- María del Campo
- 10 Jul 2024 - 13:15
- 0 Comentarios
- Visto 144 veces
Todos saben bien que el inglés británico tiene una pronunciación muy particular, además de expresiones propias que no suelen usarse con el mismo sentido en el inglés norteamericano. Aquí se verán cuáles son esas señales principales que hacen de este idioma uno de los más distintivos en el mundo.
Diferencia principal entre las clases de inglés británico y el norteamericano
Para todos aquellos que están aprendiendo inglés, bien sea en la escuela o a través de clases particulares de inglés online, existe una clara diferencia en la pronunciación, según sea el inglés que se aprenderá.
Usualmente, cuando un británico y un norteamericano desean comunicarse, se puede notar que comprenderán la mayoría de las palabras que estarán presentes en la conversación. Sin embargo, en algún punto de esta comunicación todo podría volverse confuso debido a que en ambos idiomas no se consideran las mismas expresiones.
En el caso de que una tercera persona de habla no inglesa presencie dicha conversación, sabrá que ambos hablan el mismo idioma, pero será imposible no darse cuenta que hay una muy clara diferencia en el sonido.
Y es que, a pesar de decir exactamente la misma palabra, en ambos casos las sílabas pueden llegar a sonar completamente diferentes.
¿Cuáles son las principales características del inglés británico?
Existen muchas diferencias entre los dos tipos de inglés, y estas son las características que hacen que el británico puede diferenciarse de inmediato.
- Lugar de habla
El inglés es un idioma universal estándar en muchos lugares turísticos del mundo y que permite que varias personas que no son nativas, puedan comunicarse con ciudadanos de otros países.
Pero, el inglés británico es mucho más popular en países como Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia. También se habla este tipo de inglés en diversas zonas de Suecia, Países Bajos y Dinamarca, lo que hace que sea normal escuchar esa particular pronunciación en estos sitios.
- Mismo objeto, distintas palabras
Otro de los elementos que marca una gran diferencia entre las dos vertientes del mismo idioma son las palabras que usan para referirse a un objeto en particular. Quizás muchos pueden llegar a pensar que solo hay una manera de nombrar una cosa, pero hay diferencias que no pueden ser ignoradas, ya que no sonarían naturales al momento de imitar el acento.
Además de esto, su aparición dentro de una conversación puede ser una manera de diferenciar de que región es el inglés que se escucha.
En el caso del británico, hay muchos ejemplos de palabras comunes que se pueden incluir: holiday en lugar de vacation para referirse a las vacaciones, football en vez de soccer o biscuit refiriéndose a cookie.
- Pronunciación de la letra R
Esta es una de las consonantes que sin duda alguna representa una gran diferencia entre el inglés de las dos naciones, en especial porque para algunos es muy importante que se manifieste su forma completa, mientras que para otros no. En Inglaterra por lo general se puede observar que la r se toma como un consonante muda, a excepción de cuando está seguida de una vocal. Es la única forma en la que su presencia se puede notar.
¿Qué otras diferencias hay?
Hay algunas pequeñas diferencias más, como por ejemplo cómo se escriben las fechas en Inglaterra versus Norteamérica. Sin embargo, de todas las diferencias que existen entre ambos países, sorprende cuando se habla de la ortografía. Y es que es fácil creer que todas las palabras con el mismo significado se escriben de igual forma en ambos casos y que solo cambia la pronunciación. Pero en muchos casos esto no es cierto.
Entre diferencias más comunes se tiene: Behaviour en británico y Behavior en inglés norteamericano, ambos refiriéndose a la palabra “comportamiento”; Grey en Inglaterra en vez de Gray para hablar del color gris y Colour en lugar de Color para referirse a la palabra “color”.
Así como estas hay muchas otras características que permiten diferenciar ambos tipos de inglés, pero estas son las más significativas y fáciles de reconocer.