Menu

La Universidad de Michigan y su maratoniano baile benéfico

michigan_universidad
La Universidad de Michigan es una de las instituciones públicas de mayor prestigio de los Estados Unidos y también, una de las más caras. Fundada en 1817, veinte años antes de que Michigan se estableciera oficialmente como un estado, fue la tercera universidad americana que permitió el acceso de estudiantes femeninas, a partir de 1870. En el ránking mundial de las mejores universidades ocupa el 18º puesto.

Las asociaciones estudiantiles son parte importante de la vida universitaria americana. Michigan cuenta con uno de los equipos deportivos más importante de USA, los Michigan Wolverines. Destacan sobre todo en fútbol americano, con 11 títulos nacionales, y en baloncesto, de donde han salido importantes jugadores profesionales como Chris Webber o Jalen Rose. Pero no sólo los amantes de los deportes tienen su sitio en la universidad. Existen múltiples comunidades de alumnos relacionadas con las distintas disciplinas, como el Club de Arquitectura o el Club de Química, aunque existen otras más dedicadas al ocio. Estas últimas son las conocidas “Fraternidades” o “Hermandades”, que organizan diferentes actividades para lo que ellos llaman Greek Life.

michigan_universidadLa universidad es una de las que mayor presupuesto destina a proyectos de investigación. Sus principales facultades son las de salud y medicina, aunque tiene un total de 20 escuelas y colegios repartidos en dos campus, que ofrecen estudios de ingeniería, business, ciencias naturales, arte y diseño, arquitectura o kinesiología, entre otros. Cuenta con su propio centro médico universitario, el University of Michigan Health System, uno de los más importantes de los Estados Unidos. De esta estrecha relación con el mundo de la salud, surge la iniciativa Bring It On, un baile benéfico de 30 horas. Los propios alumnos participan en esta maratón de baile, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para el Hospital Infantil CS Mott.

Entre sus estudiantes figuran más de cien nacionalidades distintas. En base a esta demanda, ofrece una versión de la web oficial de la universidad para cada uno de los países. España forma parte importante de la universidad, tanto es así, que celebran el “Hispanic Heritage Month”, una fiesta que conmemora la contribución cultural de los españoles a USA.

Debido a la conexión entre la universidad y los alumnos, los españoles también podrán formar parte de sus numerosas asociaciones y fraternidades. Además, el portal español ofrece toda la información relativa a los cursos de licenciatura y postgrados, así como alojamiento, becas y ayudas o los requisitos para ser admitido, como por ejemplo, tener un nivel mínimo de inglés acreditado por el Certificado Oficial de MELAB, TOEFL o IELTS, cada uno con una puntuación específica. También, se exige que los alumnos extranjeros entreguen un informe con las notas de los últimos cursos y una carta de presentación de sus profesores de bachillerato.

Si por el contrario, los jóvenes ya han terminado sus estudios y están buscando trabajo, ya sean americanos o extranjeros, la universidad les da la oportunidad de trabajar con ellos, principalmente en el campo de la medicina. A pesar de la presencia española, todas las clases son impartidas en inglés. Hay que tener en cuenta que el inglés en USA no es el mismo que se habla en el Reino Unido. Por esta razón, la universidad pone a disposición de los estudiantes extranjeros toda una serie de infraestructuras necesarias para hacer su estancia mucho más agradable, puedan entender todos los trámites necesarios para gestionar sus estudios y no tengan dificultad para solicitar el visado de trabajo, en caso de que consigan un empleo.

Por todo ello, la Universidad de Michigan está considerada como una de las mejores universidades del mundo, por su especialización en el campo de la medicina y su dedicación y buena relación con los alumnos.

Los comentarios están cerrados

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas