Menu

Las mejores aplicaciones para aprender idiomas en tu móvil

Descarga las mejores aplicaciones para aprender idiomas y ponte a ello

Reconozcámoslo: nos guste o no vivimos en pleno apogeo de la era móvil. Que si Samsung Galaxy por aquí, que si iPhone por allá… ¡Hoy en día todo el mundo tiene móvil! (de acuerdo, mi abuela todavía se resiste al cambio con uñas y dientes). Evidentemente, y como todo, esta masificación de dispositivos portátiles tiene sus pros y sus contras. Son muchos los expertos y académicos que se han pronunciado respecto a este hecho, así que no vamos a añadir más leña al fuego. Lo que sí podemos asegurar a ciencia cierta es que, antes de terminar de leer este artículo, seguro habrás mirado varias veces el WhatsApp o recibido alguna que otra notificación de tus redes sociales. Porque los smartphones se utilizan para todo menos para llamar. Y siguiendo esta línea de pensamiento, ¿por qué no utilizarlo también para aprender idiomas?

Y es que querido lector o lectora, existe vida más allá de Angry Birds, Candy Crush, WhatsApp o Telegram. Cada vez son más las aplicaciones (Apps para los entendidos) que ayudan al usuario a aprender o mejorar en su dominio de algún idioma. Tampoco vamos a mentirte: si lo que quieres es aprender inglés nada mejor que un curso de inglés, o si el francés es lo tuyo pues un curso de francés; pero seguro te serán de gran utilidad. Tantas que quizás te sientas un poco perdido a la hora de elegir una de entre las muchas que encontrarás en la página de descargas.

Así pues vamos a ejercer de gurús en la materia para señalarte cuáles son las más útiles. Aquellas que te van a servir para practicar aquel idioma que tanto se te resiste sin necesidad de que te las descargues todas (que los gigas son limitados y las fotos ocupan ya mucho espacio). Pero vamos al grano que aburrirte no es nuestra intención. ¡Aquí tienes las que son las 7 mejores aplicaciones para aprender idiomas!:

Descubre con qué aplicaciones para aprender idiomas desde tu móvil

Busuu

No sería raro que te sonara este nombre. Ya sea porque es una de las Apps de idiomas que más tiempo lleva en el mercado o porque en su día ya la mencionamos en “Las 7 mejores redes sociales para aprender idiomas”, lo cierto es que es una de las Apps más completas que vas a encontrar. Un gran catálogo de idiomas (desde inglés a japonés, pasando por el árabe); distintos niveles de aprendizaje; ejercicios de gramática, vocabulario, diálogos, etc.; e incluso la posibilidad de charlar con hablantes nativos mediante video-chat son los argumentos que esgrime para que la descargues.

Babbel es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas que te traemos hoy aquí

Babbel

Perfecta para mejorar tu pronunciación (gracias a su función de reconocimiento de voz) y vocabulario (¡más de 3000 palabras acompañadas de imágenes y ejemplos!). Los principales idiomas que podrás aprender gracias a esta aplicación son el inglés, italiano, alemán, francés y portugués. Aunque también cuenta con otras lenguas minoritarias como holandés o polaco. Eso sí, consejo de veterano: esta app gratuita está pensada para complementarse con la página web del mismo nombre. ¡Así que ya sabes!

Descarga las que son las mejores aplicaciones para aprender idiomas en tu móvil

Voxy

Otra aplicación móvil gratuita que te ayudará con la pronunciación, gramática y demás lecciones relacionadas con idiomas. ¡Y siempre adaptadas a tu nivel! (el cual podrás comprobar gracias a los exámenes que te realizará la app). A destacar su utilidad como herramienta de preparación para el TOEFL, para el que está orientado, y que te será de gran ayuda. Eso sí, presenta dos contras: sólo te servirá para aprender inglés y, peor aún, sólo te será gratuita durante un tiempo determinado…

Una de esas aplicaciones para aprender idiomas que no te puedes perder

Wlingua

Con más de 600 lecciones, 7000 palabras (con su significado, pronunciación y uso) y 4 niveles de aprendizaje (A1, A2, B1 y B2), Wlingua es una de las mejores aplicaciones móviles para aprender inglés, especialmente para los más principiantes. Y si a eso le añadimos readings, ejercicios de gramática, locuciones en inglés británico y americano… ¡Se puede decir que estamos ante una de las Apps más completas! Un pequeño curso de inglés en tu móvil vaya. De nuevo, al igual que otras muchas de estas aplicaciones, cuenta con una versión de pago y otra gratuita (con algunas limitaciones).

Y otra de las aplicaciones para aprender idiomas que debes apuntar en tu lista

SpeakIn

Muchas veces hemos recalcado la importancia de practicar el habla y la pronunciación de cualquier idioma conversando con otras personas (ya sea en persona, por teléfono, online… ¡Da igual!). Y más aún si éstas son nativas. Pues precisamente esta app te ayudará a conseguirlo: poniéndote en contacto con personas de otros países mediante su función de video-chat o con gente de tu ciudad interesada en aprender idiomas y que posee el mismo nivel que tú. ¡Más fácil imposible!

Algunas de las aplicaciones para aprender idiomas que debes tener en tu móvil

Duolingo

Una de las más conocidas aplicaciones a la hora de aprender idiomas. Con Duolingo podrás ejercitar tu dominio sobre una amplia gama de idiomas día a día (inglés, español, francés, alemán y portugués), todo ello de una forma bastante visual y divertida (casi, casi, como estas 8 formas de aprender inglés de forma divertida). Ideal para practicar un poco cada día. También merece la pena destacar la posibilidad de aprender dos idiomas a la vez (sólo recomendable si en alguno de los dos ya posees un cierto nivel). ¡Ahí es nada! ¡Y 100% gratuita!

Una serie de plicaciones para aprender idiomas y la App de búsqueda de centros de idiomas que no deberías perderte

Infoidiomas

Y por último, que no menos importante, ¡La App marca de la casa! De acuerdo, no es una aplicación que sirva directamente para aprender idiomas, pero sí para encontrar la academia o centro de idiomas que más te convenga. ¿Qué quieres aprender chino cerca de casa? Pues con la función de geolocalización podrás encontrar el curso más cercano. ¿Qué estás buscando cursos de inglés en el extranjero con trabajo de au-pair? Pues con los más de 6.000 cursos que encontrarás en la App difícil no lo tendrás. ¡Y suma y sigue! Además de ser completamente gratuita y estar tanto para Android como para iPhone. Por descargarla no pierdes nada 😉

Y mejor paramos antes de que colapsemos la memoria de tu móvil. ¡De todos modos pocas no son! Seis aplicaciones que te permitirán perfeccionar tu conocimiento sobre aquel idioma que prefieras, y casi todas ellas de forma totalmente gratuita. Aunque si lo que te interesa es no gastar ni un duro a la hora de aprender, quizás sean de tu interés estos consejos para estudiar idiomas gratis. ¡Será por opciones!

Cursos de inglés online

Con estas aplicaciones para aprender idiomas estudiarás de forma gratuita

    8 comentarios

  1. MyHOSTpitality
    6 de junio de 2016 - 11:07

    No hay forma más divertida de aprender que con juegos y aplicaciones. Muy buena recopilación de Apps. Y cuando tienes cierta soltura con el idioma, que mejora manera que ponerlo en práctica? MyHOSTpitality te propone una manera diferente y divertida de aprender idiomas.

  2. Luz marina vallecilla
    5 de junio de 2016 - 17:15

    Soy colombiana y termino de encontrar la pagina me parece interesante, como soy extrengera me es posible entrar al blok para incribir a mi hijo de 14 años a los cursos de ingles gratis. Felicitaciones

    • Iván Olsen
      6 de junio de 2016 - 9:49

      ¡Muchas gracias Luz! Esperamos nuestros artículos y buscador de cursos te sean de ayuda 🙂

  3. Gaetano
    7 de marzo de 2016 - 12:02

    ¡Hola Iván! soy Gaetano otra vez jejej Muy interesante este artículo, voy a instalar WLingua, no lo conocía y me parece muy útil. Para practicar idiomas suelo utilizar «Hello Talk» que se parece a Whatsapp, hay un chat para practicar con los nativos en líneas e intercambiar idiomas, es posible corregir los errores de nuestros interlocutores y aprender de nuestros errores (a través de herramientas visuales) y se pueden enviar archivos audios para mejorar la pronunciación, es una app gratuita.

    • Iván Olsen
      7 de marzo de 2016 - 12:27

      De nuevo una aportación muy interesante Gaetano. ¿Podrías decirnos si su comunidad de usuarios es muy activa? Muchas gracias por tus tan buenos aportes 🙂

      • Gaetano
        7 de marzo de 2016 - 12:51

        Gracias a vosotros! 🙂 Me encantan los idiomas y este blog es tan interesante, ha sido un gran descubrimiento para mí!! Un placer aportar algo! La comunidad de usuarios de HelloTalk es bastante activa.
        Junto al nombre de cada usuario, aparece el horario y la fecha de la última conexión. Recientemente han mejorado mucho la app y han corregido algunos fallos que en el pasado causaban problemas (como la desconexión de la app) y bueno, el hecho de poder aprovechar de los tiempos muertos (cuando uno está en el bus o en el metro o está esperando en una cola) para practicar idiomas utilizando estas apps es cómodo. Es posible intercambiar sólo un idioma con la cuenta gratis de Hellotalk, para practicar más de un idioma, hace falta tener la versión de pago. ¡Un saludo Iván!

  4. Alex
    3 de marzo de 2014 - 19:51

    OS habéis dejado SpeakIn. No sirve exactamente para aprenderlos pero si que te facilita practicarlos. Encuentras fácilmente a personas que quieran practicar el mismo idioma que tu y de tu mismo nivel. Además te permite realizar encuentros físicos con personas de tu ciudad.

    🙂

    • Ivan
      4 de marzo de 2014 - 10:17

      Muchas gracias por el aviso Alex. Danos unos minutos y lo incluimos sin dudarlo, que nos ha parecido muy interesante 😉

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas