Menu

Duke University y su código ético

Duke University

La Duke University, fundada por metodistas y cuáqueros en 1838, es una de las universidades privadas más prestigiosas de USA y del mundo, ocupando el 22º puesto en el ránking mundial de las mejores universidades.

Situada en Durham, Carolina del Norte, la universidad se divide en cuatro campus que conectan entre sí con un servicio gratuito de autobús. Se caracteriza por ser una de las más estrictas en su sistema de admisión, tanto es así, que la mayoría de sus alumnos obtuvieron las máximas calificaciones en los cursos de secundaria y bachillerato. Al ser una universidad privada cuenta con un sistema de becas y ayudas, entre las que se encuentran las de excelencia académica, ayuda por actividades deportivas, alto rendimiento o las becas dirigidas a alumnos afro-americanos. Los estudiantes provienen de todo el mundo, de hecho, cerca del 40% pertenece a grupos étnicos minoritarios. Esta internacionalidad se sostiene gracias al sistema interdisciplinario de sus programas de estudio. Duke ofrece titulaciones y cursos que cruzan diferentes disciplinas. De esta forma, los alumnos están mejor preparados para su futuro laboral. Los estudiantes extranjeros, procedentes de más de 85 países diferentes, deberán reunir una serie de requisitos previos antes de ser admitidos. Entre ellos, hay que certificar un nivel de inglés, ya sea mediante el Certificado Oficial TOEFL o IELTS. Existen muchas academias de idiomas en USA que preparan a los alumnos extranjeros para obtener estos títulos, pues es un requisito indispensable para ser admitido en la mayoría de las universidades americanas. En caso de querer solicitar algún tipo de ayuda económica, la universidad antepone a los alumnos estadounidenses frente a los extranjeros. Si el alumno ha sido admitido en el primer año y ha recibido la prestación económica no podrá volver a solicitarla durante su estancia. Además de todo lo anterior, deberá enviar un certificado de la renta o nómina de sus padres.

duke_universityLos estudios de licenciatura no son muy variados. Duke está especializada en Medicina y Medio Ambiente, aunque también imparte otras disciplinas como arte o business. Teniendo en cuenta los avances de cada una y los problemas que de ellas pueden surgir con algunas comunidades o grupos sociales, la universidad tiene uno de los códigos éticos más admirables entre las universidades americanas. Uno de los artículos publicados recientemente habla de los incentivos poco morales y la pérdida de valores de los jóvenes de hoy en día.

También hay sitio para el ocio en Duke. El American Dance Festival es una iniciativa que este año cumple su 80ª convocatoria. Se trata de un festival que reúne a los mejores bailarines y coreógrafos tanto de danza moderna como de baile tradicional. Otro proyecto reciente, en colaboración con otras universidades americanas, es Coursera, una serie de cursos online a los que se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Esta idea fue puesta en marcha en 2011 por las universidades de Stanford, Michigan, Princeton y Pennsylvania. Los cursos serán impartidos en inglés por profesores de cada una de las universidades. Por ello, es imprescindible tener un nivel alto y tener en cuenta que el inglés en USA no es el mismo que el británico.

Las instalaciones de Duke University cuentan con 220 edificios, algunos son aularios, otros colegios mayores o residencias de estudiantes. También, cuenta con su propia iglesia, conocida por su espectacular fachada de estilo gótico. El equipo deportivo se llama Blue Devils y pertenece al top 10 de los mejores equipos universitarios, sobre todo en baloncesto masculino que ha ganado cuatro campeonatos nacionales.

    1 comentario

  1. jair
    9 de noviembre de 2016 - 3:42

    Hola me llamó Jair Molina, y tengo 16 años como podría tratar o como se gana una beca deportiva en esta universidad

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas