Menu

¡Los exámenes de Cambridge cambian su sistema de puntuación!

Si quieres obtener uno de los certificados de Cambridge harías bien en consultar su nuevo sistema de puntuación

Tal y como lo oyes. ‘Cambridge English Language Assessment’, el departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge que se encarga de estos temas, va a cambiar el sistema de puntuación de sus prestigiosos exámenes. A saber: la valoración y reporte de los resultados de los exámenes Cambridge English: First, Advanced y Proficiency. Te explicamos en qué consisten exactamente estos cambios.

A partir de enero del 2015 (a la vuelta de la esquina como quien dice) quedará implementado ‘The Cambridge English Scale’. “¿El qué?”, se preguntará más de uno. Se trata ni más ni menos que del nuevo sistema de puntuación del que os hablábamos. Este sistema cambia el actual “perfil del candidato” y, además de mostrar el grado obtenido, expresará el equivalente en los niveles del MCER, por lo que ambos sistemas son compatibles. Pero vamos a detallarlo un poco más en profundidad…

¿Qué es ‘The Cambridge English Scale’?

Como decíamos: el nuevo sistema de puntuación de los exámenes de inglés de Cambridge. ¿Pero cuáles son exactamente los cambios?:

  • La nueva escala se sitúa entre los 80 y 230 puntos, y cubre las distintas habilidades del lenguaje. El ‘First’ corresponde al rango situado entre los 122 y los 190 puntos; el ‘Advanced’ del 142 al 210; y el ‘Proficiency’ abarca de los 162 a los 230.
  • Mostrará al detalle cuál es el nivel obtenido en cada una de las cuatro habilidades (‘Reading’, ‘Writing’, ‘Listening’ y ‘Speaking’) evaluadas, además del llamado ‘Uso del Inglés’.
  • También indicará el nivel obtenido según los estándares internacionales, como el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • El examen IELTS también se incluye dentro de este nuevo sistema, aunque la puntuación del mismo no se reflejará en los resultados.
  • Este sistema permitirá a profesores y estudiantes identificar cómo se encuentran exactamente en cada una de las áreas y, saber así, en cuáles han de mejorar.
  • Al proporcionar un reporte tan detallado, instituciones educativas del nivel de ‘Oxford University’, ‘Edinburgh University’ o ‘London School of Economics’, entre otros, ya han anunciado que la puntuación de ‘The Cambridge English Scale’ será un requisito básico de admisión para nuevos alumnos. ¡Incluso los servicios de inmigración y sectores de la industria también se están haciendo eco de la noticia!

¿Pero cómo se verán reflejados todos estos cambios en el certificado? Bueno, en primer lugar decirte que si ya tenías una acreditación de ‘Cambridge English Language Assessment’ no te preocupes, pues ambos formatos son compatibles. El nuevo título reemplaza el perfil del candidato por los niveles del MCER; la nueva puntuación de ‘The Cambridge English Scale’ (tanto la total como la correspondiente a cada una de las 4 habilidades); un grado ‘A’, ‘B’, ‘C’ sobre el total del examen; y el nivel de sistema de calificaciones del Reino Unido (UK National Qualifications Framework).

¡Esperamos habernos explicado con claridad! Porque como puedes ver pocos cambios no son… De todos modos te dejamos abajo una imagen que resume bastante bien el nuevo sistema de puntuación. Dada su importancia no estaría de más que le echaras un ojo. Y si estás interesado en realizar uno de estos exámenes (ya que has llegado hasta aquí supondremos que sí) te recomendamos acceder a través del siguiente cuadro azul a un completo listado de cursos de preparación a exámenes oficiales de inglés. Recuerda que en el margen izquierdo puedes seleccionar tu ciudad, el precio e incluso el nivel 😉

Si quieres obtener un título Cambridge de inglés estate atento a este gráfico

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas