Menu

¿Te apuntas a las becas Humber en Canadá?

Publicadas las becas Humber para estudiar en Canadá no queda otra que apuntarse a ellas

¡Como cada año ya tenemos aquí las becas Humber para estudiar en Canadá! Convocadas por el propio Humber College, gracias a estas ayudas podrás acceder a diferentes estudios de pregrado ofrecidos por el centro en cuestión. ¡Y aprender inglés y aprovechar para visitar Canadá ya que estamos! Un programa de ayudas que actualmente acoge a más de 4.700 estudiantes internacionales de un total de 138 países. Analicémoslas en detalle pues porque, desde luego, merece la pena

¿En qué consisten estas becas Humber para estudiar en Canadá?

Un total de 10 becas: 1 con toda la matrícula pagada, otra de una ayuda de 5.000 $ y 8 más con una dotación económica de 1.000 $ de por medio para que, como ya decíamos en el primer párrafo, estudiantes de todas partes del mundo puedan cursar uno de los muchos programas ofrecidos por esta institución. Y decimos “muchos” porque de verdad son muchos. Es más, te invitamos a acceder al listado completo de cursos de Humber College para comprobar por ti mismo que lejos estamos de mentir.

Dato también interesante es que estas becas son renovables. Es decir, pueden seguir concediéndotelas año tras año hasta que finalices tus estudios en Canadá. Eso sí, para que se dé dicho caso es necesario que apruebes al menos un 75% de las asignaturas de cada año académico. ¡Así que nada de vaguear y salir de fiesta de jueves a domingo!

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

El plazo ya se encuentra abierto y tienes hasta el 17 de mayo de 2019 para apuntarte. Pero hete aquí cosa curiosa: no has de inscribirte en ningún lado. Simplemente con que te apuntes a uno de los cursos de pregrado de Humber College y explicando a través de un texto personal los motivos que te llevan a pedir dichas becas, ya se te informará del cómo conseguir una de estas ayudas (formularios que habrás de rellenar). Eso sí, hemos de advertirte que no todo el mundo que se apunta a uno de estos programas consigue la mencionada ayuda. ¡Ojo con eso!

¿Cuáles son los requisitos?

Ninguno excesivamente complicado de cumplir. Veámoslos:

  • Tener un excelente expediente académico (aunque en ningún punto aclaran a qué se refieren con “excelente”).
  • Haber realizado diversas participaciones en actos u obras de tu comunidad (barrio, colegio, instituto, universidad… ¡Iniciativas leñe!).
  • Contar con cartas de referencia que avalen tu persona y escribir una declaración de interés.
  • No es un requisito como tal, pero es de lógica que si vas a Canadá a estudiar, algo de inglés habrás de saber (el español por esos fríos lares aún no está muy extendido que digamos). Tanto es así que te recomendamos contar con un nivel de inglés B2 o C1. Si no sabes cuál es tu nivel actual aquí tienes un test de inglés gratuito para comprobarlo. Y si necesitas mejorarlo te dejamos a continuación un buscador de cursos de inglés para que te pongas con ello cuanto antes (justo haciendo click en ‘Ver más cursos similares’):

¿Qué gastos cubren estas becas Humber para estudiar en Canadá?

Las ayudas que te mencionábamos en el primero de los puntos: la matrícula completa en el caso de la primera beca, una ayuda económica de 5.000 $ si optas a la segunda, o una dotación de 1.000 $ si te conceden alguna de las terceras. Los estudios en Canadá pueden hacer bastante daño al bolsillo; así que estas “ayuditas” ten por seguro que te serán de gran utilidad

¿Dónde puedo conseguir más información?

En la web de becas de Humber College podrás acceder a todos los datos disponibles sobre estas ayudas. Pero atención, la información contenida en este artículo hace referencia sólo a la primera de ellas. Así pues, si tuvieras alguna duda siempre puedes preguntarnos a nosotros si lo prefieres. Haz uso del tablón de comentarios y más pronto que tarde daremos respuesta a tus preguntas.




Concluimos así con unas más que interesantes ayudas con las que marchar a Canadá. Interesantes porque las becas de estudios en Canadá pueden contarse con los dedos de una mano, y porque una ayuda de hasta 5.000 $ no le hace mal a nadie. Pero entendemos que ni por ésas puede que te interesen (no a todo el mundo le gusta el frío). Sin embargo aquí tienes otros programas y cursos para aprender inglés en Canadá que quizás sí piquen tu gusanillo de la curiosidad. Un listado completo ofertado por distintas academias y centros al que puedes acceder haciendo click en alguno de los siguientes botones azules que te proporcionamos a continuación

Cursos de inglés en Canadá Año escolar en Canadá



Apúntate a las becas Humber para estudiar en Canadá si quieres cursar estudios de calidad

The following two tabs change content below.

María del Campo

De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Becas

    36 comentarios

  1. Marina
    30 de junio de 2019 - 23:40

    Hola! Muchas gracias por la información, pero si podéis me gustaría que respondierais algunas dududillas:
    -¿Para qué curso escolar está orientada la beca?
    -Ahora que ya ha acabado el plazo, ¿cuándo podría volver a solicitar la beca?

    • María del Campo
      1 de julio de 2019 - 9:47

      ¡Buenos días Marina! La gran mayoría de los programas disponibles son licenciaturas y diplomaturas. Aunque puedes consultar el listado completo a través del enlace que hemos dejado en el apartado “¿En qué consisten estas becas Humber para estudiar en Canadá?”. Por otra parte, Humber College suele publicar estas becas cada año a comienzos de la primavera, por lo que seguramente dentro de 9 meses realicen una nueva convocatoria :)

  2. Julián David
    18 de mayo de 2019 - 21:28

    María especialmente seria; la pestaña de becas que ofrecen ellos no especifica una para extranjeros. En ese caso no si al inscribirme si me otorguen una beca, ya que los precios del curso para no canadienses es de casi 12 mil dolares

    • María del Campo
      20 de mayo de 2019 - 9:37

      En realidad son tanto para extranjeros como para estudiantes canadienses. Sin embargo, es sin duda el principal problema de estas becas: uno ha de apuntarse y estar dispuesto a pagar el monto total; pues no todas las solicitudes de becas son recompensadas con tales.

  3. Julián David
    16 de mayo de 2019 - 15:15

    Hola como estas. Ya para estos días estoy muy sobre la fecha, me gustaría saber si ellos siempre en csada convocatoria abren este tipo de becas. Otra cosa, estuve revizando y no encontré una en especial para extranjeros, entonces no se si para la próxima convocatoria me deba inscribir y luego solicitar la beca ya que es bien costo el año para estudiantes externos. Gracias

    • María del Campo
      16 de mayo de 2019 - 16:40

      ¡Buenas tardes Julián! Podemos confirmarte que sí: Humber College suele realizar esta convocatoria de becas año tras año ;) Por otra parte, ¿podrías darnos más información acerca de dicha modalidad para extranjero? Así podremos ayudarte mejor :)

  4. Evelyn Enamorado
    3 de mayo de 2019 - 9:55

    Me pregunto si para estas becas los estudiantes cubanos que residimos actualmente en Cuba tenemos derecho a optar por ellas. Saludos

    • María del Campo
      6 de mayo de 2019 - 10:53

      ¡Sin problemas Evelyn! Al menos Humber College no pone ninguna restricción al respecto ;)

  5. Anyela Atencio
    29 de abril de 2019 - 18:26

    Hola Maria del Campo en que párrafo me dirigen los cursos de pre-grado para poder que me enviar la solicitud del que quiero aplicar. Gracias

    • María del Campo
      30 de abril de 2019 - 9:43

      En el primer párrafo del apartado “¿En qué consisten estas becas Humber para estudiar en Canadá?” dejamos un enlace a los mismo, Anyela :)

  6. Genesis
    25 de abril de 2019 - 17:37

    Buenos dias!

    Me gustaria saber donde esta el enlace? Para poder inscribirme.

    • María del Campo
      25 de abril de 2019 - 17:42

      ¡Buenas tardes Genesis! Para poder inscribirte en estas becas es necesario apuntarse previamente a uno de los cursos de pregrado de Humber College. Una vez lo hagas, se te pedirá un texto motivacional en el cual has de explicar por qué mereces una de dichas becas. ¡Mucho ojo pues no todas las solicitudes a cursos reciben una de estas becas!

  7. Antonia
    20 de abril de 2019 - 19:03

    Me gustaría o tener una de esas beca para perfeccionar el idioma

    • María del Campo
      22 de abril de 2019 - 9:47

      ¡Buenos días Antonia! En el apartado “¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?” describimos los pasos para apuntarte a estas ayudas :)

  8. Yudenis Guzmán
    18 de abril de 2019 - 13:56

    Buenos días soy de Colombia y tengo una hija que quiero que estudie aya en Canadá como aria para una beca o programas de ayuda que tienen para nosotros les agradezco mucho que me puedan ayudar.

    • María del Campo
      22 de abril de 2019 - 9:49

      ¡Buenos días Yudenis! Verás, las becas no son nuestras, sino que pertenecen a Humber College (nosotros sólo nos hemos hecho eco de ellas pues nos han parecido muy interesantes). Por otra parte, en el apartado ‘¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?’ describimos los pasos necesarios para inscribirte a estas ayudas :)

  9. Camila Valdés
    11 de abril de 2019 - 18:11

    buenas tardes, soy de Santiago de Chile y me gustaría aplicar a una de estas becas para estudiar inglés en Canadá, ya que mi nivel de este idioma es muy básico, entonces me gustaría perfeccionarlo. como puedo hacer para postular? y cuanto tiempo dura la beca y el curso? ¡espero su respuesta muchas gracias!

    • María del Campo
      12 de abril de 2019 - 9:19

      ¡Buenos días Camila! En el apartado “¿En qué consisten estas becas Humber para estudiar en Canadá?” y “¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?” informamos de esos puntos :)

  10. Jordy Anchundia
    11 de abril de 2019 - 8:32

    Hola mucho gusto, soy de ecuador y me encantaría optar por una beca para poder estudiar inglés en Canadá, quisiera saber qué pasos debo seguir para poder inscribirme, muchas gracias de antemano

    • María del Campo
      11 de abril de 2019 - 9:27

      ¡Muy buenos días Jordy! En el apartado “¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?” describimos los pasos que se han de dar :)

  11. Yelenis Perez Hachin
    21 de febrero de 2019 - 20:49

    Hola, me gustaria inscribirme pero en el apartado de cuando y donde , todavia no encuentro el enlace, gracias.

    • María del Campo
      22 de febrero de 2019 - 9:34

      ¡Muy buenas Yelenis! En estas becas lo que hay que hacer para apuntarse es inscribirte, a su vez, en uno de los cursos ofertados por Humber College ;)

  12. Saray
    17 de febrero de 2019 - 15:52

    Disculpe, me gustaría saber exactamente en que tiempo se realizaría la beca. Es decir, cuanto tiempo sería la estadía allí exactamente. Gracias

    • María del Campo
      18 de febrero de 2019 - 9:37

      ¡Muy buenos días Saray! Nos consta que las presentes becas cubren un año completo de estudios. Eso sí, si apruebas el 80% de las asignaturas éstas son renovables :)

  13. EDDY FLORES
    31 de enero de 2019 - 4:13

    SALUDES SOY ING. ELECTRONICO TENGO 29 AÑOS Y ESTOY INTERESADO EN EL PROGRAMA DE BECA PARA ESTUDIAR INGLES INTENSIVO EN CANADA, ME GUSTARIA SABER LOS REQUISITOS PARA PODER APLICAR , CUANTO TIEMPO DURA EL CURSO DE INGLES, CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA BECA . NO OMITO MANIFESTAR QUE HE ESTUDIADO ALGO DE INGLES AQUI EN MI PAIS NICARAGUA PERO NO ES LO MISMO ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO MI NIVEL DE INGLES ES MUY POBRE ES POR ESTA RAZON QUE TENGO INTERES DE ESTUDIAR EN UN PAIS DE HABLA INGLESA , ES UNO DE MIS SUEÑOS .
    GRACIAS DE ANTEMANO

    • María del Campo
      31 de enero de 2019 - 9:22

      ¡Buenos días Eddy! En el propio artículo damos respuesta a éstas y otras preguntas. Esperamos te sea de ayuda :)

  14. Juan Bobb
    11 de noviembre de 2018 - 21:04

    Buenas tardes, soy de Colombia y quiero de verdad y lo deseo mucho, aplicar a una beca , pero estoy rebisando todo y no encuentro el enlace para inscribirme a la beca y aplicar.

    • María del Campo
      12 de noviembre de 2018 - 9:32

      Justo en el apartado “¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas en Australia?” he dejado un enlace a la aplicación de inscripción ;)

  15. Hilda Gricelda Barreno Caxa
    6 de noviembre de 2018 - 5:53

    Me gustaria asistir alli y poder optar alguna beca por que si me interesa.

    • María del Campo
      6 de noviembre de 2018 - 9:13

      Entonces Hilda, en el apartado de “¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?”, podrás encontrar el enlace para inscribirte a ellas. ¡Mucha suerte! Que desde luego estas becas bien lo merecen :)

  16. Camila Valdés
    14 de noviembre de 2017 - 19:53

    buenas tardes, yo soy de Santiago de chile, y quiero apuntarme a las becas umber para ir a estudiar inglés a Canadá. como podría hacerlo? me pueden ayudar? de antemano, ¡muchas gracias!

    • María del Campo
      15 de noviembre de 2017 - 9:35

      ¡Hola Camila! Como comentamos en el propio texto has de apuntarte a uno de los cursos de pregrado de Humber College. Una vez inscrita se te tendrá automáticamente en consideración para la concesión de estas ayudas :)
      Eso sí, has de saber que el apuntarte a uno de estos cursos no asegura el derecho a beca. ¡Puede que te apuntes pero no te la concedan!

  17. Yurany zamudio
    27 de septiembre de 2017 - 22:00

    Hola me encantaria inscribirme y poder participar me pueden asesorar donde busco para llenar el formulario para inscribirme
    Muchas gracias

    • María del Campo
      28 de septiembre de 2017 - 10:45

      ¡Buenos días Yurany! Como comentamos en el apartado de “¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?” indicamos que para apuntarte a estas becas (que por cierto, no son nuestras, sino de Humber College; nosotros sólo informamos de ellas :) ) has de inscribirte previamente a uno de sus cursos de pregrado. ¡Pero ojo! No todas las inscripciones reciben la ayuda en cuestión.
      Esperamos haberte sido de ayuda Yurany ;)

    • Camila Valdés
      15 de noviembre de 2017 - 20:17

      ¡muchas gracias! otra consulta, como hago para apuntarme a alguno de los cursos para conseguir la beca?

      • María del Campo
        16 de noviembre de 2017 - 9:42

        Justo en el segundo párrafo hemos dejado un enlace al listado completo de cursos ofertados por esta beca Camila :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas