Menu

University of Texas, orgullo bovino

universidad texas
La Constitución redactada tras la independencia de Texas en 1836 incluía un proyecto de universidad propia, aunque no será hasta 1883 cuando finalmente abra sus puertas. Actualmente está considerada como una de las mejores universidades públicas de USA y ocupa el 29º puesto en el ránking de las mejores universidades del mundo. Además, según la revista Hispanic Business tiene la mejor facultad de Derecho de USA para estudiantes hispanos, aunque requiere que sus alumnos tengan un gran dominio del inglés.

Situada en Austin, la universidad se configura como una ciudad propia dentro de la capital de Texas. Cuenta con 16 facultades, 7 museos, 17 bibliotecas, gimnasios, centros de investigación, más de 1.000 organizaciones estudiantiles, cerca de 50 hermandades, iglesias y centros comerciales. Su arquitectura recuerda mucho a las principales ciudades europeas. El edificio más emblemático es el Main-Building, de estilo gótico-victoriano y que ha sido centro de numerosas polémicas. Tras su demolición en 1934, fue reconstruido de nuevo por las protestas de los estudiantes. Es conocido también como «Light Tower», pues por la noches ilumina todo el campus y desde él se puede contemplar la ciudad entera. En 1966 ocurrió una terrible tragedia en la que murieron 15 personas y 31 fueron heridas por los disparos que realizó un antiguo estudiante de Arquitectura desde la torre. Este incidente y la muerte de varios suicidas provocó el cierre del famoso mirador. Sus puertas reabrieron al público en 1998, tras instalar fuertes medidas de seguridad y protección.

universidad texasLa Universidad de Texas está considerada como la segunda mejor universidad de Farmacia de USA, aunque ofrece programas de licenciatura muy diversos, desde ingeniería, pasando por estudios de comunicación, arquitectura, business o ciencias naturales. Para estudiar en UT, como es conocida popularmente la University of Texas at Austin, los futuros alumnos deberán realizar una prueba de aptitud académica. Además, los estudiantes internacionales deberán acreditar el Certificado Oficial de Inglés, con una nota de 650 puntos en el examen escrito de TOEFL o un 6,5 si se acredita el IELTS. En cuanto a becas y ayudas para el estudio, los alumnos nacionales tienen preferencia sobre los extranjeros, aunque también depende de la facultad y de cada departamento.

La UT es escenario de múltiples eventos, formando parte de la cultura popular de USA. Tanto es así, que ha sido mencionada en algunas películas y series americanas. De ella han salido muchos artistas internacionales, como la actriz protagonista de la serie Los Ángeles de Charlie Farraw Fawcett, el director de cine Robert Rodríguez o el actor Owen Wilson. Aunque también han pasado por sus aulas ilustres personajes como el astronauta Alan Bean o el jugador de la NBA Maurice Evans.

El deporte para las universidades americanas es un pilar fundamental en su día a día. El longhorn o el buey de cuerno largo, es la mascota y símbolo de la UT, junto con el naranja y blanco, sus colores corporativos. Este animal es una raza específica de Texas, por lo que está presente en muchas de las manifestaciones culturales de dicho estado y es símbolo de su orgullo nacional. El grito de guerra de los longhorns es el “Hook’em Horns”, vitoreado sobre todo en los partidos de fútbol americano, junto con el himno “Texas Fight”. Su principal rival es la Universidad de Texas A&M, aunque tiene otras secundarias como la universidad de Arkansas o la de Oklahoma. El equipo de béisbol es considerado como el mejor de Texas, pero también destacan el equipo masculino de baloncesto y el de fútbol americano.

Año Escolar en Estados Unidos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas