Menu

Una Universidad para el Derecho

Universidad de Washington

La Universidad de Washington en San Luis (WUSTL) fue fundada a mediados del siglo XIX por un grupo de empresarios y políticos de Missouri, atendiendo a la demanda de una educación superior de calidad. Fue nombrada en honor a George Washington, pero para diferenciarla de la Universidad de Washington se le añadió la procedencia de uno de sus fundadores, el sacerdote Thomas Eliot, abuelo del premio Nobel de Literatura de 1948 T.S. Eliot.

WUSTL es una de las universidades americanas con mayor reputación, debido en parte a sus programas de licenciatura y postgrados en Medicina y Derecho. De sus aulas han salido importantes personalidades, grandes empresarios y 22 premios Nobel. El último ranking de las mejores universidades del mundo, realizado por THE (Times Higher Education) la sitúa en el puesto 41 y es una de las instituciones privadas que más ayuda financiera estatal recibe para sus proyectos de investigación, sobre todo en materia de salud.

usa_wustlLa reputación en el ámbito del Derecho se ve reflejado en los debates electorales que se celebran en el campus desde 1992. Grandes líderes políticos de los principales partidos se han dado cita allí durante las diferentes campañas presidenciales. Es una oportunidad única para los alumnos de conocer la realidad del país y lo que probablemente sea su próximo futuro laboral. La admisión, para todos los programas de licenciatura, requiere de un certificado previo de aptitud académica (SAT), obligatorio en todas las universidades americanas, además de un informe con las notas de los últimos cursos y un portfolio en caso de querer estudiar Arte o Arquitectura. Los estudiantes internacionales cuya lengua materna no sea el inglés deberán entregar el Certificado Oficial de Idiomas TOEFL o IELTS. La cuota de inscripción son 55 dólares, no reembolsable en ninguno de los casos. El coste anual aproximado para un estudiante no residente en USA es de unos 63.200 dólares. Junto con la solicitud de preinscripción, los alumnos internacionales deben entregar un certificado bancario de los ingresos económicos de sus padres, que han de ser suficientes para cubrir los costes académicos totales. En cualquier caso, tendrán derecho a solicitar una ayuda financiera, que será concedida en función de los logros personales y en ningún caso deberán estar cobrando un sueldo por empleo, ya que la visa de estudiante lo prohíbe y sería causa justificada para denegarle cualquier beca o ayuda.

Es muy común entre las universidades americanas realizar visitas al campus para los potenciales alumnos y sus familiares. De igual forma, también tienen una escuela de verano para estudiantes de secundaria, una oportunidad para que se vayan haciendo a la vida universitaria y ayudarles a decidir sobre su futuro.

La ubicación de WUSTL en la llamada “ciudad del béisbol”, St. Louis, no ha contribuido mucho a que el equipo deportivo de la facultad destaque en este deporte. Los «Osos de la Universidad de Washington» (Washington University Bears) sobresalen en voleibol y baloncesto femeninos, consiguiendo alzarse con la victoria durante muchos años consecutivos en uno de los campeonatos nacionales más importantes, la División III de la NCAA, la mayor liga interuniversitaria de USA.

Estudiar en Estados Unidos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas