Menu

8 formas divertidas de aprender inglés

Porque formas divertidas de aprender inglés hay muchas

Aprender inglés no es tan difícil como se suele creer. No, no, en serio. Su gramática es bastante sencilla en comparación con otras lenguas y podemos llegar a tener un nivel medio sin muchas dificultades (sí, hay que ponerse, pero como con todo). ¿Dónde está entonces la trampa? ¿Ese “algo” que nos pone las cosas tan difíciles a la hora de mantener una conversación fluida en inglés? Pues en el vocabulario.

El inglés posee una terminología muy extensa, y la multitud de expresiones y phrasal verbs de este idioma lo complican todo aún más. ¡Por no hablar de la fonética que tanto se nos resiste a los españoles! Por eso solemos apuntarnos a cursos de inglés, y por eso solemos aburrirnos tanto. Pero aprender un idioma no tiene por qué ser una tarea pesada. Existen muchas formas divertidas de aprender inglés y que además nos ocuparán poco tiempo. Aquí os presentamos las que creemos son más efectivas:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS EN EDIMBURGO: ¡SUMÉRGETE YA!
INGLÉS EN EDIMBURGO: ¡SUMÉRGETE YA!
Excelente (2 opiniones)
  • inglés
  • Reino Unido
desde 2.755 €
infórmate

Películas y series

Ya lo hemos comentado más de una vez por aquí, pero no nos cansaremos de repetirlo. A todos nos gustan las películas y todos tenemos alguna serie favorita. ¿Por qué no verlas en inglés? Te sorprenderá cuánto vocabulario puedes aprender y lo mucho que mejorará tu pronunciación. Eso sí, requisito imprescindible: subtítulos en inglés (que si los pones en español mal vamos).

Libros

De vez en cuando a todos nos apetece leer un buen libro, ya sea en el metro o antes de irnos a dormir. Y ya que nos ponemos sería buena idea escoger uno escrito en inglés. Lo mejor es que sea un libro con el que ya estés familiarizado para que te suene mínimamente la historia. Y si te estás especialmente motivado hazlo con un diccionario de inglés a mano: nada facilita más el recuerdo de una palabra que buscar y aprender el significado de ésta.

Redes sociales

Un consejo: ve a tu perfil en redes sociales, pincha en “configuración” y cambia el idioma del castellano a inglés. Y si puede ser también el del móvil, ordenador,… No es broma. Te aseguramos que en pocas horas ya volverás a manejarlos igual de bien que siempre, y en unas semanas ya habrás aprendido un montón de palabras que antes desconocías. Además, existen muchas redes sociales de idiomas, donde puedes hacer cursos gratuitos e incluso hablar con personas de otros países.

Bares lingüísticos

Da igual donde vivas. Seguro que en tu ciudad hay algún pub, bar o lugar de reunión donde todas las semanas personas de diferentes países queden a tomarse algo mientras para poner en práctica ese idioma que tanto se les resiste (como no el inglés suele ser el protagonista de estos encuentros). Son los llamados bares de intercambio, y si no conoces ninguno te recomendamos mires la siguiente lista de todos los bares lingüísticos de España. Eso sí, deja la timidez en casa. En estos sitios no te servirá de nada.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Música

Ya sea de camino al trabajo o a la escuela, haciendo ejercicio en el gimnasio o footing en la calle, a todos nos apetece en algún momento del día ponernos a escuchar música. Sí, todos tenemos nuestras canciones y cantantes favoritos, pero si no escuchas música en inglés te recomendamos que lo hagas. Te sorprenderás de la cantidad de términos que puedes llegar a memorizar de esta forma. ¡Ah! Y si siempre has tenido curiosidad por saber la letra exacta de alguna de tus canciones favoritas visita música.com, que tiene un recopilatorio bastante completo.

Youtube

La mayor plataforma de vídeos de todo el mundo también es una herramienta muy útil para aprender inglés. En ella no sólo puedes encontrar vídeos, series, canciones, etc. en inglés con subtítulos, también hay muchas personas que ofrecen cursos gratuitos a través de esta página, y es que ver vídeos es mucho más divertido que ponerse a estudiar un libro de texto equiparable en grosor a la Historia interminable.

Escribir

A algunos les gusta tener al día su diario, otros prefieren redactar pequeños relatos, y a otros tan solo les gusta garabatear algo en el wassap. Da igual, el caso es que todos escribimos todos los días, ¿por qué no hacerlo de vez en cuando en inglés? Al principio puede resultarte complicado y puede desanimarte si ves que lo escrito no te convence, pero es que nadie aprende y se hace maestro en un día. La práctica y la constancia son necesarias, y seguro al cabo de un tiempo los textos que redactes te saldrán redondos.

Viajar

¿A quién no le gusta viajar? (quien diga que no miente, y descaradamente). Estados Unidos, Reino Unidos, Canadá, Australia, Malta… Hay muchos países donde el inglés es lengua oficial, y muchos más donde se habla de forma fluida. Viajar fuera de España no es sólo la mejor forma de aprender un idioma, sino también de conocer nuevas culturas. Y si no sabes a qué país viajar échale un vistazo a los mejores destinos donde aprender inglés o a los más exóticos. Y si aun así sigues teniendo dudas siempre puedes consultar nuestras guías de viaje para hacerte una idea más completa de ese país que tanto te llama pero apenas conoces.

Aprender inglés puede ser muy divertido

    2 comentarios

  1. Tomás Martínez
    22 de mayo de 2014 - 10:19

    Me parece muy interesante el blog. De entre todas las cosas que hay en el post para aprender inglés tengo que decir que la que más me llama la atención es viajar porque me encanta conocer otras culturas al mismo tiempo que puedes perfeccionar tu nivel de inglés. A parte de esta forma tienes más contacto con gente nativa que habla el inglés a la perfección de los que puedes aprender mucho más.
    El año que viene me quiero ir a Dublín y este año me he apuntado a una escuela de inglés en la que nos hacen mucho hablar inglés, esta muy bien. Creo que de esta forma es como más se te quedan los conceptos y esto te permite luego desenvolverte con mayor fluidez.

  2. English vocabulary
    23 de mayo de 2013 - 22:55

    La novena la podemos encontrar en la red, por ejemplo esta web es entretenida, fácil de usar y efectiva.´

    Su nombre es The Enliglish Alley

    Espero que os guste y os sea muy útil.

    Un saludo.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas