Menu

The Digital Teacher: la plataforma online para profesores de inglés a análisis

Una buena plataforma online para profesores de inglés la que analizamos hoy

El mes de marzo empieza con un regalo debajo del brazo: la plataforma online para profesores de inglés de la Universidad de Cambridge (Cambridge Assessment English siendo más concretos). Al menos para todos aquellos que nos interesa la enseñanza del inglés 🙂

Utilizamos “regalo” y no otro término no porque nos hayan pagado (más quisiéramos), sino porque todos los que alguna vez hemos dado clases a algún estudiante (o estudiantes; lo cual puede convertirse en una hecatombe) sabemos lo trabajoso que puede ser: que si a ver cómo planifico el temario, que si a ver de dónde saco los ejercicios…

Y no, encontrar estos recursos para profesores no es tarea fácil. No al menos los más adecuados.

Por supuesto que esta plataforma para dar clases online y presenciales no es la única que existe: ‘TeachingEnglish’, de British Council, ‘Udemy’ o ‘Khan Academy’ son sólo algunas otras de las plataformas de formación para profesores de inglés que tienes a tu disposición.

Si quieres recomendarnos alguna otra plataforma online para profesores de inglés dínoslo sin vergüenza alguna en el tablón de comentarios

Incluso a veces nosotros hemos escrito artículos como “Top 9: los mejores libros para aprender inglés” o “Diez recursos para mejorar tu pronunciación en inglés” que pueden serte de ayuda en este sentido.

Sin embargo, hoy nos queríamos centrar en la plataforma de recursos online para profesores de inglés (de primaria a secundaria, sin olvidarnos de aquellos que imparten clases de inglés online o particulares) que ha lanzado este mes la Universidad de Cambridge. La cual nos ha parecido bastante interesante analizar.

Y ya para siguientes meses examinar otras plataformas online o hacer un recopilatorio de las mismas. ¡Como vosotros prefiráis! Así que dejadnos vuestra opinión en el tablón de comentarios y haremos caso de vuestras preferencias 😉

Una plataforma online de ayuda a los profesores

“Vale, todo eso está muy bien, ¿pero en qué consiste exactamente The Digital Teacher?”

The Digital Teacher es una web diseñada por y para profesores de inglés, con la colaboración de miembros del departamento lingüístico de la Universidad de Cambridge (lo cual nos gusta bastante, para qué mentirte) con varios recursos digitales bastante interesantes.

Una serie de recursos diseñados para que dar clases de inglés a nuestros alumnos sea mucho más fácil, y que ellos mismos agrupan en 6 categorías (recogidas a su vez en el Cambridge English Digital Framework for Language Teachers (Marco Digital de Cambridge English para Profesores de Idiomas)). Éstas son: el Mundo Digital, el Aula Digital, el Desarrollo Profesional del Profesor Digital, Diseño del Aprendizaje y Transmisión y Evaluación del Aprendizaje.

Pero ojo, no se trata de una web de formación para profesores. Ni de ningún tipo de curso online de inglés gratuito para docentes. Sino tan sólo de recursos digitales para facilitar la planificación y gestión de nuestras clases. Que no es poco.

“¿Y en qué me ayuda como profesor de inglés esta web?”

¿En esencia? A hacer uso de diversos recursos tecnológicos con los que facilitar la gestión de tus clases de inglés. He aquí una pequeña muestra de los que más nos han gustado:

  • Herramientas para planificar tus cursos.
  • Ejercicios para aprender a implementar éstas y otras herramientas.
  • Una gran cantidad de artículos con consejos variados.
  • Lecciones formativas para profesores de cara a implementar estos recursos digitales (aunque como decíamos en el punto anterior no confundir estas lecciones con un curso online).
  • Diversas reviews de herramientas tecnológicas que pueden ayudarte a planificar tus clases.
¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Recursos online para la enseñanza del inglés

“OK, ¿pero cuánto cuesta esta plataforma online para profesores de inglés?”

Nada de nada. Cero. Vamos, que estos recursos son totalmente gratuitos. A diferencia de otras plataformas online, por usar The Digital Teacher no hay que pagar nada. Eso sí (a riesgo de ser pesados que ya nos estamos repitiendo), no hay que confundir esta web con un curso de inglés para docentes, porque no lo es.

Concluciones: ¿merece la pena The Digital Teacher?

Pues la respuesta es “depende”. Si buscas implementar las nuevas tecnologías en tus clases o quieres hacer uso de ellas para facilitarte la gestión de las mismas, ¡entonces adelante!

Si por el contrario prefieres técnicas y métodos más tradicionales (papel y bolígrafo son tus más leales aliados) o lo que andas buscando es un curso online de inglés para profesores, entonces te recomendamos optar por otras plataformas.

De todas formas te recomendamos echarle un vistazo. Dedicarle un par de minutos a ver sus funcionalidades y recursos no va a venirte nada mal, porque son muchas y muy variadas. Y quizás ése sea su mayor defecto: la gran variedad de opciones disponibles y lo caótico de su presentación.

Por eso mismo te recomendamos hacer uso de la opción ‘Test my Digital Skills’ que encontrarás en la propia plataforma. A través de unas pocas preguntas The Digital Teacher te recomendará unas u otras herramientas en función de tus conocimientos.

Así podrás ver de una forma mucho más personalizada aquellos recursos que más te convengan, paliando el principal defecto de esta web.

¡Y hasta aquí el análisis de hoy! Esperamos no habernos dejado ninguna aspecto importante por desgranar; pero si tienes alguna duda o quieres recomendarnos alguna otra plataforma online para profesores de inglés dínoslo sin vergüenza alguna en el tablón de comentarios. Lo encontrarás justo debajo de este artículo. Y nosotros estaremos más que encantados en analizar otras webs y resolverte todas las dudas acerca de las mismas 🙂

PD: y si finalmente te animas a probar The Digital Teacher nos gustaría conocer tu opinión. A nosotros nos ha gustado, pero puede que a ti no. Seguro tu punto de vista será de gran ayuda a otros lectores también interesados (así como a nosotros mismos, para qué negarlo).

Recursos online para docentes de lengua inglesa

Categorías:Consejos
Tags:

    4 comentarios

  1. Ambar Gil
    19 de junio de 2020 - 3:00

    Muchas gracias por la información ahora que todos trabajamos online como maestros debemos estar a la vanguardia y esta información vale oro, gracias por compartir.

    • Alex Navarro
      22 de junio de 2020 - 10:07

      ¡Gracias a ti Ambar por tu comentario! Opiniones así son las que nos animan a seguir mejorando nuestro contenido 🙂

  2. Sebastian
    10 de marzo de 2018 - 4:30

    Gracias. He vibrado con vuestra reflexion

    • Alex Navarro
      12 de marzo de 2018 - 10:19

      ¡Gracias Sebastian! Nos alegra saber que nuestro análisis te ha sido de ayuda 😉

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas