Menu

La universidad más fashion de la Ivy League

universidad_brown

A tan sólo una hora por carretera de Boston se encuentra una de las mejores universidades del mundo, este año en el puesto número 49 del ránking mundial. Enmarcada dentro del sistema educativo de Estados Unidos y en la ciudad de Providence, Rhode Island, está la prestigiosa Universidad de Brown.

Se trata de un sitio idóneo para los interesados en recibir una educación de calidad y a la vez, conseguir un nivel alto de inglés. Pero antes de nada, debemos tener claro que el prestigio y la calidad educativa también se paga, lo que veremos reflejado en sus altas tasas de matrícula.

Si el dinero no es un problema, será muy beneficioso para tu futuro el estudiar en una universidad de prestigio, avalada por ser miembro de la Ivy League junto a Cornell, Yale o Harvard entre otras.

universidad_brownBrown fue fundada en el año 1764 y se convertía en la tercera universidad en Nueva Inglaterra y la séptima en Estados Unidos<. Se convirtió en la primera escuela de la Ivy League en aceptar a estudiantes de todas las creencias religiosas, rasgo de apertura que todavía hoy caracteriza a esta universidad. Originalmente ubicada en Warren, al principio se denominaba bajo el nombre de 'Colegio de Rhode Island'. En 1770 se trasladó a su actual ubicación y cambió su nombre en 1804 en reconocimiento a una donación de 5.000 dólares hecha por Nicholas Brown, un prominente hombre de negocios de Providence y alumno de esta universidad. En 1891 se empezó a admitir a mujeres en Brown y en 1888 comenzaron a salir los primeros masters y doctorados. A partir del año 1970 el currículo de estudios dio un giro, adaptándose a os nuevos tiempos. Actualmente el campus central consta de 235 edificios repartidos entre los 143 acres que posee la universidad en el lado este de Providence. The College es la facultad más grande y antigua de Brown, donde más alumnos hay y en la que más carreras se imparten. Pero además, Brown ofrece una serie de estudios de postgrado a través de su Graduate School (que ofrece interesantes programas en inglés e historia), el Alpert Medical School (facultad de medicina) o la nueva Escuela de Ingeniería. Brown cuenta con una enseñanza y una atención al alumno personalizada, ya que la proporción alumnos-profesor es de 9:1 y en el 68% de sus clases hay menos de 20 estudiantes. Las carreras más populares en la Universidad de Brown incluyen: Biología/Ciencias Biológicas, Economía, Historia o Ciencias Políticas.

Con casi 8.500 alumnos, la admisión es una prueba de fuego para muchos jóvenes cuya prioridad es estudiar en esta universidad. El pasado año, de los cerca de 31.000 solicitantes, sólo un 8,9% fueron admitidos y cada año la cifra de solicitantes no hace más que crecer. Las tasas estimadas por curso (incluyendo gastos de matrícula, alojamiento, etc) superan los 53.000 dólares, cantidad que puede ser financiada por la Oficina de Ayuda Financiera (Office of Financial Aid) que asesora a los estudiantes y a sus familias sobre los programas de becas y ayudas financieras (instrucciones de solicitud, documentos a presentar, etc). En los últimos ocho años, Brown ha aumentado en más del doble su presupuesto de becas universitarias, de 44 millones de dólares en 2004-05 a 90 millones para el año académico 2012-13.

Brown es reconocida como la universidad más fashion de la Ivy League, en base a que sus estudiantes parecen tener más estilo personal que los de otras universidades. Por otro lado, es la mejor universidad en cuanto a ambiente universitario se refiere y en 2010 también fue declarada como la universidad con los estudiantes más felices de Estados Unidos. Todo ello puede deberse a la amplia y activa vida social que se desarrolla dentro de su campus. Posee una serie de tradiciones antiguas, que aun hoy siguen vigentes, entre las que destaca el Spring Weekend, que desde 1960 ofrece un fin de semana con eventos deportivos y conciertos de artistas como Ray Charles, Bob Dylan, Bruce Springsteen o U2.

El deporte está bien representado en Brown con su equipo, los Brown Bears, que participan en la I División de la NCAA con cerca de 35 equipos y en la Liga Ivy. Los Bears son más conocidos por su equipo de futbol masculino, que constantemente se clasifica entre los 25 mejores equipos de la nación. En el campus se pueden ver hasta 200 organizaciones de estudiantes y una pequeña pero vibrante comunidad griega con aproximadamente 10 hermandades y fraternidades y un 12.7% de sus estudiantes involucrados.

Atendiendo a todo lo anterior, no es de extrañar que durante toda su larga trayectoria, Brown haya sido la universidad de personajes que han triunfado posteriormente en su carrera profesional. Algunos de los más conocidos son John D. Rockefeller Jr, John F. Kennedy Jr, o el fundador de CNN y magnate de los medios Ted Turner.

Estudiar inglés en Estados Unidos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas