Menu

Ideas de regalos para tu familia anfitriona: Cómo conquistarles desde el primer instante

ingles

Cuando decides embarcarte en la emocionante aventura de estudiar en el extranjero, una de las primeras preguntas que probablemente te haces es: ¿Qué regalo puedo llevar a mi familia anfitriona? Aunque no es una obligación, un pequeño detalle al llegar a tu nuevo hogar es una forma fácil y efectiva de romper el hielo y expresar tu gratitud hacia tu segunda familia. Aquí te dejamos una serie de ideas para inspirarte y ayudarte a ser el invitado perfecto.

Regalos relacionados con tu país o ciudad de origen

Una de las claves para acertar con el regalo es optar por algo que represente tu país o ciudad de origen. Este tipo de presentes puede ser un gran rompehielos y una forma de compartir un poco de tu cultura con tu nueva familia.

Aceite de oliva


El aceite de oliva español es reconocido mundialmente por su calidad y sabor. Llevar una botella de este «oro líquido» puede ser un gran acierto, especialmente si eliges un aceite de una región que tenga un significado especial para ti.

Quesos

A la hora de elegir un regalo para tu familia de acogida, ¿por qué no pensar en algo diferente? ¡Regálales queso! Y no cualquier queso, sino la crème de la crème de los quesos. Desde el favorito de cualquier mesa, el queso manchego, hasta el tentadoramente ácido queso de tetilla. ¿Quieres darle un toque especial? Regálales una torta del Casar, con su centro pegajoso que hará bailar de alegría a sus papilas gustativas. Y para los más aventureros, el queso de Cabrales, un queso azul intenso y atrevido, no apto para cardíacos. Hay quesos para todos los gustos, y es una excelente forma de mostrarles un pedacito de tu país.

Dulces típicos

Imagínate regalar a tu familia anfitriona unos deliciosos sobaos, un dulce tradicional que se deshace en la boca, o deleitarles con los delicados sabores del mazapán. Y no nos olvidemos del turrón, una delicia masticable y con tantas variedades que seguramente les dejará con ganas de más. Llevar dulces o postres típicos de tu región siempre será una excelente opción. Algunos otros ejemplos pueden ser ensaimadas, yemas de Santa Teresa, brazo de gitano, alfajores, huesos de santo o anguilas de mazapán.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLÉS
CURSOS DE INGLÉS
Excelente (1 opinión)
  • inglés
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

Jamón ibérico

Imagínate la cara que pondrá tu familia anfitriona al desenvolver este lujoso manjar. Estarán encantados de recibir un regalo tan atento y complaciente. No sólo apreciarán el gesto, sino que también tendrán la oportunidad de saborear una muestra de la cultura española. Cada bocado de jamón ibérico es como un viaje a las soleadas dehesas españolas donde los cerdos campan a sus anchas y se alimentan de bellotas, dando como resultado un sabor incomparable. Así que, ¿por qué conformarse con un regalo genérico cuando le puedes regalar a tu familia anfitriona una experiencia culinaria inolvidable?

Pero ¡ojo! debes saber que no todos los países te permitirán ingresar con este alimento, ya que tienen restricciones para la importación de alimentos de origen animal, por razones de salud pública, religiosas o de seguridad. Algunos de los países que te pondrán problemas al llevar jamón ibérico son Estados Unidos, Israel, Australia y países musulmanes.

Productos gourmet

Si prefieres optar por algo más sofisticado, podrías considerar llevar productos gourmet de tu país. Puedes optar por condimentos o acompañamientos para servir durante la cena, como una cesta de panes de diversos cereales, azafrán o pimentón.

Regalos hechos a mano

Si tienes habilidades para las manualidades, un regalo hecho por ti mismo puede ser un gran acierto. Los regalos hechos a mano suelen ser muy valorados porque transmiten el esfuerzo y el cariño que has puesto en su elaboración.

Vino


No hay nada tan sofisticado y atemporal como una botella de vino. Y no cualquier vino, sino una botella cuidadosamente seleccionada de Ribera del Duero, Rioja, Alvariño o Rueda. Estos vinos españoles son famosos por su exquisito sabor y su rica historia, lo que los convierte en la elección perfecta para una ocasión especial. Imagínate obsequiar a tu familia anfitriona con una botella de Ribera del Duero, de carácter atrevido y robusto; o una botella de Rioja, conocido por su sabor elegante y equilibrado. Los vinos de Alvariño y Rueda, por su parte, ofrecen una experiencia refrescante y vibrante. Sea cual sea tu elección, regalar vino es un gesto que seguro apreciará tu familia de acogida. Demuestra consideración y aprecio por las cosas buenas de la vida.

Sidra natural asturiana

Esta bebida única y deliciosa es una verdadera muestra de la cultura y tradición regionales. Elaborada con manzanas cultivadas en la zona, la sidra se elabora cuidadosamente siguiendo métodos tradicionales que se han transmitido de generación en generación. Con su sabor crujiente y refrescante, seguro que satisface incluso a los paladares más exigentes. Regalar sidra natural no sólo demuestra tu agradecimiento por la hospitalidad de tu familia anfitriona, sino que también les brinda la oportunidad de conocer un auténtico pedazo de Asturias. Así que, ¿por qué no levantar una copa y brindar por los maravillosos recuerdos compartidos durante tu estancia?

Libro de recetas

Otra opción muy original puede ser un libro de recetas de tu país. Si te gusta cocinar, puedes recopilar tus recetas favoritas y escribirlas en un bonito cuaderno. Para darle un toque extra, podrías incluir algunas fotos de los platos. Los más perezosos siempre encontrarán libros de recetas populares españolas.

Artesanía local

Un objeto de artesanía local puede ser un regalo muy especial y único. Desde una cerámica a una pieza de joyería, pasando por jabones hechos a mano, cualquier objeto hecho por un artista local puede ser un gran detalle.

Juegos de mesa


Un juego de mesa típico de tu país puede ser un regalo muy original y, además, una excelente oportunidad para pasar un rato divertido con tu nueva familia. Por ejemplo, podrías llevar una baraja de cartas española y enseñarles a jugar a algunos juegos populares en España.

Taza con motivos de tu ciudad

Regalar una taza con algún motivo o dibujo representativo de tu ciudad o país puede ser una idea muy práctica y original. Además, cada vez que la usen, se acordarán de ti.

Imanes de tu ciudad

¿Qué mejor manera de compartir un trozo de tu ciudad con tu familia de acogida que regalándoles imanes? Este pequeño detalle tiene el poder de transportar a alguien a otro tiempo y lugar con sólo una mirada. Al entregarles estos imanes, no sólo les estás dando un recuerdo, sino también una visión del corazón y el alma de tu querida ciudad.

Calendario con fotos de España


Un calendario con fotos de tu país o de tu ciudad puede ser un regalo muy apreciado. Cada mes, podrán descubrir un nuevo lugar o una nueva tradición de tu país.

Abanico

En lugar de optar por algo genérico, ¿por qué no elegir un regalo único y culturalmente significativo? Un abanico español sería un regalo exquisito que no sólo muestra la belleza de la artesanía española, sino que también tiene un uso práctico durante los calurosos días de verano. Los delicados diseños pintados a mano del abanico cautivarán a tu familia de acogida, transportándola a las encantadoras calles andaluzas. Con cada suave movimiento del abanico, sentirán una brisa refrescante y recordarán tu atento gesto. Será una forma encantadora de expresar tu gratitud y crear un recuerdo imborrable de tu visita.

Vestido de flamenco

Si tu familia de acogida tiene hijas, puedes regalarles un precioso traje de flamenca. Los colores vibrantes, los detalles intrincados y los volantes que fluyen de estos atuendos son simplemente fascinantes. Este vestido hará que tu nueva familia temporal abrace el espíritu del flamenco.

Castañuelas


Estos pequeños instrumentos de percusión han formado parte de la cultura española durante siglos, y regalárselas a tu familia de acogida es una forma maravillosa de compartir un trozo de tu propia herencia. El rítmico sonido de las castañuelas aportará alegría y vivacidad al hogar, e incluso podrán utilizarlas durante celebraciones o reuniones. Este regalo no sólo será apreciado por su belleza y artesanía, sino que también servirá como recuerdo del vínculo especial que has formado con tu familia de acogida.

Camisetas de fútbol

Regalar camisetas de fútbol a los hijos de tu familia de acogida es algo más que un gesto considerado: es una oportunidad para crear recuerdos duraderos y fomentar vínculos genuinos. A través del poder del deporte, trascenderás las barreras culturales y formarás un vínculo que marcará su tiempo juntos. Así que, si te encuentras viviendo con una familia de acogida a la que le encanta el fútbol, no dudes en compartir la magia de equipos emblemáticos como el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona.

Recuerda que lo más importante es que el regalo que elijas refleje tu agradecimiento y tu cariño hacia tu nueva familia. Con un poco de creatividad y consideración, seguro que encontrarás el detalle perfecto para conquistarles desde el primer instante.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas