Menu

Las 10 palabras más bonitas del italiano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Son muchas las palabras más bonitas del italiano que hemos tenido en cuenta

Quizás te estés preguntando; ¿de verdad hacía falta un artículo que trate sobre las palabras más bonitas del italiano? A lo que nosotros responderíamos; ¿y por qué no? Al fin y al cabo, el dominar un idioma requiere dominar también su vocabulario. Sí, tendrás que aprender montones de palabras en italiano (pero montones, montones, montones) Así que si entre éstas están las más hermosas, “potitas” y “petiotas” con las que engalanar tu Instagram y frases de estado en Facebook tanto mejor, ¿no? Porque querido lector/a no nos negarás que la siguiente frase en italiano:

Sei l’amore che ha illuminato la mia strada e si è appreso quanto è bella la vita

Suena pero que muy, muy bien, ¿no? (por ser finos y sofisticados, que sino recurriríamos a expresiones de júbilo mucho más coloquiales). Venga, admitámoslo: gran parte del vocabulario italiano, sus frases (sean de amor o no, que tampoco es cuestión de ponerse ñoños) son una delicia. Da gusto escuchar este idioma. Da gusto hablarlo.

Así pues, tanto si quieres aprender la lengua de la ‘tua mamma’ (e incorporar unas cuantas palabras interesantes del italiano más a tu léxico) como si simplemente este idioma te embelesa y te deslumbra; el siguiente listado con las palabras más bonitas del italiano va a interesarte ;)

Ya hemos hablado también de las expresiones en italiano más comunes e incluso de los insultos más habituales. Pero si de verdad quieres aprender italiano, su vocabulario y gramática, su pronunciación y excepciones, pues vamos a ser claros: nada mejor para ello que un buen curso de italiano.

¿Te decimos esto porque nosotros vendemos programas de italiano? No, porque no somos ninguna academia. Es más, lo único que podemos pasarte es el siguiente buscador de cursos de italiano. Un buscador que, por otra parte, esperamos te sea de gran ayuda para comparar precios y opiniones acerca de las academias de tu barrio ;)

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE ITALIANO BONIFICADOS
CURSOS DE ITALIANO BONIFICADOS
¡Bien! Responde en 24 h.
  • italiano
  • Cantabria
  • Para empresas
Precio a consultar
infórmate

PD: quizás te preguntes qué metodología y criterios objetivos hemos seguido a la hora de redactar este artículo. Pues bien, ninguno. Tan sólo hemos hecho gala de nuestra más subjetiva subjetividad. Hemos reunido aquellas palabras que suenan bien en italiano, aquellas que hablan de amor, aquellas que, en definitiva, más nos han gustado. Peeeeeeeero si conoces algún otro término que crees digno de aparecer en este listado coméntanoslo sin problemas a través del tablón de comentarios :)

¿Cuáles son las palabras más bonitas del italiano?

Mozzafiato es una de las palabras más bonitas del italiano aquí tratadas

Mozzafiato

Una de las palabras más bonitas del italiano que se traduce como: ‘Asombroso’.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: ¿Que por qué consideramos que ‘Mozzafiato’ es una de las palabras más interesantes del italiano? ¿Por lo que significa? Podría ser, podría ser. Pero si la hemos incluido en este Top es sobre todo por cómo suena. En serio, prueba a decirla mientras contemplas junto a tu pareja una puesta de sol al borde de un acantilado. Tus índices de “molonería” aumentarán considerablemente.

Meriggiare es otra de palabras más bonitas del italiano aquí recogidas

Meriggiare

Una de las palabras más bonitas del italiano que significa: ‘Mediodía’.

Pero que se traduce como: entre sus acepciones se encuentra el “Descansar durante el mediodía en un sitio sombreado”.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: Porque no nos vendría mal ahora mismo el ponerla en práctica…

Entre las palabras más bonitas del italiano no podía faltar Amore

Amore

Una de las palabras más bonitas del italiano que se traduce como: ‘Amor’.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: No, ‘Amor’ en italiano no podía faltar en esta lista. Ni por cómo suena, ni por lo que significa, ni por la gran cantidad de bellas canciones italianas dedicadas a esta palabreja. “Oh, amore, amore, amore!”

Struggimento es una de esas palabras más bonitas del italiano que no podía faltar

Struggimento

Una de las palabras más bonitas del italiano que significa: ‘Suspirar’, ‘Añorar’.

Pero que se traduce como: si bien se utiliza como ‘Suspirar’, ‘Añorar’; también significa ‘Combinación de miseria y anhelo’.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: En este caso desde luego no hemos incluido ‘Struggimento’ por lo agradable que suena al oído (una combinación de ‘Estrangulamiento’ y ‘Estreñimiento’). Sin embargo, su significado nos parece de lo más poético, lírico y bello. Y, al igual que en español nos encanta ‘Añoranza’, no podía faltar ‘Struggimento’ entre nuestras preferidas del idioma de la pasta y pizza ;)

Magari es una más de las palabras más bonitas del italiano

Magari

Una de las palabras más bonitas del italiano que significa: ‘Quizás’, ‘Tal vez’.

Pero que se traduce como: además de las acepciones antes comentadas, también podría traducirse como ‘¡Ojalá!’.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: Sin embargo, no es del todo equivalente. Sí, significan lo mismo, pero quizás ‘Magari’ se encuentre una escala por encima en cuanto a expectación exclamativa se refiere. Y ya ni hablemos de cómo suena al oído.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Sovramagnificentissimamente es de las palabras más bonitas del italiano

Sovramagnificentissimamente

Una de las palabras más bonitas del italiano que se traduce como: de ninguna manera. Que nosotros sepamos no cuenta con equivalente en castellano. Pues incluso ‘Maravilloso’ se queda corto para la expresión de júbilo que esta palabreja implica.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: ¿Para qué decir ‘Fantástico’ o ‘Genial’ cuando puedes inventarte una palabra de nada menos que 27 letras para mostrar tu desenfrenada alegría?

Mi manchi es de las palabras más bonitas del italiano según nosotros

Mi manchi

Una de las palabras más bonitas del italiano que se traduce como: ‘Te extraño’.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: Porque parece que, para pronunciarla a la perfección, es necesario poner morritos y cara de perro a la espera de su dueño. Tiene un no sé qué que qué sé yo de “adorabilidad” que no nos hemos podido resistir a incluirla.

Dormiveglia es otra de las palabras más bonitas del italiano que queremos destacar

Dormiveglia

Una de las palabras más bonitas del italiano que se traduce como: ‘Modorra’.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: Aunque se traduce como ‘Modorra’ no es del todo correcto, pues este término tan castizo significa, a la RAE nos remitimos, “Somnolencia, sopor profundo”; mientras que ‘Dormiveglia’, en italiano, es “El momento que transcurre entre que uno se despierta y finalmente se levanta”.

¿Y no es acaso ese breve tiempo, querido lector/a, uno de los más placenteros del día?

Gattara es de esas palabras más bonitas del italiano que debían estar

Gattara

Una de las palabras más bonitas del italiano que se traduce como: de ninguna forma. 100% italiana.

Pero que significa: esta palabra, única del italiano, se refiere a una mujer mayor que dedica su vida al cuidado de gatos callejeros.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: Sí, sí; quizás a muchos pueda sonarles a “Loca de los gatos” de los Simpson; pero a nosotros el que una persona mayor se dedique al cuidado de animales abandonados no deja de parecernos tierno. El hecho de que ‘Gattara’ suene a superheroína italiana relacionada con el mundo de los mininos no tiene nada que ver.

Apericena es de esas palabras más bonitas del italiano que sí o sí debía estar

Apericena

Una de las palabras más bonitas del italiano que se traduce como: ¿’Aperitivo’? Pero no, ni de lejos se le acerca.

Pero que significa: se trata de una palabra para designar una costumbre muy italiana en determinados días de la semana. Y que es, ni más ni menos, una comida que tiene lugar antes de la cena. La cual se materializa en diversos restaurantes en forma de buffet libre.

¿Por qué hemos seleccionado esta palabra italiana?: ¿Bromeas? Todo lo que sea disfrutar de aún más platos de la cocina italiana ha de ser considerado cuanto menos como bonito. ¿¡Pero qué decimos!? ¡Es ‘Sovramagnificentissimamente’!




He aquí nuestra selección de palabras y frases bonitas en italiano. Las “más mejores” según nuestro gusto más subjetivo. Pero ya que de subjetividad estamos hablando, te invitamos a dejar tus palabras preferidas del italiano en el tablón de comentarios. ¿Quién sabe? A lo mejor nos encantan y acabamos incluyéndolas en el presente artículo porque nos parecen de lo más bonitas y hermosas. Aunque ya te advertimos que nos conocemos todas aquellas relacionadas con la gastronomía italiana ;)

Toma nota de estas palabras más bonitas del italiano aquí comentadas

The following two tabs change content below.

Alex Navarro

Redactor de toda la vida del señor. Apasionado de las letras, la buena música, el celuloide y el mundo de los idiomas. Con una pluma en la mano antes que con una espada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero