Menu

Las 10 mejores series de dibujos animados para aprender inglés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Atento a estas series de dibujos animados para aprender inglés tan útiles

¿Sabes la de vocabulario en inglés coloquial que uno puede aprender con ‘Los Simpsons’? ¿Y lo eficaz que resulta ‘Dora la Exploradora’ para iniciar a los niños en la lengua de Shakespeare? ¿O el reto que puede suponer para los estudiantes más avezados el ponerse un capítulo de ‘Rick y Morty’? Sí, damas y caballeros, las series de dibujos animados para aprender inglés resultan de lo más eficaces ;)

No sólo para los más peques de la casa (como quizás más de un osado se ha atrevido a pensar…). Los que llevamos ya unos cuantos inviernos a nuestras espaldas y nos ha crecido pelo en zonas insospechadas también le podemos sacar partido a este recurso.

¡Eso sí, las series de dibujos animados para aprender inglés siempre con subtítulos en inglés! Que no nos enteremos de que nadie los pone en castellano…

“Pero espera, para un momento; seamos sinceros; ¿de verdad esto de las series en inglés (con dibujos animados o sin ellos) son útiles para aprender el idioma y demás blablablá?” Pues sí, lector/a desconfiado. No tanto como un curso de inglés (tampoco nos vamos a engañar), pero sí como material complementario del mismo. Siempre y cuando uno cumpla las normas básicas, que son: poner los subtítulos también en inglés, tener diccionario y papel a mano (ahora te contamos el porqué), y verlo con ánimo de aprender (y no mientras pones la lavadora, cocinas unos espaguetis a la carbonara y además te da tiempo a quitarte los puntos negros).

¿Pero qué beneficios son estos? Pues los siguientes:

  • Ingentes cantidades de nuevo vocabulario en inglés. He aquí donde el diccionario y el papel entran en juego. Cada vez que veas una serie de dibujos animados para aprender inglés presta atención y busca y apunta todas aquellas palabras cuyo significado desconozcas. De cuando en cuando, dale un repaso a dicho listado. Y acostúmbrate a utilizarlo en tus escritos (con escritos también nos referimos a ‘Whatsapps’).
  • Aprender divirtiéndose. “Ya está la típica ventaja-chorrada de manual que meten en todos los artículos de este estilo…” Pues no mi buen señor mío; por muy chorrada que a usted le parezca está más que demostrado que mediante el entretenimiento los estudiantes aprenden e interiorizan mucho mejor los diversos aspectos del idioma inglés. ¿O es que acaso prefieres aburridos libros de texto?
  • ¿Ya conoces todos los acentos del inglés que existen? Pues con estas series de dibujos animados para aprender inglés es bien posible que descubras bastantes de ellos. Por eso mismo es importante ver programas de distinto país de origen. Y eso es lo que precisamente vamos a hacer en el presente ranking.
  • Acostumbra tu oído a la lengua inglesa. ¿Nunca te ha sucedido que en uno de tus viajes a países habitados por angloparlantes no te has enterado de nada durante los primeros días, pero tiempo después ya entiendes hasta al escocés más escocés de la Escocia profunda? Eso sucede porque tu oído precisa de un tiempo para captar con solvencia los sonidos tan distintos que pueblan el idioma inglés. ¿Y adivina qué? Las series y otros materiales audiovisuales son perfectos para que tu oído se vaya acostumbrando poco a poco a dichos sonidos.
  • Quien diría que puedes mejorar tu pronunciación con Homer Simpson. Bueno, quizás este cervecil sujeto no sea el mejor ejemplo. Pero gracias a materiales audiovisuales como estas series de dibujos animados para aprender inglés podrás ver cómo los personajes pronuncian esas palabras y sonidos que tanto se te resisten. Y nos creas o no, escuchándoles (aunque sólo sea por mera repetición) mejorarás bastante tu vocalización de la lengua inglesa.
  • Pero no todo es color de rosa. Como bien decíamos al principio, estas series de dibujos animados para aprender inglés (sean para niños o para adultos) han de servir como material complementario, y no como principal recurso de aprendizaje. Si de verdad quieres dominar el idioma inglés, y sobre todo el inglés conversacional, te recomendamos muy mucho ir a una academia de inglés donde se incentive este aspecto.

    O mejor aún: opta por cursos de inglés por Skype con hablantes nativos. Son más baratos, pondrás en práctica tus conocimientos, acostumbrarás tu oído al idioma y, sobre todo, tendrás delante a un experto que irá corrigiendo los diversos errores que vayas cometiendo. No, nosotros no contamos con cursos propios. Lo único que podemos darte es el siguiente enlace a un listado completo de cursos de inglés por Skype (al cual puedes acceder haciendo click a continuación en ‘Ver más cursos similares’) y ponerte a comparar precios y opiniones de antiguos alumnos :)

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CLASES TELEFÓNICAS DE INGLÉS
CLASES TELEFÓNICAS DE INGLÉS
Excelente (2 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Madrid
  • Por Skype
desde 20 €
infórmate

Y una vez comentados todos estos beneficios: ¡vayamos al meollo de la cuestión y al motivo por el cual has entrado a leer este artículo! A continuación encontrarás los que, según nuestro criterio, son los mejores dibujos animados para enseñar inglés. Muchos de ellos los podrás encontrar en plataformas de Streaming como Clan TV, con bastantes series en inglés subtituladas de por medio. De los demás te daremos pistas para encontrar sus capítulos ;)

Nivel A1 – A2: mejores series de dibujos animados para aprender inglés

>

Pocoyó

¿De qué va? Pocoyó no es sino un niño pequeño muy interesado en descubrir el universo que le rodea. Un descubrimiento que, junto con sus amigos, le llevará a vivir mil y una aventuras.

¿Por qué es una de las mejores series de dibujos animados para aprender inglés? Sí, ‘Pocoyó’ es en realidad una serie española. Pero hace años que ha llegado también a tierras británicas. Y lo ha hecho con un doblaje al inglés británico excepcional y muy fácil de entender; lo que junto a su vocabulario y estructuras sencillas (pero útiles), así como la corta duración de sus capítulos, lo convierte en una de las mejores series infantiles en inglés.

>

Peppa Pig

¿De qué va? Peppa Pig es una cerdita alegre que vive con su hermanito George y sus padres: Mamá Pig y Papá Pig. En un hogar donde tendrán lugar la mayoría de las aventuras de Peppa Pig, su familia y amigos.

¿Por qué es una de las mejores series de dibujos animados para aprender inglés? Vocabulario de nuevo sencillo, pero muy rico y variado. Lo que unido al perfecto inglés británico de sus hablantes (así como sus diálogos sencillos) la convierten en una serie muy recomendable para neófitos de la lengua inglesa (sobre todo para niños de infantil). Además, sus capítulos son muy fáciles de encontrar por Internet sin problema alguno ;)

>

Dora the Explorer (‘Dora la exploradora’)

¿De qué va? 7 años tiene Dora Márquez. Una jovencita risueña que, junto con su amigo mono Botas emprende un viaje distinto en cada episodio. Ya sea para encontrar un objeto perdido o cumplir una misión.

¿Por qué es una de las mejores series de dibujos animados para aprender inglés? Inglés americano es con el que nos encontramos esta vez. Sin embargo, lo más curioso de esta serie sea quizás que, incluso en sus capítulos en español, se fomenta el aprendizaje del inglés. Para ello se recurre también a diálogos de lo más sencillos, así como pronunciaciones lentas y muy claras. Y por si fuera poco: ¡todos estos capítulos podrás encontrarlos en la web de ‘Nickelodeon’!

>

Caillou

¿De qué va? Basada en los libros de la escritora Christine L’Heureux, esta serie canadiense tiene como protagonista a Caillou, un niño de cuatro años que desborda imaginación y siempre busca saber más acerca del mundo que le rodea.

¿Por qué es una de las mejores series de dibujos animados para aprender inglés? Junto con los descubrimientos de Caillou, los más peques de la casa podrán aprender un muy buen inglés. Eso sí, los diálogos y vocabulario empleado son un pelín más difíciles que los de las series anteriormente citadas. Recomendamos ‘Caillou’ pues para estudiantes con un nivel A2, y ya acostumbrados a ver series infantiles en inglés.

Nivel B1 – B2: mejores series de dibujos animados para aprender inglés

>

SpongeBob (‘Bob Esponja’)

¿De qué va? “¿Quién vive en una piña debajo del mar? ¡Bob Esponja!” Este ya clásico de la animación infantil (aunque según otros no tan infantil; pues el 40% de su público es adulto) trata sobre la ciudad submarina de Fondo de Bikini. Más en concreto de su protagonista, Bob Esponja, y sus aventuras junto con sus amigos: Patricio (una estrella de mar), Calamardo (su vecino calamar), Arenita (una ardilla), y un plantel de personajes a cada cual más extraño.

¿Por qué es una de las mejores series de dibujos animados para aprender inglés? A pesar de ser una “serie infantil” el nivel de inglés americano requerido para seguirle el paso es mayor que en las anteriores series. Pero solventado este pequeño obstáculo, ‘Bob Esponja’ cuenta a su favor con la corta duración de sus capítulos (poco más de 10 minutos), lo que hace que sea fácilmente digerible; su variado vocabulario (con la vida marina como máximo exponente); y lo fácil que resulta encontrar sus capítulos por ‘Youtube’ :)

>

The Amazing World of Gumball (‘El asombroso mundo de Gumball’)

¿De qué va? ¿Recuerdas que te decíamos que los personajes de ‘Bob Esponja’ eran de lo más extraños? Bueno, pues prepárate para los de ‘El asombroso mundo de Gumball’: un gato, un pez, conejos, patatas y un largo etcétera de alocado reparto que juntos conviven en la ficticia ciudad estadounidense de Elmore donde vivirán fantásticas aventuras.

¿Por qué es una de las mejores series de dibujos animados para aprender inglés? Los beneficios de la presente serie son similares a los comentados en ‘Bob Esponja’: corta duración de capítulos, un buen inglés americano e incluso un vocabulario más extenso y variado. Eso sí, su dificultad se sitúa un punto por encima. Lo que la hace ideal para todos aquellos que busquen pasar del nivel B1 del inglés al B2.

>

Adventure Time (‘Hora de aventuras’)

¿De qué va? Simplifiquemos: ‘Hora de aventuras’ narra, valga la redundancia, las aventuras vividas por Finn, un niño (el cual crece poco a poco con la propia serie), y Jake, un perro con poderes mágicos, a lo largo y ancho de la post-apocalíptica Tierra de Ooo. Unas aventuras que podemos asegurarte son entretenidas, a la par que fascinantes y encantadoras. Más ahora que la serie acaba de terminar. Un final que incluso logró llegarnos a la patata (a veces somos humanos con sentimientos, ¿vale?).

¿Por qué es una de las mejores series de dibujos animados para aprender inglés? ¿Una serie infantil? ¡Para nada! Hora de aventuras es seguida mayoritariamente por un público adolescente y adulto; e incluso su inglés requiere de cierto nivel para ser seguida con soltura. Por lo demás es fantástica: a su divertida trama se une un vocabulario ingente (tanto sencillo como complejo, tanto formal como informal); así como un gran número de voces y pronunciaciones diferentes. ¡Es perfecta para lograr que tu oído se acostumbre a los distintos sonidos del inglés!

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Nivel C1 – C2: mejores series de dibujos animados para aprender inglés

>

Los Simpsons

¿De qué va? Espera, espera, espera. No hace falta que comentemos nada de esta serie; ¿verdad? Es decir, lleva más de 25 temporadas en antena, es la familia más famosa de Norteamérica y todos sabemos aquello de “Mocasines saltarines”. Lo dicho: si por lo que sea vienes de otra dimensión y nada sabes de esta serie ya estás tardando en ponerte un capítulo (como el que te hemos dejado aquí arriba).

¿Por qué es una de las mejores series de dibujos animados para aprender inglés? Variedad de acentos americanos, lenguaje coloquial y vocabulario de todo tipo a raudales. Rara es la temática que no se ha tratado en esta famosa serie. Sus capítulos en inglés pueden encontrarse MUY fácilmente por Internet. Los cuales, además, habrás visto en el pasado tantas veces que, sino entiendes alguna palabra en específico, deducirás su significado simplemente por el contexto. Y eso es toda una ventaja ;)

PD: mismos beneficios se pueden argumentar para otras dos de las series obra de Matt Groening: el también clásico ‘Futurama’ y su nuevo programa ‘Disenchantment’ (‘(Des)encanto’). Sin embargo, ambas pecan de tener un vocabulario más acotado.

>

South Park

¿De qué va? El programa que quizás empezó la larga lista de series de animación controvertidas (‘Family guy’, ‘American dad’, etc.) trata sin embargo una trama que en principio parece de lo más inocente. Sobre todo teniendo en cuenta que está destinada a un público adulto. Stan, Kyle, Cartman y Kenny son sus 4 protagonistas; 4 amigos que juntos viven situaciones de lo más surrealistas en un pueblo ficticio de Colorado, llamado South Park.

¿Por qué es una de las mejores series de dibujos animados para aprender inglés? Si pensabas que el vocabulario empleado en ‘Los Simpsons’ era coloquial, prepárate para ver el de ‘South Park’; que de formal y correcto tiene más bien poco. Sin embargo, sería llamar a engaño si dijéramos que todo ese vocabulario no se utilizara habitualmente. Todo lo contrario: puedes encontrarlo día tras día en la calle, supermercados, pubs y cualquier otro sitio no demasiado alejado de la mano de Dios que se te ocurra. Y precisamente por eso es tan importante conocerlo.

>

Rick y Morty

¿De qué va? Alcohólico, genio, egoísta, resolutivo, irresponsable… Todos esos adjetivos podrían definir a Rick Sánchez (así como otros muchos), el científico protagonista de esta serie quien, a lo largo de sus diversos capítulos, conocerá multitud de multiversos, vivirá situaciones de lo más extrañas, y pondrá en duda muchas de las convenciones éticas y morales actuales. Ah, sí; y también le acompaña Morty.

¿Por qué es una de las mejores series de dibujos animados para aprender inglés? Sólo para estudiantes ya avezados en el aprendizaje del inglés (y adultos, que la trama muy para niños no es). Sus diálogos complejos (plagados de interrupciones, cambios de tono y velocidades de centrifugado), su vocabulario (tanto informal como repleto de terminología técnica), así como su variedad de voces y acentos, lo convierten en toda una prueba para tu oído. Si logras entender a la perfección todos sus capítulos, podemos asegurarte que ya estás preparado para conocer hasta los más bajos fondos de Nueva York ;)




Manos a la obra pues: ¡ya tienes trabajo por delante! (si es que a ver series sentado en el sofá con un diccionario, lápiz y papel a mano se le puede llamar trabajo). Sin embargo, antes de concluir, nos gustaría dejar clara una cosa: y es que ésta es nuestra opinión (la cual a su vez se basa en el criterio de otros tantos profesores y centros de idiomas). Por lo tanto, si crees que se nos ha olvidado alguna otra gran serie de dibujos animados para aprender inglés no dudes en decírnoslo a través del tablón de comentarios.

Eso sí, recuerda que estamos hablando de series de dibujos animados para aprender inglés, y no de grandes series de animación en general. Que por eso mismo ‘Pokemon’ no aparece recogido en el presente listado ;)

Con estas series de dibujos animados para aprender inglés mejorarás tu pronunciación

The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: la Fuerza es poderosa en los idiomas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías:Consejos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero