Menu

¿Qué planes hacer en verano para seguir con el aprendizaje del inglés?

Una serie de planes para hacer en verano con tu inglés

Si tienes tiempo libre durante estas vacaciones y todavía no sabes en que emplear esas horas muertas que te han quedado sueltas para que sean productivas, y, a la vez, divertirte, ¡te traemos la solución! Una lista de los mejores planes para hacer durante tus vacaciones, con los que aprender el idioma anglosajón, y, además, pasar un muy buen rato que el aprendizaje para nada tiene por qué ser aburrido ).

Este ‘Planning’ se ajusta a todos los niveles de aprendizaje, así que, sea cual sea tu situación puedes adaptarlo libremente a tus circunstancias particulares. De manera que, si aún no te has puesto las pilas para darle caña al idioma, este es el sitio y el lugar idóneo para que encuentres esa motivación que te falta y des el empujón final.  Quién sabe: igual el próximo verano en lugar de en el sofá de casa estés en Londres dándolo todo con tu inglés. ¡Vamos allá con ello!

 

Series en inglés para ver durante las vacaciones

Maratón de series en V.O (Versión Original)

Las series siempre son una muy buena opción para educar tu oído e ir aprendiendo vocabulario básico y esencial para su uso cotidiano. Además, son una manera amena y entretenida de ir familiarizándose con el idioma casi sin darte cuenta.

No hace falta decir que lo importante es ver la serie en versión original con sus respectivos subtítulos en inglés. Y es que ya lo sabes: poner los capítulos en español no servirá de nada si lo que quieres realmente es ir haciéndote a la lengua de Shakespeare y aprovechar de verdad tu tiempo.

Siempre es interesante contar con bolígrafo y papel cerca para ir apuntando todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante el visionado y, sobre todo, anotando las palabras cuyo significado desconozcas. De este modo, al final de capítulo, podrás buscar el vocabulario que te falta en un diccionario e ir enriqueciendo poco a poco tus conocimientos previos.

Como vas a hacer un buen maratón, también te recomendamos, que, al final de cada temporada repases los términos que has ido añadiendo. Además, para aprovechar al máximo esta experiencia, ve repitiéndolos en voz alta y así verás cómo vas avanzando con tu pronunciación. No te preocupes si no te sale como esperas al principio, siempre puedes volver a ver ese capítulo en el que aparece la palabra que se te atasca un poco más.

Nosotros os recomendamos muy especialmente la serie ‘Friends, ya que los capítulos, aparte de entretenidos, cuentan con un vocabulario muy cotidiano y asequible (independientemente del nivel de inglés en el que te encuentres). ¡Dale al Play con Rachel y Ross este verano y mejora tu idioma mientras disfrutas de un rato divertido!

 

Perfecciona tu inglés con karaoke veraniego

Karaoke en inglés

¿Y si durante el fin de semana te montas tu propia fiesta en casa? Cada viernes noche, una nueva canción en inglés que cantar a modo de karaoke, mientras lees e interiorizas su letra.

Este es un muy buen método para los amantes de la música, que pueden bailar al ritmo de sus temas favoritos, mientras aprenden temario que será muy valioso para el futuro día a día. Y no te engañes a ti mismo: tú eres uno de ellos

Lo ideal es que, tras finalizar cada canción, busques su traducción al español para saber de qué trata todo lo que has estado cantando. Después, cuando vuelvas a ponerte al micrófono, serás mucho más consciente de las palabras que se te atascan y del vocabulario que más te interesa reforzar.

Poco a poco notarás cambios en tu aprendizaje y, además, estarás mucho más pendiente del significado de las canciones que escuches en inglés.

 

La mejor opción es la del curso intensivo de inglés durante verano

Curso intensivo de inglés

Llegados a este punto, está claro que quieres aprender inglés durante este verano y exprimir tu tiempo al máximo. Entonces, ¿por qué no apuntarte directamente a un buen curso intensivo del idioma durante estos meses de vacaciones?

Por ejemplo; la academia de inglés Number 16 School ofrece clases intensivas durante los meses de julio, agosto y septiembre, con los que ampliar tus conocimientos en tiempo récord.

Se encuentran en Madrid, Zaragoza, Valencia y Bilbao. O si lo prefieres, también cuentan con opción online por videoconferencia y en directo con los mismos profesores nativos de sus centros (se nota que han sabido adaptar su metodología a las nuevas circunstancias) con el fin de ponértelo lo más fácil posible de cara a tus objetivos para con el idioma

Ya ves, los cursos intensivos de inglés son una opción excepcional para aquellos que necesitan rentabilizar el momento y conseguir un mayor resultado en el menor tiempo posible.

 

Una idea de cara al verano es releer libros en inglés

Hora de ponerte a releer libros

Todos tenemos en casa un libro favorito que hemos releído una y otra vez y del cual conocemos la trama al dedillo. Bueno, pues eso es más importante de lo que pueda parecer a primera vista, y vamos a sacar provecho de esta circunstancia. 

Ese conocimiento del contenido va a ser esencial, ya que podremos utilizarlo para volver a leer ese libro, pero esta vez, en inglés. Así, el interiorizar todo ese nuevo vocabulario en inglés te será mucho más sencillo, pues el argumento ya te lo conoces de antemano.

Lo más efectivo será que intentes entender tú mismo las palabras y el vocabulario conforme vayan apareciendo y que las apuntes en ambos libros, así, cuando te animes a leerlo otra vez en el idioma que prefieras, te acordarás de todo. Será una manera muy efectiva de crear vínculos entre el idioma español y el idioma inglés

 

 

Sabemos, que, desde luego, hay muchos más planes que pueden ir surgiendo este verano para que refuerces tu inglés un poco más. Sin embargo, empezando por estas ideas, ya tienes unas primeras nociones de cómo puedes ir aprendiendo el idioma de forma divertida en tu vida diaria y casi sin ningún esfuerzo. Tardando estás en ponerte manos a la obra

Aprende inglés durante el verano

Categorías:Consejos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas