Menu

El Corpus viste Toledo

toledo_corpus
Hoy, 7 de junio, se celebra en Toledo la fiesta religiosa del Corpus Christi, una tradición de la Iglesia Católica cuyos orígenes en esta ciudad se remontan al siglo XIV. En ella, se proclama la fe de los cristianos en Jesucristo y se celebra la Eucaristía.

Toledo es una de las ciudades más turísticas de España, rica por su cultura y su patrimonio histórico. Considerada “ciudad Imperial” por haber acogido la corte de Carlos I en el siglo XVI, en ella podemos encontrar vestigios de las tres culturas que la habitaron: judía, musulmana y cristiana.

En España, país de tradición católica, esta fiesta tiene especial arraigo. Tanto es así, que existe un dicho popular relacionado con ella que así lo demuestra: “Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”. Otras muchas ciudades españolas celebran también el Corpus, pero es en Toledo donde fue declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980.

Además de España, existen numerosos países en Europa y América del Sur donde esta tradición también está arraigada. Prueba de ello la encontramos en Lieja (Bélgica), primer lugar donde se celebra el Corpus en 1246. Posteriormente algunos papas de Roma como Urbano IV, Clemente V o Nicolás V, impulsarían esta celebración dentro de la comunidad católica convirtiéndola poco a poco en lo que es hoy en día.

La fiesta del Corpus Christi de este año en Toledo incluye una semana repleta de festejos. Desde el pasado lunes y hasta el domingo día 10 puedes visitar el XIII concurso de Patios de Toledo, que con motivo de esta festividad se engalanan para recibir a los visitantes de la ciudad. Dentro del ámbito religioso, hoy día 7 desfilará la tradicional procesión en torno a la custodia de Enrique de Arfe, pieza única de orfebrería. Pero además de esta procesión eucarística, se celebrarán durante el fin de semana multitud de actividades culturales y festejos, entre las que destacan conciertos musicales para todos los públicos, actividades infantiles o corridas de Toros.

Toledo es uno de los destinos elegidos por estudiantes de todo el mundo para hacer turismo y aprender español en nuestro país. Es por ello que existe un buen número de academias de idiomas en Toledo y todos los estudiantes extranjeros que se encuentren en este momento en la ciudad tienen una magnífica oportunidad para conocer y disfrutar de su fiesta grande.

Por otro lado, si estás estudiando inglés en Toledo también es un buen momento para unirse a esta fiesta y perderse por sus bulliciosas calles engalanadas para la ocasión.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas