Menu

La Universidad más completa de América

Twin Cities University

Siguiendo con el repaso al ranking de las mejores universidades del mundo y sin dejar Estados Unidos, encontramos en el puesto 42 a una gran universidad pública líder en investigación.

La Universidad de Minnesota está repartida en 5 campus diferentes. El más importante, Twin Cities está ubicado entre las ciudades de St. Paul y Minneapolis, y cuenta con uno de los mayores cuerpos estudiantiles del país, con algo menos de 53.000 alumnos.

Fue fundada en el año 1851, años después de que Minnesota pasara a ser un estado. En un principio se trataba de una escuela preparatoria que cerró durante la Guerra Civil por falta de fondos. En 1867 fue reabierta con la ayuda de John Sargent Pillsbury, un empresario de Minneapolis que se convirtió en el regente de esta casa de estudios y que gracias a su posición como senador estatal y gobernador, logró que la escuela fuera designada universidad.

Twin Cities UniversityAdemás del campus de Twin Cities tiene otros campus más pequeños en Crookston, Duluth, Morris y Rochester, donde sus estudiantes pueden elegir entre alguno de los 143 programas de grado y 150 posgrado que se imparten en alguna de las 19 facultades, escuelas y otras unidades académicas con las que cuenta. Son de destacar la Carlson School of Management, la facultad de Educación y Desarrollo Humano o la facultad de Derecho, entre otras.

Esta universidad es líder en investigación en campos como la neurología o ciencias como la nanotecnología, y está muy comprometida también con la investigación en salud. Sin ir más lejos, en septiembre de 1952 se realizó en esta universidad la primera operación a corazón abierto con éxito.

Minnesota empieza a involucrar a sus estudiantes en la investigación desde el momento en que entran en ella y muchos solicitantes consiguen el visto bueno para comenzar investigaciones una vez reciben la carta de aceptación. Por su parte, posee un buen cuerpo de investigadores universitarios, los cuales dedican su actividad profesional a la investigación y se les paga por su trabajo. En uno de los últimos estudios de un grupo de estos investigadores se detectaba el primer agente cancerígeno oral del tabaco de mascar. La sustancia descubierta, está presente en otros alimentos pero en cantidades mucho menores que en el tabaco de mascar, que a largo plazo puede provocar cáncer de boca, esófago y páncreas.

En términos académicos, la Universidad de Minnesota posee una relación de 21 alumnos por profesor, con un 38% de clases en las que hay menos de 20 estudiantes. Las carreras más populares son: Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Biológicas y Biomédicas, Empresariales, Económicas, Marketing, idioma Inglés y Literatura/Letras.

Al ser una universidad pública, sus tasas son más bajas en relación a otras universidades americanas privadas. El compromiso de Minnesota es ser una universidad accesible a todos en lo que a términos económicos se refiere y para ello, ofrecer apoyo financiero a los estudiantes se convierte en una prioridad. En los últimos tres años, invirtió más de 37 millones de dólares en becas, subvenciones y otras ayudas para posgrado.

Dependiendo de los estudios a cursar, el precio de un curso completo puede oscilar entre los 25.000 y los 55.000 dólares, incluidas las tasas de matrícula y demás gastos de residencia, material, etc. Estos precios suelen ser algo más elevados para los alumnos internacionales que quieran estudiar inglés en Estados Unidos a la vez de completar su formación universitaria. Minnesota da mucha importancia a la experiencia internacional, por lo que cuenta con más de 250 programas de intercambio de estudiantes y profesores en todo el mundo.

Para una auténtica experiencia universitaria, en el campus principal de esta universidad podemos encontrar hasta 600 organizaciones estudiantiles diferentes, destacando la vida griega, con cerca de 40 fraternidades y hermandades. La cultura también es muy importante para la Universidad de Minessota, que cuenta con un amplio sistema bibliotecario formado por 14 bibliotecas que contienen casi 7 millones de volúmenes de diferentes áreas de conocimiento. Además, sus alumnos pueden visitar cualquiera de sus 10 museos y galerías.

El deporte es la otra gran apuesta. Su equipo, los Golden Gophers de Minnesota (comúnmente llamados Gophers) compite en la I División de la NCAA, dentro de la conferencia Big Ten. Posee equipos masculinos y femeninos en deportes como baloncesto, golf, gimnasia, hockey sobre hielo, natación, tenis y atletismo. También existen equipos específicos de hombres (béisbol, fútbol americano y lucha libre) y de mujeres (remo, fútbol, softbol y voleibol).

Estudiar inglés en Estados Unidos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas