Menu

¡Atento a estas becas para estudiar inglés en España!

Atento a estas becas para aprender inglés este verano que pintan tan bien

Átense los cinturones damas y caballeros ante la siguiente noticia: 1.005 becas para aprender inglés este verano en cursos de inmersión lingüística. Repetimos: 1.005 becas. Con su uno, sus dos ceros y su cinco; que se dice pronto. Convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo hacía tiempo que no veíamos tantas ayudas para estudiar inglés juntas.

 

¿En qué consisten estas becas para estudiar inglés en España?

Un total de 1.005 becas para estudiar en cursos de inmersión lingüística de inglés y de 15 alumnos como máximo. Estos cursos (de contenido oral en su totalidad) tendrán una duración de 5 días en régimen de internado y se llevarán a cabo desde un domingo por la tarde hasta el sábado de la semana siguiente. Nos gustaría dejar claro que se trata de cursos de inmersión lingüística completa. Y es que para que te hagas una idea; comidas, cenas, excursiones y otro tipo de actividades siempre se realizarán en compañía de profesores y auxiliares de conversación. Es decir, que durante las 24 horas de cada uno de los cinco días no te quedará otra que hablar en inglés. Y en habitación individual cada estudiante; que tal y como están las cosas se agradece.

¿Dónde? En las sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, A Coruña, Cuenca, Sevilla, Granada, Tenerife, Madrid, Barcelona, Pirineos o Cartagena. ¿Cuándo? Tú eliges. Desde principios del mes de noviembre hasta mediados de diciembre. ¡Más facilidades imposible!

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

 

¿Cuándo y dónde se puede solicitar estas becas en inglés?

Desde ya y hasta el 14 de septiembre. ¡Tienes muy poco tiempo por delante! Por suerte, no tienes que hacer nada complicado para inscribirte. Simplemente acceder a la sección de Trámites y Servicios del Ministerio de Educación e ir completando todos y cada uno de los campos que se te soliciten. En serio, no te preocupes que no es nada complicado

 

¿Cuáles son los requisitos de estas becas de inglés?

No muchos y ninguno demasiado complicado de cumplir. Los recogemos a continuación:

  • Ser mayor de edad y no haber cumplido 30 años antes del 31 de diciembre de este mismo año
  • Haber obtenido durante los cursos académicos de 2017/2018 o 2018/2019 la beca de Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato. Es decir, la beca general de ayuda del Ministerio de Educación.
  • Cumplir con determinados requisitos económicos. Aunque has de saber que el orden de adjudicación de estas becas vendrá determinado por la renta per cápita de forma inversa de cada familia. Es decir, tendrán prioridad aquellos que menos tengan.
  • Tendrán preferencia todos aquellos que aún no hayan disfrutado de esta beca en pasadas convocatorias.
  • Por último, habrás de superar una prueba de nivel de la propia Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ojo, no es necesario sacar ninguna nota determinada: esta prueba sólo servirá para determinar cuál es tu nivel actual. Pero por si quieres ir practicando: te dejamos con un test de inglés gratuito con el que poner a prueba tus conocimientos.
Buscador de cursos. Encuentra el curso que necesitas de:
Confía en Infoidiomas. Somos el buscador líder de cursos y formación en idiomas.
 

¿Qué gastos cubren estas becas en inglés 2020?

El monto total de las presentes becas en inglés es de 545,22. Una cantidad suficiente para cubrir todos los costes del curso, alojamiento, comidas, etc. Eso sí, habrás de disponer de 100€ en concepto de reserva de plaza (pero teniendo en cuenta todo lo que incluye el programa bien los valen). Los gastos de desplazamiento también correrán por cuenta propia de cada becado, pero hay tantas sedes que seguro tienes alguna cerca de casa

 

¿Dónde puedo conseguir más información sobre las becas para estudiar inglés UIMP?

Todos los datos de estas becas se especifican en la web correspondiente de la Universidad Menéndez Pelayo. En dicha página podrás ver un resumen bastante detallado de estas ayudas de inglés, pero si descargas la “Resolución por la que se convocan las ayuda” tendrás acceso a todos y cada uno de los datos concernientes a las susodichas becas. Eso sí, y como siempre, puedes preguntarnos directamente a nosotros a través del tablón de comentarios que encontrarás abajo y encantados te responderemos.

 

 

Así concluimos con una de las mejores becas para estudiar inglés en España. Y no estamos hablando por hablar; si lo decimos es porque sus requisitos son bastante asequibles, el programa bastante bueno y el número de plazas (1.005; ahí es nada) aseguran que casi todo el mundo que se presente reciba la correspondiente ayuda. Peeeero si ni con ésas terminan de interesarte tampoco pasa nada: a continuación te dejamos con otras noticias de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. De todos los colores y para todos los gustos. Aunque si de verdad quieres estar al tanto de todas las nuevas becas que se vayan publicando, un último consejo: síguenos en nuestras redes sociales para ser el primero en enterarte

 

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS INTENSIVO - CURSO CRASH
INGLÉS INTENSIVO - CURSO CRASH
Muy bueno (58 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Intensivo
Precio a consultar
infórmate
 

Unas muy buenas becas para aprender inglés este verano las que te traemos hoy aquí

Categorías:Becas
Tags:

    4 comentarios

  1. Martina
    22 de octubre de 2018 - 17:32

    Buenas, ¿estas becas siguen teniendo vigencia? y otra cuestión; ahora tengo 16 años, pero el 11 de julio cumplo los 17, ¿podría pedirla para este 2019?

    • María del Campo
      23 de octubre de 2018 - 9:01

      Sintiéndolo mucho Marina el plazo de inscripción a estas becas ya finalizó 🙁
      De todos modos, suelen publicarse año tras año; por lo que te recomendamos mantenerte al tanto de las noticias de la sección de becas para saber cuándo vuelven a publicarse 🙂

  2. Maria
    9 de abril de 2017 - 21:57

    Hola, recibí una beca para el curso 2014/2015 por haber obtenido matícula de honor en bachiller. Puedo participar en una de las becas para menores de 30 años?

    • María del Campo
      10 de abril de 2017 - 9:30

      No habría problema María, pero debes haber obtenido el presente curso también una de las llamadas becas MEC (son las ayudas generales que da el Ministerio de Educación de cara a los estudios).

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas