Menu

Las 10 palabras más bonitas del italiano

Son muchas las palabras más bonitas del italiano que hemos tenido en cuenta

Quizás te estés preguntando; ¿de verdad hacía falta un artículo que trate sobre las palabras más bonitas del italiano? A lo que nosotros responderíamos; ¿y por qué no? Al fin y al cabo, el dominar un idioma requiere dominar también su vocabulario. Sí, tendrás que aprender montones de palabras en italiano (pero montones, montones, montones) Así que si entre éstas están las más hermosas, “potitas” y “petiotas” con las que engalanar tu Instagram y frases de estado en Facebook tanto mejor, ¿no? Porque querido lector/a no nos negarás que la siguiente frase en italiano:

Sei l’amore che ha illuminato la mia strada e si è appreso quanto è bella la vita

Suena pero que muy, muy bien, ¿no? (por ser finos y sofisticados, que sino recurriríamos a expresiones de júbilo mucho más coloquiales). Venga, admitámoslo: gran parte del vocabulario italiano, sus frases (sean de amor o no, que tampoco es cuestión de ponerse ñoños) son una delicia. Da gusto escuchar este idioma. Da gusto hablarlo.

Así pues, tanto si quieres aprender la lengua de la ‘tua mamma’ (e incorporar unas cuantas palabras interesantes del italiano más a tu léxico) como si simplemente este idioma te embelesa y te deslumbra; el siguiente listado con las palabras más bonitas del italiano va a interesarte

Ya hemos hablado también de las expresiones en italiano más comunes e incluso de los insultos más habituales. Pero si de verdad quieres aprender italiano, su vocabulario y gramática, su pronunciación y excepciones, pues vamos a ser claros: nada mejor para ello que un buen curso de italiano.

¿Te decimos esto porque nosotros vendemos programas de italiano? No, porque no somos ninguna academia. Es más, lo único que podemos pasarte es el siguiente buscador de cursos de italiano. Un buscador que, por otra parte, esperamos te sea de gran ayuda para comparar precios y opiniones acerca de las academias de tu barrio

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE ITALIANO
CURSOS DE ITALIANO
Excelente (4 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • italiano
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

PD: quizás te preguntes qué metodología y criterios objetivos hemos seguido a la hora de redactar este artículo. Pues bien, ninguno. Tan sólo hemos hecho gala de nuestra más subjetiva subjetividad. Hemos reunido aquellas palabras que suenan bien en italiano, aquellas que hablan de amor, aquellas que, en definitiva, más nos han gustado. Peeeeeeeero si conoces algún otro término que crees digno de aparecer en este listado coméntanoslo sin problemas a través del tablón de comentarios

¿Cuáles son las palabras más bonitas del italiano?

Mozzafiato es una de las palabras más bonitas del italiano aquí tratadas

Mozzafiato

Una de las palabras más bonitas del italiano que se traduce como: ‘Asombroso’.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: ¿Que por qué consideramos que ‘Mozzafiato’ es una de las palabras más interesantes del italiano? ¿Por lo que significa? Podría ser, podría ser. Pero si la hemos incluido en este Top es sobre todo por cómo suena. En serio, prueba a decirla mientras contemplas junto a tu pareja una puesta de sol al borde de un acantilado. Tus índices de “molonería” aumentarán considerablemente.

'Mozzafiato' - 'Asombroso'
Clic to Tweet

Meriggiare es otra de palabras más bonitas del italiano aquí recogidas

Meriggiare

Una de las palabras bonitas del italiano que significa: ‘Mediodía’.

Pero que se traduce como: entre sus acepciones se encuentra el “Descansar durante el mediodía en un sitio sombreado”.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: Porque no nos vendría mal ahora mismo el ponerla en práctica…

'Meriggiare' - 'Mediodía'
Clic to Tweet

Entre las palabras más bonitas del italiano no podía faltar Amore

Amore

Una de las palabras más bonitas del italiano que se traduce como: ‘Amor’.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: No, ‘Amor’ en italiano no podía faltar en esta lista. Ni por cómo suena, ni por lo que significa, ni por la gran cantidad de bellas canciones italianas dedicadas a esta palabreja. “Oh, amore, amore, amore!”

'Amore' - 'Amor'
Clic to Tweet

Struggimento es una de esas palabras más bonitas del italiano que no podía faltar

Struggimento

Una de las palabras bonitas del italiano que significa: ‘Suspirar’, ‘Añorar’.

Pero que se traduce como: si bien se utiliza como ‘Suspirar’, ‘Añorar’; también significa ‘Combinación de miseria y anhelo’.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: En este caso desde luego no hemos incluido ‘Struggimento’ por lo agradable que suena al oído (una combinación de ‘Estrangulamiento’ y ‘Estreñimiento’). Sin embargo, su significado nos parece de lo más poético, lírico y bello. Y, al igual que en español nos encanta ‘Añoranza’, no podía faltar ‘Struggimento’ entre nuestras preferidas del idioma de la pasta y pizza

'Struggimento' - ‘Suspirar’, ‘Añorar’
Clic to Tweet

Magari es una más de las palabras más bonitas del italiano

Magari

Una de las palabras más bonitas del italiano que significa: ‘Quizás’, ‘Tal vez’.

Pero que se traduce como: además de las acepciones antes comentadas, también podría traducirse como ‘¡Ojalá!’.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: Sin embargo, no es del todo equivalente. Sí, significan lo mismo, pero quizás ‘Magari’ se encuentre una escala por encima en cuanto a expectación exclamativa se refiere. Y ya ni hablemos de cómo suena al oído.

'Magari' - ‘Quizás’, ‘Tal vez’
Clic to Tweet
¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Sovramagnificentissimamente es de las palabras más bonitas del italiano

Sovramagnificentissimamente

Una de las palabras bonitas del italiano que se traduce como: de ninguna manera. Que nosotros sepamos no cuenta con equivalente en castellano. Pues incluso ‘Maravilloso’ se queda corto para la expresión de júbilo que esta palabreja implica.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: ¿Para qué decir ‘Fantástico’ o ‘Genial’ cuando puedes inventarte una palabra de nada menos que 27 letras para mostrar tu desenfrenada alegría?

'Sovramagnificentissimamente' - Más que maravillosamente. Una expresión de júbilo que carece de equivalente en español
Clic to Tweet

Mi manchi es de las palabras más bonitas del italiano según nosotros

Mi manchi

Una de las palabras más bonitas del italiano que se traduce como: ‘Te extraño’.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: Porque parece que, para pronunciarla a la perfección, es necesario poner morritos y cara de perro a la espera de su dueño. Tiene un no sé qué que qué sé yo de “adorabilidad” que no nos hemos podido resistir a incluirla.

'Mi manchi' - ‘Te extraño’
Clic to Tweet

Dormiveglia es otra de las palabras más bonitas del italiano que queremos destacar

Dormiveglia

Una de las palabras bonitas del italiano que se traduce como: ‘Modorra’.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: Aunque se traduce como ‘Modorra’ no es del todo correcto, pues este término tan castizo significa, a la RAE nos remitimos, “Somnolencia, sopor profundo”; mientras que ‘Dormiveglia’, en italiano, es “El momento que transcurre entre que uno se despierta y finalmente se levanta”.

¿Y no es acaso ese breve tiempo, querido lector/a, uno de los más placenteros del día?

'Dormiveglia' - ‘Modorra’
Clic to Tweet

Gattara es de esas palabras más bonitas del italiano que debían estar

Gattara

Una de las palabras más bonitas del italiano que se traduce como: de ninguna forma. 100% italiana.

Pero que significa: esta palabra, única del italiano, se refiere a una mujer mayor que dedica su vida al cuidado de gatos callejeros.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: Sí, sí; quizás a muchos pueda sonarles a “Loca de los gatos” de los Simpson; pero a nosotros el que una persona mayor se dedique al cuidado de animales abandonados no deja de parecernos tierno. El hecho de que ‘Gattara’ suene a superheroína italiana relacionada con el mundo de los mininos no tiene nada que ver.

'Gattara' - Se refiere a una mujer mayor que dedica su vida al cuidado de gatos callejeros
Clic to Tweet

Apericena es de esas palabras más bonitas del italiano que sí o sí debía estar

Apericena

Una de las palabras bonitas del italiano que se traduce como: ¿’Aperitivo’? Pero no, ni de lejos se le acerca.

Pero que significa: se trata de una palabra para designar una costumbre muy italiana en determinados días de la semana. Y que es, ni más ni menos, una comida que tiene lugar antes de la cena. La cual se materializa en diversos restaurantes en forma de buffet libre.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: ¿Bromeas? Todo lo que sea disfrutar de aun más platos de la cocina italiana ha de ser considerado cuanto menos como bonito. ¿¡Pero qué decimos!? ¡Es ‘Sovramagnificentissimamente’!

'Apericena' - Se trata de una palabra para designar una costumbre muy italiana en determinados días de la semana. Y que es, ni más ni menos, una comida que tiene lugar antes de la cena
Clic to Tweet

He aquí nuestra selección de palabras y frases bonitas en italiano. Las “más mejores” según nuestro gusto más subjetivo. Pero ya que de subjetividad estamos hablando, te invitamos a dejar tus palabras preferidas del italiano en el tablón de comentarios. ¿Quién sabe? A lo mejor nos encantan y acabamos incluyéndolas en el presente artículo porque nos parecen de lo más bonitas y hermosas. Aunque ya te advertimos que nos conocemos todas aquellas relacionadas con la gastronomía italiana

Toma nota de estas palabras más bonitas del italiano aquí comentadas

    23 comentarios

  1. Quinn Nolan Fairy
    8 de enero de 2023 - 11:07

    Algunas palabras que me gusta son:
    Dolcezza, Cerbiatto y otras las cuales no recuerdo pero están en mi otro teléfono ^^

  2. Claudia Curto
    4 de agosto de 2022 - 4:51

    «FELICITÁ» es una palabra que me encanta como suena y
    porsupuesto su significado!
    I ❤️ Italia

  3. Teresa
    8 de octubre de 2021 - 17:29

    En español tenemos una palabra que se ajusta mejor a la descripción que hacéis de la preciosa «Dormiveglia».
    Es «Duermevela», se parecen mucho además .

  4. silvina
    5 de septiembre de 2021 - 15:45

    Genial el artículo! Lo disfruté mucho y aprendí más! Me gusta como suena lo que entiendo 1 significa: CASPITA! Magari tenga el significado que imagino! Grazie por el artículo!

    • Alex Navarro
      9 de septiembre de 2021 - 4:28

      ¡Qué alegría que te haya servido para aprender cosas nuevas, Silvina! Eso nos motiva a seguir enseñando este hermoso idioma.

  5. Celia Gonzalez
    4 de septiembre de 2021 - 1:32

    Il mio marito c’ era napolitano, e me diceva sempre ti voglio bene, tu sei mia cara, andiamo insieme, báchame, se non ti vedo, sono desperato, ¿ cosa vuole mangiare oggi? E molte cose piú. Con lui m’ imparato il vero italiano e anche il dialetto.

  6. venus valentina guaza 13 años
    27 de agosto de 2021 - 3:47

    me gustoron todas las palabras en italiano porque pronto me ire alla con mi tia y quiero aprender a hablar italiano
    gratsie es gracias en italiano jejeje chao

  7. Aura Hernández
    6 de junio de 2021 - 18:11

    Me encantó el artículo, vero interesante!
    Soy una enamorada del italiano y actualmente lo estoy estudiando de manera informal y por distracción, con la app de Duolingo 😉👌🇮🇪 💕

  8. Yareth
    14 de mayo de 2021 - 17:03

    ¡Me ha encantado este artículo!

    • Alex Navarro
      18 de mayo de 2021 - 22:21

      ¡Qué alegría que te guste, Yareth! 😀

  9. Zoraya Nastasi
    24 de noviembre de 2020 - 2:54

    Ti Boglio tanto Bene….Es la Frases mas Hermosa que he escuchado en toda mi Vida…

    • Alex Navarro
      24 de noviembre de 2020 - 10:05

      Es una expresión bastante cotidiana, pero sin duda su sonoridad la hace adorable 🙂

  10. dani -k
    8 de julio de 2020 - 22:55

    yo lo tengo qe aprender 😉

  11. victoria
    31 de marzo de 2020 - 0:30

    me quiero registrar

    • Alex Navarro
      31 de marzo de 2020 - 10:05

      ¿Dónde exactamente te quieres registrar, Victoria? 🙂

  12. Mónica Patricia
    11 de diciembre de 2019 - 5:00

    Puro cuento los mejores idiomas son los de los nativos aborígenes que aún existen en América, son propios originales no hay palabras que se le parezca a ningúna lengua existente.

  13. Mónica Patricia
    11 de diciembre de 2019 - 4:53

    Esa palabra que escribiste en español entre comillas -> Las «más mejores» según nuestro gusto mas objetivo.
    Está mal dicha, mal escrita, se dice ->mejores, no se le coloca el más.

  14. Marina
    5 de diciembre de 2019 - 4:58

    El idioma más hermoso!!!

  15. Pietro
    18 de noviembre de 2019 - 13:09

    Dormiveglia es duermevela, no modorra, así claro que os faltan palabras xD
    Aunque en italiano se utilice para el estado antes de despertarte del todo y en españolpara definir con ese estado una mala noche de agitación, se refieren al mismo estado, en el que se está al mismo tiempo durmiendo y velando.

  16. Zoraida Garcia
    19 de agosto de 2019 - 18:23

    Se vive en Italia y nunca se termina de aprender,no solo el idioma como su cultura.

  17. Pedro
    6 de julio de 2019 - 12:53

    A mí me encanta como suena «Farfalla» (Mariposa) y «Domenica» (Domingo) :v

    • Alex Navarro
      22 de julio de 2019 - 11:22

      Lo cierto Pedro es que son también palabras muy bonitas 🙂

  18. daniel
    13 de junio de 2019 - 17:36

    estan super bien pero me gustaria ver mas palabras por avo en esta pagina

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas