Menu

In, On, At: ¿cómo utilizar correctamente las preposiciones en inglés?

Cuándo usar In, On, At y cuándo no

‘I’m at King’s Landing right now’, ‘I’ll see you in the battle Jaime Lannister’ y ‘Let’s meet on Rivendel, Gandalf’. ¿Qué tienen en común estas frases en inglés con In, On, At? ¡Pues que están muy mal escritas! (siendo finos y sin caer en improperios varios).

Y es que querido lector/a; nos encontramos ante uno de los errores más frecuentes del inglés. El uso de las preposiciones de lugar y de tiempo At, In, On se nos suele atragantar mucho a los hispanohablantes. Pero que muy mucho. ¿Cuándo se han de utilizar por lo tanto cada una de ellas?

Sin embargo, y antes de entrar de lleno en el tema, ¿por qué son tan importantes las preposiciones At, On, In del inglés? ¿Porque nos ha apetecido sin más? ¡Claro que no! Son algunas de las preposiciones que más se utilizan en el idioma anglosajón, por lo que importa y mucho dominarlas. El problema radica en que, mientras que los castellanoparlantes usamos un simple ‘En’ o ‘A’, los ingleses utilizan In, On, At. Tres en lugar de dos; salimos perdiendo con el cambio…

Por eso mismo se trata de una de las principales dificultades del inglés que todos hemos de aprender a superar en nuestros comienzos (y no tan comienzos…). Pero no la única. Y es que si bien esperamos que este artículo te sea de ayuda, lo cierto es que te hará falta mucho más para dominar el idioma inglés.

Nosotros no contamos con cursos propios así que no vamos a tratar de venderte la moto. Pero si estás pensando en apuntarte a alguna academia, lo que sí te podemos dar es un buscador de cursos de idiomas para que compares precios y opiniones de antiguos alumnos. Es más, utilices infoidiomas o no, esta tarea de comparar cursos antes de elegir alguno de ellos deberías llevarla a cabo SIEMPRE.

Dicho esto te dejamos el mentado buscador de cursos de idiomas a continuación. Tan sólo has de hacer click en ‘Ver más cursos similares’ 🙂

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS ORIENTADO A LA CONVERSACIÓN
CURSO DE INGLÉS ORIENTADO A LA CONVERSACIÓN
Bueno (29 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

¡Pero dejémonos de tanta charla! Vamos al lío con el uso de las preposiciones en inglés In, On, At y sus diversas reglas:

Cómo se usan las preposiciones de tiempo y lugar In, On, At en inglés

El uso de In, On, At se rige por estas reglas

Cuándo se utiliza ‘In’ (‘Dentro de’, ‘En’ (interior))

Como preposición en inglés de tiempo:

  • Largos periodos de tiempo (es decir; meses, estaciones, lustros, décadas, siglos, hasta el infinito y más allá, etc.). Ej: ‘In Winter’, ‘In 1944’.
  • Algunas partes del día (por la mañana, la tarde y la noche). Y decimos “algunas” porque para otras se utiliza ‘At’. Ej: in the morning/afternoon/evening.

Como preposición en inglés de lugar:

  • Espacios cerrados. Ej: ‘In the chamber of secrets’.
  • Y al igual que en espacios cerrados, dentro de objetos. Ej: ‘In the box’.
  • Lugares abiertos pero con límites bastante definidos. Ej: ‘In the quidditch pitch’.
  • Ciudades y países. Ej: ‘In London’, ‘In Villaconejos de Abajo’, ‘In Mordor’.
  • Para esquinas dentro de una habitación. Es decir, ‘In the corner’. Curioso, ¿no?

Cuidado con In, On, At y su correcto uso

Cuándo se utiliza ‘On’ (‘Sobre’, ‘Encima de’)

Como preposición en inglés de tiempo:

  • Días particulares o “especiales”, como puede ser un cumpleaños, una festividad nacional, el día de la Lotería del Niño… Ej: ‘On my aniversary’, ‘On Ragnarök’.
  • Días de la semana. Ej: ‘On Saturday’, ‘On Sunday’, ‘On f****** Mondays’, etc. Fines de semana (sólo en inglés americano). Ej: ‘On weekend’. Y también cuando el día va acompañado de una parte del mismo. Ej: ‘On Wednesday morning’.

Como preposición en inglés de lugar:

  • Sobre superficies. Ej: ‘On the chair’, ‘On the beach’.
  • Pisos de un edificio. Ej: ‘On the third floor’.
  • Partes del cuerpo. Ej: ‘On the nose’, ‘On the hand’.
  • Direcciones varias. Ej: ‘On the left’.
  • Medios de transporte. Ej: ‘On the bus’, ‘On the plane’. Sin embargo, ‘Car’ y ‘Taxi’ se acompañan de ‘In’. Ej: ‘In the car’.
  • Cuando estás indicando la página exacta de un libro o revista. Ej: ‘On page 123242 of the Bible’.
  • Para las esquinas exteriores (como las de un edificio). Ej: ‘On the east corner of Empire State Building’. Recuerda que ‘In’ se utiliza sólo para las esquinas en interiores.

Con In, On, At suele haber muchos problemas

Cuándo se utiliza ‘At’ (‘En’, ‘Junto a’, ‘Al lado de’)

Como preposición en inglés de tiempo:

  • Citas y acontecimientos. Ej: ‘At the party’, ‘At the meeting’.
  • Horas y algunas partes del día. Ej: ‘At 16:00pm’, ‘At midnight’, ‘At dawn’, ‘At night’. Recordemos que ‘Morning’, ’Afternoon’ e ’Evening’ son propiedad de ‘In’.
  • Fines de semana (en inglés británico). Ej: ‘At weekends’.
  • Periodos vacacionales. Ej: ‘At Christmas’.

Como preposición en inglés de lugar:

  • Con ciertos lugares que podríamos calificar de… comunes. Ej: ‘At home’, ‘At work’. Ten en cuenta que para algunos casos se puede usar indistintamente tanto ‘In’ como ‘At’. Ej: ‘In the museum’, ‘At the museum’.
  • Lugares específicos. Ej: ‘At Big Ben’, ‘At Hogwarts’, ‘At Death Star’.
  • Direcciones y domicilios. Ej: ‘At 13 Rue del Percebe’ (a ver quién pilla esta referencia).
  • Con lugares determinados de un determinado sitio (con extra de determinación). Ej. ‘At the door’, ‘At the window’.

Buuuuf, complicadete memorizarlo todo, ¿verdad? Por eso mismo te recomendamos varias cosas con las que facilitar su aprendizaje:

  • Aprende sus normas poco a poco, y trata de ponerlas en práctica. ¿Cómo? Escribiendo pequeños textos que las contengan. Y no, la falta de tiempo no es una excusa válida; que escribir una frase al día lleva tan sólo 30 segundos de tu tiempo como mucho ¬¬
  • Intenta utilizarlas en tus conversaciones. Fuérzate a ello. Puede que al principio te equivoques, pero la práctica hace al maestro.
  • Una imagen vale más que mil palabras. Y dos ya deben de ser la leche. Así que ahí van un par de infografías con las que ayudarte a aprender mejor las reglas de las preposiciones en inglés In, On, At.

El uso de In, On, At como tiempo

Cómo usar In, On, At como lugar

De todos modos, ya que hablamos de imágenes, también te dejamos a continuación con un vídeo. Que en este tema tan recurrente del inglés toda ayuda es poca 😉

Y ya para concluir antes de que esto parezca La Historia Interminable: ¡esperamos que estos consejos y recursos te sean de gran ayuda! Ciertos aspectos de la gramática inglesa pueden ser difíciles de digerir, pero con paciencia y esfuerzo todo se acaba aprendiendo. Y no lo decimos a modo de coletilla final; que nosotros mismos nos aplicamos el cuento y tratamos de mejorar nuestro nivel poco a poco (y con mucha paciencia de por medio) 🙂

Por último, que no menos importante. Si te queda alguna duda o quieres hacernos alguna pregunta ni te lo pienses: déjanos tus preguntas en el tablón de comentarios y enseguida les daremos respuesta. Es más, si conoces algún truco para hacer más fácil el aprendizaje de estas preposiciones en inglés te invitamos a compartirlo con todos. Los nuevos estudiantes y no tan nuevos te estaremos más que agradecidos 😉

Buscador de cursos de inglés

Consejos para que In, On, At te resulten más fáciles

Categorías:Consejos
Tags:

    1 comentario

  1. anahi
    24 de junio de 2020 - 21:33

    ON con partes del cuerpo? On the hand?
    Muy raro se me hace. A mí me suena más normal IN MY HAND.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas