Menu

¡Nuevas becas para trabajar en Washington D.C.!

Una serie de ayudas para realizar prácticas profesionales en Estados Unidos

Tal cual suena. The World Bank, una firma financiera internacional de reconocido prestigio, ofrece a jóvenes de todo el mundo un programa de prácticas remuneradas para trabajar con ellos en Washington D.C. Posibilidad de adquirir experiencia profesional, un buen salario, oportunidad de viajar al otro lado del charco… No pintan mal estas becas no.

¿En qué consisten las becas para trabajar en Washington D.C. de The World Bank?

Nada más y nada menos que un programa de prácticas remuneradas en las propias oficinas de The World Bank en Washington D.C. con el objetivo de que adquieras experiencia profesional (y un buen salario) en un ambiente internacional. Pueden presentarse a estas becas personas de toooodos los campos de ocupación. Si bien priorizan los siguientes: economía, finanzas, desarrollo humano (salud pública, educación, nutrición…), ciencias sociales (antropología, sociología…), agricultura, medio ambiente y desarrollo del sector privado. Habitualmente esta entidad otorga cada año entre 150 y 200 de estas becas para las más de 7.000 peticiones que reciben. ¡Así que si estas becas llaman tu atención date prisa!

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Hay dos periodos en los que puedes presentarte: invierno y verano. Si quieres realizar tus prácticas en invierno el plazo de inscripción será del 1 al 31 de octubre. Si en cambio prefieres llevarlas a cabo durante el verano deberás apuntarte entre el 1 y 31 de diciembre. Sólo se admitirán solicitudes online; y aunque la aplicación web con la que inscribirte aún no está lista, aquí tienes la web del programa de prácticas de The World Bank donde se subirá para una vez se inicie el periodo de solicitud 😉

¿Cuáles son los requisitos?

Los citamos a continuación:

  • Has de estar cursando un programa de posgrado a tiempo completo. Máster, doctorado… Todos valen.
  • Contar con un nivel fluido en inglés. No especifican exactamente el nivel necesario, pero nos arriesgamos a decir que no menos de un nivel B2. Te dejamos a mano este test gratuito de inglés para que pongas a prueba tu nivel actual.
  • Has de contar con alguna experiencia previa en tu campo (un poquito aunque sea).
  • Cierta habilidad en el manejo de un ordenador. Nada que un nativo digital no sepa ya.
  • No es necesario; pero tener conocimientos de francés, español, ruso, árabe, portugués o chino será muy positivo. Así que estate de enhorabuena: ¡al menos el español ya lo dominas!

¿Qué gastos cubre esta beca?

Más que gastos lo que se ofrece es un salario. Si resultas elegido serás pagado según las horas trabajadas, tu expediente académico y tu experiencia profesional. Sin embargo, aunque no se especifica, has de saber que este salario estará en consonancia con el que reciben el resto de trabajadores de esta organización. Y poco no es. Por otra parte también se ofrece una ayuda económica para sufragar los gastos de viaje.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Te remitimos de nuevo a la web que de The World Bank ha habilitado para estas becas. En ella se ofrece toda la información disponible acerca de este programa de becas, así como una sección de ‘Preguntas y respuestas’ que te puede ser de ayuda. De todos modos, si tienes alguna pregunta concreta sin resolver, siempre puedes recurrir a nosotros. Deja tu duda en el tablón de comentarios y de inmediato la responderemos 🙂

¡’Se finite’! He aquí uno de los programas de becas/prácticas más jugosos de las últimas semanas. Es decir, no todos los días uno tiene la oportunidad de viajar a Washington D.C. con un trabajo debajo del brazo y con la perspectiva de adquirir experiencia profesional en una firma internacional. Que no es poco. Pero si aún con esas no llaman tu atención, quizás sí lo hagan estas otras becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Cada viernes publicamos una nueva noticia. ¡Así que estate atento!

Estudiar inglés en Estados Unidos

Con estas becas para trabajar en Washington podrás viajar a Estados Unidos

Categorías:Becas

    1 comentario

  1. yancy mosquera
    25 de octubre de 2018 - 19:14

    Me gustaria tener la oportunidad de trabajar con ustedes, seria una experiencia muy enriquecedora.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas