Menu

¿Quieres aprender idiomas gratis?

Internet es uno de los mejores métodos para aprender idiomas gratis

Hace años que el aprender idiomas dejó de ser un capricho para pasar a ser una necesidad. Y es que hoy sin idiomas no vas a ninguna parte: ¿qué quieres un trabajo? Pues sin idiomas difícil, incluso para optar al puesto de barrendero (y lo decimos muy en serio); ¿te gusta viajar? complicado apañárselas sin conocer otra lengua que no sea el castellano, y así con otros muchos aspectos. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse el coste de un curso de idiomas. Porque claro está, como todo en esta vida, aprender una nueva lengua tiene un precio, ¿o no?

Gracias a la aparición de Internet y otras tantas nuevas tecnologías, el conocimiento está al alcance de todos (o casi todos) de forma prácticamente gratuita. Ya es posible estudiar toda una carrera sin levantarse del sofá de casa, leer el periódico sin gastar un duro, llamar a otra persona sin Movistar de por medio y, por supuesto, aprender idiomas gratis. Es por eso que, para no quedarnos atrás respecto a los avances de la información, hemos decidido compartir contigo estos 10 trucos para estudiar idiomas gratis (al estilo de “¿Cómo estudiar inglés gratis?”, pero con consejos más genéricos). Pero atención, queremos dejar clara una cosa: estos trucos/consejos difícilmente podrán sustituir a un buen curso de inglés, francés, alemán o cualquier otro idioma. Te recomendamos por lo tanto que los utilices para mejorar tu nivel (o para no perder el que ya tienes), pues estudiar una nueva lengua es un asunto muy serio que es mejor dejar en la mano de expertos.

Aunque a priori parezcan la mejor de las opciones, los cursos de idiomas gratuitos dejan mucho que desear frente a los impartidos por academias

1. Cursos online gratuitos

A priori, la mejor de las opciones. Seguro que conoces ya algunas páginas donde se “regalan” cursos de idiomas, ¡pero ojo! No es plata todo lo que reluce. Este tipo de cursos suelen estar desfasados, con contenidos más que básicos y, muchas veces, de dudosa credibilidad. Es por eso que te recomendamos que, antes que apuestes por ellos, optes antes por…

2. Redes sociales de idiomas

Facebook, Twitter, Instagram… ¡Las redes sociales están de moda! Y por supuesto nosotros no íbamos a ser menos. Así que échale un vistazo a las que son las mejores redes sociales de idiomas. Ideales para practicar tu dominio de una lengua con un nativo, realizar un tándem o llevar a cabo pequeños juegos que te ayudarán a mejorar tu nivel.

3. Foros

Los foros en Internet, al igual que las redes sociales y los blogs, han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Tanto es así que podemos encontrar foros de casi cualquier temática: coches, moda, música… ¡Incluso de idiomas! Un buen ejemplo de ello es Palabea.net, un foro donde la gente sube diversos documentos relacionados con el aprendizaje de idiomas. Además, sus usuarios te podrán ayudar con todas las dudas que tengas relacionadas con el estudio de una lengua.

Existen muchas aplicaciones móviles gratuitas estupendas para aprender idiomas

4. Aplicaciones móviles

Ya seas de Android o de Iphone, existen aplicaciones móviles dedicadas a la enseñanza de idiomas, ¡y gratuitas muchas de ellas! Y sino nos crees, puedes echarle un vistazo a las mejores aplicaciones de idiomas. Entre ellas también encontrarás la aplicación móvil de infoidiomas, muy útil para encontrar los cursos que mejor se adapten a tus necesidades. Así que ya sabes: instálatelas, que no todo son ‘Angry Birds’ y ‘Wassap’.

5. Películas y series

Un clásico entre los clásicos a la hora de aprender (o mejorar nuestro conocimiento) de una lengua. No tienes más que seleccionar tu película o serie favorita, y ponerla en el idioma que prefieras con subtítulos en dicha lengua (no, no vale ponerlos en español). Te recomendamos que sea una película/serie que ya conozcas para que no te pierdas detalles de la trama. Y eso sí, con un diccionario a mano para consultar aquellas palabras cuya traducción desconozcas. De los mejores métodos para aprender nuevo vocabulario

6. Música

Te presentamos otra forma divertida y gratuita de practicar idiomas. Y es que, ¿quién no escucha música todos los días? Pues ahora puedes combinar tus canciones con el aprendizaje (¡2×1, como el Carrefour!) con Lyrics Training o LyricsGaps. Una buena forma de asimilar nuevo vocabulario al mismo tiempo que educas tu oído.

La música y los podcasts te servirán para aprender idiomas al mismo tiempo que te diviertes

7. Podcast

Similar a la música, los podcast son archivos de audio que pueden descargarse y ser reproducidos posteriormente en el ordenador. No sólo tu oído se acostumbrará así a un nuevo idioma, sino que también mejorarás tu pronunciación. IVOOX o Audio Lingua son dos buenos ejemplos de este método,

8. Libros

No, no estamos hablando de los típicos libros de vocabulario y gramática (aunque evidentemente estos también son muy útiles para el estudio de una lengua), sino a libros de aventuras, romances, intriga… Claro está, escritos en el idioma que deseas aprender. Con el diccionario como tu mejor aliado, los libros te ayudarán a aprender una cantidad ingente de vocabulario y la gramática de dicho idioma. Y para empezar, ¿por qué no le echas un ojo a los mejores libros para aprender inglés?

9. Bares lingüísticos

Situados a lo largo de toda la geografía española, los bares lingüísticos son la mejor forma de conocer gente de otros países, pasar un buen rato y aprender nuevos idiomas con ellos. Sí, en este tipo de bares se suelen llevar a cabo reuniones para que quienes acudan puedan formar tándems entre ellos. ¿A qué estás esperando para saber cuál es el bar lingüístico más cercano a tu casa?

10. Au Pair

Si te gustan los niños y además viajar, trabajar de Au Pair en otro país es tu solución. No sólo ganarás un dinero extra (lo que ya de por sí está bien), sino que también vivirás en un continuo curso de idiomas las 24 horas del día. Una opción perfecta si además lo complementas con un programa que conjugue tu trabajo de Au Pair con un curso de idiomas en el extranjero.

Aprender idiomas en un bar y conocer a nuevos amigos es posible

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas