Menu

Los 11 insultos del alemán más comunes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Has de saber estos insultos del alemán pero no utilizarlos

Venga, seamos sinceros: ¿en nuestro día a día quién no utiliza algún insulto? Algún ‘joder’, ‘mierda’, ‘qué cabrón’ y un largo etcétera (pero cuán variado es el léxico castellano en materia de insultos) seguro se te escapa a lo largo del día. Bueno, a ti, a mí y hasta a esa abuelita tan entrañable que tienes por vecina. Ahora bien, la cosa cambia cuando hablamos en otro idioma. Y es que en la academia este tipo de vocablos (pero qué finos somos) no se suelen enseñar. Lo que nos ha llevado a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los insultos del alemán más comunes?

Y es que en su día ya hablamos de los insultos del inglés más habituales y el tema tuvo mucho éxito. Ojo, con este artículo no queremos buscar polémica, sino simplemente sacar a relucir un aspecto omnipresente en cualquier idioma y que a menudo nos es desconocido: los insultos. De ahí la siguiente lista de palabrotas en alemán. Porque creemos que para llegar a dominar un idioma se han de conocer no sólo su gramática, vocabulario y pronunciación, sino también sus refranes, expresiones y coloquialismos. De ahí los siguientes insultos en alemán y su significado. Ahora bien, te recomendamos no utilizarlos ;)

De todos modos, para llegar a dominar un idioma siguen siendo necesaria una base. Apoyamos el aprendizaje autodidacta como los que más, pero (sobre todo) si acabas de comenzar a aprender este idioma te aconsejamos apuntarte a un buen curso de alemán. Al menos para aprender la teoría básica y empezar a desenvolverte con la lengua germana. Te dejamos a continuación con un buscador de cursos de alemán que te ayude a encontrar el más indicado para ti y cercano a tu casa:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
 ALEMÁN PARA TÍTULOS OFICIALES
ALEMÁN PARA TÍTULOS OFICIALES
¡Bien! Responde en 24 h.
  • alemán
  • Madrid
  • Clases particulares
sólo 25 €
infórmate

PD: antes de empezar una pequeña advertencia; por norma general en Alemania no se utilizan tantas palabrotas como aquí en España. ¡Mucho cuidado con cuáles utilizas y a quién se las dices! Por ejemplo, ‘Arsloch’ (gilipollas/cabrón/hijoputa) es un insulto bastante fuerte en alemán que no deberías decir. Es más, te aconsejamos conocer el significado de todos ellos, pero no así el usarlos. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad…

Dentro de estos insultos del alemán recogemos tanto los suaves como los más fuertes

Dummkopf

Qué significa: tonto, cabeza hueca…

Por qué es uno de los insultos del alemán más comunes: empecemos por uno bastante suave y, por ende, bastante habitual. Al fin y al cabo ‘Dummkopf’ es la típica palabrota que uno suelta casi sin pensarlo y que, por su significado, no tiene mayor gravedad. “Pero qué tonto eres”, “Serás tonto”… Ese tipo de situaciones. De todos modos, si lo prefieres, también puedes utilizar en este sentido ‘Albern’.

Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas. Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.


Idiot

Qué significa: idiota.

Por qué es uno de los insultos del alemán más comunes: otro de los más simples y habituales de la lengua germana. Incluso algunos lo calificarían de “ñoño”. Pero cuidado, como decíamos al principio oír tacos en alemán no es tan común como en España (por mucho que algunos digan que el alemán es un idioma tosco). Esto es, decir “idiota” a alguien en Alemania digamos que es un poquito más grave.

Scheiße

Qué significa: mierda.

Por qué es uno de los insultos del alemán más comunes: “Mierda Paco, nos falta guacamole para los nachos”; “Mierda, no hay guacamole en el supermercado”; “¿Pero menuda mierda es ésta Paco? Que no, que el kétchup no es un buen sustituto para el guacamole”. Nos arriesgaríamos a decir que ‘mierda’ es una de las palabras más utilizadas del castellano. Y el idioma alemán no es menos en este sentido. Y por cierto; si alguna vez escuchas ‘Scheißer’ que sepas significa ‘Cagón’.

Arschloch

Qué significa: gilipollas, cabrón, hijoputa.

Por qué es uno de los insultos del alemán más comunes: de los más comunes y uno de los más fuertes en alemán. ¡Mucho cuidadito con él que no ha de decirse a la ligera! Eso sí, conviene hacer una distinción: ‘Arschloch’ se utiliza como sinónimo de ‘Gilipollas’ o ‘Cabrón’; pero si quieres usarlo como sinónimo de ‘Tonto’ o ‘Idiota’ mejor di ‘Dumme/Blöde Sau’.

Has de tener cuidado al utilizar algunos de estos insultos del alemán

Verdammt

Qué significa: joder (una de sus muchas acepciones).

Por qué es uno de los insultos del alemán más comunes: seguro ya te imaginas el porqué. Al igual que ‘Scheiße’, ‘Verdammt’ se emplea muchas veces no como insulto, sino como exclamación. Es más, ‘Scheiße’ también podría traducirse (cogiéndolo con pinzas) como ‘Joder’.

Hurensohn

Qué significa: hijo de puta.

Por qué es uno de los insultos del alemán más comunes: uno de los más habituales y uno que te desaconsejamos usar. Nunca. Bajo ninguna circunstancia. Y es que si ‘Hijo de puta’ ya es grave en España no te queremos decir en Alemania… ‘Arschloch’ se puede emplear más o menos para lo mismo, pero digamos que ‘Hurensohn’ está un peldaño más arriba en la escala de “Te has pasado”. Lo suficiente como para que más de uno al que se lo digas te quiera dar una palmada en la espalda con una silla.

Vögeln

Qué significa: follar.

Por qué es uno de los insultos del alemán más comunes: de acuerdo, de acuerdo; ‘Vögeln’ no es como tal un insulto; pero dado el carácter de este artículo nos ha parecido apropiado el incluirlo (¡El saber no ocupa lugar!). ‘Vögeln’ es una palabra muy corriente, e incluso podríamos decir no vulgar, que se emplea en lugar de ‘Geschlechtsverkehr haben’; término mucho más formal (como ‘follar’ es a ‘hacer el amor’). También puedes utilizar ‘Ficken’ (bastante más vulgar y que equivaldría a nuestro ‘joder’ en sentido sexual) o incluso ‘Poppen’ (al nivel de ‘Vögeln’ pero de uso menos habitual).

Schwein

Qué significa: cerdo.

Por qué es uno de los insultos del alemán más comunes: por la misma razón que también es uno de los más utilizados del castellano. ‘Schwein’ se emplea en el mismo contexto y con el mismo significado que en nuestro idioma. Eso sí, si te dicen ‘Viel Schwein!’ no te ofendas, pues ese alguien te estará deseando con esa frase mucha suerte. Para llamar ‘Cerdo’ a otra persona también puedes usar ‘Sau’, un poco más “fuertecilla”.

Algunos de los insultos del alemán se corresponden con los del castellano

Scheisskerl

Qué significa: cabrón.

Por qué es uno de los insultos del alemán más comunes: si bien ‘Arschloch’ (del que ya hemos hablado antes) se puede utilizar también para decir ‘Cabrón’, lo cierto es que ‘Scheisskerl’ también se dice con frecuencia. Y es que por lo visto para este insulto no faltan sinónimos. No está de más el saber al menos alguno de ellos ;)

Y más insultos del alemán comunes: los compuestos

Qué significan: pues depende de cada cual. ¡Veámoslos uno a uno!

Por qué son algunos de los insultos del alemán más comunes: y es que un listado sobre palabrejas del alemán no podían faltar términos compuestos. A los germanos les encantan y con los insultos no iban a hacer una excepción. Buena prueba de ello es ‘Sitzpinkler’ (el que mea sentado) o ‘Warmduscher’ (el que se ducha con agua caliente (ni idea de por qué es un insulto, pero lo es)). Son muchos y, dada la afición de los alemanes por crear palabras compuestas, cada día más.

PD: y por si quieres conocer aún más insultos aquí te dejamos el siguiente vídeo. Nos ha parecido bastante interesante, y la verdad es que los chavales presentan muy bien el tema que nos trata:

>






Pero por supuesto hay otros muchos insultos del alemán que podrás oír en tu día a día por Berlín, Hamburgo y demás ciudades germanas: ‘Schlampe’, ‘Blödmann’, ‘Flachzange’… Son muchos y muy variados. Por eso mismo en este listado hemos incluido los que a nuestro parecer son los 10 insultos del alemán más comunes y un pequeño extra en forma de palabrotas compuestas. Pero si conoces algún otro digno de aparecer en este artículo no lo dudes y ponlo en el tablón de comentarios; que ten por seguro que valoraremos el incluirlo ;)

PD: antes de terminar y de nuevo; utiliza estos insultos con mucha cabeza. Bueno, mejor directamente ni los uses. En serio, nadie quiere tener a un bávaro enfadado de dos metros de alto por dos de ancho enfrente suyo tras haber consumido dos litros de cerveza (en Alemania las pintas con para “nenazas”) y tras haberse sentido ofendido por uno de tus insultos. ¡Nosotros nos lavamos las manos ante las posibles consecuencias!

No emplees estos insultos del alemán a la ligera


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: ¿Dónde está Carmen Sandiego?

    6 comentarios

  1. Lulu
    11 de abril de 2017 - 15:07

    Y como se diria: Que cachondo me has puesto!

  2. Aaron
    4 de julio de 2016 - 2:24

    La verdad los conocia por el libro “la ladrona de libros ” los mencionan mucho, aunque faltaron algunos como sauker y saumenchs que son muy comunes como cerdo o bruto

    • 12 de julio de 2016 - 16:37

      Otros dos que también son dignos de aparecer en esta lista Aaron. Nunca está de más conocerlos, aunque sí el usarlos.

  3. Tiago
    21 de junio de 2016 - 10:16

    La verdad que es una buena lista, aunque probablemente los hispanohablantes tengamos problemas para aguantarnos el decirlas. Que bello idioma que es el alemán, sin duda alguna, recuerdo que todo empezó con una desdicha amorosa y una canción; luego todo eso llevo a un amor que a día de hoy es muy fuerte, y planeo seguirlo para toda la vida. La verdad es que yo no he tenido dificultad al pronunciar esta lengua(exceptuando a la ö y la ü), hasta se podría decir que lo pronuncio mejor de lo que pronuncio el español jajajaj. Tengo una duda ¿Que salida laboral tendré si estudio el alemán? compaginado con un titulo de técnico electromecánico, pues me gustaría estudiar para traductor de alemán.

    • 21 de junio de 2016 - 10:57

      ¡Ésa es la actitud Tiago! Nos alegramos de que el alemán te haya gustado tanto. Respecto a sus salidas laborales: ¡muchas! El alemán es a día de hoy uno de los idiomas más demandados por las empresas. Y para muestra el siguiente artículo:

      http://www.infoidiomas.com/blog/9836/idiomas-que-mas-demandaran-las-empresas-en-2016/

      Sabiendo este idioma se te abrirán muchas puertas laborales. No sólo aquí en España, sino también en países germanoparlantes donde conocer el idioma materno te hace ganar muchos puntos ;)

      • Tiago
        21 de junio de 2016 - 11:06

        Oh muchas gracias por la respuesta tan rápida :) . Seria bonito poder ir a trabajar a España o Alemania, me gusta mas el frió así que creo que me decantaría mas por Alemania jeje. Saludos desde argentina

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero