué es una de las mejores series para aprender italiano?: “Pero espera, espera, espera, ¿no la protagoniza Jude Law (que es un actor británico) y cuenta con actores y actrices de otros tantos países no italohablantes?” Pues sí, pero no por ello deja de ser una serie italiana. Una serie que ha sido aclamada por la crítica y ha sido vendida en más de 100 países. Una serie que, como buena producción italiana que es, cuenta con unos muy buenas voces en italiano; así como diálogos tanto cotidianos como formales. Una mezcla perfecta para dar el salto al nivel C1.

¿Por qué ‘The Young Pope’ es una de las mejores series para aprender italiano? Una de las mejores producciones italianas de la actualidad al servicio de los idiomas: una mezcla de diálogos cotidianos y formales perfecta para dar el paso al nivel C1.
Clic to Tweet

Las mejores series para aprender italiano: niveles C1-C2 (Avanzado)

>

1992

¿De qué va?: Nos vamos hasta los años 90 para seguir la vida de 6 personas vinculadas a la política italiana y, más concretamente, a uno de los mayores casos de corrupción que hubo de soportar el país: el caso Tangentópolis.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender italiano?: Diversos acentos, tramas actuales e intrigas políticas que derivan en diálogos repletos de vocabulario útil y de uso común, una muy buena crítica por parte de la prensa extranjera… En definitiva: una muy buena combinación para dar el paso al nivel Avanzado del italiano

¿Por qué ‘1992’ es una de las mejores series para aprender italiano? Intriga política y diálogos constantes tienen como resultado un gran número de vocabulario de uso común y actual para aprender
Clic to Tweet
>

Il comissario Montalbano

¿De qué va?: Desde 1999 hasta la actualidad ‘Il comissario Montalbano’ ha venido triunfando en la televisión italiana (incluso se ha emitido en castellano en España). Basado en las novelas del escritor Andrea Camillieri, la serie narra las aventuras del comisario Salvo Montalbano en la imaginaria ciudad de Vigata (Sicilia).

¿Por qué es una de las mejores series para aprender italiano?: Vocabulario de uso cotidiano, diálogos constantes, diversas situaciones… ¿Por qué entonces recomendarla tan sólo para los niveles más avanzados? Bueno, pues porque la mayoría de personajes hacen uso del dialecto siciliano. Es, por lo tanto, una muy buena serie para descubrir y acostumbrar tu oído a otros acentos del italiano .

¿Por qué ‘Il comissario Montalbano’ es una de las mejores series para aprender italiano? El hecho de que la gran mayoría de sus personajes hagan uso del acento siciliano la convierten en la serie perfecta para acostumbrar tu oído a otros acentos.
Clic to Tweet
>

Gomorra

¿De qué va?: Basado en el libro de Roberto Saviano con el mismo nombre, la trama gira en torno al viaje iniciático en el mundo del crimen y el tráfico de droga de Ciro di Marzio, miembro del clan Savastano, en Nápoles.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender italiano?: Justo en este 2019 se ha estrenado la cuarta temporada de esta serie que goza de la aclamación internacional. Pero no sólo por ello la hemos incluido en esta lista: nos encontramos ante ingentes cantidades de nuevo vocabulario, así como diálogos que te permitirán profundizar en el uso, tanto formal como informal, de este idioma. Además, su omnipresente acento napolitano te permitirá acostumbrar tu oído a otros acentos del italiano

¿Por qué ‘Gomorra’ es una de las mejores series para aprender italiano? ¿Aparte de por ser una de las series más aclamadas por la prensa internacional? Bueno, también por sus constantes diálogos, tanto formales como informales, y el omnipresente acento napolitano.
Clic to Tweet

¡Pues hete aquí nuestras recomendaciones para que sigas mejorando tu nivel de italiano! Eso sí, tal y como indicábamos al principio, ten en cuenta que estas series son un recurso complementario con el que aprender el idioma. Difícilmente con ellas aprenderás gramática (base de todo idioma). Por lo tanto, te recomendamos aprender dicha base (al menos) en una buena academia de italiano. Nosotros no contamos con cursos, ya que somos un buscador, pero sí podemos proporcionarte un listado de cursos de italiano de diversas academias para que compares precios y opiniones de antiguos alumnos, así como ponerte en contacto con aquellos centros que más te interesen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ que verás haciendo click a continuación en ‘Ver más cursos similares’

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE ITALIANO
CURSOS DE ITALIANO
Excelente (4 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • italiano
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

Estas series italianas te serán de gran ayuda

    4 comentarios

  1. MAGGI
    21 de octubre de 2020 - 15:09

    OS HABEIS DEJADO DE COMENTAR O NOMBRAR » IL PROCESO» QUE BUENA!!

    • Iván Olsen
      21 de octubre de 2020 - 15:39

      ¡Nos la apuntamos para verla, Maggi! 😉
      ¿Por qué la destacarías exactamente de cara al aprendizaje del italiano?

  2. Laura
    18 de julio de 2020 - 16:14

    Se ven muy buenas todas las series que recomiendas! Veré las primeras para ir tomando práctica en italiano 😆👏

    • Iván Olsen
      18 de julio de 2020 - 16:33

      ¡Esperamos te sean de gran ayuda, Laura! 🙂

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas