Menu

Las 11 palabras más bonitas del japonés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Descubre las palabras más bonitas del japonés

El japonés es un idioma que sabe fascinar. A cada paso que das en su aprendizaje, te das de bruces con una nueva sorpresa. Primero, te dejas maravillar por lo bello de la caligrafía. Después, compruebas que cuenta con 3 niveles de cortesía aplicados al lenguaje (aspecto del cual ya hablamos un tanto en los 10 insultos del japonés más comunes). Más tarde, ves cómo lo conforman dos silabarios, así como los famosos Kanjis japoneses.

Y es cuando uno los aprende, y aprende a su vez el vocabulario japonés que prosigue a su estudio, cuando finalmente se desata toda la magia.

Seguro sabías ya que, cada lengua, suele poseer ciertos términos de difícil traducción (al menos no literal) a otros idiomas. Así nos encontramos en alemán palabras como ‘Waldeinsamkeit’ (la sensación de estar sólo en el bosque); o en sueco palabros como ‘Mangaia’ (el camino de luz que refleja la luna sobre el mar). ¡Incluso en español tenemos una como es ‘Sobremesa’! Son las mal llamadas palabras intraducibles (porque, aunque la traducción no sea literal, sí se pueden traducir).

Quizás sea por pertenecer a una familia lingüística distinta a la del español. Quizás porque estamos hablando de una nación situada al otro lado del mundo. Pero lo cierto es que el idioma japonés está repleto de este tipo de palabras intraducibles. Palabras que dan fe de la cultura que las origina, de los valores sociales que les dan forma. A veces, motivos más que de sobra para proseguir con el aprendizaje de la lengua japonesa (como si no hubiera ya razones suficientes para ello).

En este camino de aprendizaje hemos ido descubriendo, muchas veces gracias a los profesores y academias que tienen cabida en nuestro buscador de cursos de japonés, muchas de estas palabras. Algunas de las cuales no dudaríamos en calificar como las palabras más bonitas del japonés. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer en el artículo de hoy.

Porque nunca están de más los motivos por los cuales enamorarse del idioma del sol naciente

Huelga decir que éste es un listado de lo más subjetivo y personal. Es más, si conoces alguna otra palabra, algún otro término del japonés que te fascine; por favor, descúbrenoslo a través del tablón de comentarios, y encantados le dedicaremos un rincón en este artículo

Buscador de cursos. Encuentra el curso que necesitas de:
Confía en Infoidiomas. Somos el buscador líder de cursos y formación en idiomas.

10 de las palabras más bonitas del japonés que harán que te enamores de él

 

Mono no aware es una de las palabras más bonitas del japonés

Mono no aware (物の哀れ)

Mono no aware (物の哀れ) - La capacidad para conmoverse
ante lo efímero de la vida y el amor
Clic to Tweet

Una de las palabas más bonitas del japonés que significa: empatía o sensibilidad. Aunque sin duda esta breve descripción no le hace justicia, pues su significado va mucho más allá. ‘Mono no aware’ es un concepto que se aplica a las artes japonesas. Se refiere a la capacidad para conmoverse ante lo efímero de la vida y el amor. Ejemplo de ello del ‘Hanami’: la apreciación  del florecimiento de los cerezos. Un instante efímero en el tiempo pero de indudable belleza.

 

Shoganai es una de ls palabras más bonitas del japonés

Shoganai (しょうがない)

Shoganai (しょうがない) – No se puede evitar el destino; y ya que los sucesos derivados de éste escapan a tu control, no te culpes por ellos
Clic to Tweet

Una de las palabras en japonés que significa: aunque muchas veces lo hemos visto traducir como ‘No se puede evitar’, su significado va mucho más allá. Hace clara referencia al destino, y cómo los sucesos derivados de éste escapan a nuestro control. Una palabra que te ayuda a seguir adelante, sin remordimientos, pues lo acontecido no es culpa tuya.

 

Sakurafubuki es una de las palabras más bonitas del japonés

Sakurafubuki (吹雪)

Sakurafubuki (吹雪)- La lluvia de pétalos de la flor del cerezo
Clic to Tweet

Una de las palabras en japonés y su significado: acontecimiento que, como indicábamos anteriormente, da lugar a la festividad del ‘Hanami’, en la cual las familias japonesas tienen como tradición acudir a parques donde florece el cerezo y sentarse a su sombra a realizar un picnic o simplemente disfrutar del momento.

 

Dentro de las palabras más bonitas del japonés está Koi No Yokan

Koi No Yokan (恋の予感)

Koi No Yokan (恋の予感) - La sensación que se tiene, cuando conoces a alguien, de que estáis destinados a enamoraros
Clic to Tweet

Una de esas palabras de amor en japonés que significa: aunque pudiera parecer ser similar al típico amor a primera vista, éste último no deja de ser atracción. ‘Koi No Yokan’ va mucho más allá: es una sensación, un presentimiento. Una fugaz percepción de futura felicidad junto a dicha persona.

 

Entre las palabras más bonitas del japonés tenemos Gaman

Gaman (我慢)

Gaman (我慢) – El perseverar, a pesar de las
dificultades, para tener éxito en tu cometido
Clic to Tweet

Una de las palabas más bonitas del japonés que significa: resistir, seguir luchando a pesar de que todo indica que deberías rendirte. Abandonar todo esfuerzo. Pero no lo haces; sigues luchando. Eso es ‘Gaman’.

 

Yūgen es una de las palabras más bonitas del japonés

Yūgen (幽玄)

Yūgen (幽玄)- El conocimiento del universo que
evoca emociones inexplicablemente profundas
Clic to Tweet

Una de las palabras del idioma japonés que significa: precioso término que hace referencia a lo misterioso, y al mismo tiempo bello, de la propia esencia del universo. El porqué de lo que nos rodea. El porqué del lugar que habitamos. Y que, por muchos siglos que pasen, no deja de maravillarnos.

 

Dentro de las palabrs más bonitas del japonés está Ukiyo

Ukiyo (浮世)

Ukiyo (浮世) – Estilo de vida basado en vivir el momento y no dejarse preocupar por los problemas cotidianos
Clic to Tweet

Palabra en japonés que significa: ¿a alguien más le suena esta palabra a una mezcla entre ‘Carpe Diem’ y ‘Hakuna matata’?

 

Entre las palabras más bonitas del japonés vemos Shinrin-yoku

Shinrin-yoku (森林浴)

Shinrin-yoku (森林浴) - Baño forestal. Es decir, el dar un paseo tranquilo y sosegado por el bosque
Clic to Tweet

Una de las palabas más bonitas del japonés que significa: si bien suele traducirse comúnmente como baño forestal, se ha de tener en cuenta todo lo que abarca esta palabra japonesa: la quietud y tranquilidad que desprenden los bosques y, en última instancia, la naturaleza.

 

Otsukaresama es una de lñas palabras más bonitas del japonés

Otsukaresama (お疲れさま)

Otsukaresama (お疲れさま) – Gracias por tu duro trabajo
Clic to Tweet

Una de las palabras del idioma japonés que significa: por raro que parezca, esta habitual expresión japonesa (pues sí, su uso es bastante cotidiano) se emplea a modo de saludo para indicar a tu interlocutor respeto por su trabajo realizado (la vocal ‘O’ señala este respeto, mientras que ‘tsukare’ hace referencia al cansancio).

 

Dentro de las palabras más bonitas del japonés tenemos Kitsune no yome iri

Kitsune no yome iri (狐の嫁入り)

Kitsune no yome iri (狐の嫁入り) – Lluvia que cae en el cielo azul
Clic to Tweet

Palabra en japonés que significa: si por algo hemos traído esta palabra al presente ranking, más que por su significado, es por la leyenda que le da lugar. No por nada, ‘Kitsune no yome iri’ significa literalmente ‘Boda de zorros’, debido a la creencia de que los zorros se casan cuando llueve mientras el cielo permanece totalmente despejado. Cuando éste es azul

 

Entre las palabras más bonitas del japonés está Wabi-sabi

Wabi-sabi (わびさび)

Wabi-sabi (わびさび) - una manera de vivir cuyo foco es encontrar la belleza dentro de las imperfecciones de la vida, y en aceptar tranquilamente el ciclo natural de crecimiento y decadencia
Clic to Tweet

Una de las palabras más bonitas del japonés que significa: quizás una de las palabras más difíciles de traducir del idioma japonés. No por nada, sino porque para nosotros, los occidentales, que nos regimos por los cánones griegos de belleza es difícil de concebir. A ver si nos logramos explicar de forma adecuada: para el budismo zen, la belleza no se halla en la perfección, sino en todo lo contrario: en la imperfección, en la asimetría y en la menudencia.

Todo lo que nos rodea en el mundo sufre un proceso de decadencia, de envejecimiento. Un cambio el cual no carece de cierta belleza. A ello los japoneses se refieren con ‘Sabi’.

Todo ello se ve reforzado por un pensamiento positivo que es capaz de hacernos aceptar y disfrutar de ese proceso de envejecimiento. Es a lo que se refieren con el término ‘Wabi’

 

 

Esperamos que gracias a estas palabras no sólo hayas descubierto la belleza que radica en el propio idioma japonés, sino también en la cultura que le da forma. Ambos, idioma y cultura, aspectos japoneses que a veces nos es difícil de comprender en su máxima expresión a nosotros los occidentales.

Un hecho que, lejos de provocarnos desinterés hacia esta lengua, tiene el efecto contrario: ver en el japonés todo un mundo de aprendizaje por explorar.

Si te ha gustado este artículo, si crees que puede ser de utilidad a otros para descubrir el idioma japonés, vamos a pedirte un pequeño favor: compártelo vía redes sociales con amigos y familiares.

Que ellos también puedan ver lo fantástico de esta lengua

 

Curso recomendado
Ver más cursos similares
JAPONÉS INTENSIVO - CURSO CRASH
JAPONÉS INTENSIVO - CURSO CRASH
Muy bueno (36 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • japonés
  • y otras -3 más
  • Intensivo
sólo 377 € /curso
infórmate

 

Algunos de los términos más destacados del idioma japonés
The following two tabs change content below.

María del Campo

De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas