Menu

Los mejores libros para aprender alemán

Lecturas recomendadas para aprender al lengua alemana

Ah, el alemán. Ese idioma tan sencillo que da gusto aprender, ¿Verdad? JA, JA Y mil veces JA. No vamos negar que el alemán sea uno de los idiomas más útiles que aprender hoy en día. Incluso uno de los más solicitados por las empresas en estos momentos. Pero eso de uno de los más fáciles… Por eso mismo a la hora de aprenderlo te recomendamos hacer uso de métodos más o menos divertidos (amén de gratuitos) para que no se te atragante su estudio. Uno de dichos métodos consiste básicamente en leer libros y libros en dicho idioma. Pero no aburridos libros de texto; sino literatura de verdad.

“Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.” La historia interminable

Cierto es que a la hora de aprender un idioma estos libros de texto son más que útiles: son necesarios. Pero eso no quita para que no podamos hacer uso también de otro tipo de lecturas: comedios, aventuras detectivescas, dramas… Todos ellos nos ayudan a hacer del aprendizaje de un idioma una tarea mucho más amena y divertida. Así pues, y al igual que hicimos con los mejores libros para aprender inglés y las mejores lecturas para aprender francés, hemos reunido los que a nuestro juicio son los mejores libros para aprender alemán al mismo tiempo que disfrutamos de la literatura germana. Aunque por supuesto se admiten sugerencias 😉

Curso recomendado
Ver más cursos similares
AÑO ESCOLAR EN ALEMANIA
AÑO ESCOLAR EN ALEMANIA
Excelente (84 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • alemán
  • Alemania
Precio a consultar
infórmate

Los mejores libros para aprender alemán de cara a principiantes

Principiante

  • Un hombre de más (Ein Mann zu viel). Empezamos por lo más básico, pero no menos entretenido. Las aventuras del detective Helmut Müller son además de amenas lecturas unos muy buenos libros para aprender alemán. ¿Motivos? Siempre están ambientados en Alemania, cuentan entretenidas pero sencillas historias y cuentan con un vocabulario de fácil compresión. Esta aventura en concreto trata sobre el fotógrafo Werner Hofinger, que durante el Festival de Berlín toma una fotografía que le traerá muchos problemas. Y hasta aquí podemos leer…
  • Anna, Berlín (Anna, Berlin). De Thomas Silvin. Una sencilla lectura de vocabulario bastante cotidiano que te ayudará a dar tus primeros pasos en el idioma bávaro. ¿De qué trata? Como bien habrás adivinado por el título, cuenta la historia de Anna. Una chica cuyos padres quieren que trabaje en el negocio familiar. A lo cual ella se resiste, pues quiere montar junto con un amigo una empresa en Internet.

Estas lecturas son recomendables para estudiantes de alemán intermedio

Intermedio

  • Oktoberfest (Oktoberfest) Y volvemos con nuestro amigo el detective Helmut Müller. En este caso para resolver un misterioso robo a un turista español durante la conocida festividad germana. Una lectura un poco más complicada que ‘Ein Mann zu viel’. Hasta tal punto que no sabíamos si catalogarla para estudiantes de nivel A2 o B1. Si te gustan Múnich y la cerveza no puedes perdértela.
  • Los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Cómo no recomendar los famosos libros y cuentos de los hermanos que tanto tiempo dedicaron al estudio de la lengua germana. ¿Que cuáles de ellos recomendamos? A ser posibles todos. Desde ‘Rapunzel’ a ‘Rumpelstiltskin’; ninguno de ellos tiene desperdicio. Te preguntarás por qué no los hemos incluido entre los libros para principiantes tratándose de cuentos infantiles. El hecho es que las versiones adaptadas que nos han llegado a España son mucho más sencillas que las obras originales en alemán. Y dado que fueron escritos durante el siglo XIX podrás imaginarte que el vocabulario utilizado no es para nada actual ni sencillo…

Los mejores libros para aprender alemán en cuanto a estudiantes avanzados

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Avanzado

  • La historia interminable (Die Unendliche Geschichte). Un clásico de la literatura fantástica (y no sólo de la alemana). La historia de Bastián Baltasar Bux y sus aventuras en el reino de Fantasía, junto con Atreyu para evitar que la Nada destruya el país, es una lectura no sólo aconsejable para aquellos que quieran aprender alemán, son también para aquellos que gusten de la literatura fantástica. Se trata de un clásico de la literatura juvenil, pero sus más de 400 páginas hacen que se la recomendemos tan sólo a estudiantes de nivel avanzado.
  • Sin novedad en el frente (Im Westen nichts Neues). Otro clásico alemán. En este caso una obra antibélica que trata sobre los horrores y las pérdidas de la guerra, las dudas sobre el sentido de la misma y la camaradería entre los soldados. Un imprescindible se mire como se mire. Eso sí, al tratarse de una obra de tanta carga filosófica y existencial, su lectura es tan sólo recomendable a los estudiantes de alemán más avezados.

‘Und wenn sie nicht gestorben sind dann leben sie noch heute’. Hete aquí el final de nuestra historia. Esperamos que este particular listado te sea de ayuda en tus periplos con el alemán. No hay nada como una buena lectura para aprender un idioma. Y recordamos: si crees que alguna otra obra alemana debería figurar en esta lista coméntanoslo sin problemas en el panel de comentarios. De todos modos, si de verdad quieres aprender alemán tampoco nos vamos a engañar: nada mejor que una buena academia para estudiarlo como es debido. Si realmente estás interesado seguro te interesa el siguiente buscador de cursos de alemán. Justo en el botón azul de aquí abajo. Ya verás que variedad no falta 🙂

Estudiar alemán en Alemania

Con estas lecturas podrás estudiar alemán de forma divertida

Categorías:Consejos

    2 comentarios

  1. Florencia
    4 de septiembre de 2015 - 0:47

    Muchas gracias por sus recomendaciones! Estoy estudiando alemán y creo que todavía no llego a tener un nivel A2, por lo que me sorprendió ver que consideraran a «Oktoberfest» como para estudiantes de entre A2 y B1: justamente este año lo leímos en clase… Y ahora entiendo por qué me costó tanto la lectura! Jaja de todas maneras siempre es bueno que a uno lo empujen a ir por más. Hace un tiempo me descargué «Ein Mann zu viel», así que habrá que leerlo 😉 Mi recomendación es buscar una banda de música que a uno le guste y aprenderse las letras y tratar de entenderlas; es increíble cómo uno adquiere vocabulario y estructuras de esta manera.

    Saluditos! 🙂

    • Iván Olsen
      4 de septiembre de 2015 - 9:18

      Nos alegramos de que nuestro artículo te haya servido de ayuda Florencia 🙂

      Lo que dices sobre aprender idiomas mediante música es bien cierto. Lo compartimos al 100%. Es más, hace ya unos muchos meses publicamos un artículo en el que recogíamos las mejores webs para aprender idiomas con música.

      Y lo que comentas del ‘Oktoberfest’ nos ha sorprendido. Particularmente a mí cuando comencé en este idioma me pareció una lectura un tanto complicada jajaja

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas